Jump to content
Controversia
Tricoptero

Yo paro porque

Recommended Posts

Bocha
1 hour ago, Damian said:

con acento neutro y todo?

Jajjajaja, malparido me hizo reir,¬†ūüėÜūüėÜ

Serendip

Vandalizaron tractomulas con medicamentos en buga y los que viven pidiendo empatia a toda hora como que no tienen ni un poquito de esa misma empatia que piden por los enfermos y sus familias.

• Tome Su +1 6

Y que?

Logros del paro?

default_tumbleweed.gif

Logan
2 minutes ago, Y que? said:

Logros del paro?

default_tumbleweed.gif

Por lo pronto esto tiene una pinta inmensa de que si no dejan los bloqueos van a militarizar y la seguridad democrática  se va a volver a poner de moda. 

NGoloKante
13 minutes ago, Serendip said:

Vandalizaron tractomulas con medicamentos en buga y los que viven pidiendo empatia a toda hora como que no tienen ni un poquito de esa misma empatia que piden por los enfermos y sus familias.

Le responderan que durante siglos no ha habido medicamentos para el Chocó y la Guajira

Maldoror
9 minutes ago, Y que? said:

Logros del paro?

default_tumbleweed.gif

- Cayó la Reforma Tributaria

- Renunció el Ministro de Hacienda

- El gobierno anunció matricula 0 para educación superior de estratos 1,2 y 3.

Si cae el engendro de la Reforma a la salud, y hay razones para creer que es muy probable, no serían logros despreciables. Pero el paro está igual lejos de haberse acabado. 

• Tome Su +1 1

Logan
1 minute ago, Maldoror said:

Si cae el engendro de la Reforma a la salud, y hay razones para creer que es muy probable, no serían logros despreciables. Pero el paro está igual lejos de haberse acabado. 

Lo de la reforma me parece un triunfo medio vacío, me parece que igual la iban a tumbar, el que la hayan tumbado no implica que el problema se acabó, el hueco sigue y si no es este gobierno le toca al que sigue proponer otra. 

Lo mismo con la salida del ministro, que se vaya solo implica que llegaera otro igual o peor. 

Matrícula 0 si es un logro importante. 

• Tome Su +1 1

NGoloKante

De hecho el ministro igual se iba a ir en estos días. Ese es más un logro "simbólico"

La pregunta es si son necesarios los bloqueos y extender la tercera ola de covid o generar una cuarta para lograr esto

Logan
4 minutes ago, McLovin said:

De hecho el ministro igual se iba a ir en estos días. Ese es más un logro "simbólico"

La pregunta es si son necesarios los bloqueos y extender la tercera ola de covid o generar una cuarta para lograr esto

Y al final no se soluciona el problema del hueco fiscal, sólo se le da largas. 

Maldoror
7 minutes ago, McLovin said:

Respecto a la primero, estoy de acuerdo, los bloqueos no me parecen legitimos. Respecto a lo segundo, lo √ļnico que cambia es cuando debe darse la protesta, no si debe darse.¬†

NGoloKante
3 minutes ago, Maldoror said:

Respecto a la primero, estoy de acuerdo, los bloqueos no me parecen legitimos. Respecto a lo segundo, lo √ļnico que cambia es cuando debe darse la protesta, no si debe darse.¬†

Yo creo que había otras formas de protestar en la pandemia pero aquí sigue arraigada la idea de que si no se afecta la movilidad ni hay confrontación con la policía entonces el gobierno no para bolas

Maldoror
3 minutes ago, McLovin said:

Yo creo que había otras formas de protestar en la pandemia pero aquí sigue arraigada la idea de que si no se afecta la movilidad ni hay confrontación con la policía entonces el gobierno no para bolas

La verdad no creo que los manifestantes quisieran una confrontación con la policia (la evidencia apunta a que la policia fue la que ha provocado la violencia primordialmente).

Los de los bloqueos si es una táctica desmedida a todas luces, responsabilidad de los manifestantes...pero aquí el gobierno también tiene un historial muy largo de no escuchar o de aparentar escuchar para salir del paso.

Gomeznal
43 minutes ago, Serendip said:

Yo se que evidentemente te daba dar rabia eso, y tiene motivos para sentirla. Pero claramente los que roban a raiz del paro no son precisamente los marchantes, es gente que aprovecha la coyuntura para hacerlo, y son precisamente los que afectan m√°s a los que est√°n parando.

Pero dicho sea de paso, desde las marchas si se debería tener claro respetar las misiones médicas.

Alvaro
28 minutes ago, Maldoror said:

1. la reforma estaba muerta. ya los partidos habian anunciado que no la apoyaban

3. era  parte de la reforma que tumbaron.

El paro esta desdibujado completamente

• Tome Su +1 3

Alvaro
1 minute ago, Gomeznal said:

Yo se que evidentemente te daba dar rabia eso, y tiene motivos para sentirla. Pero claramente los que roban a raiz del paro no son precisamente los marchantes, es gente que aprovecha la coyuntura para hacerlo, y son precisamente los que afectan m√°s a los que est√°n parando.

Pero dicho sea de paso, desde las marchas si se debería tener claro respetar las misiones médicas.

Pero en Buga si fue gente de la marcha

Exigieron abrir las tractomulas para verificar que si eran medicamentos. De nada sirvio que fueran en caravana, con logos de mision medica.

NGoloKante
5 minutes ago, Maldoror said:

La verdad no creo que los manifestantes quisieran una confrontación con la policia (la evidencia apunta a que la policia fue la que ha provocado la violencia primordialmente).

Los de los bloqueos si es una táctica desmedida a todas luces, responsabilidad de los manifestantes...pero aquí el gobierno también tiene un historial muy largo de no escuchar o de aparentar escuchar para salir del paso.

Bueno con confrontación yo no me refiero a la pelea violenta sino que la manifestación normalmente intenta avanzar hasta donde la policía lo impida y pues obvio eso siempre ocurre en los puntos estrategicos que escogen las marchas (incluso plazas donde no hay en principio afectacion a la movilidad). Por ejemplo intentar entrar al capítolio, es obvio que la policía lo va a impedir o incluso cerrar el acceso a la plaza pero igual allá llegan.

Mas que policía debi decir autoridades. Ellos van a donde se le pueda plantar la cara a los gobernantes. Y obvio ahi siempre aparece la policia.

Alvaro

En Jamundi estan completamente perdidos los de las marchas. De entrada son dos grupos, uno al norte y otro al sur. No es un unico grupo.

Ayer le enviaron una carta al presidente pidiendole que se reuna con ellos. Y que alli se inicien los dialogos.

Ya mucha gente en el municipio dice que estan es pegandole cualquier cosa a esa protesta y que estan cansados.

Al principio mucha gente los apoyaba pero ahora quedan pocos. No supieron aprovechar.

• Tome Su +1 3

derkozten

Y así, pasó una protesta más y seguiremos en la mediocridad de siempre.

Serendip
Just now, Gomeznal said:

La marcha la tienen que hacer frente al congreso y la sede de los triple hp partidos politicos, estos bloqueos a los alimentos y medicamentos solo joden al pueblo que dicen defender y de paso "le dan la patica" al gobierno para justificar sus acciones y perder apoyo.

Usted cree que el familiar de alguien que esta en una UCI y sabe que se estan quedando sin oxigeno le va a dar la razon al paro asi este protestando contra la reforma de salud.

Usted que cree que siente un enfermo cronico cuando ve el mensajito de perdona que el paro este bloqueando tu transito cuando tu indiferencua bloque el país o el de hay que parar para avanzar,  hay vainas que no pueden parar porque parar es morir.

El man que esta perdiendo sus¬† cosechas en medio de los que es el trabajo de a√Īos esta muy contento cuando el sabe que esta perdiendo su patrimonio y al final de este verguero nadie le va a responder.

No se dan cuenta que con esta vaina estan jodiendo al que no es y se van a terminar ganando en contra a mucha gente que en ultimas tambien esta en contra de esas reformas.

• Tome Su +1 4

NGoloKante
1 minute ago, derkozten said:

Y así, pasó una protesta más y seguiremos en la mediocridad de siempre.

Habr√° que ver a las encuestas

Yo creo que lo que debería hacerse es que los movimientos políticos y sociales se coordinen entre ellos desde ya para movilizar a la gente a votar (y no tanto por Petro, sino para el congreso). Como hicieron algunos gringos sobre todo los afroamericanos en Georgia. Esto en gran parte pasa por ese abstencionismo

Y si de verdad creen que los capitalistas se van a robar las elecciones pues a eso es a lo que deberían darle visibilidad desde ya que está la ONU la UE y los demócratas pendientes (claro que si a estas entidades no les interesa que haya un cambio total de regimen pues ahi lo unico que queda es la chumbimba)

NGoloKante
3 minutes ago, Serendip said:

La marcha la tienen que hacer frente al congreso y la sede de los triple hp partidos politicos, estos bloqueos a los alimentos y medicamentos solo joden al pueblo que dicen defender y de paso "le dan la patica" al gobierno para justificar sus acciones y perder apoyo.

Usted cree que el familiar de alguien que esta en una UCI y sabe que se estan quedando sin oxigeno le va a dar la razon al paro asi este protestando contra la reforma de salud.

Usted que cree que siente un enfermo cronico cuando ve el mensajito de perdona que el paro este bloqueando tu transito cuando tu indiferencua bloque el país o el de hay que parar para avanzar,  hay vainas que no pueden parar porque parar es morir.

El man que esta perdiendo sus¬† cosechas en medio de los que es el trabajo de a√Īos esta muy contento cuando el sabe que esta perdiendo su patrimonio y al final de este verguero nadie le va a responder.

No se dan cuenta que con esta vaina estan jodiendo al que no es y se van a terminar ganando en contra a mucha gente que en ultimas tambien esta en contra de esas reformas.

Lo jodido es que si ese descontento llega a las urnas y derrotan nuevamente a Petro y cia igual van a decir que los robaron y volver√°n a hacer lo mismo

Y si alg√ļn dia Petro o la izquierda llegan al poder quien va a impedir que la derecha no haga lo mismo y paralice el pais para tumbarlo?

derkozten
4 minutes ago, Serendip said:

Está más que demostrado que los movimientos civiles para que sean visibles necesitan ser urbanos y con mucha paciencia. En eso se basó el éxito del caso de Chile: a los protestantes ni se les ocurrió bloquear la Ruta 5 (columna vertebral que recorre de norte a sur el país) y se centraron en las plazas principales.

Sí, obviamente hubo desmanes, disturbios y revolvieron planazos con filo, pero primero, se notó que la convocatoria popular fue a todas luces legítima y se lograron concentraciones de hasta 1 millón de personas. Y segundo, los políticos supieron leer el momento y lo tradujeron en un acuerdo que generó este nuevo proceso constituyente que justo este fin de semana pasará a votación para elegir su Asamblea.

Maldoror
3 minutes ago, McLovin said:

Lo jodido es que si ese descontento llega a las urnas y derrotan nuevamente a Petro y cia igual van a decir que los robaron y volver√°n a hacer lo mismo

Y si alg√ļn dia Petro o la izquierda llegan al poder quien va a impedir que la derecha no haga lo mismo y paralice el pais para tumbarlo?

Yo pensaba lo mismo...pero creo que la derecha no tiene el aguante y la fuerza para una protesta como las de este paro...pueden salir a una o dos marchas gigantescas...pero 2 o 3 semanas seguidas en las calles, aguantando plomo y bolillo de la policia? No creo. 

derkozten
5 minutes ago, Maldoror said:

Yo pensaba lo mismo...pero creo que la derecha no tiene el aguante y la fuerza para una protesta como las de este paro...pueden salir a una o dos marchas gigantescas...pero 2 o 3 semanas seguidas en las calles, aguantando plomo y bolillo de la policia? No creo. 

¬ŅUna marcha de derecha recibiendo violencia de parte de la polic√≠a? Yeah, right...

NGoloKante
2 minutes ago, Maldoror said:

No necesariamente tienen que ser marchas masivas y permanentes y ya está visto que con organizar a 10 mil personas ya logra un nivel de perturbación enorme y por el otro lado si los mismos empresarios y gremios se organizan producen un efecto de paralisis sin necesidad de bloquear vías, como le hicieron a Allende en su momento o a Chavez en 2002-2003

Al fin y al cabo estas marchas no han sido masivas como las del 2019 ni mucho menos como las antiFarc (aunque esas duraron poquito)

Lo otro es que por definición un gobierno de izquierda no podría utilizar el plomo de la policía después de esto

• Haha 1