Jump to content
Controversia
Ivancho

Coronavirus

Recommended Posts

derkozten
7 minutes ago, BenitoCalas said:

Ya aceptaron el virus y aceptaron sus consecuencias, optaron por morir de covid pero con su vida normal. 

Aquí los que tengan 10mil pesos para comprar sus n95 diarios que lo hagan, hay otras personas que les da más miedo quedarse sin empresa a que le dé el virus. 

A mi por ejemplo me dio, fue duro pelear con la comida, dormir si mucho una hora corrida en la noche y esas cosas pero en general me fue demasiado bien con eso, a mi señora madre por el contrario le tocó mas duro, fueron 5 días en la clínica. 

Esto tiene que llegar a un punto donde básicamente ya le haya dado a todo el mundo y abrir todo acelera el proceso. 

Todas las veces que leo eso, contesto lo mismo: fácil pedir decisiones radicales cuando son otros los que ponen los muertos.

BenitoCalas
Just now, derkozten said:

Todas las veces que leo eso, contesto lo mismo: fácil pedir decisiones radicales cuando son otros los que ponen los muertos.

Los muertos van a ser los mismos, por hambre o por covid. 

derkozten
3 minutes ago, BenitoCalas said:

Los muertos van a ser los mismos, por hambre o por covid. 

Extremadamente especulativa esa frase. De hecho, no conozco en TODA la pandemia la primera persona muerta de inanición por las cuarentenas, pero ajá, no pequemos de falacia anecdotaria.

• Tome Su +1 1

BenitoCalas
25 minutes ago, derkozten said:

Extremadamente especulativa esa frase. De hecho, no conozco en TODA la pandemia la primera persona muerta de inanición por las cuarentenas, pero ajá, no pequemos de falacia anecdotaria.

Porque simplemente cuando no tienen nada, se la rebuscan y es el ciclo eterno de los que no respetan medidas o cuarentenas y los que si. 

Yo no me voy a quedar en mi casa pasando hambres solo para que otras personas estén tranquilas de que el virus no se riega. 

Si fuera mi caso, estaría en la calle vendiendo lo que tuviere que vender a la hora que me compren, la chimba que me quedó en la casa con la nevera vacía y tal vez una familia aparte de mi ckn hambre. 

Vocales
13 hours ago, Gomeznal said:

Ayer fueron 330mil, hoy también debe estar sobre los 300mil. Aunque se acabaron las vacunas de primera dosis en Medellín

17 de Junio

Personas vacunadas: 340.469

2da dosis: 171.005

1ra dosis: 169.464

Acumulado

Total Dosis: 14.062.307

2da dosis:4.326.156

Porcentajes de poblacion total vacunada con dos dosis: 8,44%

Porcentaje de poblacion objetivo (35 millones) con dos dosis: 12,36%

Porcentaje de poblacion al menos con una dosis: 19%

Mohamed
3 hours ago, BenitoCalas said:

Ya aceptaron el virus y aceptaron sus consecuencias, optaron por morir de covid pero con su vida normal. 

Aquí los que tengan 10mil pesos para comprar sus n95 diarios que lo hagan, hay otras personas que les da más miedo quedarse sin empresa a que le dé el virus. 

A mi por ejemplo me dio, fue duro pelear con la comida, dormir si mucho una hora corrida en la noche y esas cosas pero en general me fue demasiado bien con eso, a mi señora madre por el contrario le tocó mas duro, fueron 5 días en la clínica. 

Esto tiene que llegar a un punto donde básicamente ya le haya dado a todo el mundo y abrir todo acelera el proceso. 

Hay que pasar la página parcero, si ya se vacuno y le dio lo mejor es esperar la normalidad lo más pronto posible. Con la población vacunada el virus deja de circular y mutar, la inmunidad del rebaño hará su trabajo. 

Gomeznal
On 6/17/2021 at 7:04 AM, Gomeznal said:

Yo sigo esperando que actualicen mivacuna, desde el 8 de junio se suponía saliamos priorizados, las Universidades enviaron el listado el 21 de mayo una y otra el 26. Y casi un mes después, los del Ministerio de Salud no han sido capaces de cargar ese listado que ya estaba en el formato requerido en su aplicación. 

Pongale que de 100 docentes y administrativos que conozco sin cormobilidades y menores de 50, solo han salido como 8 priorizados. El resto estamos actualizando todos los días, para ver cuando lo hacen. 

Si eso es con una lista que ya está consolidada, como será en etapa 4 con habitantes de calle

Anoche salimos priorizados y en efecto no habían cargado las listas, eramos 130mil docentes y 120mil personas administrativas

Gracias a varios tweets al director de demografía de Minsalud, cayó en cuenta, revisaron y nos priorizaron. Algo bueno de las redes sociales.

Mohamed
17 minutes ago, Gomeznal said:

Anoche salimos priorizados y en efecto no habían cargado las listas, eramos 130mil docentes y 120mil personas administrativas

Gracias a varios tweets al director de demografía de Minsalud, cayó en cuenta, revisaron y nos priorizaron. Algo bueno de las redes sociales.

Vaya duro y venga aguao. 

• Tome Su -1 1

El Diego

Brasil ya pasó el medio millón de fallecidos por la gripinha

• Triste 1

Gomeznal

Listo con la vacuna, y afortunadamente somos de los últimos que vamos a recibir pfizer a los 21 días. Eso de los 3 meses que le toca a los etapa 4 no sé si si es recomendado por la farmacéutica. Obviamente entre más gente con una sola dosis, pues hay mayor protección en general, pero toca mirar es cuanto afecta realmente a los que le ponen la vacuna con ese intervalo.

• Tome Su +1 2

Ivancho

Bueno nos vacunó el Tolima pero también hoy tocó la primera dosis de la vacuna afortunadamente de Pfizer 

• Tome Su +1 3

Ozcar
On 6/19/2021 at 2:32 PM, El Diego said:

Brasil ya pasó el medio millón de fallecidos por la gripinha

El método Bolsonaro que ahora estamos imitando. 

Asmodeo

Estrictos protocolos de bioseguridad:

E4WWDbBX0A4qinb?format=jpg&name=medium

Asmodeo

NGoloKante

Suecia lleva una semana sin reportar muertos pero ahi nadie dice nada...

Mohamed
13 minutes ago, NGoloKante said:

¿Como va usted? 

Tecnicooo
15 minutes ago, NGoloKante said:

Pero diga que el porcentaje de vacunados en Suecia es de los más altos en el mundo.

Falcioni

Jajajaja lo que le faltaba al demente, que le terminara dando la razón al hijo del vértigo con eso de la @estrategia a largo plazo@ de los suecos.

Está de camisa de fuerza este carechimba

NGoloKante
Just now, Tecnicooo said:

Pero diga que el porcentaje de vacunados en Suecia es de los más altos en el mundo.

Hace un par de meses el epidemiologo aquel que ponen en tuiter vaticinaba un fracaso de la vacunacion en Suecia... y de hecho en el resto de Europa no ha sido tan bien manejada como en Suecia

Que la cosa al inicio la pudieron manejar mejor? Sin duda. Pero este debate siempre estuvo contaminado de sectarismo político y odios y celos que siempre han existido dentro de la comunidad científica

Falcioni

El covid, el lechonazo del Campin y el setentahijueputazo de Fercho dejaron en una situación muy lamentable al Gárgolo

Tecnicooo
2 minutes ago, NGoloKante said:

Hace un par de meses el epidemiologo aquel que ponen en tuiter vaticinaba un fracaso de la vacunacion en Suecia... y de hecho en el resto de Europa no ha sido tan bien manejada como en Suecia

Que la cosa al inicio la pudieron manejar mejor? Sin duda. Pero este debate siempre estuvo contaminado de sectarismo político y odios y celos que siempre han existido dentro de la comunidad científica

Va uno y miras las cifras de Suecia y las compara con sus vecinos y entiende uno porque Belano y el que sabemos defienden a los suecos.

Tecnicooo

Solo mirar las cifras de Noruega para venir a decir que las críticas a Suecia son puro sesgo político y que todo era "a largo plazo".

NGoloKante

Hay criticas validas pero los epidemiologos que estaban haciendo fuerza pa que fracasara la vacunación en Suecia por no haberla hecho en medio de una fuerte cuarentena si lo hicieron con motivación politica

Tecnicooo

Finlandia y Noruega sumados tienen más o menos la misma población de Suecia, pero entre los dos países sumados no llegan ni al 10% de las muertes de Suecia.

slayer
41 minutes ago, NGoloKante said:

¿Negación del antecedente?

¿ Cantar victoria por ser undécimos en cantidad de casos por 1MM y solo por detrás de Rep. Checa en cuanto a países de 2MM o más? 

Si, tienen tan buen servicio de salud, que son 35tos en muertos por 1MM.

También pueden tener mejor tasa de detección (tests y cerco epidemiológico), pero apenas son 43ros en tests/1 MM

En vacunación van en el promedio de los países desarrollados, que sobresalga, pero suficiente para para complementar una cierta inmunidad entre los recuperados.

Siempre han tenido restricciones pero desde diciembre les aplicaron aun más.

Las horas de servicio en restaurantes y bares. La gente que admiten y que se puede sentar por mesa.