Jump to content
Controversia
Ivancho

Coronavirus

Recommended Posts

Serendip
44 minutes ago, McLovin said:

Todos los tuiteros de moda de quilla no se cansan de darle like a cualquier cosa que diga Fico o Gaviria etc etc, en fin

De otro lado con respecto a los colegios ya los colegios uncoli y calendario b salieron a desmarcarse del comunicado de la asociación de los colegios de garaje

Este es un tema mas político que técnico en este momento. Los gobiernos locales también salieron a tomar partido y por supuesto fecode

En medio de todo el gobernador de cundinamarca dijo algo valido, todavía falta mucho tiempo para poder decir con certeza como será el tema en agosto y van a prepararse para ambos escenarios. Pero la prensa anda desesperada buscando el titular que ponga nerviosas a las familias y a pelear a los tuiteros

Y esos quienes son? Ahi si me toca creerte porque desde hace rato en Twitter soy mas bien selectivo.

Serendip
49 minutes ago, McLovin said:

Todos los tuiteros de moda de quilla no se cansan de darle like a cualquier cosa que diga Fico o Gaviria etc etc, en fin

De otro lado con respecto a los colegios ya los colegios uncoli y calendario b salieron a desmarcarse del comunicado de la asociación de los colegios de garaje

Este es un tema mas político que técnico en este momento. Los gobiernos locales también salieron a tomar partido y por supuesto fecode

En medio de todo el gobernador de cundinamarca dijo algo valido, todavía falta mucho tiempo para poder decir con certeza como será el tema en agosto y van a prepararse para ambos escenarios. Pero la prensa anda desesperada buscando el titular que ponga nerviosas a las familias y a pelear a los tuiteros

La mayoria de los colegios no tienen como cumplir con los protocolos, por ejemplo el tema de no ventiladores ni AC en el sur del Atlantico es imposible a menos que quieran profesores muertos por un golpe de calor.

Quienes eventualmente puede adaptarse a eso algunos colegios privados y de los publicos los que tienen infraestructura mas nueva.

Rojo_Capital
13 hours ago, Logan said:

Entendíble, a mi se me pasó por la cabeza irme a los alrededores. 

Si a mí me dan la opción de seguir trabajando más de manera remota, estaré pensando en comprar en los alrededores de Bogotá, Cajicá me gusta mucho y no es tan lejos de donde me muevo normalmente

Sirio

Con los colegios pasa igual que con las discotecas y bares, toda la vida cobrando una cerveza aguila a 15 mil pesos y 10 mil por una botella de agua, de repente se quebraron y piden ayudad al gobierno. Hay colegios que hasta el papel higienico se los ahorraban, porque a comienzos de año le pedian a cada estudiante un rollo! Hp. 

Landmesser

Lo que dice un barranquillero:

Por qué hay tantos casos de Covid19 en Barranquilla y su área metropolitana?

Bueno, siéntese usted dónde le de buen fresquito y vaya y busque el Menticol porque lo que va a leer aquí le puede dar pica pica a más de uno... específicamente, puede generar alergia en el ego a algunos individuos que se pueden sentir ofendidos, pero si no le gusta, no lo lea y siga feliz con su vida. 

Ok, aquí les va: Pienso que nuestra ideosincracia nos está pasando la factura. 

Ese espíritu de "mamadorsitos de gallo" y de "vivir estilo bacán", eso tiene un lado muy oscuro...no se toma nada en serio, cree que todo es folclor, vacile, sabrosura.

Algunos se creen la "v#@$&" (póngale la palabra típica vulgar para autodescribirse, porque no se lo dicen los demás, más de uno se lo cree de si mismo...lo cuál es aún más patético)...

Bueno, esa identidad tergiversada que se cree que es el deber ser del auténtico costeño, es la que tiene contagios en alza en todos los estratos; tanto en ricos (qué creen que la plata y el apellido lo compra todo, hasta pasarse por la faja a la ley y eso incluye a politiqueros y a reinitas que hacen fiestitas familiares y viajes sin permisos), así como a los pobres (qué creen que tomarse una fría con los llaves sin camisa y mostrando la barriga en la esquina no tiene ná de malo, que haciendo gargaritas con bicarbonato es suficiente prevención Anti covid19).

Esa cultura del "vivir el momento", 
de la "pasar la liga, barba o chanchullo pal polocho", del "tu eres mari#@? Vamos pá esa, No va a pasar na, eso no se nos va a pegar a nosotros" ... esos creen que lo arreglan todo con tal de volarse las escuadras, los conductos. Los más vivos, los que se las pillan todas.

Esa misma cultura que hizo viral a un niñito que se quejaba de las tareas frente a su abuelita, usando un lenguaje que le quedaba como 10 tallas más grandes que su propia boca, y la gente lo celebraba porque tenía más vocabulario que un montón de viejos hechos y derechos, pero que solo deja en evidencia el surtido lenguaje que usan los mayores que le rodean, expone las palabras con las que se expresan delante de él sin filtro alguno, demuestra el abuso mental y verbal al que esa creatura inocente ha Sido sometido, demuestran que su núcleo familiar es su ejemplo y que de allí se le pegó ese exquisito y excelso vocablo vergonzoso, pero que como les parecía gracioso a la mayoría, entonces le dieron compartir hasta más no poder. 

Esa es la cultura costeña que hoy nos está exhibiendo ante Colombia como una ciudad "recochera" con la ascelerada estadística mortal de sus contagios, frente a otras ciudades que siendo más grandes están más disciplinadas frente al confinamiento.

Estamos pelando el cobre, mijitos.
Si no nos ponemos las pilas, nos van a quitar la sede de la Selección para q pueda entrenar sin covid en otra ciudad, la sede de la final de la copa América se la pueden llevar a otro sitio para que el turismo no se vea comprometido por el virus, y los que aman el carnaval a morir...bueno, si siguen así, dudo mucho que se realicen fiestas como esa por estos lados y todo el "patrimonio inmaterial de la humanidad" se va a ver comprometido por el mismo descuido colectivo.

No es falta de educación, no es falta de obediencia, no es falta de amor propio, no es falta de amor por la ciudad, no es falta de solidaridad...es exceso de CORRONCHERA, DE RECOCHA, DE VACILÓN.

Ese es el auténtico corroncho, el que deja mal parqueado a los verdaderos atlanticenses que amamos esta bella tierra. Que nos esforzamos por cumplir la ley, que nos da pena una vulgaridad en público, que procuramos resaltar que en Barranquilla y en la costa hay gente estudiada, bien vestida, educada, obediente, disciplinada, bien hablada. Y no estamos todos cortados por la misma tijera.

El reguero de COVID-19 en el Atlántico  no es culpa de los chinos, no es culpa del gobierno, no es culpa de las EPS, no es culpa de los médicos, es culpa de los CORRONCHOS.

• Tome Su +1 2

djm
4 hours ago, Landmesser said:

Lo que dice un barranquillero:

todo se resume a un yo me creo mejor burranquillero por que segun yo "sigo las reglas" y los demas son un saco de mierda hahaha

#quedateencasa4ever nachito y deja que los mamaburra se mueran en su carnaval omeee celebralo curramba !

Asmodeo

Damian

este articulo largo pero desglosado de como va cada estado

Who fucked up?

Logan
20 minutes ago, Asmodeo said:

La conclusión es que si la gente no hace las cosas bien a nivel individual no hay cuarentena que valga, lo embarrada es que es algo tan simple de hacer, ponerse un tapabocas y no andar los unos encima de los otros, el lavado de manos asumiría uno que hace parte de un aseo personal que todos deberíamos tener pero no falta el que entra al baño y ni por esas se lava las manos, mucha falta de cultura es la verdadera endemia.

• Tome Su +1 1

McLovin

Que papelón el de la prensa ayer. La asociación que saco ese comunicado no llega ni al 10 por ciento de los colegios privados aunque es bastante cercana a Fecode

Pero para la prensa fue un lapidario y definitivo "no habrá clases hasta el otro año"

Y Claudinflas que se la ha pasado hablando en pregunta Yamid de apagones economicos economias de guerra famílias separadas y hasta prohibición de clases hasta el 2021 o hasta que haya vacuna ahora sale a pedirle al gobierno prudencia, que se enfoque en el día a dia y no especule con lo que va a pasar en Agosto. Plop.

Landmesser
2 hours ago, McLovin said:

Que papelón el de la prensa ayer. La asociación que saco ese comunicado no llega ni al 10 por ciento de los colegios privados aunque es bastante cercana a Fecode

Pero para la prensa fue un lapidario y definitivo "no habrá clases hasta el otro año"

Y Claudinflas que se la ha pasado hablando en pregunta Yamid de apagones economicos economias de guerra famílias separadas y hasta prohibición de clases hasta el 2021 o hasta que haya vacuna ahora sale a pedirle al gobierno prudencia, que se enfoque en el día a dia y no especule con lo que va a pasar en Agosto. Plop.

Uncoli y los otras agremiaciones están de acuerdo con un modelo de alternancia. 

Ya nadie discute que la virtualidad va a estar presente hasta el fin de año (salvo el querido Petroversio), sino que tan operativo será el modelo de alternancia.

Ahora, a usted que le preocupan las "realidades" y que no vive en una "burbuja dorada", no le he oído decir nada de los problemas que van a tener muchos colegios (no el CNG) para cumplir con los protocolos.

#los20bendecidos

#laburbujadeoro

#nosllevoelputas

#nonosllevoelputa

McLovin
14 minutes ago, Landmesser said:

Uncoli y los otras agremiaciones están de acuerdo con un modelo de alternancia. 

Ya nadie discute que la virtualidad va a estar presente hasta el fin de año (salvo el querido Petroversio), sino que tan operativo será el modelo de alternancia.

Ahora, a usted que le preocupan las "realidades" y que no vive en una "burbuja dorada", no le he oído decir nada de los problemas que van a tener muchos colegios (no el CNG) para cumplir con los protocolos.

#los20bendecidos

#laburbujadeoro

#nosllevoelputas

#nonosllevoelputa

Como se acomoda

Lo que estaba en discusión es si iba o no a haber clases presenciales y ud por ejemplo "aseguró" que ni en España iba a haber

Y de hecho sí he mencionado ese problema.

Landmesser
13 minutes ago, McLovin said:

Como se acomoda

Lo que estaba en discusión es si iba o no a haber clases presenciales y ud por ejemplo "aseguró" que ni en España iba a haber

Y de hecho sí he mencionado ese problema.

Lo dije en marzo y también dije en marzo que clases virtuales en Colombia todo el año era una posibilidad y a usted le pareció "exagerado". 

Le recomiendo que lea las cosas tan absurdas que usted decía en marzo y en abril, creo que hasta tenía viajando a todo el mundo en mayo.

Ya vamos para junio y su discurso CLARO y EXPRESO del "par de semanas" quedó por el piso y ya le queda imposible e impresentable seguir sosteniendolo.

Pero se nota que no la está pasando bien y no lo voy a juzgar, así que solo empatía de mi parte 

#todossomosmclovin

#cielosabiertosparamclovin

• Haha 2

TodoAMil
On 6/2/2020 at 11:41 AM, TodoAMil said:

Yo tengo varias excusas, por mi trabajo puedo salir, tengo el poder y la orden del médico, la única cagada es mi esposa y el perro, que ahí si parece paseo...

a todas estas me vine con el trámite que me trajo el buen @Falcioni del ministerio de transporte, la causal está muy clara sobre medicinas y alimentos a mayores, y se puede registrar un acompañante, entonces tranquilamente con mi esposa, no nos paró nadie (debe ser por el día, los fines de semana si deben joder más) un reten pequeño por peaje, en 2 entradas al pueblo "desinfectaron" el carro (que me parece una maricada porque no creo que nadie se ponga a chuparle el rin a un carro pa contagiarse, pero bueno, paranoia, mis papás muy felices, y uno trabajando desde un balcón viendo el campo, priceless después de 3 meses sin salir del barrio, pienso quedarme 8 diitas. 

• Tome Su +1 3

derkozten

Pregunta así sin malicia: ¿Siguen mencionando a Suecia como "el gran ejemplo", así como quisieron poner a la gestión de Piñera en el concierto latinoamericano?

Pregunto, no más.

Chapatiku
4 minutes ago, Landmesser said:

Lo dije en marzo y también dije en marzo que clases virtuales en Colombia todo el año era una posibilidad y a usted le pareció "exagerado". 

Le recomiendo que lea las cosas tan absurdas que usted decía en marzo y en abril, creo que hasta tenía viajando a todo el mundo en mayo.

Ya vamos para junio y su discurso CLARO y EXPRESO del "par de semanas" quedó por el piso y ya le queda imposible e impresentable seguir sosteniendolo.

Pero se nota que no la está pasando bien y no lo voy a juzgar, así que solo empatía de mi parte 

#todossomosmclovin

Hace rato Belanito nos ha estado pidiendo ayuda, y creo que usted y yo somos los únicos que nos hemos dado cuenta. 

No está solo Belano, cuente con este par de foristas para lo que se le ofrezca. 

De ésta salimos juntos, Tigre 💪

• Tome Su +1 1

Landmesser
8 minutes ago, derkozten said:

Pregunta así sin malicia: ¿Siguen mencionando a Suecia como "el gran ejemplo", así como quisieron poner a la gestión de Piñera en el concierto latinoamericano?

Pregunto, no más.

A lo que hay que sumarle que los efectos económicos van a ser irrelevantes en la discusión, porque en ningún país escandinavo se va a morir nadie por hambre.

McLovin
18 minutes ago, Landmesser said:

#todossomosmclovin

Nunca hablé de un par de semanas ni mucho menos de viajes en Mayo pero entiendo que la situación y la edad le tengan afectada la capacidad de retentiva y le extiendo mi solidaridad, es importante que respete los lineamientos del gobierno para la población de riesgo

Ud dijo que no veía clases presenciales en el resto del año, y lo más posible es que no solo en España sino en COlombia varios colegios las tengan.

Ozcar
11 minutes ago, Landmesser said:

A lo que hay que sumarle que los efectos económicos van a ser irrelevantes en la discusión, porque en ningún país escandinavo se va a morir nadie por hambre.

La estrategia sueca es sencillamente inmoral.

No hay más vuelta que darle. 

djm
1 hour ago, Landmesser said:

hahahah nachito resulto siendo el experto en economia del foro? lo que ocurre don millenial in denial es que de la economia sueca dependen un monton de inmigrantes que si se pueden estar complicando el pan diario, aunque seguro "esas vidas" no son las importantes pues no hacen parte del blm que tanto esta de moda omeee

este es de los que ningunea los puntos porcentuales de gdp, pero que son 22 punticos, cualquier cosa dira el gran nacho hahaha

Landmesser
52 minutes ago, McLovin said:

Nunca hablé de un par de semanas ni mucho menos de viajes en Mayo pero entiendo que la situación y la edad le tengan afectada la capacidad de retentiva y le extiendo mi solidaridad, es importante que respete los lineamientos del gobierno para la población de riesgo

Ud dijo que no veía clases presenciales en el resto del año, y lo más posible es que no solo en España sino en COlombia varios colegios las tengan.

Lo que en marzo parecía "exagerado" hoy se vuelve "lo más posible es que no solo en España sino en Colegio varios las tengan".

#larebeliondelascanas

#guerrerocanoso

Landmesser
Just now, Landmesser said:

Lo que en marzo parecía "exagerado" hoy se vuelve "lo más posible es que no solo en España sino en *Colegio varios las tengan".

#larebeliondelascanas

#guerrerocanoso

*Colombia

McLovin
29 minutes ago, Landmesser said:

*Colombia

Lo que en marzo parecia "le aseguro que no va a haber clases presenciales " se volvió "le aseguro que habrá algunos con clases virtuales"

Se entiende a su edad tanto nerviosismo y susgo