Jump to content
Controversia
Ivancho

Coronavirus

Recommended Posts

McLovin

Y a pesar de esto los controversistas los influences los tuiteros andan deseperados arrancandose los pelos, si esto fuera DF o Sao Paulo ya estarían en las calles matandose a palos

Vocales
8 hours ago, Asmodeo said:

Ese es un medicamento para reses.

No es un medicamento para reses, viene en presentación veterinaria y humana, Es un excelente antiparasitario, es primera elección pra muchas infecciones, incluso es de lo mejor para tratar los piojos en los niños mayores de 2 años

Vocales
13 hours ago, Gomeznal said:

no sé, toda esta semana fueron 21500 pruebas y hoy fueron 23mil, tampoco fue tan grande la distancia.

La diferencia en nro de pruebas no es significativa, el promedio de los utlimos 7 das, sin contar ayer era de 21.019 pruebas. Aumentó el porcentaje de casos positivos , se tenia un promedio en los 7 dias previos de 18,9%, y ayer el % de positividad sobre muestras tomadas fue el más alto de la Pandemia: 29,29%, lo que demuestra que la vaina si esta disparada.

McLovin

Hay un dato inconsistente y es que Bogotá dice que ayer reportó el acumulado de 28 mil pruebas que estaban represadas con 2600 positivos

Vocales
13 hours ago, McLovin said:

Y a pesar de esto los controversistas los influences los tuiteros andan deseperados arrancandose los pelos, si esto fuera DF o Sao Paulo ya estarían en las calles matandose a palos

Tanto el gobieno nacional como alcaldes estan buscando desesperados datos para compararse y demostrar lo bien que han manejado la pandemia, esa comparacion que trae sirve para poco, pues estamos en una fase de crecimiento de contagios y nos estamos comparando contra ciudades que ya pasaron la fase más critica, hay que mirarla cuando todo esto pase, la relacion de fallecidos por millon va a seguir aumentando en Colombia a mayor ritmo que en la mayoria de paises del mundo, En Bogota con el dato de ayer ya no son 119 por millon, sino 135

McLovin
1 hour ago, Vocales said:

Tanto el gobieno nacional como alcaldes estan buscando desesperados datos para compararse y demostrar lo bien que han manejado la pandemia, esa comparacion que trae sirve para poco, pues estamos en una fase de crecimiento de contagios y nos estamos comparando contra ciudades que ya pasaron la fase más critica, hay que mirarla cuando todo esto pase, la relacion de fallecidos por millon va a seguir aumentando en Colombia a mayor ritmo que en la mayoria de paises del mundo, En Bogota con el dato de ayer ya no son 119 por millon, sino 135

Si hay tal nivel de indignación con la situación actual no me imagino entonces como sería  si ya hubiésemos pasado por números como los de santiago de chile y peor aun, sin cuarentena estricta como ellos, dudo mucho que alguien aceptase esa situación

djm
19 hours ago, Fercho said:

Se empezó a ver las consecuencias del día sin iva. Vamos pa arriba con toda.

mclovin___it_by_sekushinajogakusei.jpg

• Haha 2

Ozcar

• Haha 1

peruano1410
10 hours ago, Fercho said:

Si usted compara en este momento a Colombia con Argentina, estamos mejor. Nadie dice que que este país es perfecto ni mucho menos, este es el tema de Argentina y de eso se está hablando.

Argentina con crisis económica aún sigue estando mejor que Colombia, si comparamos los numeros sociales, infraestructura que la supieron aprovechar cuando estaban en su mejor momento. Pero eso si en vez de mejorar siguen en retroceso y si antes nos llevaban mucho ventaja, ahora no lo es tanto. 

McLovin

Efectivamente algo raro hubo con el dato de Bogotá de ayer que al final no supieron explicar del todo pero hoy volvió a la tendencia de los demás días, tanto en positivos como en muertos

Asmodeo

Gomeznal
9 hours ago, Asmodeo said:

Aunque yo cojo con pinzas todo lo que diga Pascual sobre Daniel Quintero, porque tiene un odio enfermizo que ya se pasa de parcializado

Logan
42 minutes ago, Gomeznal said:

Aunque yo cojo con pinzas todo lo que diga Pascual sobre Daniel Quintero, porque tiene un odio enfermizo que ya se pasa de parcializado

Habría que mirar el dato real, ese no miente, se puede interpretar con odio pero no miente. 

Gomeznal

https://public.tableau.com/profile/medata#!/vizhome/COVID19_Medellin/COVID19_Medellin

Los datos oficiales son
609 UCI

35 por activar

60 por aprobar por el INVIMA

Toca sumarle el resto del Valle de Aburra, aunque en el norte los datos se dañarían, pero en el sur hay mucho hospital, e inclusive en Rionegro el de la Fundación San Vicente debe ser el mejor de la región.

Ozcar

Los datos de las UCI son algo muy opaco en todas la ciudades. No se ponen de acuerdo en los porcentajes y en los medios se habla de crecimiento de ocupación con números dispares. Esa ha sido la tendencia desde el inicio. 

Vocales

En Medellin no hay UCIs disponibles para atender pacientes COVID- Hay ventiladores pero no hay personal suficiente. Ayer a las 4:30 recibi una paciente de 73 años en falla respiratoria, en el hospital todas las UCI y UCE estaban ocupadas, habia libres pero sin personal para atenderlos, nos toco entubar a la paciente y pegarla al ventilador portatil de la ambulancia medicalizada, a las 7:30 que sali del hospital, la señora seguie en la sala de reeanimacion de urgencias pegada al ventilador portatil, bloqueando todo el servicio y no habiamos podido ubicarla en otro hospital porque estan llenos, hoy llego reporte capacidad copada en la ciudad.

• Me Gusta 1

Magnum_VonHayek

Eso quiere decir que ya van (vamos) a morir los que no lo resisten y se va a acabar esta mierda por fin!!!! 😍

Vocales
29 minutes ago, Magnum_VonHayek said:

Eso quiere decir que ya van (vamos) a morir los que no lo resisten y se va a acabar esta mierda por fin!!!! 😍

Usted siempre mostrando la pobreza en su capacidad de análisis, eso quiere decir que si yo me accidento mañana en mi trabajo o en el carro y sufro un TEC, me toco morirme en urgencias sin poder acceder a atencion especializada, lo mismo va a pasar con cualquier joven que haga un coma cetoacidotico por diabetes, o al que le dé un ACV,  el problema de la Covid , que usted no esta en capacidad de entedner,  la capacidad de colapsar el sistema de salud y que la carga de enfermedad y al demanda de servicios es la misma con Covid o sin Covid.

• Tome Su +1 5

Logan
5 hours ago, Vocales said:

Usted siempre mostrando la pobreza en su capacidad de análisis, eso quiere decir que si yo me accidento mañana en mi trabajo o en el carro y sufro un TEC, me toco morirme en urgencias sin poder acceder a atencion especializada, lo mismo va a pasar con cualquier joven que haga un coma cetoacidotico por diabetes, o al que le dé un ACV,  el problema de la Covid , que usted no esta en capacidad de entedner,  la capacidad de colapsar el sistema de salud y que la carga de enfermedad y al demanda de servicios es la misma con Covid o sin Covid.

Llevamos meses en esa labor didáctica Doc, suerte ahí. 

Maldoror
6 hours ago, Magnum_VonHayek said:

Vamos cerca a las 150 mil contagiados confirmados. Supongamos, siendo MUY optimistas y asumiendo que los asintomáticos sean muchísimos, que haya 20 veces más de contagiados reales...o sea, 3 millones de personas. Para alcanzar la inmunidad de grupo, necesitamos que se contagie el 60% de la población...es decir, como 30 millones y medio de personas...10 veces más de lo que iríamos en nuestras cuentas optimistas. Eso no va a pasar ni este año, ni siquiera el siguiente. 

McLovin
1 hour ago, Maldoror said:

Vamos cerca a las 150 mil contagiados confirmados. Supongamos, siendo MUY optimistas y asumiendo que los asintomáticos sean muchísimos, que haya 20 veces más de contagiados reales...o sea, 3 millones de personas. Para alcanzar la inmunidad de grupo, necesitamos que se contagie el 60% de la población...es decir, como 30 millones y medio de personas...10 veces más de lo que iríamos en nuestras cuentas optimistas. Eso no va a pasar ni este año, ni siquiera el siguiente. 

Hay algo que no conocemos pero en la mayoria de paises en asia Europa y ya algunos de los vecinos sugiere que se desarrolla algún nivel mínimo de inmunidad a partir del cual se reduce drasticamente la letalidad y hospitalizaciones y se alcanzan a desacelerar los contagios, a ese nivel es al que necesitamos llegar antes de la vacuna

Después de pasado el pico ya la cuestión no va a ser que se den nuevos colapsos sanitarios, pues las autoridades no lo van a permitir de nuevo, sino que tan cerca a la normalidad económica se puede estar

Sirio

En Inglaterra el 4 de Julio abrieron los bares, las fotos y videos de ese dia me sacaron una lágrima el Sábado, éramos felices y no lo sabíamos. Como extraño tomarme unas cervezas en una buena terraza en la ciudad antigua en Cartagena. 

Como comenté páginas atrás, recibimos a una familiar de mi esposa que necesitaba retomar sus estudios de forma virtual, y al vivir en una vereda sin electricidad, decidimos tenderle la mano, se vino hasta acá con tremenda gripa, la cual terminó tumbando varios días a mi esposa y a mi suegra(quien nos colabora con la bebé mientras estamos fuera), mi hija pasó una noche con febricula, y yo pasé asintomático, lo que no sabemos es si lo que nos dio era Covid u otro tipo de virus, guardando las esperanzas de que haya sido covid. 

• Tome Su -1 1