Jump to content
Controversia
Tricoptero

Yo paro porque

Recommended Posts

Lacritik
2 minutes ago, Landmesser said:

No le entendí. Yo nunca he hablado mal de los sindicatos ni he negado que han sido perseguidos. Solo aclaro que no es cierto que todas las ganancias laborales son gracias a ellos.  No entiendo sus comentarios.

Por eso, le complemento, ni toda la mala fama se la han ganado a pulso los sindicatos en este país.

Pero bueno, hay quienes entienden solo lo que les gusta entender.

Landmesser
Just now, Lacritik said:

Por eso, le complemento, ni toda la mala fama se la han ganado a pulso los sindicatos en este país.

Pero bueno, hay quienes entienden solo lo que les gusta entender.

Es que yo no estoy en contra de los sindicatos. Son necesarios. 

Y que?

Los sindicatos tienen una historia compleja y por definicion traen conflicto en las empresas.  Dicho eso, no todo conflicto es negativo, no todo lo que genera un sindicato es malo.  Sin que los trabajadores hubieran alguna vez pedido que les respetaran sus derechos no tendriamos ningun tipo de seguridad social, de servicios medicos, es mas... no existirian los fines de semana.  Ahora son organizaciones que alcanzan a tener mucha influencia y con ello poder, y el poder corrompe y no son pocos los ejemplos de actos corruptos relacionados a los sindicatos.   Pero asi como no se puede decir que todo patron es un explotador y un corrupto (pero hay muchos) tampoco se puede establecer que por definicion un sindicato sea algo perjudicial y malo.

• Tome Su +1 4

Sirio
2 minutes ago, Y que? said:

Los sindicatos tienen una historia compleja y por definicion traen conflicto en las empresas.  Dicho eso, no todo conflicto es negativo, no todo lo que genera un sindicato es malo.  Sin que los trabajadores hubieran alguna vez pedido que les respetaran sus derechos no tendriamos ningun tipo de seguridad social, de servicios medicos, es mas... no existirian los fines de semana.  Ahora son organizaciones que alcanzan a tener mucha influencia y con ello poder, y el poder corrompe y no son pocos los ejemplos de actos corruptos relacionados a los sindicatos.   Pero asi como no se puede decir que todo patron es un explotador y un corrupto (pero hay muchos) tampoco se puede establecer que por definicion un sindicato sea algo perjudicial y malo.

@Logan 

Falcioni
46 minutes ago, Maldoror said:

Ok, me leí las 104 peticiones del comité del paro, y tengo sensaciones encontradas. Estoy totalmente de acuerdo con casi todos los puntos de "Garantías para el ejercicio del derecho a la protesta social", "Anti Corrupción", "Paz" y "Derechos humanos", con tan solo algunas excepciones menores (por ejemplo, no creo que el diálogo con el ELN tenga que ser mandatorio, o que los detenidos en las jornadas de paro tengan que ser todos liberados - si hay evidencia de que cometieron algun crimen, pues ni modo). Concuerdo con muchas de las críticas que ha hecho Nacho y otros sobre las partes de derechos económicos y sociales...esos son cosas de política (no como lo otro que son derechos humanos fundamentales o acuerdos legales, como el de paz, que el gobierno quiere destruir de manera soterrada), y se deberían resolver más en las urnas.

Eso sí, eche de menos que no hubiera casi que ninguna mención a la guerra contra las drogas.....es lamentable ver que la izquierda es tan inutil como la derecha en entender lo grave y dañina que ha sido esa política para este país. 

Qué, ahora resultó patraseado después de defender toda la protestadera de esa parranda de vagos? 

Lo dicho, apoyan sin saber qué putas protestan para después salir con que "ah no, ahora leyendo lo que dicen eso sí no", eso sí, en el caso de esta gonorrea ahora resultó dizque camuflado de tibio este viejo remalparido sin criterio.

• Haha 1

Maldoror
10 minutes ago, Falcioni said:

Qué, ahora resultó patraseado después de defender toda la protestadera de esa parranda de vagos? 

Lo dicho, apoyan sin saber qué putas protestan para después salir con que "ah no, ahora leyendo lo que dicen eso sí no", eso sí, en el caso de esta gonorrea ahora resultó dizque camuflado de tibio este viejo remalparido sin criterio.

Patraseado no. El hecho de que apoye el paro, no quiere decir que vaya a aceptar de manera acrítica todo lo que sus proponentes o el comité central del mismo diga. Eso se llama tener criterio propio, cosa que para ud debe ser inimaginable, y que no me sorprende en lo más mínimo. 

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

Logan
24 minutes ago, Sirio said:

@Logan 

¿Señor? 

Yo no niego que un sindicato en el papel es bueno, lo que crítico es la ejecución de una gran cantidad, muchos sindicatos que destruyen empresas y donde al final el único beneficiado es el líder de turno mientras los empleados pierden sus trabajos y el dueño se va a la quiebra, con eso no digo que todos los patrones son buenos ni que todos los sindicatos son malos, digo que como los manejan solo benefician a un puñado de personas. 

TodoAMil

No todos los sindicatos fueron malos, de los que persisten muy pocos buscan algo fuera del beneficio para ellos, habrán algunos que sirvan en 2019, pero ya con las negociaciones colectivas y el cambio de mentalidad en las empresas respecto a beneficios laborales y extralaborales ese discurso pasó a segundo plano y como todo en la izquierda se vuelve anacrónico y reaccionario de la impotencia ante la no popularidad ni aceptación de sus absurdas y estúpidas solicitudes, ejemplos de ruinas empresariales, miles, ejemplos de canceres enquistados en empresas públicas, ni hablar. Hoy todos los bogotanos rescatamos de nuestros impuestos a un ETB moribunda que se desangra pagando primas y clubes a los gordos del sindicato. Eso si que es una porquería. 

Pero de los sindicatos que estamos hablando (fecode, cut, cgt)  son una parranda de hijueputas vagos chupasangre buenos para ni mierda, su sueño es vivir del cuento y del erario público, que trabajen otros. 

• Tome Su +1 1

Sirio
9 minutes ago, Logan said:

¿Señor? 

Yo no niego que un sindicato en el papel es bueno, lo que crítico es la ejecución de una gran cantidad, muchos sindicatos que destruyen empresas y donde al final el único beneficiado es el líder de turno mientras los empleados pierden sus trabajos y el dueño se va a la quiebra, con eso no digo que todos los patrones son buenos ni que todos los sindicatos son malos, digo que como los manejan solo benefician a un puñado de personas. 

Usted dijo te forma clara "los sindicatos solo destruyen empresas, claro y simple". Generalizó siguiendo el. Mismo guión de caracol, rcn, la radio y los empresarios con el fin de dañar la imagen de los mismos. Bajo ese mismo discurso también asesinaron miles de sindicalistas en el país. 

Los sindicatos son necesarios, beneficos y están amparados por la Constitución, ya otro cuento es que sea susceptible a corrupción como cualquier tipo de institución pública o privada. Según su lógica entonces que no haya oposición política, pues se corrompe y genera grupos armados ilegales y acaban paises. 

Fercho

Vengan, que hicieron con el Sirius xenofobo que se creía de mejor familia y que tenía mucha plata pa comprar televisiones, equipos de sonido, carros y demás? Esta versión está bastante graciosa eso si.

• Haha 1

Sirio
Just now, Fercho said:

Vengan, que hicieron con el Sirius xenofobo que se creía de mejor familia y que tenía mucha plata pa comprar televisiones, equipos de sonido, carros y demás? Esta versión está bastante graciosa eso si.

Mas clasista fue usted el dia que se burlaba de los que sí salian a marchar, y que mejor tapaba los vidrios del negocio familiar. 

Yo no apoyo la protesta por mí, sino por solidaridad a la mayoría de compatriotas que no tienen siquiera cubiertas sus necesidades básicas. 

TodoAMil
1 minute ago, Fercho said:

Lo levantado ni corroncho se le ha quitado, no baja de esclavo y miserable a quien trabaja honestamente en un call center, pero su falta de atención y raciocinio mental lo hicieron volverse en el izquierdoso más bruto y con menos argumentos del planeta, la página anterior a esta y el papelón que hizo con lo de la OCDE retratan a ese animal en todo su esplendor. 

• Haha 1

Sirio
Just now, TodoAMil said:

Lo levantado ni corroncho se le ha quitado, no baja de esclavo y miserable a quien trabaja honestamente en un call center, pero su falta de atención y raciocinio mental lo hicieron volverse en el izquierdoso más bruto y con menos argumentos del planeta, la página anterior a esta y el papelón que hizo con lo de la OCDE retratan a ese animal en todo su esplendor. 

No trato de miserables a quienes camellan duro para obtener un poquito con qué salir adelante, trato de miserables e hijueputas a comermierdas como usted que aunque esten comiendo mierda, viven defendiendo a quienes les pasan los platos para que sigan comiendo mierda.

Fercho
12 minutes ago, Sirio said:

No trato de miserables a quienes camellan duro para obtener un poquito con qué salir adelante, trato de miserables e hijueputas a comermierdas como usted que aunque esten comiendo mierda, viven defendiendo a quienes les pasan los platos para que sigan comiendo mierda.

Bro no hace mucho tiempo Pumpa y tú se peleaban por el puesto al xenofobo número uno de controversia. Me acuerdo como, de forma despectiva, le decías Bolivianos a los rolos, indios sarnosos, etc. Esa pose tuya de progre si que me la envuelvan. A no ser que estes ya en ese punto de la dinámica.

Sirio
5 minutes ago, Fercho said:

Bro no hace mucho tiempo Pumpa y tú se peleaban por el puesto al xenofobo número uno de controversia. Me acuerdo como, de forma despectiva, le decías Bolivianos a los rolos, indios sarnosos, etc. Esa pose tuya de progre si que me la envuelvan. A no ser que estes ya en ese punto de la dinámica.

Jajajaj se alteran que les digan "indios" pero en cada post no nos bajan de mamaburras, corronchos y demas cosas. Si por alguna cosa dejé de tratarlos asi fue porqur varios empezaron a quejarse por usat un lenguaje "excesivamente xenofobico", resulta que esa indignación solo sea de una sola via, porque nunca lo he visto hacer lo mismo en otros temas de caracter social y político. 

Ahora mismo es un tono mas serio, no es que yo sea progre, es la situación del país que está mal, muy mal, y hay gente le vale huevo, mira no más a tu tocayo diciendo que todos los sindicatos acaban empresas. 

djm
6 minutes ago, Sirio said:

Jajajaj se alteran que les digan "indios" pero en cada post no nos bajan de mamaburras, corronchos y demas cosas. Si por alguna cosa dejé de tratarlos asi fue porqur varios empezaron a quejarse por usat un lenguaje "excesivamente xenofobico", resulta que esa indignación solo sea de una sola via, porque nunca lo he visto hacer lo mismo en otros temas de caracter social y político. 

Ahora mismo es un tono mas serio, no es que yo sea progre, es la situación del país que está mal, muy mal, y hay gente le vale huevo, mira no más a tu tocayo diciendo que todos los sindicatos acaban empresas. 

14250689.jpg

• Haha 1

Logan
5 minutes ago, Sirio said:

Usted viejo es de lo más cerrado que hay. 

Vaya monte su empresa y tenga 10 empleados, dígame si quiere que le monten sindicato. 

Un sindicato es importante para lograr trato justo hacia los trabajadores pero se ve más al líder sindical regordete con finca y carro nuevo cada año mientras la gente a la que protege o debiera proteger cada día está más hundida y agarrada de la güevas que al sindicato justo para todos. 

• Tome Su +1 1

TodoAMil
31 minutes ago, Sirio said:

Lo cual son puros delirios suyos, conjeturas que se hizo en la cabeza hueca esa que tiene, pues uno, usted ni puta idea lo que yo hago, dos, porque haga lo que haga puedo tener criterios y posturas que aunque a usted no le gusten no demeritan ni mi trabajo ni a forma de ganarme la vida. Usted no es nadie para juzgar a quien se le de la gana por lo que piense, usted tiene sus interpretaciones, la otra gente otras, pero caer en clasismo ridículo porque lo tienen expuesto como un animal sin fundamento ni argumentos? desdibuja (un poco más) la imagen de tarado que tiene en el foro, porque la gente tiene derecho a ser tarada, pero tarado y encima clasista, racista? Que gonorrea. 

slayer
3 hours ago, Landmesser said:

Conveniente usar esos ejemplos cuando casos de corrupción hay en todas las empresas, sean privadas, mixtas o públicas. Tampoco entiendo por qué no deberían tener animo de lucro y por qué se sataniza lo privado, como si acá la mayoría de nosotros no trabajara empresas o tuviera negocios particulares.

Los indicadores de cobertura y calidad mejoraron mucho en los últimos años y hasta las mismas empresas públicas se han vuelto más eficientes y se gestionan mejor al participar en mercados en competencia.

Preguntele a sus padres o abuelos como eran los servicios de las antiguas electrificadoras públicas de la costa que tuvieron que ser liquidadas porque se quebraron por los robos y malos manejos.

Veo que quieren parar un pais para imponernos a la fuerza modelos de organización estatal y ecónomicos que deberíam ser el resultado de procesos democráticos mucho más grandes y deliberativos.

Meto la cucharada.  Ni lo privado es perfecto ni lo público perverso.  EPM es pública, las empresas de servicios acá son públicas, y me puedo extender a otros países y servicios esenciales.

¿Qué pasa con las empresas de servicios en particular? 

- Que hay una barrera de entrada gigante (acueducto: haga la represa, haga la planta de potabilización, riegue redes por toda la ciudad, etc... Y replique para alcantarillado, energía,...),

- Que los clientes entonces son "burro amarrado"

Entonces los principios de mercado no pueden operar, y estamos hablando de necesidades básicas como agua, alcantarrillado, electricidad, etc...

Obligatoriamente se necesita inversión pública, ¿Y cómo hacemos eso y justificamos que un privado saque utilidades?

¿Cómo podemos garantizar que un privado haga las inversiones necesarias a largo plazo cuando tiene que hacer un balance y responderle a los accionistas cada año?

Lo de la costa es terrible: Mucha gente que no quiere pagar el servicio, los otros que suben precios a como les de la gana y roban a manos llenas, y los corruptos del gobierno que les salvan el culo.

Sirio
13 minutes ago, Logan said:

Usted viejo es de lo más cerrado que hay. 

Vaya monte su empresa y tenga 10 empleados, dígame si quiere que le monten sindicato. 

Un sindicato es importante para lograr trato justo hacia los trabajadores pero se ve más al líder sindical regordete con finca y carro nuevo cada año mientras la gente a la que protege o debiera proteger cada día está más hundida y agarrada de la güevas que al sindicato justo para todos. 

Por eso, esa imagen de los sindicatos que tiene está bien sesgada, y no siempre va a terminar engordando al lider sindical y quebrando a la empresa. 

Hay buenos sindicatos, muy buenos que antes han ayudado a que las relaciones empleador-trabajador sean beneficas para ambas partes. 

Sirio
17 minutes ago, TodoAMil said:

Lo cual son puros delirios suyos, conjeturas que se hizo en la cabeza hueca esa que tiene, pues uno, usted ni puta idea lo que yo hago, dos, porque haga lo que haga puedo tener criterios y posturas que aunque a usted no le gusten no demeritan ni mi trabajo ni a forma de ganarme la vida. Usted no es nadie para juzgar a quien se le de la gana por lo que piense, usted tiene sus interpretaciones, la otra gente otras, pero caer en clasismo ridículo porque lo tienen expuesto como un animal sin fundamento ni argumentos? desdibuja (un poco más) la imagen de tarado que tiene en el foro, porque la gente tiene derecho a ser tarada, pero tarado y encima clasista, racista? Que gonorrea. 

Viejo, pero si aquí lo mas tarado y uribista es usted, y eso sin contar que apoyar medidas impopulares(solo porque no le efecten directamente) es otra forma de clasismo, el importaculismo. 

djm
1 minute ago, Sirio said:

Por eso, esa imagen de los sindicatos que tiene está bien sesgada, y no siempre va a terminar engordando al lider sindical y quebrando a la empresa. 

Hay buenos sindicatos, muy buenos que antes han ayudado a que las relaciones empleador-trabajador sean beneficas para ambas partes. 

hahaha este mamaburra descerebrado omeee, respondanos de una vez por todas, en "su" empresa multinacional y que factura billones, cuantos sindicatos hay ? cero ? imposible !

• Haha 1

TodoAMil
1 minute ago, Sirio said:

Viejo, pero si aquí lo mas tarado y uribista es usted, y eso sin contar que apoyar medidas impopulares(solo porque no le efecten directamente) es otra forma de clasismo, el importaculismo. 

Las medidas no son "impopulares" solo porque usted lo decide imbécil, por eso mismo usted no se puede creer con la autoridad de juzgar al otro por sus pensamientos o argumentos, los cuales pocos ha mostrado, lo han arrastrado de formas impensables en estas páginas, quedando totalmente en evidencia su ignorancia en todos los aspectos,  y para colmo se mete la cabeza en el culo pensando que aún tiene algún tipo de razón aparte de las tonterías de frases hechas que copia y pega. 

Le dió por llamar la atención en el tema equivocado y ya ahogado no le queda ni el sombrero, así que desata su clasismo que es la única forma de "debatir" de tipos con complejos de inferioridad. 

Sirio
8 minutes ago, slayer said:

Meto la cucharada.  Ni lo privado es perfecto ni lo público perverso.  EPM es pública, las empresas de servicios acá son públicas, y me puedo extender a otros países y servicios esenciales.

- Que hay una barrera de entrada gigante (acueducto: haga la represa, haga la planta de potabilización, riegue redes por toda la ciudad, etc... Y replique para alcantarillado, energía,...),

Entonces los principios de mercado no pueden operar, y estamos hablando de necesidades básicas como agua, alcantarrillado, electricidad, etc...

Obligatoriamente se necesita inversión pública, ¿Y cómo hacemos eso y justificamos que un privado saque utilidades?

¿Cómo podemos garantizar que un privado haga las inversiones necesarias a largo plazo cuando tiene que hacer un balance y responderle a los accionistas cada año?

Lo de la costa es terrible: Mucha gente que no quiere pagar el servicio, los otros que suben precios a como les de la gana y roban a manos llenas, y los corruptos del gobierno que les salvan el culo.

Hay varias aristas en el problema.

1) sectores subnormales con conexiones ilegales que efectivamente no quieren pagar, por la pesima calidad del servicio(por tener redes artesanales), la falta de continuidad y la negación de la empresa prestadora de asistir ante fallas tecnicas. 

2) las empresas que obviamente tienen que generar rentabilidad para responder ante sus socios, lo cual lleva inevitablemente a caer en prácticas como la negociación del servicio a comunidades o a no realizar trabajos de normalizacion o modernización de redes, todo esto con el visto bueno de las autoridades que también llevan su tajada. 

3) en sí,  la calidad del servicio en los sectores normalizados es mala, especialmente electricaribe que no usa repuestos, en muchos casos remiendos de redes, fusibles y transformadores de capacidad insuficiente para la demanda que existe. Lo cual genera desconfianza en la comunidad y afecta el sectoe productivo (que empresa va a venir a invertir donde no hay garantía de la prestación del servicio) 

4) la cultura de pago del costeño es mala, por X o Y causa, acá no hay cultura de pago, a diferencia de Bogotá de donde henos querido implementar sus buenas prácticas a través de visitas. 

5) el gobierno y los entes de control se hacen los de la vista gorda, no ejercen presión ante los abusos de las empresas, a tal punto, que hoy dia acá en la costa se paga la energia mas cara. 

Landmesser
12 minutes ago, slayer said:

Obligatoriamente se necesita inversión

Ese tema es central para la regulación de los servicios públicos, sobretodo - como usted lo menciona - cuando muchas empresas son monopolios naturales. Las tarifas tienen componentes de inversión que deben ser invertidos obligatoriamente por las empresas para garantizar que se mantengan los indicadores de calidad y continuidad a la mano con la expansión de los servicios. Es decir, antes del reparto de utilidades ya tendrían que estar garantizadas las inversiones. Este es uno de los temas más sensibles y dificiles que tiene para vigilar la Superintendencia de Servicios Públicos. No es perfecto y tiene miles de deficiencias, pero más o menos así funciona.

Es que si bien la Constitución y ma Ley 142 de 1994 abrieron los servicios públicos a la competencia, también fortalecieron el papel regulador y de policía administrativa del Estado colombiano.