Jump to content
Controversia
Ivancho

Coronavirus

Recommended Posts

Vocales

Ayer me realizaron rt-PCR, acà bastante estresado esperando el resultado. Aunque fue mas por protocolo que otra cosa, una cefalea intensa con dolor de garganta.

Gomeznal
6 minutes ago, Vocales said:

Ayer me realizaron rt-PCR, acà bastante estresado esperando el resultado. Aunque fue mas por protocolo que otra cosa, una cefalea intensa con dolor de garganta.

YO si creo que algo que afecta mucho a la gente es la angustia y luego el aislamiento los deprime. Eso no hace que bajen defensas y pueda afectar más el virus?

NGoloKante
2 minutes ago, Gomeznal said:

YO si creo que algo que afecta mucho a la gente es la angustia y luego el aislamiento los deprime. Eso no hace que bajen defensas y pueda afectar más el virus?

De primera mano le puedo decir que SI rotundo aunque en los casos que vi fue mas la angustia que el aislamiento pues son personas que venían aisladas y justo en una hospitalizacion por otros motivos se contagiaron

Afortunadamente fue cosa de 3 dias duros de manejo en casa donde el gran temor era si ir o no al hospital de nuevo, después cuando empezaron a sentirse mejor cambió totalmente el panorama sabiendo que no iba a ser necesario hospitalizarse

Vocales
5 minutes ago, Gomeznal said:

Claro eso afecta todo el sistema inmunologico, hay un campo mas o menos nuevo en medicina que se ha dedicado a estudiar esa relaciòn, la Psiconeuroinmunología, incluso algunos le agregan el tema hormonal y la llaman psiconeuroendocrinoinmunología. Hay estudios muy interesantes al respecto

Sirius
17 minutes ago, Vocales said:

Los días de aislamiento que pasé fueron terribles, es jodido estar encerrado. 

Yo ayer me hice la antígeno porque la aerolinea me la exige y quería ir a la. Fija, mi miedo es que aun saliera positivo como le pasa a muchos que se recuperaron de ña enfermedad pero seguian testeando positivo, salio negativo afortunadamente. 

Gomeznal

Entre otras y ya lo había dicho creo. Aparte de la angustia del enfermo, es la angustia de todos los que lo llaman "preocupados" y que lo terminan de angustiar y enfermar más, aparte de cada uno con su receta diferente o critica por X motivo.

Bocha
5 minutes ago, Gomeznal said:

Entre otras y ya lo había dicho creo. Aparte de la angustia del enfermo, es la angustia de todos los que lo llaman "preocupados" y que lo terminan de angustiar y enfermar más, aparte de cada uno con su receta diferente o critica por X motivo.

Yo estuve infectado por allá en julio y te comento que aún hoy siento las secuelas, como ese sabor a metal en la garganta por ejemplo (no siempre) y sí, estar aislado es berraco, uno piensa más en sus seres queridos que en sí mismo.

Vocales

A mi el aislamiento no me afecta tanto, si por mi fuera en mi vida  cotidiana no saldria de mi casa. Pero si la angustia y lo impredecible del virus si me estresa putamente

Sirius
13 minutes ago, Bocha said:

Yo estuve infectado por allá en julio y te comento que aún hoy siento las secuelas, como ese sabor a metal en la garganta por ejemplo (no siempre) y sí, estar aislado es berraco, uno piensa más en sus seres queridos que en sí mismo.

mi hermano y a su novia aun se agitan facilmente, ambos deportistas, a mi "aparentemente" no me quedo nada, en estos dias recupere el olfato y el gusto.

Sirius
4 minutes ago, Vocales said:

A mi el aislamiento no me afecta tanto, si por mi fuera en mi vida  cotidiana no saldria de mi casa. Pero si la angustia y lo impredecible del virus si me estresa putamente

Y cuando le entregan el resultado?. 

Bocha
1 minute ago, Sirio said:

mi hermano y a su novia aun se agitan facilmente, ambos deportistas, a mi "aparentemente" no me quedo nada, en estos dias recupere el olfato y el gusto.

Yo sólo perdí el gusto, aunque fue "reemplazado" por ese sabor a metal, qué cosa más horrible, algo que nunca había sentido en mi vida, tuve fiebre y dolor de cabeza, pero repito, aún hoy a veces siento ese sabor y de vez en cuando me hace toser, espero estar inmunizado a la nueva cepa.

Vocales
4 minutes ago, Sirio said:

Y cuando le entregan el resultado?. 

En el transcurso del dìa

Damian
5 minutes ago, Bocha said:

Yo sólo perdí el gusto, aunque fue "reemplazado" por ese sabor a metal, qué cosa más horrible, algo que nunca había sentido en mi vida, tuve fiebre y dolor de cabeza, pero repito, aún hoy a veces siento ese sabor y de vez en cuando me hace toser, espero estar inmunizado a la nueva cepa.

Pero su sentido del gusto ya lo tenia medio jodido siendo hincha de Santa Fe

• Haha 11

Bocha
4 minutes ago, Vocales said:

En el transcurso del dìa

Va a estar bien Don Vocales, igualmente nos cuenta, no nos deje en ascuas.

• Tome Su +1 1

Bocha
1 minute ago, Damian said:

Pero su sentido del gusto ya lo tenia medio jodido siendo hincha de Santa Fe

No sabe usted lo lindo que es ser hincha de Santa Fe, por eso no lo culpo.

• Tome Su +1 1

TodoAMil

Fuerza y pulso al Dr Vocales, seguro no es nada. 

Bocha si le sabe la garganta a metal desde aquel 17/12/17

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Y que?
1 hour ago, Vocales said:

Ojala todo este OK... 

Damian
13 minutes ago, Bocha said:

No sabe usted lo lindo que es ser hincha de Santa Fe, por eso no lo culpo.

Mal sabor de boca y ganas de toser? no  gracias

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

Logan
3 minutes ago, Damian said:

Mal sabor de boca y ganas de toser? no  gracias

On fire hoy, bien. 

NGoloKante

Otra cosa es el daño que puede hacer el bombardeo de noticias sobre todo lo que sale en los noticieros colombianos y en las redes

Lo que noté en estas personas es que tenían muy sobredimensionados los riesgos reales pero solo fueron conscientes de esto apenas supieron su resultado positivo. Y a pesar de que los médicos les aclararon las probabilidades varias veces, de entrada tenían la mentalidad de que justo ellos iban a ser ese 2-3 por ciento de casos que se complican para personas de su edad y perfil de salud, yo personalmente creo que justo eso hizo que tuvieran unos dias difíciles por el bajón anímico y que ya en su cabeza tenían un montón de datos sin contexto que habían venido acumulando durante semanas y los llevaban a ser escépticos de lo que les decían los doctores

Sin embargo como a partir del tercer dia de conocer el resultado empezaron a sentir mejoras el panorama se volteó bien rápido y ya empezaron a creerle a los doctores y no a los casos extremos que habían visto en internet

Y pues lo otro es que cuando es una pareja o una familia la que se contagia al tiempo pues al menos se pueden hacer esa compañia y sin duda eso ayuda muchísimo

Es muy jodido ese tema psicológico al final nadie esta del todo preparado pa una situación de esas

derkozten
1 hour ago, Gomeznal said:

Por experiencia personal de una virosis/gripa en medio de una depresión, HELL YEAH.

Bocha
27 minutes ago, TodoAMil said:

Fuerza y pulso al Dr Vocales, seguro no es nada. 

Bocha si le sabe la garganta a metal desde aquel 17/12/17

No, por ese motivo yo ya estaba inmunizado desde el 2015.

NGoloKante

Ole y el mister

Sirius
2 minutes ago, McLovin said:

Ole y el mister

Desde que anunció que él y su señora estaban contagiados no volvió a aparecer. Ojalá todo esté bien en su hogar. Maryan y DamiPily viven en FL deberian pergale una llamada. 

Damian
2 minutes ago, Sirio said:

Desde que anunció que él y su señora estaban contagiados no volvió a aparecer. Ojalá todo esté bien en su hogar. Maryan y DamiPily viven en FL deberian pergale una llamada. 

Usted tiene el telefono de todos los controversistas que viven en Colombia?