Jump to content
Controversia
Ivancho

Coronavirus

Recommended Posts

Pachukote

Por cierto:

Prefirió primero a su pueblo que vacunarse él, teniendo la posibilidad de hacerlo sin problemas desde cuando llegó la vacuna. 

¡GRANDE AMLO! 

Pronta recuperación. 👏

Sirio
17 minutes ago, Landmesser said:

Tenemos un nuevo abogado constitucionalista.

ARTÍCULO 15— Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar.

Ozcar
4 minutes ago, Landmesser said:

A propósito como olvidar la primera sentencia de la CC que leí en la Universidad:

https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/C-309-97.htm

Sería bueno que el brillante constitucionalista nos revelara la metodología que aplicó para arribar a tan brillante conclusión. Si aplicó un test de proporcionalidad o razonabilidad, con qué intensidad y usando cuáles estándares de ponderación. Como para estar en la misma línea de él y no quedarnos atrás. 

Landmesser
7 minutes ago, Ozcar said:

Sería bueno que el brillante constitucionalista nos revelara la metodología que aplicó para arribar a tan brillante conclusión. Si aplicó un test de proporcionalidad o razonabilidad, con qué intensidad y usando cuáles estándares de ponderación. Como para estar en la misma línea de él y no quedarnos atrás. 

Sería muy interesante sin duda.

Logan
1 hour ago, Sirio said:

En lo que quedamos, ahora resulta que un VIH positivo no puede dar rienda suelta a su sexualidad(de forma responsable informando a su pareja y con protección). Digamosle a los VIH positivos que ni se les ocurra tener relaciones porque un huevon en un foro de internet se indigna. 

Y no mi hermano, si las medidas como toques de queda o pico y cédula son cuestionables, ya lo de meterse en la vida privada de las personas es el colmo, eso es inconstitucional para empezar. 

Ahí lo dijo, DE FORMA RESPONSABLE, no yendo a culear con todo el mundo y sin todas las medidas de seguridad, en este caso que hps tiene de responsable juntarse en una piscina con otros 15 güevones que luego salen a tomar cerveza en un bar con otros 15 güevones diferentes y estos a su vez se van a un restaurante con otros 15 güevones diferentes, ve responsabilidad ahí? Con uno solo de la piscina contagiado hay cientos de contagios en diferentes círculos. 

Y su buda privada es suya mientras no afecte a los demás, cuando es tan idiota de salir a infectar a otros de una enfermedad que puede matarlos, no sólo hay razones para intervención del estado, hay es una obligación de intervenir, o es que un hp asesino puede hacer con su vida privada lo que quiera? Sería inconstitucional decirle que deje de matar gente en su apartamento aún si no hace ruido? Pues adivine que, la gente que incumple normas y es agente de contagio está matando gente. 

Deje de ser tan trancado e irresponsable. 

Asmodeo

Se van a dar un banquete amonestando o cerrando cuentas de tuiteros que incurren en tales conductas:

Sirio
10 hours ago, Logan said:

Ahí lo dijo, DE FORMA RESPONSABLE, no yendo a culear con todo el mundo y sin todas las medidas de seguridad, en este caso que hps tiene de responsable juntarse en una piscina con otros 15 güevones que luego salen a tomar cerveza en un bar con otros 15 güevones diferentes y estos a su vez se van a un restaurante con otros 15 güevones diferentes, ve responsabilidad ahí? Con uno solo de la piscina contagiado hay cientos de contagios en diferentes círculos. 

Y su buda privada es suya mientras no afecte a los demás, cuando es tan idiota de salir a infectar a otros de una enfermedad que puede matarlos, no sólo hay razones para intervención del estado, hay es una obligación de intervenir, o es que un hp asesino puede hacer con su vida privada lo que quiera? Sería inconstitucional decirle que deje de matar gente en su apartamento aún si no hace ruido? Pues adivine que, la gente que incumple normas y es agente de contagio está matando gente. 

Deje de ser tan trancado e irresponsable. 

De forma responsable no significa que usted le puedan decir que no puede hacer cosas tan elementales de las libertades individuales. 

Igual, nunca nos vamos a poner de acuerdo, al fin de cuentas cada quien puede pensar como quiera y está en su derecho de cuestionar las decisiones del gobierno, que para qué mentir, es frecuente que suelan estar erradas. 

Damian

Sirius ya convierta ese motel en un parqueadero

• Haha 2

McLovin

https://www.bbc.com/news/av/world-europe-55794550

Paises bajos y @Sirio una sola pasión

cuando los gobiernos van perdiendo credibilidad y los mismos politicos pasan mas tiempo peleando entre ellos y generando contradicciones tarde o temprano se llega a eso y la única forma de hacer cuarentenas es con medidas dictatoriales y un estado policial fuerte y represivo como el Chino

Logan
33 minutes ago, Sirio said:

De forma responsable no significa que usted le puedan decir que no puede hacer cosas tan elementales de las libertades individuales. 

Igual, nunca nos vamos a poner de acuerdo, al fin de cuentas cada quien puede pensar como quiera y está en su derecho de cuestionar las decisiones del gobierno, que para qué mentir, es frecuente que suelan estar erradas. 

Cuestione lo que quiera, pares de cabeza, haga panfletos, organice marchas estudiantiles de los de primer semestre (virtuales, eso si), quejese con los amigos y familia via Zoom, haga lo que crea conveniente y demuestre su oposición como mejor le parezca pero respete las normas, son para su seguridad y la de los demás.

Aquí que tenemos tiempo y paciencia aparentemente infinitas para intentar que usted entienda pero o no entiende o no quiere dar su brazo a torcer pero sigue fallando en reconocer que esta es una situación extraordinaria que merece acciones extraordinarias porque la gente en general no ha querido o no ha podido mantener los protocolos de bio seguridad pero usted se sigue quejando de que no puede ir a motelear o ir a tomar agua rendida con hielo en el tomadero de la esquina, sus razones son claramente egoístas y eso lo pone al nivel de cualquier desquiciado negacionista.

Logan
4 minutes ago, McLovin said:

https://www.bbc.com/news/av/world-europe-55794550

Paises bajos y @Sirio una sola pasión

cuando los gobiernos van perdiendo credibilidad y los mismos politicos pasan mas tiempo peleando entre ellos y generando contradicciones tarde o temprano se llega a eso y la única forma de hacer cuarentenas es con medidas dictatoriales y un estado policial fuerte y represivo como el Chino

Y ese ha sido el origen de lo que pasa en estos momentos en la mayoría de países, usaron la pandemia como plataforma política en lugar de generar unidad nacional y educar a la gente, salen con cualquier cantidad de teorías opuestas buscando impulso electoral, claro ejemplo el de Claudia en Bogotá o Trump en EEUU. Ahora la gente alborotada y la situación cada vez mas lejos de la cooperación y mas cerca de la represion.

Maldoror

Belano entre el odio y el amor, y quien sabe cuantos mas sentimientos por la China totalitaria...

Me acordó de una raza que salía en los transformers llamada los Quintessons (la raza que creó a los Transformers)

De Wikipedia

Los Quintessons (generación 1 de Transformers) es el nombre con que se conoce a los alienígenas robóticos de Transformers. El nombre hace referencia a la apariencia física del primer Quintesson conocido dentro de la serie Transformers, en este caso la película (1986), el cual tenía cinco caras y todas ellas representando una personalidad diferente

images?q=tbn:ANd9GcTon9PeNUQ1EksmMf_D8bH

70b85221f2776127a0bca216d74647f3.jpg

Sirio
27 minutes ago, Damian said:

Sirius ya convierta ese motel en un parqueadero

Jajaja 

McLovin
4 minutes ago, Maldoror said:

Belano entre el odio y el amor, y quien sabe cuantos mas sentimientos por la China totalitaria...

Me acordó de una raza que salía en los transformers llamada los Quintessons (la raza que creó a los Transformers)

De Wikipedia

images?q=tbn:ANd9GcTon9PeNUQ1EksmMf_D8bH

70b85221f2776127a0bca216d74647f3.jpg

Ni odio ni amor, simplemente afirmo lo que me parece una realidad, la naturaleza humana es tal que en la mayoría de sociedades esas cuarentenas estrictas y eternas solo son posibles con un estado policial y represivo, contadas excepciones de paises que ya habian construido un tejido social y cultural fuerte (nueva Zelanda y no se me ocurre cual otro)

A mi no me gusta ni cinco la idea y si esa es la unica salida personalmente prefiero los "niveles tolerables"

derkozten
15 minutes ago, McLovin said:

Ni odio ni amor, simplemente afirmo lo que me parece una realidad, la naturaleza humana es tal que en la mayoría de sociedades esas cuarentenas estrictas y eternas solo son posibles con un estado policial y represivo, contadas excepciones de paises que ya habian construido un tejido social y cultural fuerte (nueva Zelanda y no se me ocurre cual otro)

A mi no me gusta ni cinco la idea y si esa es la unica salida personalmente prefiero los "niveles tolerables"

Ahora, qué tanto es realmente "naturaleza humana" y qué tanto es simplemente la construcción social que cada sociedad tiene. Lo digo porque en el extremo oriente la gente ha reaccionado de manera parecida a los dictámenes de los respectivos gobiernos, independientemente del color político (China, Japón, Corea)

Logan
17 minutes ago, McLovin said:

contadas excepciones de paises que ya habian construido un tejido social y cultural fuerte

Ese es el punto fundamental, en Colombia estamos a mucho trabajo fuerte y generaciones de dejar de enseñarle a los niños que hay que sacar ventaja propia y aprovecharse del vecino. Cuanto nos demoramos en sacar el Sirius cultural que permea nuestros países?

McLovin
12 minutes ago, derkozten said:

Ahora, qué tanto es realmente "naturaleza humana" y qué tanto es simplemente la construcción social que cada sociedad tiene. Lo digo porque en el extremo oriente la gente ha reaccionado de manera parecida a los dictámenes de los respectivos gobiernos, independientemente del color político (China, Japón, Corea)

Nooooooo revise bien

Creo que solo China ha recurrido a medidas super drasticas

Japon Corea Taiwan y Vietnam son ejemplos de sociedades que lo han manejado de otras formas que sería dificil imaginarse a la gente protestando y el tema de los tapabocas ya estaba presente en la cultura hace rato

Landmesser

A la gente se le olvida que esta pandemia es una de las emergencias o situaciones críticas más grandes a las que se ha enfrentado la humanidad en los últimos años y pretender que no se afecte la forma en que los gobiernos interactúan con los ciudadanos para solventar la crisis es simplemente desconocer la gravedad de lo que está pasando.

Ese cuento de que se siga muriendo gente porque "que mamera que me ordenen ponerme el tapabocas" o "que  mamera que me restrinjan mis libertades de manera temporal" (cuando hay además toda un soporte científico para las restricciones),  me parece que es un poco egoísta, pero bueno cada quien con su manera de ver las cosas.

derkozten

Nooooooo revise bien

Creo que solo China ha recurrido a medidas super drasticas

Japon Corea Taiwan y Vietnam son ejemplos de sociedades que lo han manejado de otras formas que sería dificil imaginarse a la gente protestando y el tema de los tapabocas ya estaba presente en la cultura hace rato

Te contradices ahí. Dices que China por su modelo de gobierno ha sido más restrictivo que sus vecinos "democráticos" y sin embargo yo veo que el tema va más por el convivir cotidiano de esa zona del mundo, donde ya tenían instaladas costumbres como la del tapabocas o el seguimiento estricto de las normas, que nuevamente, va más con el devenir histórico de esas naciones que con el modelo del gobierno actual.

Asmodeo
12 minutes ago, derkozten said:

La naturaleza humana es sobrevivir a toda costa. Quítele el nivel de vida alto a los países que les ha ido "bien" en el manejo de la pandemia, y estaríamos hablando de saqueos y matazones en esos lugares para conseguir los elementos básicos para subsistir.

derkozten
Just now, Asmodeo said:

La naturaleza humana es sobrevivir a toda costa. Quítele el nivel de vida alto a los países que les ha ido "bien" en el manejo de la pandemia, y estaríamos hablando de saqueos y matazones en esos lugares para conseguir los elementos básicos para subsistir.

Por eso digo... los países del lejano oriente no llegaron a ese nivel de orden y apego a las leyes por simple inercia. Estamos hablando de literalmente milenios de historia, sangre, política y filosofía del tipo Confucio o Lao Tsé.

Logan

20210125-100957.jpg

McLovin
32 minutes ago, derkozten said:

Te contradices ahí. Dices que China por su modelo de gobierno ha sido más restrictivo que sus vecinos "democráticos" y sin embargo yo veo que el tema va más por el convivir cotidiano de esa zona del mundo, donde ya tenían instaladas costumbres como la del tapabocas o el seguimiento estricto de las normas, que nuevamente, va más con el devenir histórico de esas naciones que con el modelo del gobierno actual.

China es un pais mas complejo y con una cultura mas desordenada que Corea o Japón y pues el aparato represivo ya está ahi así que difícil saber cuanto en el caso de ellos es cultura y cuanto obligación del gobierno

derkozten

China es un pais mas complejo y con una cultura mas desordenada que Corea o Japón y pues el aparato represivo ya está ahi así que difícil saber cuanto en el caso de ellos es cultura y cuanto obligación del gobierno

Y yo insisto que ambas cosas vienen de la mano desde mucho antes del compadre Mao.

Yo diría que el relativo buen comportamiento del lejano oriente frente a la pandemia se lo deben más a Confucio que a cualquiera de los gobiernos actuales.

McLovin
1 minute ago, derkozten said:

Y yo insisto que ambas cosas vienen de la mano desde mucho antes del compadre Mao.

Yo diría que el relativo buen comportamiento del lejano oriente frente a la pandemia se lo deben más a Confucio que a cualquiera de los gobiernos actuales.

Entonces los chinos no tendrían necesidad de recurrir a esas cuarentenas relampago y super estrictas que no usan los vecinos