Jump to content
Controversia
Ivancho

Coronavirus

Recommended Posts

Landmesser
46 minutes ago, Logan said:

Habló de cualquier presidente, si fuera Petro el que está ahí sentado también sería lo lógico que sea de los primeros en recibir la vacuna, así en todo el mundo, puede ser lo que sea el presidente de cualquier país pero es de pura lógica que se debe proteger y eso incluye ser de los primeros vacunandose. 

En nuestros países el tema de respetar la fila puede terminar siendo uno de los factores más determinantes a la hora de garantizar el éxito del proceso de vacunación.

Que el Presidente se acoja a los criterios objetivos para la aplicación de la vacuna es un mensaje muy fuerte para la sociedad. 

• Tome Su +1 1

Logan
33 minutes ago, Landmesser said:

En nuestros países el tema de respetar la fila puede terminar siendo uno de los factores más determinantes a la hora de garantizar el éxito del proceso de vacunación.

Que el Presidente se acoja a los criterios objetivos para la aplicación de la vacuna es un mensaje muy fuerte para la sociedad. 

Y no lo niego, eso sería muy positivo y ganaría puntos, a lo que voy es que el hecho de que un presidente se aplique la vacuna no es ni corrupción ni para escándalo, es apenas lógico, ya otro cuento es si lo hacen otros funcionarios que no entran dentro de los criterios de aplicación. Para mi el presidente y su familia están fuera de controversia. 

Gomeznal

El tema es como lo dijeron, si el presidente iba entre los primeros, eso debía haber quedado por escrito. Y no torcer vacunas que iban para médicos para favorecer al presidente.

Logan
21 minutes ago, Gomeznal said:

El tema es como lo dijeron, si el presidente iba entre los primeros, eso debía haber quedado por escrito. Y no torcer vacunas que iban para médicos para favorecer al presidente.

Es que es el lider del país, es apenas lógico que este entre los primeros vacunados, no creo que ni merezca decreto ni nada, de ahí para abajo que se esperen a su turno, que el presidente se vacune no es ningún desvío ni torcido de vacunas. 

Gomeznal
5 minutes ago, Logan said:

Es que es el lider del país, es apenas lógico que este entre los primeros vacunados, no creo que ni merezca decreto ni nada, de ahí para abajo que se esperen a su turno, que el presidente se vacune no es ningún desvío ni torcido de vacunas. 

Igual a mi me pareció sospechoso que la vacunación empezó en cercanías al Uberrimo. Aunque la otra lectura es que es en la tierra de Petro y necesitaban ganar votos por allá.

Logan
1 minute ago, Gomeznal said:

Igual a mi me pareció sospechoso que la vacunación empezó en cercanías al Uberrimo. Aunque la otra lectura es que es en la tierra de Petro y necesitaban ganar votos por allá.

Eso sí criticable, cualquiera fuera del círculo familiar de Duque debería esperar su turno así sea el mismo putas del país y usar el recurso público como campaña electoral merecería por lo menos investigación así sea algo tan sutil como lo que cita pero así es la política y no sólo acá, algo que debería estar por encima de todo termina siendo moneda electoral y no sorprende en el país donde hay gente que se alegra por matanzas de cualquier lado. 

Gomeznal

Otro supuesto, sin la emputada del gobernador del Amazonas la semana pasada y la omisión de poner las cifras de vacunas que iban para allá y el boom mediatico que eso generó, fijo no destinaban 40mil vacunas para esa región.

MAURO.bros

el amigo Roy Barreras ya se volvió Uribista otra vez, mientras se roba unas dosis.

Desfachatado
12 hours ago, Landmesser said:

Pero entonces en las normas que establecen el orden de vacunación debería estar contemplado que el Presidente se vacune en la primera etapa. Acá no quedó esa posibilidad y si lo hace sencillamente se estaria aprovechando de su condición.

Salvo por los médicos (y no sobra explicar porque), ninguna profesión u ocupación ha estado priorizada, así que tampoco es que me quede tan claro que el Presidente tenga que vacunarse, si no está dentro de los criterios objetivos de priorización (edad y comorbilidades).

Por favor, el vacío institucional que deja un jefe de estado entubado, inhabilitado, o muerto es razón suficiente para darle una de las N primeras dosis. Es la misma razón por la que los presidentes tienen guardaespaldas y el ciudadano común no.

Logan
Just now, Desfachatado said:

Por favor, el vacío institucional que deja un jefe de estado entubado, inhabilitado, o muerto es razón suficiente para darle una de las N primeras dosis. Es la misma razón por la que los presidentes tienen guardaespaldas y el ciudadano común no.

Es mi punto, es de pura lógica que el cargo mas importante del país tenga una de las primeras dosis así sea el mejor presidente o un bojote, debe estar entre los primeros vacunados asi les parezca muy fácil a algunos decir que "para eso esta el vice", no por nada la mayor cobertura electoral de un país es para elegir al líder máximo y se va a hacer alboroto por una vacuna.

Seria muy bonito y muy romántico que el presidente cediera su dosis y fuera a hacer fila con Don José y Brayan Oswaldo para recibir su dosis pero esto no es Independence Day donde el presidente se sube a un avión de combate y arriesga su vida, el presidente necesita estar en plenitud de condiciones o el país sufre y esto aplica a cualquier presidente de cualquier corriente y es la razón para que tenga escoltas y la logística de seguridad mas completa del pais.

• Tome Su +1 1

Desfachatado
13 hours ago, Vocales said:

El problema que se vacune el presidente es que lo haga a escondidas+

Si se vacuna en público esta haciendo show y política con las vacunas. Si lo hace en privado, quien sabe que chanchullo está haciendo con las vacunas.

2 hours ago, Landmesser said:

Esto huele a moralismo mockusiano chimbo: hay suficientes motivos para que los jefes de estado se salten la fila.

• Tome Su +1 1

TodoAMil
37 minutes ago, Gomeznal said:

Otro supuesto, sin la emputada del gobernador del Amazonas la semana pasada y la omisión de poner las cifras de vacunas que iban para allá y el boom mediatico que eso generó, fijo no destinaban 40mil vacunas para esa región.

Y ese marica no resultó ser gobernador de nada, era un comerciante que andaba puto porque tenía negocio con el aeropuerto y mantiene cerrado. 

• Haha 2

McLovin

En este caso donde buena parte de los seguidores de Uribe creen en las teorías antivacunas y de la "plandemia" ayuda un poco ver a los líderes accediendo a vacunarse aunque no faltará el que diga que es una falsa o pierda la fe en Uribe y cia por no ser lo suficientemente cristianos y derechistas al vacunarse

TodoAMil

Si no quedó por escrito pues tiene 2 lecturas. 

Si se acoge al esquema de turnos, mensaje fuerte de orden y respeto (díficil que pase)

Si lo hace a escondidas, un papelón más (no les importa)

Gomeznal
10 minutes ago, Desfachatado said:

Si se vacuna en público esta haciendo show y política con las vacunas. Si lo hace en privado, quien sabe que chanchullo está haciendo con las vacunas.

Esto huele a moralismo mockusiano chimbo: hay suficientes motivos para que los jefes de estado se salten la fila.

Que lo hagan público no significa que no estén haciendo chanchullos.

Sirio
29 minutes ago, Desfachatado said:

Pero que lo decreten, no que salga colocandosela escondido o bajo cuerda, porque el hecho de esconderse ya genera desconfianza. 

Por otro lado para mí un presidente no es tan esencial, como el dicho "rey muerto, rey puesto", cualquiera de su partido podría ejercer el ejecutivo y sería la misma loca pero con peluca. 

Sirio
25 minutes ago, Logan said:

Es mi punto, es de pura lógica que el cargo mas importante del país tenga una de las primeras dosis así sea el mejor presidente o un bojote, debe estar entre los primeros vacunados asi les parezca muy fácil a algunos decir que "para eso esta el vice", no por nada la mayor cobertura electoral de un país es para elegir al líder máximo y se va a hacer alboroto por una vacuna.

Seria muy bonito y muy romántico que el presidente cediera su dosis y fuera a hacer fila con Don José y Brayan Oswaldo para recibir su dosis pero esto no es Independence Day donde el presidente se sube a un avión de combate y arriesga su vida, el presidente necesita estar en plenitud de condiciones o el país sufre y esto aplica a cualquier presidente de cualquier corriente y es la razón para que tenga escoltas y la logística de seguridad mas completa del pais.

Cualquiera que te lee pensará que Joe Biden que esta casi en sus 80 es el presidente de Colombia. Pero no, tenemos a un joven que se pinta canas y que hasta hace menos de 5 años estaba aun apenas superando su crisis de los 30. Igual, quien quiera que sea el presidente, es mas transparente que decreten al presidente como cargo que requiera vacunacion prioritaria, y así nos evitamos suspicacias. 

Logan
14 minutes ago, Sirio said:

Cualquiera que te lee pensará que Joe Biden que esta casi en sus 80 es el presidente de Colombia. Pero no, tenemos a un joven que se pinta canas y que hasta hace menos de 5 años estaba aun apenas superando su crisis de los 30. Igual, quien quiera que sea el presidente, es mas transparente que decreten al presidente como cargo que requiera vacunacion prioritaria, y así nos evitamos suspicacias. 

Es que el cargo de presidente debe ir con la protección máxima que se le pueda brindar, sean escoltas, sea una clínica, sea un carro blindado o sea una vacuna y todo indiferente de la edad, madurez, color, genero, raza o incluso capacidad.

Es mas o menos lo mismo del avión presidencial, algo que pagamos todos los colombianos y que ni usted ni yo vamos a ver por dentro nunca pero que nos representa a ambos, en este caso nos guste o no el presidente nos representa y como país quedariamos como un zapato en caso de que el presidente cayera en cama por un contagio y con la vacuna disponible.

Sirio
4 minutes ago, Logan said:

Es que el cargo de presidente debe ir con la protección máxima que se le pueda brindar, sean escoltas, sea una clínica, sea un carro blindado o sea una vacuna y todo indiferente de la edad, madurez, color, genero, raza o incluso capacidad.

Es mas o menos lo mismo del avión presidencial, algo que pagamos todos los colombianos y que ni usted ni yo vamos a ver por dentro nunca pero que nos representa a ambos, en este caso nos guste o no el presidente nos representa y como país quedariamos como un zapato en caso de que el presidente cayera en cama por un contagio y con la vacuna disponible.

De acuerdo, pero que lo decreten, porque "volarse" o hacerlo "bajo cuerda" es demasiado diciente, pero para todo lo negativo. 

Logan
30 minutes ago, TodoAMil said:

Si no quedó por escrito pues tiene 2 lecturas. 

Si se acoge al esquema de turnos, mensaje fuerte de orden y respeto (díficil que pase)

Si lo hace a escondidas, un papelón más (no les importa)

Es que si espera su turno enviaria un buen mensaje pero seria un riesgo que aunque mínimo seria innecesario.

Al final es el presidente así nos guste o no y cualquier presidente tiene un deber con su pueblo y con ese deber esta el cuidarse a si mismo y de pura lógica el cargo mas importante del país es de prioridad, lo mismo que si hay un desastre natural al primero que se va a llevar a una zona segura es al líder del país, antes que a los doctores así estos sirvan mucho mas en la práctica.

Si el presidente se negara a recibir su dosis que mensaje estaría enviando?

TodoAMil
Just now, Logan said:

Es que si espera su turno enviaria un buen mensaje pero seria un riesgo que aunque mínimo seria innecesario.

Al final es el presidente así nos guste o no y cualquier presidente tiene un deber con su pueblo y con ese deber esta el cuidarse a si mismo y de pura lógica el cargo mas importante del país es de prioridad, lo mismo que si hay un desastre natural al primero que se va a llevar a una zona segura es al líder del país, antes que a los doctores así estos sirvan mucho mas en la práctica.

Si el presidente se negara a recibir su dosis que mensaje estaría enviando?

En esta estoy con Sirius, entendiendo la gravedad y la potestad del presidente, lo debieron haber dejado por escrito, si ya no lo hicieron, muy mal mensaje que lo haga saltándose turnos. 

slayer

Por más que yo rechace el títere y su gobierno inmoral, es apenas natural que se vacune primero (igual aplica para Maduros y Bolsonaros).

De nuevo, es solo él y la vicepresidente, nada de esposos, primos, cantantes y medallistas

Además ayudaría a contrarrestar algunos miedos a las vacunas (recuerden todos las conspiraciones de que Faucci no se vacunó de verdad, que Merkel tampoco...)

Que el gran genocida se vacune, si me parece terrible. Eso mostraría simple tráfico de influencias.

Logan
Just now, Sirio said:

De acuerdo, pero que lo decreten, porque "volarse" o hacerlo "bajo cuerda" es demasiado diciente, pero para todo lo negativo. 

Entiendo su punto y entiendo que lo que piden es transparencia y no puedo estar mas de acuerdo con ese pedido pero creo que esta situación cae en la normativa de seguridad y bienestar del líder del país, no creo que sea necesario sacar decretos específicos para aclarar una situación que fácilmente entra dentro del cuidado que debe tener el presidente, no veo necesario tanto alboroto por las 2 dosis que debe recibir el presidente de Colombia.

Asmodeo

Van 16 "perdidas".

Logan
2 minutes ago, TodoAMil said:

En esta estoy con Sirius, entendiendo la gravedad y la potestad del presidente, lo debieron haber dejado por escrito, si ya no lo hicieron, muy mal mensaje que lo haga saltándose turnos. 

El punto es exactamente ese, no se estaría saltando turnos, es un cargo único y es el cargo mas importante del país, de pura lógica esta en la lista de prioridad.

2 minutes ago, slayer said:

Por más que yo rechace el títere y su gobierno inmoral, es apenas natural que se vacune primero (igual aplica para Maduros y Bolsonaros).

De nuevo, es solo él y la vicepresidente, nada de esposos, primos, cantantes y medallistas

Además ayudaría a contrarrestar algunos miedos a las vacunas (recuerden todos las conspiraciones de que Faucci no se vacunó de verdad, que Merkel tampoco...)

Que el gran genocida se vacune, si me parece terrible. Eso mostraría simple tráfico de influencias.

Exacto, cual es el mensaje si no están los mandatarios al frente recibiendo la vacuna? de ahí para abajo que esperen su turno todos así sea el titiritero mayor.