Jump to content
Controversia
Ivancho

Coronavirus

Recommended Posts

Logan
6 minutes ago, Sirio said:

Ud lo está diciendo, la importancia es el autocuidado, no el cierre arbitrario de negocios. 

Hay algo que usted de verdad no quiere entender. 

El aurocuidado el lo más importante, estamos de acuerdo, el punto es que NO SE ESTÁ CUMPLIENDO, si no se cumple toca apelar a otras medidas como los confinamientos, si la gente de verdad se cuidara no tendríamos este nivel de contagios hoy en día que se deben directamente a la gente yendo a los comercios para temporada navideña sin cuidarse y haciendo reuniones de fin de año y navidad sin cuidarse. 

• Tome Su +1 1

Ozcar
28 minutes ago, Vocales said:

Mal hecho culpar a la gente por contagiarse y sentirse moralmente superior por cumplir con todos los protocolos anti Covid.

El contagio le puede pasar a cualquiera. Lo que es moralmente repugnante es patrocinar la indiferencia y el me vale verga todo que algunos pregonan. 

• Tome Su +1 2

McLovin
1 hour ago, Landmesser said:

Que en general no lo usen es otra cosa, pero si hay familias que lo han hecho.

No todo el mundo es como usted y Sirius, hay gente que se toma muy en serio este tema y que no sienten pues que se están muriendo por ese "gran sacrificio".

Y despues dice que no anda culpandonos de la tragedia

McLovin
58 minutes ago, Logan said:

Ese es el tema, el uso de tapabocas y las prácticas de distanciamiento y desinfección están diseñadas para que el virus no le llegue a la gente, si los contagiados se cubren bien la boca y la nariz no tienen como esparcirlo, si lo hacen es porque callan en algún momento. 

Si ud convive con personas contagiadas en espacio cerrado asi estén usando tapabocas todo el tiempo, eventualmente se termina alguien contagiando, ni los equipos de protección de los hospitales son 100 por ciento efectivos

Yo creo que mas que el relajarse con los protocolos que ya se veía desde septiembre, el problema fueron las reuniones y las fiestas porque son eventos de contagio masivo en espacios cerrados sin tapabocas

Pero bueno eso lo iran indicando las próximas semanas

Asmodeo

Logan
Just now, McLovin said:

Si ud convive con personas contagiadas en espacio cerrado asi estén usando tapabocas todo el tiempo, eventualmente se termina alguien contagiando, ni los equipos de protección de los hospitales son 100 por ciento efectivos

Yo creo que mas que el relajarse con los protocolos que ya se veía desde septiembre, el problema fueron las reuniones y las fiestas porque son eventos de contagio masivo en espacios cerrados sin tapabocas

Pero bueno eso lo iran indicando las próximas semanas

Es que yo hablo de los contagios de la calle, esos que contagian a una persona y esta lo lleva a su casa, ya estando en casa se puede dar por descontado que los demás habitantes se van a contagiar, ahí si ni por tapabocas que usen todos se puede evitar la carga viral, hasta en la heces aparece. 

Y es exactamente a lo que me refiero, la gente no estuvo dispuesta a dejar pasar las reuniones de fin de año y si hay uno contagiado es u  peligro que se multiplica entre más núcleos familiares compartan el espacio, al final todo se resume en que si todos hacemos nuestra parte, seguirán los contagios pero a un nivel mucho menor y que no saturara el sistema de salud, ahí se podría pensar en una apertura estable del sector comercial pero esa teoría no se traslada a la práctica si la gente no es disciplinada y ya con este segundo pico consecuencia de la gente en comercios amontonada y haciendo reuniones se prueba que depender de las personas no va a solucionar la crisis. 

Vocales
16 minutes ago, Logan said:

Usted es doctor, debería estar dándole más importancia a que la gente se cuide. 

Y no, no culpo a quien se contagie si se ha cuidado, no me siento superior moralmente por hacerlo, simplemente le digo a los que piensan que es mejor abrir todo que no es así y que la gente en general está fallando con el cuidado. 

Lo que me sorprende es que un doctor salga a decir tremenda barbaridad solo por la oportunidad de sentirse superior, lo que no me extraña es que vegan de usted. 

Yo le doy mucha importancia a que la gente se cuide, pero como medico tengo dentro de mi "catalogo" ètico no juzgar a quiene se enferman por Covid o cualquier otra cosa, el Hospital donde trabajo es referente de HIV en Antioquia y atiendo muchas pacientes HIV+ algunos con SIDA y jamas tendre el atrevimiento de juzgarlos por eso y peleo seriamente cuando llega un paciente y las enfermeras y los colegas  dice: Claro como no se cuidan, claro prefieren tomar licor que comprar la droga... etc etc.

Valoro tanto el autocuidado que no permito que las enfermeras o camilleros atiendan un paciente sin los EPP, nuestro lema es "En pandemia no hay emergencia"-

Y me gustaria, mucho, que me explique cual fue la tremenda barbaridad que dije.

• Tome Su +1 2

McLovin
3 minutes ago, Logan said:

Es que yo hablo de los contagios de la calle, esos que contagian a una persona y esta lo lleva a su casa, ya estando en casa se puede dar por descontado que los demás habitantes se van a contagiar, ahí si ni por tapabocas que usen todos se puede evitar la carga viral, hasta en la heces aparece. 

Y es exactamente a lo que me refiero, la gente no estuvo dispuesta a dejar pasar las reuniones de fin de año y si hay uno contagiado es u  peligro que se multiplica entre más núcleos familiares compartan el espacio, al final todo se resume en que si todos hacemos nuestra parte, seguirán los contagios pero a un nivel mucho menor y que no saturara el sistema de salud, ahí se podría pensar en una apertura estable del sector comercial pero esa teoría no se traslada a la práctica si la gente no es disciplinada y ya con este segundo pico consecuencia de la gente en comercios amontonada y haciendo reuniones se prueba que depender de las personas no va a solucionar la crisis. 

Pero solo se toman medidas para cerrar comercios y no para evitar esas reuniones

Logan
6 minutes ago, McLovin said:

Pero solo se toman medidas para cerrar comercios y no para evitar esas reuniones

Entonces me da la razón en lo que he venido discutiendo con Sirius, la gente necesita la berraca policía para cumplir las reglas, ya no solo evitando que vayan a comercios en masa sino que toca estar detrás de ellos evitando que hagan fiestas. 

Si de verdad la gente se cuidara no necesitaríamos tanta restricción. 

McLovin
4 minutes ago, Logan said:

Entonces me da la razón en lo que he venido discutiendo con Sirius, la gente necesita la berraca policía para cumplir las reglas, ya no solo evitando que vayan a comercios en masa sino que toca estar detrás de ellos evitando que hagan fiestas. 

Si de verdad la gente se cuidara no necesitaríamos tanta restricción. 

Pues si pero es mas justo controlar a todos y no caprichosamente a los que es mas facil porque son formales y tienen como pagar multas y son faciles de localizar

Si no pues son medidas caprichosas y populistas e insostenibles igual cuando la gente comienza a quedarse sin trabajo

Sirio
38 minutes ago, Logan said:

Usted es doctor, debería estar dándole más importancia a que la gente se cuide. 

Y no, no culpo a quien se contagie si se ha cuidado, no me siento superior moralmente por hacerlo, simplemente le digo a los que piensan que es mejor abrir todo que no es así y que la gente en general está fallando con el cuidado. 

Lo que me sorprende es que un doctor salga a decir tremenda barbaridad solo por la oportunidad de sentirse superior, lo que no me extraña es que vegan de usted. 

Ud no entendió el mensaje del doctor de las montañas. Lo importante es fomentar el autocuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los hogares, negocios y espacios públicos. 

Joder al micro y mediano empresario no es la solución, está buscando la fiebre en la sabana. 

Sirio
39 minutes ago, Logan said:

Hay algo que usted de verdad no quiere entender. 

El aurocuidado el lo más importante, estamos de acuerdo, el punto es que NO SE ESTÁ CUMPLIENDO, si no se cumple toca apelar a otras medidas como los confinamientos, si la gente de verdad se cuidara no tendríamos este nivel de contagios hoy en día que se deben directamente a la gente yendo a los comercios para temporada navideña sin cuidarse y haciendo reuniones de fin de año y navidad sin cuidarse. 

Si la gente no se cumple se deben tomar medidas sancionatorias individuales. Culpar al dueño del minimarket, al dueño de la licorera, al peluquero o vendedor de ropa no le va a evitar que haya 20 mil contagiados. 

Analice su lógica, la gente se contagia en una fiesta familiar de año nuevo, y su solución es ir a quebrarle el negocio al mediano empresario que en su negocio vigila el aforo y cumple con las medidas. Los confinamiento no son la solución. 

Asmodeo

A propósito de conspiraciones:

EmOgSuSXEAMNnqb?format=jpg&name=large

Logan
1 hour ago, McLovin said:

Pues si pero es mas justo controlar a todos y no caprichosamente a los que es mas facil porque son formales y tienen como pagar multas y son faciles de localizar

Si no pues son medidas caprichosas y populistas e insostenibles igual cuando la gente comienza a quedarse sin trabajo

Estoy totalmente de acuerdo, para nada defiendo a Cláudia con su demagogia y persecución a los negocios formales mientras abre San Victorino sin medidas de seguridad, también estoy de acuerdo con que hay que proteger la economía porque el hambre también cobra vidas, lo que digo es que las medidas son de esperarse, que la gente no se cuida y luego viene a quejarse por los encierros, si todos hiciéramos nuestra parte no habría que cerrar todo pero no es así, es que ni la que debe dar el ejemplo y es la que más da lora se cuida, la idiota de Claudia le pide a la gente que no salga y que solo lo haga de ser necesario uno por familia y ahí la agarran con la mujer haciendo mercado, pide que no se viaje y sale del país, así es la gente, no se cuidan, no toman precauciones pero luego se quejan de las medidas que se hacen necesarias porque precisamente no se cuidaron. 

• Tome Su +1 1

McLovin
11 minutes ago, Logan said:

Estoy totalmente de acuerdo, para nada defiendo a Cláudia con su demagogia y persecución a los negocios formales mientras abre San Victorino sin medidas de seguridad, también estoy de acuerdo con que hay que proteger la economía porque el hambre también cobra vidas, lo que digo es que las medidas son de esperarse, que la gente no se cuida y luego viene a quejarse por los encierros, si todos hiciéramos nuestra parte no habría que cerrar todo pero no es así, es que ni la que debe dar el ejemplo y es la que más da lora se cuida, la idiota de Claudia le pide a la gente que no salga y que solo lo haga de ser necesario uno por familia y ahí la agarran con la mujer haciendo mercado, pide que no se viaje y sale del país, así es la gente, no se cuidan, no toman precauciones pero luego se quejan de las medidas que se hacen necesarias porque precisamente no se cuidaron. 

Maldoror

Buen artículo hoy en El Espectador sobre el tema de la falta de transparencia y la confidencialidad en los contratos para comprar las vacunas

Un dato en particular me llamó la atención sobre los costos de desarrollo e innovación en la industria farmaceutica:

Uno de los principales, señalaba el Informe del Grupo de alto nivel del secretario general de la ONU sobre el acceso a los medicamentos en 2016 tiene que ver con los verdaderos costos de innovación y desarrollo de una nueva medicina, que suelen ser secretos. Su ejemplo era claro: mientras que un estudio realizado por el Tufs Centre for the Study of Drug Development (financiado por la industria) estimaba que los costos de comercializar un medicamento nuevo oscilaban entre US$2.560 millones y US$2.870 millones, la iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (que no tiene fines de lucro) aseguró que sus gastos en innovación y desarrollo no sobrepasaban los US$52 millones. Una diferencia abismal.

A la industria farmacéutica habría que hacerle un escrutinio ni el hp...esa gente debe inflar sus costos de desarrollo brutalmente, y como tiene el sartén por el mango, cobran y hacen lo que se les da la gana. 

• Tome Su +1 1

Logan
14 hours ago, Vocales said:

Yo le doy mucha importancia a que la gente se cuide, pero como medico tengo dentro de mi "catalogo" ètico no juzgar a quiene se enferman por Covid o cualquier otra cosa, el Hospital donde trabajo es referente de HIV en Antioquia y atiendo muchas pacientes HIV+ algunos con SIDA y jamas tendre el atrevimiento de juzgarlos por eso y peleo seriamente cuando llega un paciente y las enfermeras y los colegas  dice: Claro como no se cuidan, claro prefieren tomar licor que comprar la droga... etc etc.

Valoro tanto el autocuidado que no permito que las enfermeras o camilleros atiendan un paciente sin los EPP, nuestro lema es "En pandemia no hay emergencia"-

Y me gustaria, mucho, que me explique cual fue la tremenda barbaridad que dije.

Y me parece excelente posición, como profesional de la salud me gusta esa política, no juzgar y tratar a todos sin importar como están en la situación médica que están. 

Y yo tampoco estoy juzgando a nadie ni quiero hacer sentir mal a nadie por contagiarse, lo que le digo a Sirius es que el se ha cuidado y aun así se contagió, nadie está exento de hacerlo y mucho menos cuando la gente en general no cumple con los protocolos, en ese caso las medidas extremas son necesarias porque contar con la disciplina de la gente no termina sirviendo para contener los contagios. 

Sirio
18 minutes ago, Logan said:

Y me parece excelente posición, como profesional de la salud me gusta esa política, no juzgar y tratar a todos sin importar como están en la situación médica que están. 

Y yo tampoco estoy juzgando a nadie ni quiero hacer sentir mal a nadie por contagiarse, lo que le digo a Sirius es que el se ha cuidado y aun así se contagió, nadie está exento de hacerlo y mucho menos cuando la gente en general no cumple con los protocolos, en ese caso las medidas extremas son necesarias porque contar con la disciplina de la gente no termina sirviendo para contener los contagios. 

Poco a poco vamos poniendonos de acuerdo. Medidas extremas no debe ser igual a "ensañarse con el comercio formal" ni restringir cosas tan esenciales como caminar por un parque, salir en tu carro particular, tomar cerveza en la terraza de un bar, ir de compras, etc. Por ende los toques de queda, confinamientos y demas restricciones arbitrarias no solucionan nada. 

Pachukote

¿Nacho por qué le dio por condenar a quienes se contagian? 

Landmesser
4 hours ago, Chapatiku said:

¿Nacho por qué le dio por condenar a quienes se contagian? 

Nunca en la vida, si he visto a gente cercana morir y sufrir con Covid. Condeno al que no se puede poner un tapabocas.

Pachukote
7 minutes ago, Landmesser said:

Nunca en la vida, si he visto a gente cercana morir y sufrir con Covid. Condeno al que no se puede poner un tapabocas.

Ok

Under

Hace varios dias me pusieron la segunda dosis y todo bien. La gran mayoria de los que no se la quieren poner aqui son los negros, y despues que por que ciertas comunidades son mas afectadas.

Gomeznal
On 1/16/2021 at 8:49 PM, Logan said:

Aunque no es para tomarlo literalmente, pero algo de razón tenía Claudia cuando decía que se contagia uno más fácil en una reunión familiar que en transmilenio.

La gente en un entorno de confianza (familia o amigos) se relaja, y aunque se intenté cuidar puede fallar, así sea durante la comida, en los tragos o simplemente cuando la gente se junta a tomarse una foto y se quitan los tapabocas para eso. Mientras en Transmilenio la gente va en su mundo, con el tapabocas puesto y sin interactuar con nadie (obvio, no falta el que se baje el tapabocas para usar el celular o los que se la pasan hablando y para que el otro lo esuche se quite el tapabocas), pero en general la gente va con mucho cuidado.

Lo que vemos ahora no pasó en restaurantes ni bares, pasó en las reuniones familiares.

Asmodeo

Carlos Holmes Trujillo en "cuidados críticos".

McLovin

Indignación en quilla por andar recibiendo cachacos