Jump to content
Controversia
Bocha

Ciclismo 2020

Recommended Posts

Landmesser
4 hours ago, slayer said:

Felicitaciones... Tanto por el logro como por el tiempazo.

Prueba de un entrenamiento a conciencia... Es que no son las X horas que tome subir, sino los meses que toca entrenar.

Notas al margen:

El sufrimiento del ultimo cuarto  es normal en las pruebas de resistencia... P.ej. en la maratón se da el muro entre 32-35Kms. Ya con una primera experiencia, y posiblemente con mejor fondo, va a salir aun mejor.  

Re: 3000m Viviendo en la zona Andina da la ventaja de tener montañas para entrenar y viviendo en Bogotá la aclimatación.  Imagínese que yo decida medirme a eso, viviendo a 30msnm y con solo un morrito de 1.7Km@7.2%.  Me toca hacer everesting ahí y luego aclimatación en altura (Bueno, y perder algo más de 10Kg)

Ha hecho everesting alguna vez?

Slayer, qué anda entrenando? 

slayer
29 minutes ago, Landmesser said:

Ha hecho everesting alguna vez?

Slayer, qué anda entrenando? 

Después del maratón de Boston en 2018, al volver a entrenar me dió un neuroma (de Morton) en un pie. Ese año me hice infiltrar para cumplir un compromiso que era hacer 40kms de pacing en una ultramaratón. De ahí en adelante no he querido entrenar atletismo en serio.  Y me dediqué principalmente al ciclismo.  En invierno hago al interior, y en verano salgo con un club.  También juego fútbol una o dos veces por semana.  Pero si me subí de peso. 

Everesting, no... Nunca. Eso es muy duro. Subir 8848m en una salida repitiendo la misma montaña...  Lo digo porque el concepto se expande a repetir la misma subida muchas veces 

Gato

Terminó la crono en los nacionales:

1. Martínez

2. Quintana

3. Bernal

Sorprendió lo de Nairo.

Bocha
4 hours ago, Gato said:

Terminó la crono en los nacionales:

1. Martínez

2. Quintana

3. Bernal

Sorprendió lo de Nairo.

Y en juveniles lo que ha hecho ese pelao Adrián Bustamante es extraordinario, le sacó 38 segundos al segundo, todo un avión. 

Landmesser

Será que Nairo tuvo una de sus esporadicas muy buenas cronos o algo pasó con Egan?

Es qué muy raro que le gane Nairo.

Gomeznal

tuvo parte de escalada esa crono.

Y no creo que Bernal esté full en este momento de la temporada.

Landmesser

Que cantidad de ciclistas WT que están en Colombia entrenandon en este momento (Antioquia y Boyacá).

Gomeznal
13 minutes ago, Landmesser said:

Que cantidad de ciclistas WT que están en Colombia entrenandon en este momento (Antioquia y Boyacá).

Bacano ver a Sagan por ahí, se que viene a Colombia a prepararse pero no sé en qué región.

Landmesser
1 hour ago, Gomeznal said:

Bacano ver a Sagan por ahí, se que viene a Colombia a prepararse pero no sé en qué región.

Buscará altura así que no sale de Antoquia, eje y el altiplano cundiboyacense. Pero creo que será Medellín, el no va al tour colombia.

Gomeznal
7 minutes ago, Landmesser said:

Buscará altura así que no sale de Antoquia, eje y el altiplano cundiboyacense. Pero creo que será Medellín, el no va al tour colombia.

ojalá, la vez pasada vino y se quedó en la casa de Gaviria en el oriente.

Landmesser
6 hours ago, Gomeznal said:

ojalá, la vez pasada vino y se quedó en la casa de Gaviria en el oriente.

Sip, confirmado que va a entrenar en el oriente antioqueño. 

• Tome Su +1 1

Landmesser

Aru y Verona están en Antioquia. Allaphilipe y Jungels ya están en Paipa. 

Pontevedra

Veo venir triunfos de esos manes tomados como propios porque entrenaron en Colombia. Periodistas que cuando ganen le querrán poner la ruana o el carriel para que lo luzcan en el podio. Preguntándoles por su 2da patria, Colombia. 

Mi gente linda es así. 

• Haha 1

Logan
16 minutes ago, Pontevedra said:

Veo venir triunfos de esos manes tomados como propios porque entrenaron en Colombia. Periodistas que cuando ganen le querrán poner la ruana o el carriel para que lo luzcan en el podio. Preguntándoles por su 2da patria, Colombia. 

Mi gente linda es así. 

"¿Y que le parecieron las mujeres de Colombia?" "¿Ya probó la bandeja paisa?" "Le gustó mucho el ajiaco?" 

Damian
4 hours ago, Logan said:

"¿Y que le parecieron las mujeres de Colombia?" "¿Ya probó la bandeja paisa?" "Le gustó mucho el ajiaco?" 

Se va a hacer ciudadano porque se enamoró de Colombia

Landmesser

En este momento el campeonato nacional por RCN.

Van Vleuten volvió a Colombia a entrenar por segunda vez este año. Una de las mejores ciclistas de todos los tiempos.

Landmesser

The Higuita Monster campeón nacional!

slayer
4 hours ago, Landmesser said:

En este momento el campeonato nacional por RCN.

Van Vleuten volvió a Colombia a entrenar por segunda vez este año. Una de las mejores ciclistas de todos los tiempos.

Me vi la sub23 ayer y elite hoy.  

Ayer Arroyave le dió duro en la fuga, trabajando para Pineda, y cuando los fueron a alcanzar se mantuvo adelante.  Les llegaron de atrás dos del mismo equipo... Entonces se puso a rueda para recuperar y los contraatacó faltando 2 o 3km.

Hoy Ineos aceleró faltando 30 km, aprovechando que tenían más ciclistas.  Sosa era el elegido para el ataque de lejos... Higuita respondió y al principio no quería pasar porque era muy lejos para salir entre 2.  Luego se decidió a colaborar y, extrañamente, destrozaron a Anacona. UAE no ayudó, y los equipos locales tampoco.  Cuando se cayó Sosa pensé que se le venía la noche a Higuita, pero ni Bernal ni Nairo se pusieron el overol.  Increíble que Higuita les incrementará el tiempo, estando tanto tiempo adelante.

Landmesser
10 minutes ago, slayer said:

Me vi la sub23 ayer y elite hoy.  

Ayer Arroyave le dió duro en la fuga, trabajando para Pineda, y cuando los fueron a alcanzar se mantuvo adelante.  Les llegaron de atrás dos del mismo equipo... Entonces se puso a rueda para recuperar y los contraatacó faltando 2 o 3km.

Hoy Ineos aceleró faltando 30 km, aprovechando que tenían más ciclistas.  Sosa era el elegido para el ataque de lejos... Higuita respondió y al principio no quería pasar porque era muy lejos para salir entre 2.  Luego se decidió a colaborar y, extrañamente, destrozaron a Anacona. UAE no ayudó, y los equipos locales tampoco.  Cuando se cayó Sosa pensé que se le venía la noche a Higuita, pero ni Bernal ni Nairo se pusieron el overol.  Increíble que Higuita les incrementará el tiempo, estando tanto tiempo adelante.

La caída de Bernal fue dura, impresionante que haya terminado de segundo.

Será que Higuita podrá pelear por Medalla en Tokio?

slayer

Sería un ciclista protegido.  Tiene una pinta de velocidad interesante.  Chaves, Urán, Egan serían otros fijos.  El billarista tiene mucha capacidad y en Yorkshire mostró que se todavía puede.  Sergio Genao es el que veo en descenso.

slayer

*punta

slayer

Tanta agua bajo el puente y nadie dice nada?  Nairo gana una carrera de pretemporada en Europa, pero lo sorprendente es el tiempo subiendo a Mt Venteux.  La gente compara con Pantani hace 26 años en el Tour, lo que a todas luces es un error.

Lo que se puede decir con certeza es que Nairo está mucho mejor que en los últimos años, y posiblemente cerca de su pico.  Le durará hasta el Tour?

Por otro lado hoy termina el Tour Colombia en el Verjón.  Ha sido una carrera con cero emoción dado el terrible diseño.  EF los masacró en la crono por equipos (y era de esperarse pues Ineos y DQS no trajeron sus mejores contrarrelojistas).  Vamos a ver qué pasa hoy

derkozten

Un cariñito

Logan
1 hour ago, derkozten said:

Un cariñito

Debió pensar que no habían cámaras... 

derkozten
1 hour ago, Logan said:

Debió pensar que no habían cámaras... 

Deliciosa ironía