Jump to content
Controversia
CLANDESTINO

Cuántos clubes pueden ser llamados grandes en Colombia?

Cuántos clubes grandes hay en Colombia???  

24 members have voted

1. 1. Cuántos clubes pueden ser llamados grandes en Colombia? Y cuáles?

Recommended Posts

CLANDESTINO

Viendo el tema de los papeles de Junior, noto que no hay concenso a este respecto. Yo siempre he Sido partidario de la tesis de los cinco grandes, primero fueron tres y después se sumaron Nacional y América. Pero ahora sucede que Junior tiene mejor palmarés que el Cali sumado a que su hinchada es más grande me hace replantearme lo que he creído siempre, ya que para mantener la tesis de los cinco tendría que sacar al Cali.

Para UD: cuántos grandes a nivel nacional hay?

• Haha 1

Fercho

Nacional

Millonarios

Santafe 

America 

Cali

Y que?

Alo, Bizancio?

DonSatanas

Otra vez este tema?

Junior,

Junior

Junior

Santa Fe

Los demas no existen...que pendejada..

Serendip

Nacional es el mas ganador en Colombia, el que sin duda tiene la hinchada mas numerosa y el que mejor sale parado a nivel internacional con las 2 libertadores y otros títulos menores, si  tenemos en cuenta solo el tema local toca meter a Millonarios y América pero el primero duro mucho tiempo en medio de una total intrascendencia y ha logrado ganar muy poco después de su era dorada y si es por actualidad es considerablemente mas débil que su odiado rival de Verde y que otros equipos y peor aun si sus mismos hinchas hablan de que no pueden exigir títulos ni resultados es porque ellos mismos están reconociendo que ya no son grandes, América por otro lado a nivel local es de los mas ganadores y  tiene una hinchada numerosa por todo el país eso es innegable tiene una mancha grande (no es tanto el perder la categoría es el tiempo que demoraron para volver a primera) ahora volvieron a ganar y si logran mantenerse competitivos en el tiempo y como candidatos constantes al titulo pueden subir por lo menos a nivel local a la categoría de Nacional.

Si nos vamos al fútbol mas añejo el Cali al igual que Millonarios vivió sus mejores años hace mucho tiempo y en su presente esta reducido a un club sin sentido ni dirección que solo celebra la venta de jugadores y peregrina a Buga en busca del milagro de salir campeón cada que se alinean los astros, Santa Fé es un caso similar al de Millonarios pero en tiempos recientes volvió con fuerza y corono varios títulos incluido uno internacional como la Suramericana pero tiene que mantener eso en el tiempo y demostrar que puede salir del bache actual.

Junior por lo menos en cuanto a nivel local no tiene nada que envidiarle al Cali e incluso esta parejo con Santa Fé luego ahí podría alegar que si meten a estos en el combo también lo tienen que meter en la colada, el caso del Dim es mas complicado porque se ha venido descolgando del grupo de Santa Fé-Cali-Junior.

Para la pregunta en cuestión eso depende del contexto de cada País en Uruguay, Escocia, Croacia, Paraguay etc la pregunta cae de cajón porque los títulos se los reparten casi que en su totalidad solo entre 2 equipos en Colombia la vaina a nivel local es mas repartida como puede ser en Brasil por lo que se podría hablar de un combo mas grande no al punto de 12 grandes pero si unos 5 o 6 (entendiendo que hay unos mas grandes que otros) cuales son esos equipos pues eso va cambiando en el tiempo porque esa "grandeza" toca revalidarla a medida que va pasando el tiempo.

Petroversio2022

7 a nivel local, todos con sus altas y bajas

A nivel internacional el unico que se puede considerar grande consistentemente es a.nal

• Tome Su +1 1

Pontevedra

A mi me parece que grandes hay 3.

Pienso eso porque le sacan mucha diferencia al resto en cuanto a hinchada y ligas. Aunque esa diferencia de ligas con los otros va cada vez achicándose mas.

A mi historicamente Junior no me ha parecido grande, ni hablemos de Medellín(me parece hasta gracioso que lo llamen así). PERO, últimamente viene marcando diferencia y las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos, a tal punto que ya igualó a Calidad y Santa Fe. Por hinchada es sin duda el mas popular excluyendo a los 3 que cito.

Cali y Santa Fe(luego de revivir) me parecen mas que Junior

Bocha

A nivel nacional, para mi, los que dijo Don Fercho, a nivel internacional sólo hay uno. 

CLANDESTINO
4 hours ago, Fercho said:

Nacional

Millonarios

Santafe 

America 

Cali

7 minutes ago, Bocha said:

A nivel nacional, para mi, los que dijo Don Fercho, a nivel internacional sólo hay uno. 

Yo pensaba igual, pero cuéntenme cómo se puede sostener que el Cali es más grande que Junior si el Yuyú tiene más títulos y una hinchada más grande?

Para mí son seis. El Medellin muy simpático y todo lo que quieran pero no se puede llamar grande a un equipo que lo único que ganó en el siglo XX fuero dos ligas y una copa, eso mismo lo ganó el Tolima en 15 años.

Damian

todos menos millos, listo ya pueden cerrar el tema

• Haha 1

Fercho
2 minutes ago, CLANDESTINO said:

Yo pensaba igual, pero cuéntenme cómo se puede sostener que el Cali es más grande que Junior si el Yuyú tiene más títulos y una hinchada más grande?

Para mí son seis. El Medellin muy simpático y todo lo que quieran pero no se puede llamar grande a un equipo que lo único que ganó en el siglo XX fuero dos ligas y una copa, eso mismo lo ganó el Tolima en 15 años.

Puede que el Cali en unos años pierda la posición con el Junior, pero los clásicos históricos del FPC tienen al Cali siempre. 

• Tome Su +1 2

Bocha
9 minutes ago, Fercho said:

Puede que el Cali en unos años pierda la posición con el Junior, pero los clásicos históricos del FPC tienen al Cali siempre. 

Por eso y además porque el Cali ha sido varias veces finalista de Libertadores, mientras que el Junior, creo que tiene tan sólo una semifinal.

• Tome Su +1 2

EL- MISTER
5 minutes ago, Fercho said:

No lo había analizado de esa manera pero tiene razón, cuando se ha visto que alguien diga que un Millos-Junior sea clásico ni antes de los 80s ni después de los 80s. Lo mismo sucede con el un Junior-nacional o un Junior-america. 

En cambio un Millos-Cali si tiene historia por algo le dijeron el clásico añejo.

Entre cali y nacional no existe clásico real aunque a veces los comentaristas para promocionarlo lo han llamado el clásico de verdes. Ese supuesto "clásico de verdes se promociono  por allá en los mediados 90 hasta finales de los 90. 

Incluso por ejemplo existe más rivalidad entre Cali-Dim que entre Junior-Dim.

Yo creo que uno de los problemas que tiene Junior es ese que no tiene un gran rival para jugar ese clásico, por un tiempo fue el Union pero eso dejo de existir. Y hoy por hoy Junior no tiene ese gran rival y peor ninguno de los mencionados siente al Junior como ese gran rival al que le tenes que ganar como sea. 

• Tome Su +1 1

Serendip
6 minutes ago, Fercho said:

Eso ya es entrar a otro terreno el Genoa fue de los primeros dominadores del futbol Italiano y forma parte de rivalidades historicas pero no es mas grande que Roma, Lazio o Napoli.

Pro Verceli era mas grande que Juventus y el Bayern solo tenia un titulo antes de comenzar a mandar a finales de los 60s y la decada del 70 la "grandeza" toca revalidarla y la historia se construye cada dia.

Fercho

Millonarios, Cali y Santafe son los equipos históricos y clásicos del FPC.

• Gracias 1

Petroversio2022
Just now, Fercho said:

Millonarios, Cali y Santafe son los equipos históricos y clásicos del FPC.

Que ganas de provocar

Fercho
3 minutes ago, Serendip said:

Eso ya es entrar a otro terreno el Genoa fue de los primeros dominadores del futbol Italiano y forma parte de rivalidades historicas pero no es mas grande que Roma, Lazio o Napoli.

Pro Verceli era mas grande que Juventus y el Bayern solo tenia un titulo antes de comenzar a mandar a finales de los 60s y la decada del 70 la "grandeza" toca revalidarla y la historia se construye cada dia.

Totalmente de acuerdo. Los últimos 20 años el Junior ha estado por encima de Millonarios y no creo que alguien te discuta eso. 

Petroversio2022

El DIM en los ultimos 20 años ha ganado 4 titulos y ha sido semifinalista de Libertadores y es consistentemente de los equipos que mas gente lleva al estadio

Fercho

De los clásicos e históricos el más quedado es Millonarios. Santafe ha tenido una revalidación de su historia muy importante los últimos años. El Cali tiene una cantera buenísima y ha sido más protagonista que el azul. 

El resto de equipos, tipo Nacional, Junior y America han construido su grandeza en los últimos años y hoy por hoy están por encima de los equipos clásicos. El America tiene ese lunar horroroso de la B, pero es innegable lo que ha conseguido y su hinchada tan numerosa. 

Petroversio2022
Just now, Fercho said:

De los clásicos e históricos el más quedado es Millonarios. Santafe ha tenido una revalidación de su historia muy importante los últimos años. El Cali tiene una cantera buenísima y ha sido más protagonista que el azul. 

El resto de equipos, tipo Nacional, Junior y America han construido su grandeza en los últimos años y hoy por hoy están por encima de los equipos clásicos. El America tiene ese lunar horroroso de la B, pero es innegable lo que ha conseguido y su hinchada tan numerosa. 

Hoy en dia millos ya no es grande porque no genera miedo y respeto en el rival, mas bien es grande por el morbo y burla que despierta, le paran demasiadas bolas todavia

CLANDESTINO
Just now, Fercho said:

Totalmente de acuerdo. Los últimos 20 años el Junior ha estado por encima de Millonarios y no creo que alguien te discuta eso. 

los últimos 30.

Para mi a Junior le suma, además de haber pasado en títulos al Cali, que es el dueño de su propia ciudad y hasta de su propia región y lo hacen sentir. Cuando Junior juega un partido importante esa ciudad se paraliza,  eso no le pasa ni a millos, no se como sea en Cali y Medellín.

14 minutes ago, Bocha said:

Por eso y además porque el Cali ha sido varias veces finalista de Libertadores, mientras que el Junior, creo que tiene tan sólo una semifinal.

Pilas ahí Bocha, donde empecemos a darle valor a los subtítulos esto termina hecho un sancocho. Lo que sirve es ganar, o usted no sabe donde se metiío la mechita sus tres subtítulos de copa cuando Nacional la ganó? 

Sin ánimo de criticarlo a ud, esa costumbre de darle valor a las "buenas actuaciones", subtítulos y demás anécdotas es demasiado colombiana y nos ha hecho mucho daño, en parte por eso estamos empatados en copas América con Bolivia (con Bolivia hágame el hp favor) y ni nos sentimos incómodos, preferimos seguir coleccionando participaciones en mundiales en vez de ir con decisión y un proyecto serio de una vez por una verraca Copa América.

Fercho
Just now, Petroversio2022 said:

Hoy en dia millos ya no es grande porque no genera miedo y respeto en el rival, mas bien es grande por el morbo y burla que despierta, le paran demasiadas bolas todavia

De acuerdo. Millos es un histórico, pero su grandeza se perdió hace rato. 

Fercho
Just now, CLANDESTINO said:

los últimos 30.

Para mi a Junior le suma, además de haber pasado en títulos al Cali, que es el dueño de su propia ciudad y hasta de su propia región y lo hacen sentir. Cuando Junior juega un partido importante esa ciudad se paraliza,  eso no le pasa ni a millos, no se como sea en Cali y Medellín.

Pilas ahí Bocha, donde empecemos a darle valor a los subtítulos esto termina hecho un sancocho. Lo que sirve es ganar, o usted no sabe donde se metiío la mechita sus tres subtítulos de copa cuando Nacional la ganó? 

Sin ánimo de criticarlo a ud, esa costumbre de darle valor a las "buenas actuaciones", subtítulos y demás anécdotas es demasiado colombiana y nos ha hecho mucho daño, en parte por eso estamos empatados en copas América con Bolivia (con Bolivia hágame el hp favor) y ni nos sentimos incómodos, preferimos seguir coleccionando participaciones en mundiales en vez de ir con decisión y un proyecto serio de una vez por una verraca Copa América.

Pues hombre, en la final del 2012 que jugó Millos la ciudad si estaba bastante eufórica. En la final del 2017 no se diga.

La cosa es que Junior no tiene competencia en Quilla, no tiene un rival histórico y de peso. Cómo no se va paralizar esa ciudad si el 98% de su gente es del equipo?

CLANDESTINO
4 minutes ago, Petroversio2022 said:

El DIM en los ultimos 20 años ha ganado 4 titulos y ha sido semifinalista de Libertadores y es consistentemente de los equipos que mas gente lleva al estadio

El Dim es como una especie de Rosario Central: unas cuantas ligas, una muy buena hinchada y un montón de verso y romanticismo porque en eso sí le dan sopa y seco a todo el mundo.

Petroversio2022
3 minutes ago, CLANDESTINO said:

El Dim es como una especie de Rosario Central: unas cuantas ligas, una muy buena hinchada y un montón de verso y romanticismo porque en eso sí le dan sopa y seco a todo el mundo.

Pero del dim al tolima o al once hay una distancia considerable

Es mas sencillo tomar distancia y ver que en Colombia siempre son los mismos 7 que se llevan mas o menos toda la atención La Plata y los titulos, de vez en cuando el Tolima y el once meten la cucharada y pare de contar

Ademas esos 7 equipos han sido relevantes desde el inicio de la liga con sus altas y bajas

Yo personalmente al dim siempre le he tenido respeto en las casi 4 decadas que llevo viendo fútbol, ademas porque internacionalmente ha hecho mucho mas que millos en ese tiempo, incluso antes de romper el ayuno en 2002 tuvo una buena libertadores en el 94