Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Y que?

Interes General - Compras en USA via Amazon

Recommended Posts

TodoAMil

Todo un éxito Biden. 

Por otro lado encontré una maletica pa 2 raquetas en 45usd, tocará hacer el gasto. Acá la que me gusta no baja de 450k cop. 

Y que?
34 minutes ago, TodoAMil said:

Todo un éxito Biden. 

Por otro lado encontré una maletica pa 2 raquetas en 45usd, tocará hacer el gasto. Acá la que me gusta no baja de 450k cop. 

Ah que ignorancia tan rampante...

• Haha 1

Logan

zko1rrp75u181.jpg?width=640&crop=smart&a

Esta es clásica, el mismo precio de antes pero con "black friday deal", aquí con el día sin iva me he pescado varias, para ese día suben el precio base y se paga lo mismo pero sin iva.

NGoloKante
1 minute ago, Logan said:

Esta es clásica, el mismo precio de antes pero con "black friday deal", aquí con el día sin iva me he pescado varias, para ese día suben el precio base y se paga lo mismo pero sin iva.

Feo como copian en el exterior las malas mañas de los empresarios colombianos

Damian

Bajese la extensión camel camel camel y no se preocupa por eso

Pontevedra
14 minutes ago, Logan said:

Hablando de Colombia. ¿ En el proceso de importación y demás no se paga IVA ?. Desconozco porque no me dedico a eso.

Pero digo, si pago IVA al traer como no voy a cobrarlo. Lo de falsa publicidad, si. Yo también lo he visto, de hecho soy de los que para comprar electrodomésticos, PC y similares le hago seguimiento de unos 2-3 meses antes, para que al momento de una promoción, comprarlo.

Logan
1 minute ago, Pontevedra said:

Hablando de Colombia. ¿ En el proceso de importación y demás no se paga IVA ?. Desconozco porque no me dedico a eso.

Pero digo, si pago IVA al traer como no voy a cobrarlo. Lo de falsa publicidad, si. Yo también lo he visto, de hecho soy de los que para comprar electrodomésticos, PC y similares le hago seguimiento de unos 2-3 meses antes, para que al momento de una promoción, comprarlo.

Muchas versiones pero lo que yo tengo entendido sobre los aranceles e impuestos es que no hay si es de un país con tratado, si viene de otro país hay que pagar a la entrada, también hay que pagar por compras declaradas por mas de 200 dólares. Si estoy equivocado por favor corríjanme la información. Gracias.

NGoloKante
24 minutes ago, Pontevedra said:

Aranceles, no IVA.

ni modo que quien le facturó el producto en el exterior le facture con IVA

ELPATRON

hice mis primeras compras en Amazon en el blackfriday y ya vienen en camino a Colombia. con el dólar a $4000 sigue siendo aun mas barato que comprar acá. 

lo único malo es que no todos los pedidos están clasificados para aplicar al envío gratis por compras mayores a 35 dólares. 

Pontevedra
38 minutes ago, ELPATRON said:

hice mis primeras compras en Amazon en el blackfriday y ya vienen en camino a Colombia. con el dólar a $4000 sigue siendo aun mas barato que comprar acá. 

lo único malo es que no todos los pedidos están clasificados para aplicar al envío gratis por compras mayores a 35 dólares. 

Es que a mi me extraña lo que dijo TodoAMil de que no pedía porque el dolar está caro.

Este país no produce mucho, y aparte lo poco que se hace acá debe utilizar materias primas de afuera. Serán casos muy puntuales en xxx momentos en que acá es más barato que afuera, y más cuando hay un principio básico que se llama economía de escala. 

Logan
2 minutes ago, Pontevedra said:

Es que a mi me extraña lo que dijo TodoAMil de que no pedía porque el dolar está caro.

Este país no produce mucho, y aparte lo poco que se hace acá debe utilizar materias primas de afuera. Serán casos muy puntuales en xxx momentos en que acá es más barato que afuera, y más cuando hay un principio básico que se llama economía de escala. 

No, si voy a comprar ropa de Adidas por decir algo, sale mejor acá que allá; lo que sea importado directamente por una marca a Colombia es mas competitivo que traerlo, otra cosa es comprar cosas que no se traen directamente aquí, ahí si es mejor traerlas uno mismo que pagarle al tercero.

Pontevedra
Just now, Logan said:

No, si voy a comprar ropa de Adidas por decir algo, sale mejor acá que allá; lo que sea importado directamente por una marca a Colombia es mas competitivo que traerlo, otra cosa es comprar cosas que no se traen directamente aquí, ahí si es mejor traerlas uno mismo que pagarle al tercero.

Yo he visto en Adidas, comparando en la página y aparte he estado en Panamá, en la Usa NO. 

Mi experiencia personal es que los precios en la página son como los de acá, ud consigue más barato en Colombia cuando son promos agresivas, ej: las de Septiembre, yo compré tenis en $ 120.000, en la pagina madre estaba más caro, es un calzado que ya le recontra sacaron la ganancia y eso que compré, fue un tenis que habían solo 1 color y en 2 tallas, y que aparte, para tener un descuento mayor, había que comprar otro producto. Pero eso no es siempre, en varias cosas que me han interesado, no. Yo habitualmente espero las promociones, el tema es que es lo que queda y pueda que no sirva por talla o gusto. Ahorita en Septiembre me compré 5 pares de tenis, sin necesitar, precisamente por eso, porque eran precios no vistos.

En lo que respecta a calzado nueva colección, si me pareció diferente el precio en Panamá que no los produce pero tiene unas condiciones arancelarias diferentes. O sea, en calzado nuevo la diferencia si se notaba. Incluso allá cuando es nueva colección, hablando me comentaban que si llevaba varios de nueva colección no te cobran el iva(que estaba en el 8%).

ELPATRON

yo compraba mucho en adidas, es mas, con nivel ICON en la aplicación, pero este año las promociones si fueron bastantes flojas, con decirles que termine comprando en falabella los mismos productos. 

--Yo--
3 hours ago, ELPATRON said:

yo compraba mucho en adidas, es mas, con nivel ICON en la aplicación, pero este año las promociones si fueron bastantes flojas, con decirles que termine comprando en falabella los mismos productos. 

La app de Adidas es un robo. Entre a buscar unos guayos de sintética y los más baratos estaban en 500mil pesos. Plop

Va uno a Falabella y consigue unos Adidas en 180mil, no se entiende... 

• Tome Su +1 1

DonSatanas

Yo pensaba que solo los Afro-Niches eran aficionados al tema de coleccionar o poseer una gran cantidad de tenis, tengo un par de amigos que tiene closets llenos y todavia en cajas, muchos nuevos, no entiendo esa aficion; El año pasado conoci un parsero de Bogota que se mudo aca desde las Vegas, y nos salio con el mismo cuento.

Sobre las apps de Adidas y Nike, ambas son malitas, yo encuentro mejor mercancia en los Outlets, aunque no soy de coleccionar muchos zapatos, solo compro lo que necesito, jajajaja

Logan
5 minutes ago, DonSatanas said:

Yo pensaba que solo los Afro-Niches eran aficionados al tema de coleccionar o poseer una gran cantidad de tenis, tengo un par de amigos que tiene closets llenos y todavia en cajas, muchos nuevos, no entiendo esa aficion; El año pasado conoci un parsero de Bogota que se mudo aca desde las Vegas, y nos salio con el mismo cuento.

Sobre las apps de Adidas y Nike, ambas son malitas, yo encuentro mejor mercancia en los Outlets, aunque no soy de coleccionar muchos zapatos, solo compro lo que necesito, jajajaja

Yo no colecciono pero lo entiendo hay muchos estilos y diseños que pasan a ser clásicos. 

Al final del día todo puede ser un hobby. 

Pontevedra
4 minutes ago, DonSatanas said:

Yo no colecciono, de hecho soy de esas personas que usa un solo par de zapatos casi diario hasta que los acaba, pero, sucede que los tenis en Colombia han subido demasiado por causa del dólar. Un precio para uno que está ya con pocas tallas es $ 250.000 pesos, a mi eso me parece excesivo, por eso compré 5 pares de una vez, a $ 120.000 y $ 125.000 y alguno un poco más. Con eso tengo para unos 4 años.

Lo que si hice con eso de comprar varios, es que ahora tengo unos tenis solo para caminar, antes salía a hacerlo con los mismos de diario.

• Tome Su +1 1

Y que?
7 hours ago, Pontevedra said:

Pues si el tipo culpa a Biden de que el peso este tan caido... 

Gomeznal

Pero Adidas.co era el único almacen con promociones reales de black friday, fue fiel todos los años, menos este.

Logan

Iba a comprar una Amazon Fire por Mercado Libre, la semana pasada estaba en $316990, esperé al dia sin IVA y le subieron a $328990, apenas pasaron las promociones le bajaron a $317990, es un tumbe, aprovechan toda la publicidad de los días con descuentos y si no están al mismo precio es porque le suben y lo que no se cobra de IVA se lo enbolsillan los vendedores.

Y que?
23 minutes ago, Logan said:

Iba a comprar una Amazon Fire por Mercado Libre, la semana pasada estaba en $316990, esperé al dia sin IVA y le subieron a $328990, apenas pasaron las promociones le bajaron a $317990, es un tumbe, aprovechan toda la publicidad de los días con descuentos y si no están al mismo precio es porque le suben y lo que no se cobra de IVA se lo enbolsillan los vendedores.

Quizas sea por que estan out of stock en todos los fire stick... se vendieron como pan de diez recien sacado del horno entre Black Friday y Cyber Monday... 

Esos no los mandan desde aca?  Estaban a US$20...

Logan
Just now, Y que? said:

Quizas sea por que estan out of stock en todos los fire stick... se vendieron como pan de diez recien sacado del horno entre Black Friday y Cyber Monday... 

Esos no los mandan desde aca?  Estaban a US$20...

No era un Fire Stick, era una tableta y la tienen en existencia.

Y mas allá de ese caso puntual, he estado revisando precios y sus fluctuaciones durante los días de "sales" y en grandes superficies y almacenes de cadena cumplen con lo prometido, en otros comercios no, simplemente aprovechan la publicidad, ponen avisos de "promoción" y terminan cobrando mas y sin pagar el IVA.