Jump to content
Controversia
Tricoptero

Yo paro porque

Recommended Posts

Maldoror
1 minute ago, Landmesser said:

Decir que las últimas marchas en el contexto de Colombia no son eficientes no equivale a negar que sean un derecho social o que no hayan sido exitosas en otros paises (las de derechos civiles en USA, no así las chilenas).

Hasta ahora las marchas dejan muertos, heridos y muy pocos resultados concretos. Hoy muy seguramente pasan la reforma tributaria y las divisiones cada vez más fuertes. Acá es solo ver como se tratan, por ejemplo, Falcioni y usted. 

Yo creo que la marcha tiene pocas posibilidades de cambiar las cosas, pero no por su naturaleza de marcha, sino porque no tiene suficiente gente detrás respaldando la. Sin embargo, es bueno que el gobierno sienta un poco de presión y no piense que puede hacer lo que se le da la gana con tanta impunidad. En ese sentido, creo que la marcha si logra algo, así no sea lo que ella misma se propone. Y la marcha chilena si fue exitosa, que pena, ¿o le parece poquito haber para atrás las reformas que el gobierno quería y lograr convocar una constituyente?

En cuanto a los muertos y heridos de las marchas, la mayoría son culpa del gobierno (de hecho, no recuerdo ningún muerto causado por los marchantes). En cuanto a las divisiones, prefiero un país dividido que uno a la malas y subsumido a lo que la derecha diga. Eso no es culpa de las marchas, es culpa de la intolerancia de la gente (de la cual ud solo ve la del lado de los marchantes)

Landmesser
3 minutes ago, Maldoror said:

Yo creo que la marcha tiene pocas posibilidades de cambiar las cosas, pero no por su naturaleza de marcha, sino porque no tiene suficiente gente detrás respaldando la. Sin embargo, es bueno que el gobierno sienta un poco de presión y no piense que puede hacer lo que se le da la gana con tanta impunidad. En ese sentido, creo que la marcha si logra algo, así no sea lo que ella misma se propone. Y la marcha chilena si fue exitosa, que pena, ¿o le parece poquito haber para atrás las reformas que el gobierno quería y lograr convocar una constituyente?

En cuanto a los muertos y heridos de las marchas, la mayoría son culpa del gobierno (de hecho, no recuerdo ningún muerto causado por los marchantes). En cuanto a las divisiones, prefiero un país dividido que uno a la malas y subsumido a lo que la derecha diga. Eso no es culpa de las marchas, es culpa de la intolerancia de la gente (de la cual ud solo ve la del lado de los marchantes)

No, yo veo la intolerancia en todas partes.  Los del otro extremos son iguales o peores. Para los unos, Dylan era un vándalo que merecía su suerte y el ESMAD tenía que matarlo; para los del otro lado, los del ESMAD son todos asesinos.

La narrativa del odio y del enemigo, en eso no son muy diferentes 

Maldoror

No, yo veo la intolerancia en todas partes.  Los del otro extremos son iguales o peores. Para los unos, Dylan era un vándalo que merecía su suerte y el ESMAD tenía que matarlo; para los del otro lado, los del ESMAD son todos asesinos.

La narrativa del odio y del enemigo, en eso no son muy diferentes 

Pues primero, no se lo nota, considerando que la mayoría de sus diatribas son solo contra un bando, y segundo, su discurso es una falsa equivalencia. Aunque en ambos bandos hay intolerancia, claramente el bando del gobierno es el más belicoso y agresivo. Al fin y al cabo, son los únicos que han matado gente, y los que más heridos han generado,. Eso por no hablar de la incapacidad del gobierno de condenar la violencia de su lado, porque sí, entre los marchantes hay una condena generalizada a los vándalos y los capuchos. Mientras tanto Duque, el gobierno en general y sus apologistas, insisten en que la fuerza pública ha actuado de manera impoluta, y hasta  los condecoran y vitorean. 

slayer

Cuando uno lee pendejos como mi coequipero, como magnum o todoamil,  se le cae el carriel, ve uno que la discusión que había subido de nivel, vuelve a descender a falacias, oprobios, burlas... Bueno, en realidad es la calidad de discusión que uno ve en los comentarios de los periódicos, o en facebook, la cual, definitivamente da lástima

Primero, el derecho a la protesta está garantizado en la constitución. Es el mismo que han ejercido los uribistas para atacar a Santos.  Protestan en cualquier democracia y pseudodemocracia que hay en el planeta.

Segundo. Las marchas son efectivas como se ha hablado antes... La duda es si lo serán en Colombia.

Tercero: El derecho a manifestarse no atenta contra la movilidad de la población.  Busque rutas alternas, planee su viaje.  Esta es una de las falacias más manidas y repetidas.

Cuarto: Es un hecho que los agentes del estado se infiltran en las manifestaciones... Lo que los hace especialmente dañinos en Colombia y paises similares, es que su función es comenzar los disturbios para avalar la acción de las autoridades.

Quinto: La labor de las autoridades ha sido pésima. Lo peor son los muertos, pero eso no esconde la cantidad de abusos.

Sexto:  Una crítica a la protesta es tener un pliego de peticiones extenso.  Yo francamente lo entiendo como:

- El malestar es enorme y las deudas del gobierno con la sociedad tienen toda clase de perfiles

- En Colombia no se tiene cultura de protesta y de movilización. Este paro tuvo que ensamblarse con muchos sectores de la sociedad.  De ahí el pliego tan extenso.

• Triste 1

Landmesser
39 minutes ago, Maldoror said:

Pues primero, no se lo nota, considerando que la mayoría de sus diatribas son solo contra un bando, y segundo, su discurso es una falsa equivalencia. Aunque en ambos bandos hay intolerancia, claramente el bando del gobierno es el más belicoso y agresivo. Al fin y al cabo, son los únicos que han matado gente, y los que más heridos han generado,. Eso por no hablar de la incapacidad del gobierno de condenar la violencia de su lado, porque sí, entre los marchantes hay una condena generalizada a los vándalos y los capuchos. Mientras tanto Duque, el gobierno en general y sus apologistas, insisten en que la fuerza pública ha actuado de manera impoluta, y hasta  los condecoran y vitorean. 

- No me parece que las marchas sean efectivas para solucionar las causas que la motivan.

- No lo hemos visto criticando los abusos de la Policía 

- Que critico los abusos, solo que en este tema sobre "yo paro porque" me refiero a la ineficacia del paro.

- No lo hemos visto criticando los abusos de la Policía.

Y sigue.....

Landmesser

Hay peticiones muy pero muy razonables, relacionadas con las exigencias de garantizar que no maten a los líderes sociales y otras que tienen que ver con evidentes y graves incumplimientos del Estado colombiano. Pero hay otras que no entiendo, elegimos a Santos en las urnas y en sus programas de campaña el ingreso a la OCDE  era uno de los puntos fundamentales, por qué ahora se exige al Gobierno el retiro de la OCDE como parte de la negociación para no parar el país?

Asmodeo
1 hour ago, Landmesser said:

Hay peticiones muy pero muy razonables, relacionadas con las exigencias de garantizar que no maten a los líderes sociales y otras que tienen que ver con evidentes y graves incumplimientos del Estado colombiano. Pero hay otras que no entiendo, elegimos a Santos en las urnas y en sus programas de campaña el ingreso a la OCDE  era uno de los puntos fundamentales, por qué ahora se exige al Gobierno el retiro de la OCDE como parte de la negociación para no parar el país?

Esta mañana mencionaban que a los 13 puntos le agregaron tantas arandelas que ya son más de 100 cosas las que piden.  

https://m.portafolio.co/economia/gobierno/ARTICULO-MOVILES-AMP-536644.html

Sirio
1 hour ago, Landmesser said:

El OCDE no es un problema, el problema fue usar eso como excusa para insinuar reformas que afectaban los intereses populares. 

Landmesser
3 minutes ago, Sirio said:

El OCDE no es un problema, el problema fue usar eso como excusa para insinuar reformas que afectaban los intereses populares. 

No es un problema, pero la petición es salir del OCDE.

Sirio
16 minutes ago, Asmodeo said:

Esta mañana mencionaban que a los 13 puntos le agregaron tantas arandelas que ya son más de 100 cosas las que piden.  

Notese el tono malintencionado del articulo. En serio esperaban que tantos años de atropello se iban a reducir a 10 exigencias?. Obvio, hay unas factibles otras no, en una negociación ninguna de las partes va a ceder/exigir el 100% del pliego. 

TodoAMil
17 minutes ago, Asmodeo said:

papelón absoluto, y quieren que uno los tome en serio. Lo que quieren es otro gobierno, bueno, que se organicen de aquí a 3 años y ya. 

Sirio

Es un punto en el que los convocantes del paro pueden ceder, siempre y cuando el gobierno desista de usar tratados para beneficiar a unos pocos. 

TodoAMil
2 minutes ago, Landmesser said:

El imbécil no entiende que para estar en la OCDE se necesitan ciertas políticas internas por recomendación del organismo, como mejores prácticas para el desarrollo, y que estas involucran tocar todos los aspectos, pero no se desgaste, contra el parlante de mototaxi hay poco que hacer. 

Sirio
Just now, TodoAMil said:

El imbécil no entiende que para estar en la OCDE se necesitan ciertas políticas internas por recomendación del organismo, como mejores prácticas para el desarrollo, y que estas involucran tocar todos los aspectos, pero no se desgaste, contra el parlante de mototaxi hay poco que hacer. 

Ah bueno, creí leer recomendación no obligación. 

Landmesser
23 minutes ago, Sirio said:

Es un punto en el que los convocantes del paro pueden ceder, siempre y cuando el gobierno desista de usar tratados para beneficiar a unos pocos. 

El tema es que usted cree que benefician a muy pocos, pero la mayoría de requerimientos de la OCDE tienen que ver con mejorar la competitivad de los estados y la calidad de vida de sus habitantes.

Cuales a su juicio son requerimientos de la OCDE que están orientados a beneficiar a muy pocos?

Sirio
3 minutes ago, Landmesser said:

El tema es que usted cree que benefician a muy pocos, pero la mayoría de requerimientos de la OCDE tienen que ver con mejorar la competitivad de los estados y la calidad de vida de sus habitantes.

Cuales a su juicio son requerimientos de la OCDE que están orientados a beneficiar a muy pocos?

La parte referente a los marcos laborales y pensionales, pero bueno, ya hemos echado mucha pelea con esos mismos temas como para ponernos a repetir. 

• Haha 1

Landmesser
Just now, Sirio said:

La parte referente a los marcos laborales y pensionales, pero bueno, ya hemos echado mucha pelea con esos mismos temas como para ponernos a repetir. 

Pero cual parte? De hecho, la OCDE es exigente en el tema de garantizar derechos laborales. Además que los Estados continúan teniendo un grado alto de configuración por el principio de soberanía.

• Me Gusta 1

Magnum

Que asco el mamertismo de este foro, a lo bien.... Colombia está condenada. 

• Haha 1

Sirio
4 minutes ago, Landmesser said:

Pero cual parte? De hecho, la OCDE es exigente en el tema de garantizar derechos laborales. Además que los Estados continúan teniendo un grado alto de configuración por el principio de soberanía.

Ah ok, luego lo de la flexibilización de las contrataciones y la contratación por horas no fueron recomendaciones del OCDE? También el acabar con la prima media por ser "inviable"?. Tengo la duda. 

• Haha 1

Magnum
1 minute ago, Sirio said:

Ah ok, luego lo de la flexibilización de las contrataciones y la contratación por horas no fueron recomendaciones del OCDE? También el acabar con la prima media por ser "inviable"?. Tengo la duda. 

A ud ya se le explicó porque el o de recomienda eso y no ha querido entender gvon..... Dígale a los suizos que están equivocados por no tener salario mínimo. 

Magnum

No mentiras, mejor esperemos que el doctor en historia haga un análisis de como el salario mínimo no ha servido para nada, salvo para crear inflación y afectar a los más pobres, los mejores ejemplos son México y Argentina. 

• Haha 1

TodoAMil
28 minutes ago, Landmesser said:

jajajaja no lo mate marica por favor, déjenos el payaso más tiempo. 

TodoAMil

Apoyo aéreo capitán @Pachanguero su chandoso está haciendo aguas...

• Haha 1

Pachanguero
5 minutes ago, TodoAMil said:

Apoyo aéreo capitán @Pachanguero su chandoso está haciendo aguas...

Pana, las mejores guerras son las que no se pelean. 

Al copañero Sirius una sola cosa: retirada táctica. 

Los quiero chicos. 

• Me Gusta 1
  • Gracias 1
  • Haha 3
  • Triste 1

TodoAMil
14 minutes ago, Pachanguero said:

Pana, las mejores guerras son las que no se pelean. 

Al copañero Sirius una sola cosa: retirada táctica. 

Los quiero chicos. 

buen finde capitán.