Jump to content
Controversia
Ivancho

Coronavirus

Recommended Posts

NGoloKante

Que me dicen de Bolsonaro que demoró todo porque exigía una coima de un dólar por vacuna

Gomeznal
6 minutes ago, TodoAMil said:

Deberían abrir días libres para contrarrestar eso, un rango de edad ya más amplio sin cita ni ni mierda, 50 mil cupos para 30 a 50 años. Sale.

Se deben evitar las aglomeraciones, por eso no se puede abrir tanto, y vea que los días donde abren un nuevo grupo son un mierdero las filas, y ya a los días se normaliza.

Pero si creo que ya pueden ir bajando rangos de edad al menos cada semana.

TodoAMil
Just now, Gomeznal said:

Se deben evitar las aglomeraciones, por eso no se puede abrir tanto, y vea que los días donde abren un nuevo grupo son un mierdero las filas, y ya a los días se normaliza.

algo se pueden inventar, en este caso un turno web como quien compra una boleta pa un partido, y solo entran 50 mil.

Logan

Y que a tener los rangos tan altos ya no tiene sentido, hay mucha gente que se mueve por trabajo todos los días pero no tiene priorizacion por su edad, en varios lados hay vacunas suficientes pero no pueden vacunar a los priorizados si no van, ya es hora de bajar las edades y que los que tienen el mayor potencial de mover el virus sean los que se vacunen. 

JuanFunes
41 minutes ago, Gomeznal said:

Igual aglomeraciones hay en la mañana, la gente madruga a vacunarse porque trabaja y en las tardes los enfermeros tienen que acudir a los megáfonos para invitar a la gente a vacunarse. 

Rojo_Capital
On 6/24/2021 at 11:41 AM, Vocales said:

Y usted acepto una vacuna China?

Justicia Divina

Vocales, usted sabe en dónde consultar con cuáles marcas de vacunas cuentan las EPS? O ellos también manejan todas las marcas y las van suministrando de acuerdo a la disponibilidad. Me interesa en particular el caso de compensar.

El Diego
2 hours ago, Logan said:

Y algo de lo que ha frenado el asunto es que la gente no se quiere vacunar. 

Ayer escuchaba decir a unos vendedores de fritanga en Cali, que ellos no se iban a inyectar ejeveneno. 

Logan
26 minutes ago, Rojo_Capital said:

Vocales, usted sabe en dónde consultar con cuáles marcas de vacunas cuentan las EPS? O ellos también manejan todas las marcas y las van suministrando de acuerdo a la disponibilidad. Me interesa en particular el caso de compensar.

En Compensar en su gran mayoría están aplicando Pfizer, no descarto que tengan otras pero de los que conozco han sido todos Pfizer sin opción de aplicar otra. 

16 minutes ago, El Diego said:

Ayer escuchaba decir a unos vendedores de fritanga en Cali, que ellos no se iban a inyectar ejeveneno. 

Ya es hora de abrir esa co cocatoria a todo el que quiera en lugar de seguirle rogando a los que no. 

Vocales
19 minutes ago, Rojo_Capital said:

No es posible saber que con que marcas se va a vacunar la gente, las EPS han ido recibiendo en la medida que van llegando. Uno se da cuenta que le van a aplivar es ya en sitio de vacunacion.

Vocales

El ritmo de vacunacion en el país ha mejorado ,muchisimo, y el proceso en este momento avanza muy bien, si se logra mantener este ritmo habremos logrado población objetivo  para inmunidad de rebaño (35 millones) antes de noviembre y 100% de la población en Enero del proximo año.

Ayer se dio un dato positivo con un gran numero de pruebas se tuvo una positividad baja del 20% con respecto al promedio que traiamos del 30%, si en estos dos dias la tendencia se mantiene creo empezaremos a ver descenso del pico.

• Me Gusta 1
  • Tome Su +1 7

Pachukote
4 minutes ago, Vocales said:

El ritmo de vacunacion en el país ha mejorado ,muchisimo, y el proceso en este momento avanza muy bien, si se logra mantener este ritmo habremos logrado población objetivo  para inmunidad de rebaño (35 millones) antes de noviembre y 100% de la población en Enero del proximo año.

Ayer se dio un dato positivo con un gran numero de pruebas se tuvo una positividad baja del 20% con respecto al promedio que traiamos del 30%, si en estos dos dias la tendencia se mantiene creo empezaremos a ver descenso del pico.

🙏

Bocha
7 minutes ago, Vocales said:

Dios lo oiga Doctor!!! 🙏👍

Y que?
10 minutes ago, Vocales said:

Que bueno Doc, ojala sea asi!

Milán
7 minutes ago, Y que? said:

Que bueno Doc, ojala sea asi!

#Petro basta ya.

TodoAMil

buenas noticias por fin.

Gato

Esquema completo de vacunación en la región al 29 de Junio:

Chile 54.07%

Uruguay 45.20%

Republica Dominicana 26.37%

El Salvador 16.87%

Costa Rica 15.67%

México 14.83%

Panamá 12.25%

Brasil 12.19%

Colombia 12.18%

Perú 8.96%

Argentina 8.81%

Ecuador 7.66%

Bolivia 5.75%

Paraguay 1.83%

Guatemala 0.90%

Venezuela 0.79%

Rojo_Capital
2 hours ago, Logan said:

En Compensar en su gran mayoría están aplicando Pfizer, no descarto que tengan otras pero de los que conozco han sido todos Pfizer sin opción de aplicar otra. 

Ya es hora de abrir esa co cocatoria a todo el que quiera en lugar de seguirle rogando a los que no. 

2 hours ago, Vocales said:

No es posible saber que con que marcas se va a vacunar la gente, las EPS han ido recibiendo en la medida que van llegando. Uno se da cuenta que le van a aplivar es ya en sitio de vacunacion.

Vale, gracias. La idea es que en julio debo programar mi primera dosis ya que aún no he cumplido los 90 días a partir de la fecha que me diagnosticaron el covid y la verdad quisiera apuntarle a una pfizer o moderna (no sé si esta ya llegó al país) pero si no se puede pues ni modo.

derkozten
2 hours ago, Gato said:

Esquema completo de vacunación en la región al 29 de Junio:

Chile 54.07%

Uruguay 45.20%

Republica Dominicana 26.37%

El Salvador 16.87%

Costa Rica 15.67%

México 14.83%

Panamá 12.25%

Brasil 12.19%

Colombia 12.18%

Perú 8.96%

Argentina 8.81%

Ecuador 7.66%

Bolivia 5.75%

Paraguay 1.83%

Guatemala 0.90%

Venezuela 0.79%

Que oportunidad desperdiciada la de Chile. Con esa tasa de vacunación era para que realmente fuera un "potencia mundial" en el manejo de la pandemia.

El problema es que fue literalmente la UNICA cosa que manejó a nivel del primer mundo; todo lo demás, sobre todo la trazabilidad, lo hizo al mismo nivel cansino y mediocre del resto de Latinoamérica, y ni hablar de la absurda discordancia entre el ministerio de salud y las diferentes autoridades médicas, justo cuando más unión se necesitaba.

NGoloKante

En Venezuela han vacunado muchisima mas gente pero es un esquema por debajo de cuerda donde solo vacunan a los enchufados colectivos y militares y a quienes ellos digan

Logan

Una actualización de lo que ha pasado por aquí. 

Por alguna extraña razón salí priorizado sin estar enntre los grupos de edad el mes pasado, pregunté en la EPS y de u a me pasaron, ya tengo la primera dosis, una buena noticia. 

Mi cuñada es de esas personas que tienen poco cuidado, aprovechó la pandemia para pasear y en general se comportó como si no existiera riesgo, por su parte mi hermano siempre con sus cuidados pero si no es algo que se haga en conjunto, de nada sirve. Ella se contagió hace un mes y medio más o menos, grupa medio fuerte y mi hermano sin sentir nada, ella se iba recuperando mientras mi hermano decaia en su estado, hace 8 días tocó llevarlo a urgencias e iba de intubada, panorama horroroso para la familia; resulta que no habían equipos y tocó con oxígeno no más, luego con cánula de alto flujo, el hombre comenzó a responder y hoy fue dado de alta, el alivio que sentí no tiene nombre. 

Siganse cuidando y vacunense apenas puedan los que aún no lo han hecho, ya gracias a Dios mis papas tienen su segunda dosis al igual que mi suegro. 

• Tome Su +1 2

NGoloKante

Despues del aislamiento preventivo la cuarentena selectiva el aislamiento inteligente la cuarentena estricta etc etc etc hoy las redes amanecieron pidiendo "aislamiento general"

Ozcar
19 minutes ago, NGoloKante said:

Despues del aislamiento preventivo la cuarentena selectiva el aislamiento inteligente la cuarentena estricta etc etc etc hoy las redes amanecieron pidiendo "aislamiento general"

¿Cuáles redes?

NGoloKante
Just now, Ozcar said:

¿Cuáles redes?

Ozcar
2 minutes ago, NGoloKante said:

Los pedidos de los médicos llevan semanas. No va a pasar nada. 

NGoloKante
Just now, Ozcar said:

Los pedidos de los médicos llevan semanas. No va a pasar nada. 

Yo no me refiero a eso sino a que en cada tanda se inventan un nuevo término

Después de esto voto por " confinamiento severo y prolongado"