Jump to content
Controversia
Logan

Eliminatorias Suramericanas Catar 2022

Recommended Posts

Mohamed
1 minute ago, Bocha said:

Sí, en Argentina la palabra "remís" siempre se le otorgó al "auto" particular de alquiler, pero que no fue "Uber" ya que este nombre nació mucho después como nombre propio, por así decirlo. 

Que no le digan a Fercho que compre un remis en argentina, sale metiéndose al mercado negro a buscar discos viejos. 

Bocha
1 minute ago, MorumTRI said:

Esa palabra se utiliza en alguno otro pais? Y en todas regiones de Colombia se habla asi?

Yo la palabra "pichirilo" sólo la escuché en Colombia y creo que sí se utiliza en todo el país. 

• Tome Su +1 1

MorumTRI
Just now, Bocha said:

Sí, en Argentina la palabra "remís" siempre se le otorgó al "auto" particular de alquiler, pero que no fue "Uber" ya que este nombre nació mucho después como nombre propio, por así decirlo. 

Si... a mi me pareció estraño cuando supe sobre eso, ya que aqui en Brasil, un taxi puede ser de una empresa (que lo alquila) o de un dueño próprio (en general, en los puntos donde se quedan los taxis -que, dependiendo del lugar, son caros pa se comprar un cupo-, los carros son de sus próprios dueños).

CALIMENIO-23
39 minutes ago, MorumTRI said:

Y el "mundial " de 1951, también vale?...

m51.png

Jaja...

Pd- Si esa tal Pequeña Copa del Mundo de Venezuela valiera como titulo mundial, seriamos los unicos TETRA-MUNDIAL entre los no europeos...

https://futbolretro.es/pequena-copa-del-mundo/

EwkYxV6WEAcNT37?format=jpg&name=large

https://twitter.com/MentalidadRMCF/status/1371654900690616327/photo/1

(falta el tetra del Bayern ahi, claro)

#ElÚnicoTetraMundialDeAmérica!

#ChupaBoca!

#ChupaPeñarol!

#ChupaCurinthia!

#ChuPAlmerdas!

(jeje...)

Al menos dele el crédito a Cozzy de la creación de la imagen 🤭

Pontevedra
6 minutes ago, Bocha said:

Sí, en Argentina la palabra "remís" siempre se le otorgó al "auto" particular de alquiler

O se usa para referirse a las hinchadas contrarias, 'los remiseros'.

Che, puto, son tan pocos que caben en un remis, la concha de la lora, loco.

Me parece que los de Douglas Haig le tenían un trapo así a los de Sarmiento.

• Tome Su +1 1

CALIMENIO-23

PD: cuál es el equipo que sale en 1950?

Bocha
4 minutes ago, MorumTRI said:

Si... a mi me pareció estraño cuando supe sobre eso, ya que aqui en Brasil, un taxi puede ser de una empresa (que lo alquila) o de un dueño próprio (en general, en los puntos donde se quedan los taxis -que, dependiendo del lugar, son caros pa se comprar un cupo-, los carros son de sus próprios dueños).

Claro está que taxi no tiene nada que ver con "remís", que fue el nombre que se "institucionalizó" en Argentina y que se hizo muy fuerte como fuente de trabajo, para gente que aprovechó el hecho de tener su auto propio. En Colombia los taxis son propiedad privada, pero se agremian para formar cooperativas o empresas con un nombre que crea una clientela y que en teoría potencia el trabajo de dichos taxis. 

• Tome Su +1 1

MorumTRI
8 hours ago, CALIMENIO-23 said:

No se trata de pedir perdón a nadie hacia afuera sino de decirnos la verdad entre nosotros, copa pegada con babas y lomas grave es que no tenemos más. Tuviéramos varias hasta serviría para hacer bulto, pero que sea la única n la vitrina es penoso. 

PD:, Por qué el del 38 va a ser gracias al fascismo? Mussolini compró la organizacion en Francia o como es la vuelta? 

1938 - Itália 2 x 1 Brasil

Em 1938, o lance que gerou muita polêmica foi o pênalti cometido pelo brasileiro Domingos da Guia no italiano Piola. A penalidade máxima foi convertida em gol, e o Brasil perdeu por 2 a 1, na semifinal.

https://m.folha.uol.com.br/esporte/folhanacopa/2014/06/1290456-trapalhadas-de-arbitragem-acontecem-desde-1930-relembre.shtml?mobile

Una de las pocas veces que le metieron la mano en Brasil...

Pd- Hay un colega de trabajo que, en una de sus teorias malucas - al buen estilo Belano. jeje...-, una vuelta me dijo que cree que Brasil empezó a ser ayudado después del mundial de 1950, porque la FIFA les tuvo pena de lo que pasó en el Maracanã... jeje... andá saber, no?...

Pd2- Italia en 1934, Inglaterra en 1966 y Argentina en 1978... mundiales + arreglados que eses (por el arbitraje), no hubieron! 

También creo que no podemos olvidar de lo que pasó en el mundial de 1954...

https://oglobo.globo.com/esportes/alemanha-usou-doping-para-ser-campea-na-copa-de-54-2933890

1962...

"...Conforme o ex-juiz Olten Ayres de Abreu: "O Brasil foi ajudado, todo mundo sabe. Estava 1 a 0 para a Espanha, e o Nilton Santos, dentro da área, deu no cara. O juiz apitou, veio andando do meio-campo, todo mundo viu o pênalti, e ele deu fora da área..."

https://pt.wikipedia.org/wiki/Brasil_2–1_Espanha_(1962)#:~:text=Conforme o ex-juiz Olten,ele deu fora da área.

... 1986...

5ba3fa82aab9d.jpeg

y 1998...

https://epocanegocios.globo.com/Mundo/noticia/2018/07/como-copa-que-uniu-franca-em-1998-hoje-evidencia-tensoes-sociais.html

https://istoe.com.br/platini-diz-que-franca-manipulou-sorteio-da-copa-de-1998-para-evitar-brasil/

https://www.espn.com.br/futebol/artigo/_/id/4536567/convulsao-de-ronaldo-copa-entregada-e-polemica-sem-fim-jornal-resgata-brasil-x-franca-em-98

(alfinal, no fue por nada que Brasil fue ayudado en el mundial de 2002 -principalmente ante Bélgica- y volvió a sediar un mundial en 2014).

MorumTRI
17 minutes ago, CALIMENIO-23 said:

Al menos dele el crédito a Cozzy de la creación de la imagen 🤭

Me acuerdo de ese nick (de quien és atualmente?)

CALIMENIO-23
11 minutes ago, MorumTRI said:

No me acuerdo del Nick actual pero por ahí anda. 

• Tome Su +1 1

Mohamed
20 minutes ago, MorumTRI said:

8 minutes ago, CALIMENIO-23 said:

Es el tal ASQ, el forista que conocemos como El Patacón. Solo que ahora viene cuando lo sacan a tomar sol y a terapias al aire libre. 

• Tome Su +1 1

MorumTRI
3 minutes ago, CALIMENIO-23 said:

Viendo ese imagen (de los "titulos mundiales" de toda la história) -probablemente hecha por un troll-, con calma...

Remo de Belém do Pará campeón mundial de 1950!  Quién diria! jeje... (al menos no tendrian que hacer un "partido desempate", asi como Bangú vs. Real Madrid en 1960! jeje...)

Curinthia y Millos repartieron el mundial de 1953? jeje.... (ahi hay un error... el Curinthia ganó esa copa de venezuela en 1954)

Vasco campeón de la Copa Rio en 1953 y Millos de la pequeña Copa del Mundo en el mismo año... Y ahora?... tendriamos que hacer un partido desempate pa definir el campeón mundial de 1953?  (jeje...)

Y mismo que el São Paulo no hubiera ganado nengun mundial legítimo, creo que no seriamos tan ridiculos de decir que fuimos campeones mundiales de 1955... asi como unos que dicen ser campeones del mundo de 1951... o otros que dicen tener 2 titulos mundiales pero solo ganaron una copa libertadores en la vida (ni siquiera llegaron a 2 finales de libertadores los caraduras!).

MorumTRI
7 minutes ago, Y que? said:

En estos dias salió la confesión que la gran naranja mecánica tenia su extra de dopaje...

Ahí iban a la lar de los alemanes...

https://www.espn.com/soccer/news/story/_/id/1517675

En los 70 el doping era una fiesta en futbol , principalmente en la Libertadores...

https://larefundaciondotcom.wordpress.com/2016/03/17/ranking_doping_1/

... y, en especial, en ese Boca bi-campeón (1977/78) de Toto Lorenzo...

https://www.pagina12.com.ar/1998/98-04/98-04-09/pag25.htm

Mohamed

Jaja el hincha aviar(muy seguramente) que creo esa imagen omitió el pequeño detalle de que Alemania Oriental fue campeona de esa recocha en los 70s, o sea segun él la selección de alemania oriental fue campeona mundial de clubes. 

CALIMENIO-23
12 minutes ago, MorumTRI said:

Viendo ese imagen (de los "titulos mundiales" de toda la história) -probablemente hecha por un troll-, con calma...

Remo de Belém do Pará campeón mundial de 1950!  Quién diria! jeje... (al menos no tendrian que hacer un "partido desempate", asi como Bangú vs. Real Madrid en 1960! jeje...)

Curinthia y Millos repartieron el mundial de 1953? jeje.... (ahi hay un error... el Curinthia ganó esa copa de venezuela en 1954)

Vasco campeón de la Copa Rio en 1953 y Millos de la pequeña Copa del Mundo en el mismo año... Y ahora?... tendriamos que hacer un partido desempate pa definir el campeón mundial de 1953?  (jeje...)

Y mismo que el São Paulo no hubiera ganado nengun mundial legítimo, creo que no seriamos tan ridiculos de decir que fuimos campeones mundiales de 1955... asi como unos que dicen ser campeones del mundo de 1951... o otros que dicen tener 2 titulos mundiales pero solo ganaron una copa libertadores en la vida (ni siquiera llegaron a 2 finales de libertadores los caraduras!).

La burla a Palmeiras por la Copa Rio se justifica, pero lo de Corinthians 2000 no. En todos los mundiales de clubes juega el campeón del país local. No tiene que haber sido campeón continental. Si algún defecto tuvo esa copa es que no la jugó el vigente campeón de la Libertadores, Palmeiras, eso sí es poco serio, pero ya que... 

19 minutes ago, Y que? said:

En estos dias salió la confesión que la gran naranja mecánica tenia su extra de dopaje...

Ahí iban a la lar de los alemanes...

https://www.espn.com/soccer/news/story/_/id/1517675

Vea pues

CALIMENIO-23

@MorumTRI Cozzy es el famoso "Médico ochoa" 

MorumTRI
5 minutes ago, Sirius said:

Jaja el hincha aviar(muy seguramente) que creo esa imagen omitió el pequeño detalle de que Alemania Oriental fue campeona de esa recocha en los 70s, o sea segun él la selección de alemania oriental fue campeona mundial de clubes

CARALHO!... Quien és el man que dijo eso? jeje...

Alemania Oriental (que también tiene una história particular con el mundo del doping) hizo su história, en el futbol, en los 70, + precisamente en los juegos olímpicos... en 1972 llegaron a las semis, en 76 ganaron el oro y en 1980 ganaron la plata.

Pd- Aun hablando en doping (y juego sucio, en general), yo estoy viendo un documental, en netflix, sobre el juego comprado... si no me falla, el primer capitulo habla de un man talentoso (que en los 90 jugaba basket por la Universidad del Arizona) que cambió su pasaporte a la NBA por algunos miles de dolares (en un esquema de apuestas)... el segundo, sobre un man del interior de Virginia que sueñaba en ser piloto de fórmula Indy y que bancó su própria equipe traficando marijuana (jeje...)... una cosa que veo en eses 2 casos és que la ganancia sin Inteligencia emocional casi siempre termina mal en eses esquemas... en general, la mierda pasa cuando uno empieza a gastar la plata, ostentando algo que no condiz con su pasado reciente.  

El tercero habla sobre el esquema de la Juve en los años 2000 (en esa década el calcio aun generaba audiencia mundial con ese tipo de cosa... hoy en dia, seguramente que ese caso no generaria ni mitad del interes mundial que generó en la época -obviamente por la importancia atual del futbol italiano, a nivel de clubes, en el resto de Europa, y, consecuentemente, en el resto del mundo-...hoy ni con 10 Lucianos Moggis la Juve conseguiria ganar la Champions!  jeje...)

Y en el cuarto (que fue hasta donde yo vi), una payasada que no habia me dado cuenta en la época (2002)... lo de una dupla canadiense de patines que fue robada en la final de la olimpiada de invierno... yo cansé de ver surfista brasileño siendo robado en el circuito mundial (tanto que solo en la década pasada que ellos empezaron a parar de robar tanto, y, finalmente, el surf brasileño empezó a ganar titulos mundiales, dominando el escenario atual del surf mundial)... y nunca pasó nada! Porque, obvio, cuando la cosa és con el tercer mundo, los bananeros de mierda, jodate! A llorar a la iglesia!... pero cuando meten la mano en los gringos, ellos metan hasta el FBI en la parada! (los gringos compraron esa pelea de eses canadienses, obviamente porque la cosa era contra los rusos)... terminaron dando una medalla de oro pa esa dupla canadiense, manteniendo la de los rusos también! jaja... nunca habia visto una payasada/patiferia como esa en la história del deporte! (todo bien que los atletas de Canadá fueron mejores y merecieron, pero mi critica és que cuendo meten la mano en el primer mundo, ellos van hasta al infierno pa ententar revertir la situación, y cuando pasa con un bananero del tercer mundo, ellos te mandar a llorar a la cama que és lugar caliente!  Gringos hipócritas Hijos de puta!) 

MorumTRI
23 minutes ago, CALIMENIO-23 said:

La burla a Palmeiras por la Copa Rio se justifica, pero lo de Corinthians 2000 no. En todos los mundiales de clubes juega el campeón del país local. No tiene que haber sido campeón continental. Si algún defecto tuvo esa copa es que no la jugó el vigente campeón de la Libertadores, Palmeiras, eso sí es poco serio, pero ya que... 

Vea pues

mqdefault.jpg

libertadors-200.jpg

nossei-oaoueepiorai-interclubes-2000-o-c

2ni1q9j517_5pf4e2ift3_file

EbD-xI4XQAEx25b.jpg:large

MorumTRI
27 minutes ago, CALIMENIO-23 said:

@MorumTRI Cozzy es el famoso "Médico ochoa" 

No hago idea, pero me acuerdo que cuando entré aqui, por primera vez, hablaban bastante sobre ese Cozzy.

CALIMENIO-23
12 minutes ago, MorumTRI said:

mqdefault.jpg

libertadors-200.jpg

nossei-oaoueepiorai-interclubes-2000-o-c

2ni1q9j517_5pf4e2ift3_file

EbD-xI4XQAEx25b.jpg:large

Atlético Madrid fue campeón Intercontinental y tampoco fue campeón de su continente, a ese tampoco se le cuentas? 

Sí ese es el caso a São Paulo tampoco se le debería contar la Intercontinental 1993 puesto que se la ganó al Milan que no era campeón de Europa... 

MorumTRI
9 hours ago, Maldoror said:

Bueno, yo no sé tú, pero yo a Argentina siempre le echaré en cara que ese mundial del 78 lo ganaron robando, comprándose a los peruanos para que se dejaran golear. Y creo que no soy el único en Colombia o el mundo que les echa en cara eso.

Lo del mundial de 1978 fue tan en la cara que ni disfrazaron la parada...

Podrian haber marcado el partido ante Perú en la misma hora del partido de Brasil (ante Polonia), y por una "mala suerte inca" (jeje...) del destino, entró un gato negro en la caja de luz del Gigante del Arroyito y el partido tuvo que ser sospendido por unamedia hora por falta de energia) -fijense que el partido de Brasil empezó a las 16:45 hs. (hora de Bs As)... vamos decir que el partido de Argentina empezara al mismo horário... el segundo tiempo empezaria a las 17:45 hs. aproximadamente... o sea, vamos decir que a las 6 de la tarde (hora que, en el invierno, ya está oscuro en Rosário) "el gato negro entrara, sin querer, en la caja de luz del estádio"... o sea, aun quedaria media hora de partido por jugar... o sea, tiempo suficiente pa que la defensa de perú entregara, al menos, unos 3 goles a los argentos.

Sin hablar de la otra papaya que dieron... la presencia de Henry Kissinger, al lado de Videla, entrando en los vestuários antes del partido. 

peruano1410
On 10/12/2021 at 8:10 AM, CALIMENIO-23 said:

Estuve revisando las dos Copas América que ganó Perú. 

La de 1939 fue de local contra cuatro equipos y no participaron ni Brasil ni Argentina. En la de 1975 llegaron a la final eliminando a Brasil con un cara y sellazo jejejejejeje

La del 39, participó Uruguay que era potencia en esa época, Paraguay y Chile ya estaban teniendo una historia decente. El único fuera de lugar era ecuador, que recién descubrieron la pelota. La del 75, fuera de eso que mencionas la ganamos en buena lid. Oh el finalista era Colombia.

On 10/12/2021 at 9:07 AM, Sirius said:

Respeten el futbol peruano, ya les he dicho muchas veces que allá está el mejor torneo del mundo, la copa Perú, ya quisieramos nosotros que nuestra promera y segunda división tuviesen un 10% de los cuentos y anécdotas de ese torneo. Qué día sintonice uno por goltv y pusieron de portero a una llama. 

La copa Perú es un torneo amateur no es segunda división, en la actualidad ya no se compite. 

On 10/12/2021 at 11:25 AM, CALIMENIO-23 said:

Pues por eso Perú es Perú, están condenados a nunca hacer nada. Ud quiere ser igual que Perú? 

Tenemos dos copas y estan en el historial, lo otro que james tuvo el mejor gol del mundial, o que no era penal de Yepes, no se va acordar nadie. Saludos

MorumTRI
2 minutes ago, CALIMENIO-23 said:

Atlético Madrid fue campeón Intercontinental y tampoco fue campeón de su continente, a ese tampoco se le cuentas? 

Sí ese es el caso a São Paulo tampoco se le debería contar la Intercontinental 1993 puesto que se la ganó al Milan que no era campeón de Europa... 

Ok, el Atleti de Madrid está en esa misma situación, pero ellos disputaron el mundial de 1974 porque el Bayern se recusó ir jugar en Argentina (obviamente por miedo de la carniceria que habia en el futbol rioplatense en ese tiempo) y no porque fueron invitados (asi como fue el Curinthia en 2000)

Y en 1993, cuando el equipo de Marseille supo que enfrentaria al equipo del maestro Telê Santana en la final del mundial, se cagó y dió el lugar al Milan.  (jeje...)

Menos mal que este mismo Milan goleó al Dream team de Cruyff en la final de la Champions de 1994 (justo una final que el hincha del São Paulo + queria! Entre los 2 clubes que habiamos ganado los 2 mundiales anteriores!), asi callamos la boca (principalmente de los curinthianos) que, pasaron, con la mayor cara dura del mundo, casi 6 meses nos dijiendo que salimos bi-campeones del mundo ante un sub campeón de la champions! (eran tan caraduras los tipos, que nos decian eso, en la cara, como si el Curinthia ya fuera un tricampeón mundial en la época! jaja... me rio hasta hoy cuando me acuerdo de eso! jaja...)

Pd- Yo creo que si el São Paulo hubiera ganado la liberta de 1974 (si Zé Carlos Serrão no hubiera errado aquell penal en el partido desempate, en el Monumental de Santiago de Chile... una lástima!), probablemente el Bayern jugaria esa final ante nosotros (hablo eso baseado en los que pasó en 1976... fijate que en 1974 y 1975 ellos se recusaron a jugar la final de la Intercontinental y "coincidentalmente, en 1976 si... porque será?...)... és una final de mundial que sueño hasta hoy pa el São Paulo ser el unico tetra-mundial de América (jeje...)... pero, si esa final hubiera pasado, probablemente la base de la selección alemana, campeona del mundo de 1974, nos romperia el orto, asi como hizo al Cruzeiro en 1976. 

MorumTRI
10 hours ago, CALIMENIO-23 said:

Pues vuelva y lea, que es penoso que lo único que fuimos capaces de ganar en toda  la historia sea esa copa pegada con babas de locales y sin ningún rival serio que la quisiera ganar, si acaso México.  A propósito, a México en la final le expulsaron dos jugadores mal expulsados y el partido se acabó antes de que se cumpliera el tiempo de adición. 

Otro para el que aplica algo similar es Inglaterra,  solo ganaron un piche título en su historia y fue de local y de manera muy dudosa.

f54bef51e6a15108ef22973741.jpg

Pd- Que lo digan los argentinos, portugueses y alemanes.