Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Y que?

Interes General - Compras en USA via Amazon

Recommended Posts

Gomeznal
4 minutes ago, TodoAMil said:

Posiblemente con incertidumbre electoral este sea el precio que manejaremos, pero estimo que podríamos estar el otro año a mejores niveles después de elecciones, dependiendo lo que pase. 

no sé, yo estoy esperando a que vuelva a 2mil, y luego me conformé a que volviera a 2500, y luego a 3mil, y ahora añoro a que valga 3500. Dudo mucho que vuelva a bajar.

Logan
2 minutes ago, --Yo-- said:

Igual si el dolar sube, las compras acá en pesos también. La solución es comprar solo lo estrictamente necesario, pero si hay que comprar si o si, mil veces mejor por Amazon.

Es que comprar aquí hay que hacerlo por productos importados directamente por las empresas o por productos locales, si uno va a comprar un reloj o un electrodomésticos que no se consigue acá, ahí si es mejor pedirlo directamente a Amazon ya que quien lo importe tiene la misma carga del dólar disparado; de todas formas por mi no hay afán de comprar nada, por mas que quiera algo ese dólar hace que se me quiten las ganas.

4 minutes ago, TodoAMil said:

Posiblemente con incertidumbre electoral este sea el precio que manejaremos, pero estimo que podríamos estar el otro año a mejores niveles después de elecciones, dependiendo lo que pase. 

Pues ojala sea así pero tiene mucha pinta de ser un precio base ya regular, no solo las elecciones están afectando el valor, en general la pandemia y los elevadísimos costos de producción y transporte tienen disparados los precios a nivel mundial, ahí sufrimos los que tenemos las monedas devaluadas.

TodoAMil
3 minutes ago, Gomeznal said:

no sé, yo estoy esperando a que vuelva a 2mil, y luego me conformé a que volviera a 2500, y luego a 3mil, y ahora añoro a que valga 3500. Dudo mucho que vuelva a bajar.

Para mi 3,600 es un precio base bueno, pero no lo veremos sino hasta después de elecciones. 

Igual para lo que yo compro que son cosas para jugar tenis, la oferta está es los sales de temporadas anteriores en las páginas que venden estos articulos. 

Logan
5 minutes ago, TodoAMil said:

Para mi 3,600 es un precio base bueno, pero no lo veremos sino hasta después de elecciones. 

Igual para lo que yo compro que son cosas para jugar tenis, la oferta está es los sales de temporadas anteriores en las páginas que venden estos articulos. 

Yo he estado viendo TW a ver que hay para comprar en sale pero nada me ha llamado la atención como para aguantar la conversión del dólar.

Lo ultimo que compré en Amazon fue un Casio Duro, aquí los venden por 300k y mas, por allá me salió por 180k.

• Tome Su +1 1

Albirrojo
1 hour ago, Logan said:

Pues ojala sea así pero tiene mucha pinta de ser un precio base ya regular, no solo las elecciones están afectando el valor, en general la pandemia y los elevadísimos costos de producción y transporte tienen disparados los precios a nivel mundial, ahí sufrimos los que tenemos las monedas devaluadas.

Yo tambien creo lo mismo, y aqui los reportes son que los precios que vemos son lo que son, simplemente el costo de mano de obra ha subido muchisimo. Aqui quedan bodegas de Walmart, Amazon, y muchas mas, que pagaban tranquilamente $14 la hora, ahora tienen que pagar $20 mas beneficios o no consiguen empleados

56 minutes ago, TodoAMil said:

Esperese a este Jueves viernes o lunes que vienen los descuentos

49 minutes ago, Logan said:

Yo he estado viendo TW a ver que hay para comprar en sale pero nada me ha llamado la atención como para aguantar la conversión del dólar.

Lo ultimo que compré en Amazon fue un Casio Duro, aquí los venden por 300k y mas, por allá me salió por 180k.

TW si creo que sera hasta el lunes el descuento. Talvez tengan algo para el viernes, pero ellos generalmente son de Cyber Monday

Albirrojo

Los restaurantes de comida rapida ya casi todos estan pagan un minimo de $14, aqui la inflacion si esta volando y los salarios siguen subiendo

• Tome Su +1 1

DonSatanas
2 hours ago, Albirrojo said:

Los restaurantes de comida rapida ya casi todos estan pagan un minimo de $14, aqui la inflacion si esta volando y los salarios siguen subiendo

Esta vaina esta disparada, compadre, yo estoy aterrado de los precios de la comida en restaurantes de comida rapida, olvidate de los caros, ya uno eso saben que cobran el 300% de lo que valen las cosas por los sitios y todo eso, pero una puta hamburguesa con papas y una cerveza 36 dolares en un sitio chimbo? no joda, tienen huevo.

Damian
2 minutes ago, DonSatanas said:

Esta vaina esta disparada, compadre, yo estoy aterrado de los precios de la comida en restaurantes de comida rapida, olvidate de los caros, ya uno eso saben que cobran el 300% de lo que valen las cosas por los sitios y todo eso, pero una puta hamburguesa con papas y una cerveza 36 dolares en un sitio chimbo? no joda, tienen huevo.

Y ni hablar de las alitas esas si se dispararon con el famoso wing shortage

Albirrojo
9 minutes ago, DonSatanas said:

6 minutes ago, Damian said:

Yo que nunca cocino me va tocar. Yo gastaba aproximadamente $10 por almuerzo rapidito, pero ahora es $14 lo minimo

DonSatanas
11 minutes ago, Damian said:

4 minutes ago, Albirrojo said:

Yo que nunca cocino me va tocar. Yo gastaba aproximadamente $10 por almuerzo rapidito, pero ahora es $14 lo minimo

Hermanos, pillen, en las ultimas semanas he descubierto la magia de cocinar, a duras penas entraba a la cocina y necesitaba un mapa para saber donde quedaba, jajajajaja, ya hago un buen sancocho, aunque anoche la cague, me dio por ponerle al final pasta shells (caracoles de eso para sopas), que embarrada, la pasta se chupo el jugo del caldoy eso quedo todo seco, que piedra, pero bueno, se aprende de alguna forma, el hecho es que toca ahorrar hermano.

Damian
40 minutes ago, DonSatanas said:

Hermanos, pillen, en las ultimas semanas he descubierto la magia de cocinar, a duras penas entraba a la cocina y necesitaba un mapa para saber donde quedaba, jajajajaja, ya hago un buen sancocho, aunque anoche la cague, me dio por ponerle al final pasta shells (caracoles de eso para sopas), que embarrada, la pasta se chupo el jugo del caldoy eso quedo todo seco, que piedra, pero bueno, se aprende de alguna forma, el hecho es que toca ahorrar hermano.

Jaja yo sí cocino, pero mi esposa como buena neoyorquina le encanta pedir domicilios y salir a comer pero no es que ese gastico está duro y si le suma uno una cervecita chao

El Diego
49 minutes ago, DonSatanas said:

Uy no jodás. Todas las abuelitas fallecidas te van a jalar las patas por andar haciendo sacrilegios con el sancocho valluno 🤣

• Haha 1

Gomeznal

Osea que ya ni modo de pasear a USA, si lo que me da mas duro es la comida, porque para comer medio decente se va el 75% del presupuesto del viaje, ahora si que más, con dolar a 4mil y los precios allá por las nubes.

Pontevedra
3 minutes ago, Gomeznal said:

Osea que ya ni modo de pasear a USA, si lo que me da mas duro es la comida, porque para comer medio decente se va el 75% del presupuesto del viaje, ahora si que más, con dolar a 4mil y los precios allá por las nubes.

Pero así es en Europa(y seguramente UK). Cuando fuí la 1ra vez compré euro a $ 3.090(y ya era bastante cara Europa occidental) y ahora creo está como a $ 4.500. Cada vez se nos hace más difícil a los colombianos. Toca a países con monedas que no sean tan fuertes. Igual, pienso que van a tener que hacer algo porque si bien tienen la tecnología y gran parte del comercio mundial, esa moneda tan fuerte les trae problemas competitivas con China que cuando le cantan las bolas devalúa su moneda para hacerse cada vez más fuerte exportando.

Gomeznal
2 minutes ago, Pontevedra said:

Pero así es en Europa(y seguramente UK). Cuando fuí la 1ra vez compré euro a $ 3.090(y ya era bastante cara Europa occidental) y ahora creo está como a $ 4.500. Cada vez se nos hace más difícil a los colombianos. Toca a países con monedas que no sean tan fuertes. Igual, pienso que van a tener que hacer algo porque si bien tienen la tecnología y gran parte del comercio mundial, esa moneda tan fuerte les trae problemas competitivas con China que cuando le cantan las bolas devalúa su moneda para hacerse cada vez más fuerte exportando.

Ah si, viajar cada vez es más difícil, pero en Europa con poco dinero se come mejor que en USA, si es menos de 15 dólares toca chatarra o rebuscarla bastante.

Gomeznal
1 minute ago, Gomeznal said:

Ah si, viajar cada vez es más difícil, pero en Europa con poco dinero se come mejor que en USA, si es menos de 15 dólares toca chatarra o rebuscarla bastante.

y pues ya 15 dolares son 60mil para comerse una hamburguesa con gaseosa de dispensador.

Pontevedra

No conozco Usa, pero si es cierto, en Europa mayormente almorzabamos en esos Kebab de 5 euros. El tema es que esa vaina le deja a uno la ropa con un olor a chivo muy hpta, eso toca estar lavando las chaquetas o salir con ese olor. Y siempre fuimos en invierno por el tema de vacaciones de la novia. Desayuno si cualquier cosa al salir, y la comida por lo general hacíamos sandwich o algo sencillo por la calle, no gastábamos tanto en comida...en Italia era una belleza porque se comía uno esos panino de 4 euracos, una belleza. En Bulgaria si nos dimos gusto, en el mercado de Sofia era comida por peso, salía el plato a $ 18.000 colombianos como con 6 cosas diferentes pa' probar y era muy buena, allá nos subimos como 2 kilos o un poco más.

• Tome Su +1 1

Logan

En USA toca irse a un While Foods, un pollo que debe estar por los 10 dólares hoy en día y comen más de 2, pan, jamón y queso para sandwiches, yogures, leche y más por no tanto, or a comer a la calle le rompe el presupuesto a cualquiera. 

Damian
1 hour ago, Gomeznal said:

El único país donde he visto que se come relativamente barato y bueno es en España, en otros lados era casi igual que usa más el cambio a euro que lo hacía más caro.

Acá toca como dice Logan o saber buscar dónde, eso en restaurante bde cadena le va mal y bueno también depende a que ciudad va. En Orlando va a conseguir vainas mucho más baratas que new York Vegas o Chicago

Albirrojo
1 minute ago, Damian said:

El único país donde he visto que se come relativamente barato y bueno es en España, en otros lados era casi igual que usa más el cambio a euro que lo hacía más caro.

Acá toca como dice Logan o saber buscar dónde, eso en restaurante bde cadena le va mal y bueno también depende a que ciudad va. En Orlando va a conseguir vainas mucho más baratas que new York Vegas o Chicago

No nada,  en Italia se come de maravilla y barato. Hay lugares donde vendian tres platos (aperitivo, entrada, y postre) por modicos 6-8 EUR.  Europa oriental super economico. Los unicos que me parecieron caros, fueron Gran Bretana (Gales carisimo), Francia si uno quiere algo bueno, y Alemania que se me hacia mas por la mala comida y lo que habia que pagar

Logan
6 hours ago, Albirrojo said:

No nada,  en Italia se come de maravilla y barato. Hay lugares donde vendian tres platos (aperitivo, entrada, y postre) por modicos 6-8 EUR.  Europa oriental super economico. Los unicos que me parecieron caros, fueron Gran Bretana (Gales carisimo), Francia si uno quiere algo bueno, y Alemania que se me hacia mas por la mala comida y lo que habia que pagar

Inglaterra y Alemania son tremendamente costosos, España normal e Italia también, es decir, comparados con Colombia son caros pero hay opciones y en Italia con toda la mano de pasta que ofrecen, hay variedad a precios no taaaan altos. 

En EEUU si hay que ser creativos, en Europa la diferencia de precios puede estar entre comer un plato de pasta o una carne con comer un perro caliente, en EEUU es entre un sandwich y un perro caliente, la comida es cara en cualquier lado y no es precisamente por la supercalidad, la última vez que estuve allá salí a desayunar con la familia el segundo día, fuimos a un restaurante que se veía módico, era mexicano, dos platos de huevos fritos quemados y nadando en grasa, dos platos de pancakes fríos y quemados también y en total pagué 80k pesos por mala comida, eso sin contar que uno va por un plato que valga 10 dólares por persona, van 5 y uno hace cuentas de que son 50 dólares pero tenga, son otros 10 de propina, al final ya sabíamos como comer y como dije antes, en Whole Foods conseguimos muy buenas opciones, saludables y no tuvimos que pagar mucho por esa buena comida, tampoco la invasiva propina. 

Damian
9 hours ago, Albirrojo said:

Bueno lo decía por experiencia propia. No he ido a Italia asi que no puedo decir si es barato o no. Pero de lo que conozco España es accequible. Yen todos lados hay tourist traps eso no es sólo de aca

SAMUELDX
18 hours ago, Gomeznal said:

Yo que viaje en mayo a vacunarme y antes de eso fue en 2014 a unas vacaciones a new york y Orlando, es decir 7 años de diferencia y el Dólar al doble de caro mas la inflación propia del país, hoy en día se ha vuelto inviable viajar para nosotros en Colombia, es un esfuerzo económico grande

Gomeznal

Mañana harán promociones de black friday por Amazon?

Gomeznal
On 11/24/2021 at 9:05 AM, SAMUELDX said:

Yo que viaje en mayo a vacunarme y antes de eso fue en 2014 a unas vacaciones a new york y Orlando, es decir 7 años de diferencia y el Dólar al doble de caro mas la inflación propia del país, hoy en día se ha vuelto inviable viajar para nosotros en Colombia, es un esfuerzo económico grande

En ese sentido si cabe la frase de, éramos felices y no lo sabíamos.