Jump to content
Controversia
Ivancho

Coronavirus

Recommended Posts

Sirio
19 minutes ago, TodoAMil said:

Serenidad, tengo entendido que el mayor consumo per capita es en Boyacá, y en poblaciones como Samaca o Sachica se llevan el primer lugar. 

https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/sachica-el-pueblo-colombiano-que-mas-toma-cerveza-86312

Y esto lo conozco de primera mano pues es el pueblo donde precisamente mis padres tienen su casa y a donde he estado yendo a escapar de la cuarentena, un pueblo mágico, muy bacano y claro muy bebedor, bien golpeadas las tiendas de pola por este mierdero pero ahí van saliendo adelante, a lo que voy pana es que la gente de esta zona si bebe mucho pero trabaja mucho también, por ejemplo, en cualquier esquina de la costa le da a usted la impresión que están jartando por deporte y a cualquier hora, la fama no es gratis amigo.

Borrachines y bebederos de pernicia los hay en todos lados, y perniciosos los hay em Bogotá como en todo lado. Acá la gente un dia de semana no va a ir a beber a una tienda, ni siqueira después de salir del trabajo. Los fines de semana sí, y es algo que no es exclusivo de la gente de la gente costeña. 

13 minutes ago, TodoAMil said:

Además ese estudio está chimbo, al ser capital los precios son mucho más alto, con lo que yo me tomo 2 cervezas un man en Barranquilla paga el arriendo, toca es consumo en litros per capita.

Está chimbo porque usted lo dice?. Ahora me desayuno que pagan el águila y la poker que son mas del 70% del consumo de cerveza, cada una a 50 mil pesos. Qué caro es emborracharse en Bogotá nojoda. 

Sirio
39 minutes ago, Logan said:

Ese es el pinto, aquí no andan de borrachera en borrachera todos los días, aquí si se toma la gente su cerveza con la comida o un par después de salir del trabajo pero no es la borrachera de tienda en cada esquina que pinta, de esas hay pero no son de todos los días en todos lados. 

Lo tergiversaron. Ustedes creen que yo afirme que la tomara bogotana de dia de semana es algo malo, al contrario, bacano un mercado así donde la cerveza esté bien arraigada en los habitos de consumo.

Logan
Just now, Sirio said:

Lo tergiversaron. Ustedes creen que yo afirme que la tomara bogotana de dia de semana es algo malo, al contrario, bacano un mercado así donde la cerveza esté bien arraigada en los habitos de consumo.

No, no digo ni que sea malo ni que sea bueno, simplemente digo que según mi percepción no se bebe aquí tanto como en la costa. 

TodoAMil
2 minutes ago, Sirio said:

Está chimbo porque usted lo dice?. Ahora me desayuno que pagan el águila y la poker que son mas del 70% del consumo de cerveza, cada una a 50 mil pesos. Qué caro es emborracharse en Bogotá nojoda. 

No, pero si es mucho más caro, los estudios serios no es por cuanta $ se gasta la población sino cuantos litros per capita al año.

McLovin

En el sur de Bogotá se jarta como en cualquier pueblo boyacense

Sirio
23 minutes ago, TodoAMil said:

No, pero si es mucho más caro, los estudios serios no es por cuanta $ se gasta la población sino cuantos litros per capita al año.

Traiga los datos de bogota vs las capitales costeñas. 

Sirio
24 minutes ago, Logan said:

No, no digo ni que sea malo ni que sea bueno, simplemente digo que según mi percepción no se bebe aquí tanto como en la costa. 

Digamos que es percepción. A mi me parece que en Bogotá se bebe muuuuucho más, y eso es muy positivo, voy a dejarlo en que es percepción mía para que no vuelvan a ofender. 

Sirio
25 minutes ago, TodoAMil said:

Bogotá no es el unico sitio con discotecas que cobran el trago duro, en Cartagena hay lugares mucho mas costosos. 

Gomeznal
23 minutes ago, Pontevedra said:

¿ El qué es para 2da vivienda ?.

Pero esos subsidios son una 'mentira' para alguien que tenga capacidad económica. O sea,  quien no queda colgado del cuello con las cuotas, para el que si, el es otro cantar.

Entiendo lo quitan si abonando a capital ud adelanta lo equivalente a un # de cuotas. Si hace la cuenta, termina ud pagando muchísimo menos sin el subsidio que si no abona nada en 7 años por no perder el subsidio.

Hablo del que es a la cuota, que el gobierno le pone una parte.

Era para primera o segunda vivienda, 400mil mensual para aportar al crédito hipotecario.

Logan
13 minutes ago, Sirio said:

Digamos que es percepción. A mi me parece que en Bogotá se bebe muuuuucho más, y eso es muy positivo, voy a dejarlo en que es percepción mía para que no vuelvan a ofender. 

Por eso le digo, no me ofende ni me da orgullo, simplemente le digo que tenemos la percepción totalmente opuesta. 

MAURO.bros

lo que pasa es que un corroncho se demora media noche bebiendose su aguila, y al otro dia sala a gritar q culo e pea no me joñeee...mamamos oldparr hasta la madrugá.

• Haha 2
  • Tome Su +1 1

McLovin
25 minutes ago, Ozcar said:

Mientras tanto, en Seúl, ordenan el cierre de todas las escuelas. 

https://www.bbc.com/news/world-asia-53901707

Ya habian cerrado bares e iglesias... unos cristianos que no creen en el virus lo han estado esparciendo

Pero asi va a ser por ahora, cada tanto rebotes y cuarentenas o restricciones periodicas. Esperan reabrir en 2 semanas, al menos las clases

Gomeznal
13 minutes ago, MAURO.bros said:

lo que pasa es que un corroncho se demora media noche bebiendose su aguila, y al otro dia sala a gritar q culo e pea no me joñeee...mamamos oldparr hasta la madrugá.

y usando una misma copa para 20 personas, mientras da la ronda uno ya está dormido.

Ozcar
2 minutes ago, McLovin said:

Ya habian cerrado bares e iglesias... unos cristianos que no creen en el virus lo han estado esparciendo

Pero asi va a ser por ahora, cada tanto rebotes y cuarentenas o restricciones periodicas. Esperan reabrir en 2 semanas, al menos las clases

Sí, van modulando y afinando las medidas. Lo cual no deja de ser un hecho indicador para nosotros pues somos una población menos disciplinada y más desordenada.

Que ellos lo hagan (siendo exitosos en el manejo de epidemias como esta o antes con el SARS), nos debe poner en mayor alerta sobre los ajustes que realicemos eventualmente y que no cause extrañeza si en un futuro se revierten las medidas. 

Sirio
7 minutes ago, Gomeznal said:

y usando una misma copa para 20 personas, mientras da la ronda uno ya está dormido.

Jaajjaaja esa vaina nunca me ha gustado, tragarse las babas de media parranda. Siempre he sido cervecero. 

• Tome Su -1 1

McLovin
Just now, Ozcar said:

Sí, van modulando y afinando las medidas. Lo cual no deja de ser un hecho indicador para nosotros pues somos una población menos disciplinada y más desordenada.

Que ellos lo hagan (siendo exitosos en el manejo de epidemias como esta o antes con el SARS), nos debe poner en mayor alerta sobre los ajustes que realicemos eventualmente y que no cause extrañeza si en un futuro se revierten las medidas. 

La gran diferencia es que van a ser vainas mas localizadas, sea que cierren un colegio específico o que entre una ciudad a cuarentena

Pero seguramente a cada uno le tocará algo de eso en los próximos meses

Serendip
10 minutes ago, Gomeznal said:

Nunca me ha gustado esa vaina.

De las lecciones del viejo en corralejas o carnavales que salen los gorreros como la taruya siempre hay que salir con 2 vasos uno para uno y otro pa los gorreros.

Damian
17 hours ago, Sirio said:

Metiendole la malicia colombiana a la vaina, me imagino que mas de una de esas chicas hace tambien "trabajos personalizados" por fuera del restaurante. 

Son meseras no strippers

• Tome Su +1 1

McLovin

derkozten

Bien dicho: ENTRE niños, y yo le pondría un asterisco por el factor "asintomático".

McLovin
2 minutes ago, derkozten said:

Bien dicho: ENTRE niños, y yo le pondría un asterisco por el factor "asintomático".

Lo de asintomático por qué? Ahi dice que lo hicieron basado en tests no en síntomas

Igual el tema complicado es la transmisión entre niños pues los adultos sí están en capacidad de aplicar bien las medidas de protección para que los niños no los infecten, lo complicado es controlar que entre los ninos no se pasen el bicho

derkozten
20 minutes ago, McLovin said:

Lo de asintomático por qué? Ahi dice que lo hicieron basado en tests no en síntomas

Igual el tema complicado es la transmisión entre niños pues los adultos sí están en capacidad de aplicar bien las medidas de protección para que los niños no los infecten, lo complicado es controlar que entre los ninos no se pasen el bicho

Pero si eso es lo que yo he dicho todo el tiempo, que por eso los del lado de la "gripita" no pueden andar cantando victoria porque la próxima semana van a volver a recibir a todo el mundo en los colegios.

McLovin
5 minutes ago, derkozten said:

Pero si eso es lo que yo he dicho todo el tiempo, que por eso los del lado de la "gripita" no pueden andar cantando victoria porque la próxima semana van a volver a recibir a todo el mundo en los colegios.

Por eso sería muy buena noticia lo que menciona el estudio

Logan
37 minutes ago, McLovin said:

Y como hacen? vivir en cuartos separados? andar con mascarillas todo el año escolar? no volver a saludar a los niños? cortar el contacto fisico?

17 minutes ago, derkozten said:

11 minutes ago, McLovin said:

Por eso sería muy buena noticia lo que menciona el estudio

Si, es bueno que haya menos posibilidades de transmisión entre niños que entre la población en general pero no es cero así que los colegios seguirán siendo foco.