Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Logan

Avances Tecnológicos

Recommended Posts

Logan

No se si había tema pero se nos pasan varias cosas por ahí y no las discutimos. 

Logan

China logra la primera comunicación cuántica desde el espacio a la Tierra

El plan es crear toda una red nacional de comunicación cuántica experimental en el gigante asiático

Un equipo de científicos chinos ha logrado la primera transmisión cuántica de datos cifrados con una estación terrestre móvil. El hito científico fue realizado por el experimento cuántico espacial conocido como satélite Micius.

Según informa el diario Global Times, el experimento de comunicación cuántica se llevó a cabo el lunes último a la medianoche en Jinan, provincia de Shandong, China.

La transmisión de datos fue realizada desde una estación terrestre satelital cuántica móvil. El dispositivo único en su tipo pesa unos 80 kilogramos y su tamaño es similar al de un cubo de pintura.

La estación móvil fue desarrollada conjuntamente por el Instituto Jinan de Tecnología Cuántica, la de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (UTSC) y QuantumC Tek, un empresa líder en el sector. 

Pan Jianwei, físico cuántico de la UTSC y líder del proyecto, informó que la transmisión duró unos ocho minutos y se envió una gran cantidad de información cifrada a la estación terrestre, que comenzó a implementarse a inicios de 2019 y se completó el 24 de diciembre.

Para los responsables del proyecto haber logrado la transmisión cuántica de información es la culminación del esfuerzo de años, pues lograron reducir la estación terrestre para el satélite Micius: pesaba más de 10 toneladas.

Su compacto tamaño hace que pueda ser llevado a cualquier parte en un vehículo, y así lograr recibir información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, el costo de fabricación se ha reducido significativamente, aseguró Jianwei.

La idea es crear toda una red nacional de comunicación cuántica experimental en China, la cual ya se ha comenzado a desplegar, agregó.[QUOTE/] 

• Tome Su +1 1

Crespo

La transmisión de información usando la comunicación cuántica es increíble.

Unlike traditional encryption methods based on mathematics, quantum encryption is protected by the fundamental law of physics. In theory, all information scrambled by encryption algorithms can be cracked by a computer if it is fast enough, but quantum key communication will remain intact because any attempt to eavesdrop will cause a physical change in the message and trigger a security alert to the sender or receiver.

🤯

• Tome Su +1 2

Logan
1 hour ago, Crespo said:

La transmisión de información usando la comunicación cuántica es increíble.

🤯

Tremendo. 

Under

Eliminar un punto ciego sin ningún espejo adicional o camara es relativamente fácil. Solo hay que direccionar los retrovisores de los lados más hacia la calle y menos hacia el carro que uno maneja y así se mueve el punto ciego más hacia delante dónde es más fácil ver al otro carro de reojo.

La mayoría de la gente cierra tanto los retrovisores hacia su mismo carro que la mitad del espejo solo refleja el carro que manejan y no la calle. Creo que al no ver su propio carro en el espejo da la impresión que está mal acomodado y se sienten menos seguros.

Logan
6 minutes ago, Under said:

Eliminar un punto ciego sin ningún espejo adicional o camara es relativamente fácil. Solo hay que direccionar los retrovisores de los lados más hacia la calle y menos hacia el carro que uno maneja y así se mueve el punto ciego más hacia delante dónde es más fácil ver al otro carro de reojo.

La mayoría de la gente cierra tanto los retrovisores hacia su mismo carro que la mitad del espejo solo refleja el carro que manejan y no la calle. Creo que al no ver su propio carro en el espejo da la impresión que está mal acomodado y se sienten menos seguros.

Yo tengo como referencia la manija de la puerta trasera, veo un poco del carro y de resto la calle, aún así hay un pequeño rango de espacio donde ni el retrovisor ni girando la cabeza es suficiente para ver que hay ahí. 

slayer
1 hour ago, Logan said:

Yo tengo como referencia la manija de la puerta trasera, veo un poco del carro y de resto la calle, aún así hay un pequeño rango de espacio donde ni el retrovisor ni girando la cabeza es suficiente para ver que hay ahí. 

La técnica recomendada es usar el retrovisor central como referencia y poner los espejos laterales que ofrezcan continuidad, sin traslaparse.

Espejo izquierdo| retrovisor interno | Espejo derecho

Pero la mayoría de la gente cuadra los retrovisores laterales que la imagen muestre un poco el carro.  Ver el carro tiene cero interés a menos que lleve carga.  Ver algo al costado, que no se vea en el retrovisor, es porque está parqueando y/o va muy despacio.  En ese caso puede o mover la cabeza o ajustar el espejo

Yo estoy en el medio: Empiezo por ajustar el espejo que vea el carro y enseguida lo abro, y confirmo que haya un mínimo de redundancia con retrovisor. 

• Tome Su +1 1

Pandolfi

Pero si entiendo bien, los puntos ciegos que elimino la niña no son los laterales -traseros sino los generados por la carroceria en la parte frontal-lateral. Mejor dicho, los que impiden ver por ejemplo que viene un peaton o que viene un carro en un cruce. 

Logan
3 minutes ago, slayer said:

La técnica recomendada es usar el retrovisor central como referencia y poner los espejos laterales que ofrezcan continuidad, sin traslaparse.

Espejo izquierdo| retrovisor interno | Espejo derecho

Pero la mayoría de la gente cuadra los retrovisores laterales que la imagen muestre un poco el carro.  Ver el carro tiene cero interés a menos que lleve carga.  Ver algo al costado, que no se vea en el retrovisor, es porque está parqueando y/o va muy despacio.  En ese caso puede o mover la cabeza o ajustar el espejo

Yo estoy en el medio: Empiezo por ajustar el espejo que vea el carro y enseguida lo abro, y confirmo que haya un mínimo de redundancia con retrovisor. 

Si, yo hago eso para tener el panorama más completo y complementario con los tres espejos, igual debo dejar lo mínimo que pueda de la cola del carro visible para tener un punto de referencia. 

Logan
Just now, Pandolfi said:

Pero si entiendo bien, los puntos ciegos que elimino la niña no son los laterales -traseros sino los generados por la carroceria en la parte frontal-lateral. Mejor dicho, los que impiden ver por ejemplo que viene un peaton o que viene un carro en un cruce. 

Si, los de los postes delanteros de la carrocería. 

slayer
11 minutes ago, Logan said:

Si, yo hago eso para tener el panorama más completo y complementario con los tres espejos, igual debo dejar lo mínimo que pueda de la cola del carro visible para tener un punto de referencia. 

Pero yo no veo nada de mi carro en los espejos

Logan
18 minutes ago, slayer said:

Cuestión de gustos, yo prefiero la referencia. 

Under
31 minutes ago, slayer said:

Yo tampoco veo mi carro en el ángulo que yo los pongo pero si entiendo que al hacer eso da la impresión que un carro podría estar entre dónde comienza la imagen del espejo y el carro de uno. Pero ya me pasó varias veces y un carro no se puede esconder en ese 'gap'

Azul
1 hour ago, slayer said:

44 minutes ago, Logan said:

Cuestión de gustos, yo prefiero la referencia. 

Yo ajusto los retrovisores de los lados viendo lo más mínimo la carrocería del carro, hago esto para cuando necesito parquear y adicional a eso uso este pequeño espejo en los retrovisores de los lados del carro, si no lo tienen se lo recomiendo les puede evitar un accidente. 

51Vky9HwJzL._AC_UL115_.jpg

Azul

Ya llevan como un año por estos lados, los tiene tambien Taco Bell y en Wendys.  

mcdonalds-1200x783.jpg

Azul

Estos son los del drive-thru, ya no se necesita hablar con nadie para pedir su orden...

ENZtM_DUcAA6t1w?format=jpg&name=4096x409

Damian
10 minutes ago, Azul said:

mcdonalds-1200x783.jpg

replacement.jpg

Magnum
13 minutes ago, Azul said:

mcdonalds-1200x783.jpg

12 minutes ago, Azul said:

Estos son los del drive-thru, ya no se necesita hablar con nadie para pedir su orden...

Ahora No falta el mamerto que diga "le están quitando el empleo a la gente" 🙂

Magnum
Just now, Damian said:

replacement.jpg

Exacto, eso es lo que logran medidas como un salario mínimo obligatorio..... 

Under
9 minutes ago, Azul said:

Ahora uno de los dos cajeros es el que lleva las órdenes a la mesa, no creo que se haya perdido trabajo por ese sistema.

Entre extremos de Chick-fil-A que una persona viene al carro a tomar la orden y ordenarlo en una pantalla de esas, prefiero la pantalla.

Y que?
16 minutes ago, Under said:

Ahora uno de los dos cajeros es el que lleva las órdenes a la mesa, no creo que se haya perdido trabajo por ese sistema.

Entre extremos de Chick-fil-A que una persona viene al carro a tomar la orden y ordenarlo en una pantalla de esas, prefiero la pantalla.

Chick Fil'A saco su tecnologia antes que McD.  Lo que hace Chick Fil'A sacando a la gente asi es cortar la fila, cuando tienen horas pico los servidores no dan a basto, y por eso los multiplican con personas que toman ordenes afuera.  El servidor de voz aun se usa, pero lo que funciona mejor es el App.

Azul
30 minutes ago, Y que? said:

Chick Fil'A saco su tecnologia antes que McD.  Lo que hace Chick Fil'A sacando a la gente asi es cortar la fila, cuando tienen horas pico los servidores no dan a basto, y por eso los multiplican con personas que toman ordenes afuera.  El servidor de voz aun se usa, pero lo que funciona mejor es el App.

Lo de los App parece que están cogiendo fuerza, para los que no entienden se hace la orden desde el celular desde el app de Mcdonald's se que tambien se puede hacer desde el celular con el App de Wawa para ordenar lo que quiera,  no he probado esa opcion pero me parece que es mejor que ir a hacer una fila para pedir la orden y después hacer otra fila para que le den la orden...

Damian

yo hago eso en Chipotle, lleg auno recoje y chao 

• Tome Su +1 1