Jump to content
Controversia
Ivancho

Coronavirus

Recommended Posts

slayer

Por un lado, Lo de Hubei/Wuhan es positivo.  Bajaron los nuevos casos a menos del 10% del pico. Y era de esperarse con la cuarentena (más o menos con 2 periodos de incubación máxima el portador primario y luego sus familiares).  Ahora lo que queda son los casos entre el personal de emergencia: (bomberos, policías, personal médico).

Lo malo es que hay nuevos focos en Irán, Corea e Italia y, si no lo contienen rápido, tenemos pandemia.

Yo no creo que este virus sea tan normalito. Si bien la influenza causa más muertes, también la cantidad de gente con influenza está en el orden de centenas de millones anualmente (5.9 muertes por cada 100000 o 0.006%)

En contraste, este covid-19 está catalogado como 2% de mortalidad, pero ya las cifras están por encima de 3%.

Otro tema que preocupa es el desconocimiento en tratamiento y las fallas en prevención.

Para redondear el tema: Los ancianos y enfermos tienen un pronóstico peor.

========

Chocolate, pero si hay dos sabores el segundo es vetiado de mora

• Tome Su -1 1

derkozten
2 hours ago, Fercho said:

Yo me acuerdo que con la H1N1 hicieron un HP escándalo igual a este, creo que esa si alcanzó a llegar aquí.

Es que no sólo llegó: va a volver a llegar, y dará veinte mil vueltas al mundo mientras sigamos existiendo.

Nada más la niña Güiqui hace una lista de como 12 brotes de significativa importancia entre la llamada "gripe española" de la 1a Guerra Mundial y el brote actual, y estoy hablando solamente de una cepa específica (H1N1) de un virus respiratorio específico (Influenza tipo A), que es diferente al Coronavirus.

Se trata de agentes infecciosos que se especializaron en ser muy contagiosos y muy mutagénicos, así que cualquier vacuna o remedio que se elabora en una temporada ya no funciona el año entrante y el cuerpo tiene que ser "actualizado"; lo bueno es que para ser tan contagiosos y rápidos en su mecanismo infeccioso, tienen que sacrificar su virulencia (término que significa aproximadamente qué tan fuerte o destructivo es el agente infeccioso), y por eso lo normal es que literalmente medio mundo tenga gripa/influenza pero no medio mundo se muera de eso.

Las pocas veces que se ha salido de control, como cuando la gripe española, es porque se combinaron otros factores como distribución de enfermos durante tiempos de guerra, o cambios de patrones en las cepas (como ocurrió con la H5N1, que es más difícil de transmitir pero más mortal, i.e., virulenta)

Damian
51 minutes ago, Pontevedra said:

Eso de: 'pasados con el tiempo de la linea del tiempo del avio'.

Aún no logró dimensionar la estructura temporaria del evento o la marca del labial.

Jaja problemas de redaccion, lo decia por esto de la pagina de El Tiempo

Capture.jpg

Gomeznal
3 minutes ago, Damian said:

Jaja problemas de redaccion, lo decia por esto de la pagina de El Tiempo

Capture.jpg

Eso más lo sobreactuado de Duque

McLovin

Siempre es mejor que lo que cuenten los libros de historia es que se excedieron en las precauciones y al final no pasó nada

Parte del problema con el spanish flu del 17 es que no le pararon tantas bolas al comienzo.  Igual en plena guerra tampoco era mucho lo que se podía hacer

Para los que deciden creer en canales de YouTube y sus teorias de conspiración sobre famaceuticas y demas no hay conversaciones posibles

derkozten
4 minutes ago, Petroversio2022 said:

Siempre es mejor que lo que cuenten los libros de historia es que se excedieron en las precauciones y al final no pasó nada

Parte del problema con el spanish flu del 17 es que no le pararon tantas bolas al comienzo.  Igual en plena guerra tampoco era mucho lo que se podía hacer

Para los que deciden creer en canales de YouTube y sus teorias de conspiración sobre famaceuticas y demas no hay conversaciones posibles

Suena bien en teoría, pero en la práctica significa casi seguramente que la sociedad va a descuidar otras enfermedades de hecho más mortíferas como el dengue, por poner solo un ejemplo local.

McLovin
16 minutes ago, derkozten said:

Suena bien en teoría, pero en la práctica significa casi seguramente que la sociedad va a descuidar otras enfermedades de hecho más mortíferas como el dengue, por poner solo un ejemplo local.

Pero se imagina si por no descuidar el dengue dejan pasar esto y de verdad se sale de control?

No vale la pena correr el riesgo. Justamente los chinos le quisieron bajar el perfil a la vaina y que no perturbara las prioridades habituales y cuando se dieron cuenta les colapsó una de sus principales megalopolis

Como estan lejos aqui no se dimensiona pero estamos hablando de una ciudad region hasta mas grande que la sabana de Bogotá, no me imagino si aqui llegamos atener una epidemia con 50 mil contagiados y mil muertos, conociendo a los colombianos entramos en puro Mad Max

derkozten
9 minutes ago, Petroversio2022 said:

Pero se imagina si por no descuidar el dengue dejan pasar esto y de verdad se sale de control?

No vale la pena correr el riesgo. Justamente los chinos le quisieron bajar el perfil a la vaina y que no perturbara las prioridades habituales y cuando se dieron cuenta les colapsó una de sus principales megalopolis

Como estan lejos aqui no se dimensiona pero estamos hablando de una ciudad region hasta mas grande que la sabana de Bogotá, no me imagino si aqui llegamos atener una epidemia con 50 mil contagiados y mil muertos, conociendo a los colombianos entramos en puro Mad Max

Seguro, pero la dinámica epidemiológica de China es diferente a la de países tropicales como Colombia. No es sólo que "el coronavirus no sobrevive en climas cálidos" -aseveración que aún no sé si es cierta o no- sino que la densidad, cantidad y movimiento de las personas en nuestro país son mucho más limitados que los del gigante asiático.

Y de nuevo: no se trata de un extraño virus nunca antes visto, el coronavirus de hecho YA existe, en Colombia, en la China y en Cafarnaún. Lo que se pretende aislar ahora es una variante, una nueva cepa, si lo quieres llamar de esa manera. Y según las experiencias previas, la verdad es que no se puede hacer más allá de un "control de daños". Ya se normalizarán los números de morbilidad/mortalidad y se verá en realidad qué tan fuerte fue, para luego caer en latencia y descuido, como ya pasó con la gripe aviar.

Gomeznal
20 minutes ago, Petroversio2022 said:

Osea el Dengue que el año pasado tuvo 100mil contagios.

McLovin
8 minutes ago, Gomeznal said:

Osea el Dengue que el año pasado tuvo 100mil contagios.

En Bogotá solamente?

No solo se debe mirar el total de casos sino cuál es tamaño de la población afectada, por eso ellos ven que si no le paran mayor atención a ese tema efectivamente podría llegar a afectar millones de personas de un solo totazo con un potencial de cien mil muertos, eso no es algo pa dejar pasar a ver qué pasa, menos en manos de los hps chinos que siempre ponen por encima la propaganda política así que las cosas siempre resultan peores de lo que ellos las dejan ver

Además el Dengue no tiene es potencial de generar ese tipo de pandemias

A mi me parece natural que la OMS nunca más quiera bajar la guardia así hayan pasado más de 100 años desde el Spanish Flu

Además en estos tiempos de neurosis social permanente una cosita que tenga el 10% de impacto del Spanish Flu ya haría colapsar media sociedad

McLovin
14 minutes ago, derkozten said:

Seguro, pero la dinámica epidemiológica de China es diferente a la de países tropicales como Colombia. No es sólo que "el coronavirus no sobrevive en climas cálidos" -aseveración que aún no sé si es cierta o no- sino que la densidad, cantidad y movimiento de las personas en nuestro país son mucho más limitados que los del gigante asiático.

Y de nuevo: no se trata de un extraño virus nunca antes visto, el coronavirus de hecho YA existe, en Colombia, en la China y en Cafarnaún. Lo que se pretende aislar ahora es una variante, una nueva cepa, si lo quieres llamar de esa manera. Y según las experiencias previas, la verdad es que no se puede hacer más allá de un "control de daños". Ya se normalizarán los números de morbilidad/mortalidad y se verá en realidad qué tan fuerte fue, para luego caer en latencia y descuido, como ya pasó con la gripe aviar.

Ojalá y que además sea con el menor desgaste político y económico posible

Pero pretender que no le paren bolas "para no hacerle el negocio a las farmaceuticas" y "mejor se concentren en las enferemedades del tercer mundo" es bastante arriesgado, igual como digo el que quiere creer en canales de youtube dele mijo que no viene carro, el diálogo lógico no nos aguanta juntos

derkozten
16 minutes ago, Petroversio2022 said:

Ojalá y que además sea con el menor desgaste político y económico posible

Pero pretender que no le paren bolas "para no hacerle el negocio a las farmaceuticas" y "mejor se concentren en las enferemedades del tercer mundo" es bastante arriesgado, igual como digo el que quiere creer en canales de youtube dele mijo que no viene carro, el diálogo lógico no nos aguanta juntos

Pelee entonces con el de las farmacéuticas, ni cerca estoy yo de esa opinión. Y la segunda es una grosera sobresimplificación.

A ver si lo entiendes de otra manera: así como pasó con la dichosa H1N1 y la aviar, esta cepa de coronavirus llegará eventualmente a Colombia, lo que está logrando ahora la OMS es simplemente ralentizar su avance. No es algo despreciable su trabajo de contención, pero hay que sacarse de la cabeza esa imagen de que se va a acabar el mundo por culpa del coronavirus.

McLovin
11 minutes ago, derkozten said:

Pelee entonces con el de las farmacéuticas, ni cerca estoy yo de esa opinión. Y la segunda es una grosera sobresimplificación.

A ver si lo entiendes de otra manera: así como pasó con la dichosa H1N1 y la aviar, esta cepa de coronavirus llegará eventualmente a Colombia, lo que está logrando ahora la OMS es simplemente ralentizar su avance. No es algo despreciable su trabajo de contención, pero hay que sacarse de la cabeza esa imagen de que se va a acabar el mundo por culpa del coronavirus.

Ah no acabar con el mundo ni lejos, no pudo el Spanish Flu en una epoca mucho más vulnerable

Pero con que logre llegar a 100 mil muertos decentemente distribuidos alrededor de esta economía globalizada y es un impacto formidable, hoy vivimos en un mundo neurótico e hiperparanoico y dividio por odios, un calderín que explota con cualquier chispita. Con cualquier maricada se arma un mierdero. Es más en este mundo de hoy si la enfermedad fuera letal solo para los perros y gatos que muchos tienen de pseudohijos también el mundo entraría en histeria colectiva

Gomeznal

DEATH RATE*

80+ years old

14.8%

70-79 years old

8.0%

60-69 years old

3.6%

50-59 years old

1.3%

40-49 years old

0.4%

30-39 years old

0.2%

20-29 years old

0.2%

10-19 years old

0.2%

0-9 years old

no fatalities

• Tome Su +1 1

derkozten
5 minutes ago, Gomeznal said:

DEATH RATE*

80+ years old

14.8%

70-79 years old

8.0%

60-69 years old

3.6%

50-59 years old

1.3%

40-49 years old

0.4%

30-39 years old

0.2%

20-29 years old

0.2%

10-19 years old

0.2%

0-9 years old

no fatalities

Parece que tiene la distribución típica, a diferencia del SARS que era del tipo "tormenta citoquinética" que afecta más a los adultos jóvenes con sistemas inmunes robustos.

En realidad, para completar la distribución típica, debería ser bimodal en niños y ancianos, pero dada la prontitud y la relativa baja cantidad de muertes, no se ha "estabilizado" el gráfico aún.

resentfultoad
3 hours ago, Petroversio2022 said:

hoy vivimos en un mundo neurótico e hiperparanoico y dividio por odios, un calderín que explota con cualquier chispita. Con cualquier maricada se arma un mierdero. Es más en este mundo de hoy si la enfermedad fuera letal solo para los perros y gatos que muchos tienen de pseudohijos también el mundo entraría en histeria colectiva

7b3a451b364d7fe4c6bd45005eae259bb1dc0605

Petroversio, puedo plagiar su texto o tengo que citarlo

Sirio

La mayoría de aquí están en el rango de población de riesgo. 

• Haha 1

Falcioni
1 hour ago, derkozten said:

Parece que tiene la distribución típica, a diferencia del SARS que era del tipo "tormenta citoquinética" que afecta más a los adultos jóvenes con sistemas inmunes robustos.

En realidad, para completar la distribución típica, debería ser bimodal en niños y ancianos, pero dada la prontitud y la relativa baja cantidad de muertes, no se ha "estabilizado" el gráfico aún.

Hasta el momento pareciera una distribución gamma

Pontevedra
1 hour ago, Sirio said:

Entiende uno la preocupación.

Damian
1 hour ago, Sirio said:

Pues si vea ya le estamos ayudando a Gómez a jubilarse

Milán

Estan muy frescos por acá, según cifras oficiales, 2900 muertes, más 80.000 contagiados, 29 países infectados.

Habrá que ver que tan confiables sean esas cifras del régimen.

Hace un mes ya hablaban de estos mismos números, fuentes no oficiales.

Como siempre Derkozten, cogiendola suave...

DonSatanas
2 hours ago, resentfultoad said:

7b3a451b364d7fe4c6bd45005eae259bb1dc0605

Petroversio, puedo plagiar su texto o tengo que citarlo

Fácil parse, hágase hincha de las gallinorreas, te da peste aviar, te salen múltiples personalidades, te mandan medicina que nunca tomas, y voilá, te salen esas palabras como por arte de magia....

Asmodeo
18 hours ago, Gomeznal said:

Eso más lo sobreactuado de Duque

Pero tampoco están contentos con nada. Hace unos días, que el titere abandonó a su suerte a los colombianos atrapados en China. Manda el avión para traerlos, y entonces es que el títere está haciendo show mediático para desviar la atención de los problemas locales.

derkozten
10 hours ago, Milán said:

Estan muy frescos por acá, según cifras oficiales, 2900 muertes, más 80.000 contagiados, 29 países infectados.

Habrá que ver que tan confiables sean esas cifras del régimen.

Hace un mes ya hablaban de estos mismos números, fuentes no oficiales.

Como siempre Derkozten, cogiendola suave...

Este espíritu de contradicción que te mandas, ah?

2900 muertes para una infección respiratoria, así te sorprenda, es bastante poco.