Jump to content
Controversia
Bocha

Ciclismo 2020

Recommended Posts

Bocha

Empecemos con la buena noticia que Nairo sí estará en el Tour de este año con Arkea, ya vendrán Don Slayer y los otros que saben con más noticias, queda abierto el tema para dolor de Don Albirrojo. 

• Haha 1

Albirrojo
3 hours ago, Bocha said:

Empecemos con la buena noticia que Nairo sí estará en el Tour de este año con Arkea, ya vendrán Don Slayer y los otros que saben con más noticias, queda abierto el tema para dolor de Don Albirrojo. 

Jajaj Bocha y eso que? El que dijo algo fue otro, no yo

On 11/29/2019 at 9:20 PM, Cinaruco said:

Datos: desde que Bocha abre el tema de Santa Fe nos ha ido como un culo.

Bocha
On 11/4/2019 at 7:00 PM, Albirrojo said:

Pero haga la tarea bien. Eso de que le gustaria contra Nacional/America que no se puede, ya que son cabeza de grupo, y que ojala no Tolima cuando se sabe que tampoco se puede, pues como que se da uno cuenta que anda medio perdido con lo de los cuadrangulares

On 11/30/2018 at 2:47 PM, Albirrojo said:

Jaja cual al tiempo, este tema lo abri anoche. Y no Bocha ya aprendimos con ud. muy salado. El peor anio como en 10

Pero no es mala onda Don Albirrojo, todo bien. 👍

Cinaruco

😂😂😂 lleva por sapo.

• Haha 1

Bocha
12 hours ago, Gato said:

hehrueg.jpg

World Tour

ISxsAZy.jpg

cTaOztV.jpg

2. Pro

LcCcDia.jpg

1. Pro

Spca2TA.jpg

Equipos World Tour

LLQv6zN.jpg

Corredores por nacionalidad 

Francia: 55

Italia: 53

Bélgica: 49

España: 36

Australia: 34

Alemania: 32

Países Bajos: 32

Reino Unido: 24

Colombia: 22 

Dinamarca: 21

EE.UU: 20

Suiza: 15

Polonia: 11

Austria: 10

Kazakstán: 10

Eslovenia: 9

Noruega: 8

Sudáfrica: 7

Nueva Zelanda: 7

Canadá: 6

Luxembugo: 6

Portugal: 6

Irlanda: 5

Estonia: 4

Israel: 4

Republica Checa: 4

Rusia: 4

Ecuador: 3

Eslovaquia: 3

Eritrea: 3

Letonia: 3

Argentina: 2

Bielorrusia: 2

Hungría: 2

Japón: 2

Emiratos Árabes: 1

Etiopia: 1

Finlandia: 1

Lituania: 1

México: 1

Suecia: 1

Taiwan: 1

Ucrania: 1

Corredores colombianos

Esteban Chaves (Michelton Scott), Santiago Buitrago (Bahrain Merida), Alvaro Hodeg (Quickstep), Egan Bernal, Sebastian Henao, Brandon Rivera, Iván Sosa (Ineos), Hernando Bohorquez, Rodrigo Contreras, Miguel Angel Lopez, Harold Tejada (Astana), Juan Diego Alba, Carlos Betancur, Einer Rubio (Movistar) Andrés Ardila, Fernando Gaviria, Sergio Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz (UAE Emirates) Sergio Higuita, Daniel Martínez, Rigoberto Urán (EF).

Qué pena Don Derko, sé que está descansando, por favor fusionar este tema, 😐

• Tome Su +1 1

Logan
4 minutes ago, Bocha said:

Qué pena Don Derko, sé que está descansando, por favor fusionar este tema, 😐

Que tal el grado de calumnia!? Para descansar hay que cansarse primero, en este punto ya es más un estado de "hipersueño consciente" 

Bocha
4 minutes ago, Logan said:

Que tal el grado de calumnia!? Para descansar hay que cansarse primero, en este punto ya es más un estado de "hipersueño consciente" 

Jajajaja me faltaron las comillas, 😆

slayer

Tour Down under está terminando entre 10 y 11PM cada etapa.  Hay un solo colombiano: Santiago Buitrago (20 años) con Bahrein-McLaren.

Ayer fue la primera etapa de "montaña" que terminaba en un morrito llamado Paracombe. Se sube en 3 o 4 minutos, y como siempre, Richie Porte  sacó ventaja.

Buitrago terminó 22do, pero me pareció que se fundió al final (creo haber identificado a un TBM pequeñito tratando de hacer la unión con el grupo de Yates, pero se quedó, pudo ser él o Pernsteiner).  En este momento está empatado con Sivakov por la camiseta de jovenes.

Falta Willunga Hill (otro morrito) el sábado en la noche para saber como le va.

Hablando de carreras en 2020, ya corrieron la Vuelta al Tachira y Restrepo, quien ya estuvo en Katusha y en Postobón, ahora corre para el Androni y ganó dos etapas.  Ojo que Restrepo tiene 25 años,  yo diría que se fue para la primera división muy joven, a un equipo que no se destaca(ba) por desarrollar a los jóvenes... Y ahora llega a Androni, donde Savio si tiene mejor mano.

Crespo

Este post no es sobre el ciclismo mundial es más del tipo "Quiero compartirles una alegría". Mi vida ya lleva varios años girando alrededor del ciclismo, hasta nuestros viajes de vacaciones se rigen por el calendario del World Tour. Hace 6 meses tomé la decisión de subir el páramo de letras desde Mariquita, son poco más de 80 kms de puerto con una pendiente media del 4% es uno de los puertos de montaña más largos del mundo. Han sido 6 meses con entrenamientos específicos de hora y media o dos horas 6 días a la semana, de 900 a 1000 kms mensuales. La meta esta primera vez es (a finales de año pienso ir de nuevo) subirlo en menos de 6 horas, más cerca de las 5 que de las 6. El domingo es el día, estaremos arrancando a las 5:30 de la mañana. Es un evento al que asistirán más de 4000 ciclistas, ya llevan unos 3 años realizándolo. El lunes vengo y les cuento cómo me fue con ese reto personal.

• Tome Su +1 7

Logan
41 minutes ago, Crespo said:

Este post no es sobre el ciclismo mundial es más del tipo "Quiero compartirles una alegría". Mi vida ya lleva varios años girando alrededor del ciclismo, hasta nuestros viajes de vacaciones se rigen por el calendario del World Tour. Hace 6 meses tomé la decisión de subir el páramo de letras desde Mariquita, son poco más de 80 kms de puerto con una pendiente media del 4% es uno de los puertos de montaña más largos del mundo. Han sido 6 meses con entrenamientos específicos de hora y media o dos horas 6 días a la semana, de 900 a 1000 kms mensuales. La meta esta primera vez es (a finales de año pienso ir de nuevo) subirlo en menos de 6 horas, más cerca de las 5 que de las 6. El domingo es el día, estaremos arrancando a las 5:30 de la mañana. Es un evento al que asistirán más de 4000 ciclistas, ya llevan unos 3 años realizándolo. El lunes vengo y les cuento cómo me fue con ese reto personal.

Felicitaciones, el ciclismo es de un esfuerzo y dedicación enormes. Buen trabajo. 

• Gracias 1

PITUFINA

Alguien sabe como sera la estratehia de Ineos? Mucho cacique y tambien mucho indio de calidad. Hay algun equipo que al menos en papel pueda siquiera pretender competir?

Bocha
On 1/23/2020 at 5:50 PM, PITUFINA said:

Alguien sabe como sera la estratehia de Ineos? Mucho cacique y tambien mucho indio de calidad. Hay algun equipo que al menos en papel pueda siquiera pretender competir?

La lógica ciclística diría que Egan debe ser el líder, para defender el título, pero supongo que depende como vaya la carrera, si Froome está pleno se podría plantear dos líderes. 

slayer
On 1/23/2020 at 5:50 PM, PITUFINA said:

Jumbo Visma es el mejor equipo este año. En el tour van Roglic, Dumoulin, Kruijswijk, apoyados por Tony Martin y Van Wert en el plano, y De Plus, Kuss y Gesink en subida. Además tienen a VanEmden, Tolhoek, y tienen a uno de los mejores embajadores en Groenenwegen

En Ineos, Froome es un tiro al aire con la recuperación y la edad.  Los escaladores de soporte no contrarrelojean (Carapaz, Sosa). 

slayer
On 1/23/2020 at 10:01 AM, Crespo said:

Mucha suerte con el reto, que el clima y el aspecto mecánico lo acompañen.

Buen volumen de entrenamiento, me imagino que también ha hecho trabajos específicos, en este caso subida a la lata y salidas largas.

Letras es muy irregular, tiene secciones de 11% y secciones de bajada, así que la cantidad de metros de desnivel es muy superior, haciendo Letras más difícil.

Los videos de youtube y crónicas de aficionados pueden ser útiles

Nos cuenta

• Gracias 1

slayer

ah, me faltó, espero que alcance a Sologuaro que ese ya pasó por Mariquita

Landmesser
3 hours ago, slayer said:

Jumbo Visma es el mejor equipo este año. En el tour van Roglic, Dumoulin, Kruijswijk, apoyados por Tony Martin y Van Wert en el plano, y De Plus, Kuss y Gesink en subida. Además tienen a VanEmden, Tolhoek, y tienen a uno de los mejores embajadores en Groenenwegen

En Ineos, Froome es un tiro al aire con la recuperación y la edad.  Los escaladores de soporte no contrarrelojean (Carapaz, Sosa). 

He leído que no es claro que Domoluin y Kruiswick vayan a estar del todo recuperados para el Tour.

Crespo

Bueno, ayer se cumplió una meta. Subí por primera vez letras. Se decidió una estrategia conservadora para conocer el puerto y no quedar sin piernas en el camino. Los primeros 60 kms son llevaderos, fuertes rampas pero también algunos buenos descansos, todo se siente tranquilo y llegas a pensar que no es tan duro como la gente dice pero todo resulta ser una trampa, esos 60 kms son para desgastar poco a poco tus piernas y luego machacarte con los últimos 20 kms que tienen 11 kms al 7,06%. 2,4 kms al 7,61%. 4 kms al 6%, a más de 3000 mts, mucho frío y neblina. Al final la mente juega una papel decisivo para aguantar el dolor y no derrumbarse. No se tuvo problemas mecánicos. 4 geles, 3 barras de proteína y mucha hidratación. Al final fueron 4 horas y 43 minutos que fue muucho menos de lo esperado al comenzar el día.

On 1/25/2020 at 3:57 PM, slayer said:

Mucha suerte con el reto, que el clima y el aspecto mecánico lo acompañen.

Buen volumen de entrenamiento, me imagino que también ha hecho trabajos específicos, en este caso subida a la lata y salidas largas.

Letras es muy irregular, tiene secciones de 11% y secciones de bajada, así que la cantidad de metros de desnivel es muy superior, haciendo Letras más difícil.

Los videos de youtube y crónicas de aficionados pueden ser útiles

Nos cuenta

Sí señor, subida a la lata. En el proceso de entrenamiento se incluyeron puertos como:

• Puerto del Águila desde pacho. 22,15 kms al 6,45%
  • El Vino por La Vega 38 al 5,15%
  • Cuchilla por Gachetá 36 kms al 4,53%
  • El verjón por Choachi 33 kms al 5,32%

Hoy cualquier escalera representa un gran reto. 😄 

Logan
10 minutes ago, Crespo said:

Bueno, ayer se cumplió una meta. Subí por primera vez letras. Se decidió una estrategia conservadora para conocer el puerto y no quedar sin piernas en el camino. Los primeros 60 kms son llevaderos, fuertes rampas pero también algunos buenos descansos, todo se siente tranquilo y llegas a pensar que no es tan duro como la gente dice pero todo resulta ser una trampa, esos 60 kms son para desgastar poco a poco tus piernas y luego machacarte con los últimos 20 kms que tienen 11 kms al 7,06%. 2,4 kms al 7,61%. 4 kms al 6%, a más de 3000 mts, mucho frío y neblina. Al final la mente juega una papel decisivo para aguantar el dolor y no derrumbarse. No se tuvo problemas mecánicos. 4 geles, 3 barras de proteína y mucha hidratación. Al final fueron 4 horas y 43 minutos que fue muucho menos de lo esperado al comenzar el día.

Sí señor, subida a la lata. En el proceso de entrenamiento se incluyeron puertos como:

Muy aparte del esfuerzo físico para mi de lo más duro es la parte mental, más de 4 horas solo con los pensamientos; la cabeza le hace trucos a uno, que se concentra en cierto dolor, en cierto malestar, que hace frío, que hace calor, que la cuota del carro, que se dañó la plancha, en fin, mucho tiempo para pensar y dejar que la mente divague. 

• Tome Su +1 1

Crespo
1 hour ago, Logan said:

Muy aparte del esfuerzo físico para mi de lo más duro es la parte mental, más de 4 horas solo con los pensamientos; la cabeza le hace trucos a uno, que se concentra en cierto dolor, en cierto malestar, que hace frío, que hace calor, que la cuota del carro, que se dañó la plancha, en fin, mucho tiempo para pensar y dejar que la mente divague. 

Tienes toda la razón. Hacerse fuerte mentalmente ha sido la parte más difícil del entrenamiento, momentos en que la bicicleta de la nada empieza a hacer un pequeño ruido constante que cuando menos te das cuenta te está haciendo desear bajarte en la mitad de la salida, días en los que tu umbral de dolor está inesperadamente bajo y quieres mandar la bicicleta por un barranco antes de seguir sufriendo, cuando hay mucho terreno llano y vas en una grupeta tu mente empieza a volar pensando en todos esos temas que nombraste, te descuidas un momento, tocas más fuerte de lo normal la llanta del de adelante te caes y causas la caída de 5 compañeros más. Hacer eso que hace Nairo de tener cara de poker sin importa por lo que esté pasando es extremadamente difícil. Desarrollar la fuerza mental es muy difícil y necesita un entrenamiento a conciencia con mucha dedicación.

slayer
2 hours ago, Crespo said:

Felicitaciones... Tanto por el logro como por el tiempazo.

Prueba de un entrenamiento a conciencia... Es que no son las X horas que tome subir, sino los meses que toca entrenar.

Notas al margen:

El sufrimiento del ultimo cuarto  es normal en las pruebas de resistencia... P.ej. en la maratón se da el muro entre 32-35Kms. Ya con una primera experiencia, y posiblemente con mejor fondo, va a salir aun mejor.  

Re: 3000m Viviendo en la zona Andina da la ventaja de tener montañas para entrenar y viviendo en Bogotá la aclimatación.  Imagínese que yo decida medirme a eso, viviendo a 30msnm y con solo un morrito de 1.7Km@7.2%.  Me toca hacer everesting ahí y luego aclimatación en altura (Bueno, y perder algo más de 10Kg)

• Gracias 1

Bocha

Déjeme felicitarlo Don Crespo, ese letras debe ser terrible, yo he montado también y logré coronar "Patios" con un tiempo de 38 minutos arrancando desde la 7ª, pero eso hace ya 5 años, después la viajadera no me ha permitido competir aunque sigo montando esporádicamente. Felicitaciones. 

• Gracias 1

Bocha

Tremendo Fernando Gaviria ganando en la vuelta San Juan (Argentina), a los grandes Sagan, Ewan, Hodeg, qué bestia Gaviria y queda líder en la segunda etapa. 

slayer

Ewan no está allá.  Ayer apenas terminó el Down Under.

Laporte sería el 3er o 4to embalador.

Hodeg viene de una lesión sería. El tema es tanto la recuperación física como sicológica.

Otros sprinters: Belletti, Soto, Naranjo, Molano, McCabe.

Ayer Gaviria quedó encerrado en el embalaje, y frustrado, golpeó el manillar

Bocha
14 minutes ago, slayer said:

Ewan no está allá.  Ayer apenas terminó el Down Under.

Laporte sería el 3er o 4to embalador.

Hodeg viene de una lesión sería. El tema es tanto la recuperación física como sicológica.

Otros sprinters: Belletti, Soto, Naranjo, Molano, McCabe.

Ayer Gaviria quedó encerrado en el embalaje, y frustrado, golpeó el manillar

OK, Sábato lo nombró, muy buen embalaje de Naranjo.