Jump to content
Controversia
Bocha

Ciclismo 2020

Recommended Posts

Landmesser

Salí a ver el Tour por la 7, pero verlo es un decir, pasan a toda. 

jparada

Es verdad que Nairo llevaba 3 años sin ganar una carrera?

Lacritik

He visto que le dan palo con toda el recorrido y me parece que tienen razón. Colombia tiene todo pa hacer una competencia con un diseño 1A, es como ir a jugar un campeonato de fútbol en Rio y que lo manden pa Sao Januário teniendo el Maracaná y se quede gente por fuera.

Que bueno lo de Nairo, @slayer que competencias puede recorrer con Arkéa?

Toca esperar que los inviten a alguna GV?

Gato
36 minutes ago, Lacritik said:

He visto que le dan palo con toda el recorrido y me parece que tienen razón. Colombia tiene todo pa hacer una competencia con un diseño 1A, es como ir a jugar un campeonato de fútbol en Rio y que lo manden pa Sao Januário teniendo el Maracaná y se quede gente por fuera.

Este año la Vuelta a San Juan subió de categoría. Ya quisiera uno que la de aquí suba siquiera a una 2 pro.

-------

Arkea si mal no estoy tiene aseguradas carreras en Francia como el Tour, el criterium du dauphiné, la París Niza entre otras. Por lo que he leído es casi imposible que corran un Giro o una Vuelta. Que Slayer profundice.

• Gracias 1

Normando
42 minutes ago, Lacritik said:

Ahí el tema es que en esta época del año si plantean un recorrido más duro no viene nadie.

Landmesser

Dicen que sería en la costa el próximo año.

slayer
2 hours ago, Normando said:

Ahí el tema es que en esta época del año si plantean un recorrido más duro no viene nadie.

Mientras tanto en el Tour de la Provence suben Mt Venteux (hasta el Chalet porque les dió miedo de la nieve) con Quintana, Pinot, Lutsenko y otros

Y la Vuelta a Murcia también tenía de aquello (una de 12Kms@5% un día y otra de 7.2@7%)

Y durante la semana subieron en Langkawi a Genting Highlands (21Kms @7.4%)

En resumen, eso es cuento chimbo.  Ellos saben que no van a poder competir contra los latinoamericanos a esa altura (y Froome se quejó de efectos de la altura el año pasado, pero a Alaphilippe le fue super bien)

El mal diseño de la carrera es patético. Una carrera es un evento publicitario y tiene dos objetivos básicos: el aspecto deportivo para promover el deporte y el aspecto turístico para mostrar lugares.  El Tour Colombia está cumpliendo simplemente con el objetivo de mostrar a nuestros ídolos que corren en Europa, pero el aspecto deportivo es terrible: Este año con la crono por equipos se acabó la carrera.  El programita de una subida cortica y una subida de segunda categoria se les acaba cuando llegue un extranjero y les gane.

Por otro lado, en Boyacá repitieron la misma puta carretera una y otra vez, y no fueron a lugares turísticos como la Laguna de Tota, o Villa de Leyva, Monguí, etc.  Lo mismo que pasó en Antioquia.

Gato

El Verjón es la segunda carretera pavimentada más alta del país, por detrás de Letras.

slayer
7 minutes ago, Landmesser said:

Dicen que sería en la costa el próximo año.

Andaba mirando que se podría hacer para tener un evento deportivo balanceado, pero en la costa es muy duro. Las carreteras que tiene  subida, en su mayoría no son transitables en bicicleta de carreras. 

1. Valledupar-Riohacha (me falta saber si se puede ir por la carretera 49  pues hay una buena subida entre Distraccion y Tomarrazón), sino, es plana y 30Kms más larga por la 88 (Albania). De todas maneras es una llegada al embalaje.

2. Riohacha-Santa Marta entrando por El Rodadero terminando en la bahía, pero esa subidita sirve para eliminar a muchos

3. CRI 10Kms Quinta de San Pedro- Rodadero.  La misma subida por el otro lado. Las diferencias son mínimas pero sirve para poner segundos.

4. Pozos Colorados- Cartagena Bocagrande (216Kms) Plana con el riesgo del Viento

5. X

6. Cartagena-Barranquilla pasando por Piojó y Tubará, con 4 vueltas a un circuito por la 84, 46, 72 y 38.. Terminando en el Romelio

La etapa 5 es la que no me cuadra porque no hay carreteras y necesito subidas.  Por ahora tengo un circuito saliendo de Cartagena a Turbaco-Arjona-Mamonal y luego hacer 7 vueltas subiendo a Turbaco antes de devolverse a La Popa.  

Quería ir a los Montes de Maria pero las subidas son destapadas. Seguir a Sincelejo es una etapa plana con un repecho de llegada, pero hay que devolverse al hotel.

Cualquier otra cosa, como irse hacia Antioquia o a Santander es desnaturalizar la prueba

slayer
2 minutes ago, Gato said:

El Verjón es la segunda carretera pavimentada más alta del país, por detrás de Letras.

Cerro Gualí es la más alta, llega a 4050m

El Crucero llega a 3354

El paramo de Berlin está por los 3400

Bueno, y Letras, por supuesto 

• Tome Su +1 1

Landmesser
1 hour ago, slayer said:

Andaba mirando que se podría hacer para tener un evento deportivo balanceado, pero en la costa es muy duro. Las carreteras que tiene  subida, en su mayoría no son transitables en bicicleta de carreras. 

1. Valledupar-Riohacha (me falta saber si se puede ir por la carretera 49  pues hay una buena subida entre Distraccion y Tomarrazón), sino, es plana y 30Kms más larga por la 88 (Albania). De todas maneras es una llegada al embalaje.

2. Riohacha-Santa Marta entrando por El Rodadero terminando en la bahía, pero esa subidita sirve para eliminar a muchos

3. CRI 10Kms Quinta de San Pedro- Rodadero.  La misma subida por el otro lado. Las diferencias son mínimas pero sirve para poner segundos.

4. Pozos Colorados- Cartagena Bocagrande (216Kms) Plana con el riesgo del Viento

5. X

6. Cartagena-Barranquilla pasando por Piojó y Tubará, con 4 vueltas a un circuito por la 84, 46, 72 y 38.. Terminando en el Romelio

La etapa 5 es la que no me cuadra porque no hay carreteras y necesito subidas.  Por ahora tengo un circuito saliendo de Cartagena a Turbaco-Arjona-Mamonal y luego hacer 7 vueltas subiendo a Turbaco antes de devolverse a La Popa.  

Quería ir a los Montes de Maria pero las subidas son destapadas. Seguir a Sincelejo es una etapa plana con un repecho de llegada, pero hay que devolverse al hotel.

Cualquier otra cosa, como irse hacia Antioquia o a Santander es desnaturalizar la prueba

2 etapas por la costa (un Cartagena - Barranquilla) y las otras 4 en Santander. Así md cuadra más la cosa.

Gomeznal

Mucho potencial pero mal aprovechado, este tour Colombia tuvo 0 competitividad y solo era para ver quien ganaba entre Daniel Martinez y Sergio Higuita, porque no les iban a descontar 40 segundos.

Uno entiende que no puede ser tan duro por el momento de la temporada, pero tampoco irse al otro extremo.

Landmesser

Entendible una crono por equipos en competencias WT, pero poner a los EF e INEOS a competir con la selección de Brasil no tiene mucho sentido.

Por otra parte, el Arkea ya está asegurado para el Tour y para casi todas las carreras que quiera correr Nairo, salvo el Giro y la Vuelta.

Pontevedra
12 hours ago, slayer said:

Valledupar-Riohacha (me falta saber si se puede ir por la carretera 49  pues hay una buena subida entre Distraccion y Tomarrazón), sino, es plana y 30Kms más larga por la 88

Hasta hace poco esa vía está totalmente vuelta mierda, patrocinio + arreglarla es un billete largo, además de que es muy "adentro" de la Costa, creo que eso ya la descarta.

La vía de Valledupar a Pueblo Bello es una buena subida aunque estrecha pero nadie va a llegar a ese municipio.

Una carrera en la costa debe ser cercana a los limites de Antioquia y los santanderes para así después pasar a esos dptos, todo un torneo no tendría sentido porque es muy plano y las que son subidas no sé si son aptas como ud dice. 

Azul

• Tome Su +1 1

Pontevedra

Por ahí hay un vídeo de Egan totalmente exhausto y la gente, tocandolo, estrujandolo, definitivamente acá si hace falta mucha cultura deportiva en la población. Lo mismo en el tour Colombia, ví varias veces personas tocando a los ciclistas cuando iban en carrera.

Gomeznal
14 minutes ago, Pontevedra said:

Por ahí hay un vídeo de Egan totalmente exhausto y la gente, tocandolo, estrujandolo, definitivamente acá si hace falta mucha cultura deportiva en la población. Lo mismo en el tour Colombia, ví varias veces personas tocando a los ciclistas cuando iban en carrera.

eso es lo mismo en todo el mundo.

slayer
1 hour ago, Gomeznal said:

eso es lo mismo en todo el mundo.

Lo cual no quiere decir que sea bueno.

Y lo de Colombia está en el nivel más bajo: Cuando los espectadores afectan la carrera y ponen en riesgo a los ciclistas (cuando tumbaron a Nairo en Las Palmas.. equivale a tumbar a López en el Giro o cancelar la etapa del Tour en Mt. Venteux hace 3 años).

No se imaginan lo estúpidos que se ven corriendo cerca de los ciclistas, a veces por una puta selfie.  Y la mala imagen que dan... En los canales internacionales, en los sitios especializados, siempre da una mala imagen

Crespo

Estuve en en el Verjón viendo el final de la etapa y no se imaginan la cara de fastidio de Carapaz, que iba subiendo reventado, por el constante acoso y manoseo de la gente. Falta mucha educación y respeto por parte de los "aficionados". 

Gomeznal

en riesgo la Tirreno y Milan-San Remo por lo del coronavirus

slayer

Nairo ganó su segunda carrera en dos semanas  (que pena no haberlo tenido en la clásica del Valle Tour Colombia).  Eran 3 boyacenses corriendo en su tierra. Solo tenían que traer 3 contrarrelojistas.

Superman López ganó una etapa en la Volta ao Algarve, en otra tuvo un problema mecánico cuando seguía a Remco... Pero lo sorprendente fue lo bien que le fue en la contrarreloj individual (5to) y subió al podio en la general.  Yo no estoy al tanto de su trabajo en la cabra, pero si ese es el nuevo nivel de Miguel Angel, ahora si es candidato para ganar una grande.

De nuevo, otro lider boyacense que no corre en su casa.  Y en el equipo eran 4 colombianos. Solo había que traer a Hugo Houle y a Manuele Boaro y la carrera hubiera sido interesante.

Esta semana Gaviria corre el UAE Tour y hay como 4 colombianos en Ruanda (carrera muy linda, con mucha afición)

Gato
On 2/24/2020 at 7:30 AM, Gomeznal said:

en riesgo la Tirreno y Milan-San Remo por lo del coronavirus

Y entre ojos el Giro.

Bocha
3 hours ago, Crespo said:

https://www.eltiempo.com/bocas/cochise-50-anos-del-record-de-la-hora-465650

Este man era todo un ídolo para el país. Hasta mi papá que vivía en una finca, alejado del mundo, disfrutó de sus victorias y me contaba sobre sus historias.

Muy berraco ese man, ser campeón en aquella época donde supongo en Colombia se corría aún en bicicletas de hierro, más allá de alimentación, maneras de entrenar y adelantos químicos para mejorar rendimiento.