Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Asmodeo

Brasilonemia 2020

Recommended Posts

Lacritik
4 minutes ago, Pontevedra said:

TERCERA DIVISIÓN

Ascensos: Remo, Vila Nova, Brusque, Londrina.

Descensos: Treze, Sao Bento, Boa, Imperatriz.

CUARTA DIVISIÓN

Ascensos: Associação Atlética de Altos(Estado de Piauí), Mirassol Futebol Clube(Edo Sao Paulo), Floresta Esporte Clube(Edo Ceará), Grêmio Novorizontino(Edo Sao Paulo).

Como datos de color.

Brusque Futebol Clube de Santa Catarina metió su 2do ascenso consecutivo, en el 2018 jugaba el estadual y en el 2021 jugará la llamada 'segundona'.

Remo ascendió de visitante en el clásico vs Paysandú, este último equipo si ganaba el clásico ascendía, lo perdió, y en la última fecha volvió a salir derrotado y se le fue el ascenso de las manos. El año pasado se le fue el pase a segunda en penales.

@MorumTRI ¿ Sabes qué le aconteció a Imperatriz deMaranhão ?. El año pasado casi asciende(se quedó en la última llave) y ahora solo hizo 1 punto en 18 juegos. ¿ Lo sacaron del torneo o que pasó ?

.

Eso en Pará debe valer más que un estadual.

Dejar a tu rival en tercera mientras asciende debe ser como ganar una final de libertadores.

Si ganan los favoritos los partidos pendientes, vamos a tener un final de Brasileirao pa alquilar balcón con 6 equipos a menos de 4 o 5 puntos entre si.

Una belleza! Y después dicen que estos formatos no son emocionantes.

McLovin
3 minutes ago, Lacritik said:

Dejar a tu rival en tercera mientras asciende debe ser como ganar una final de libertadores.

Si ganan los favoritos los partidos pendientes, vamos a tener un final de Brasileirao pa alquilar balcón con 6 equipos a menos de 4 o 5 puntos entre si.

Una belleza! Y después dicen que estos formatos no son emocionantes.

Pero si viera que en Brasil hay un sector que chilla y chilla para que vuelva el mata mata

Lo otro que le veo de positivo a ese sistema brasilero es que habiendo suficientes descensos y cupos a copa todos pelean por algo. Casi que si ud no aspira a Sudamericana pues le toca pelear por no descender. Y le da mas valor al mata mata de la Copa do Brasil que es donde se dan garra entre ellos los grandes

Pontevedra
18 minutes ago, Lacritik said:

Yo creo que si. Entre otras hace muchos años leí que ese era el clásico mas jugado en Brasil con 700 y pico de partidos, no sé si ya pasaron los 800, pero juegos como ese que 'el que gane asciende', no creo sean muchos. Tengo un conocido de Paysandú, al cual no le he querido tocar el tema, jaja, igual hablamos cada xxx meses.

Lacritik
1 hour ago, McLovin said:

Pero si viera que en Brasil hay un sector que chilla y chilla para que vuelva el mata mata

Lo otro que le veo de positivo a ese sistema brasilero es que habiendo suficientes descensos y cupos a copa todos pelean por algo. Casi que si ud no aspira a Sudamericana pues le toca pelear por no descender. Y le da mas valor al mata mata de la Copa do Brasil que es donde se dan garra entre ellos los grandes

En Colombia podría funcionar igual con 16 equipos y 2 descensos, casi todos pelearían por algo. Es cierto, en Brasil de los 20 solo como 4 equipos se quedan en un purgatorio agridulce, ni chicha ni limoná.

Lacritik
1 hour ago, Pontevedra said:

Yo creo que si. Entre otras hace muchos años leí que ese era el clásico mas jugado en Brasil con 700 y pico de partidos, no sé si ya pasaron los 800, pero juegos como ese que 'el que gane asciende', no creo sean muchos. Tengo un conocido de Paysandú, al cual no le he querido tocar el tema, jaja, igual hablamos cada xxx meses.

Pero si deben haber coincidido muchas veces en segunda o tercera, habría que ver si jugaron otros partidos así de importantes.

En esos estados es muy complicado que jueguen por ejemplo los equipos importantes en primera, lo de Ceará y Fortaleza este año, no crea que se vuelva a repetir en 20 años.

Serendip
10 minutes ago, Lacritik said:

Pero si deben haber coincidido muchas veces en segunda o tercera, habría que ver si jugaron otros partidos así de importantes.

En esos estados es muy complicado que jueguen por ejemplo los equipos importantes en primera, lo de Ceará y Fortaleza este año, no crea que se vuelva a repetir en 20 años.

Fuera de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Parana cual es el Estado que ha tenido mas equipos en una misma temporada en primera division?

Me suena que debe ser Santa Catarina

McLovin
Just now, Serendip said:

Fuera de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Parana cual es el Estado que ha tenido mas equipos en una misma temporada en primera division?

Puede ser SC BA o PE

Serendip
Just now, McLovin said:

Puede ser SC BA o PE

Cual es PE?

Sirio
3 minutes ago, Serendip said:

Cual es PE?

Pernambuco. 

• Tome Su +1 1

McLovin
Just now, Sirio said:

Pernambuco. 

Sport Nautico y Santa Cruz han pasado por la A aunque no recuerdo los 3 al tiempo

En 2015 hubo 4 catarinenses ese debe ser el record e incluso rara vez hay 4 gauchos o mineiros

• Tome Su +1 1

Lacritik
14 minutes ago, Serendip said:

Santa Catarina seguramente o Pernambuco que también en algún momento deben haber coincidido los 3 (Sport, Santa Cruz y Náutico).

Voy a mirar.

Serendip

Ese Sampaio Correa creo.que nunca ha jugado en primera pero tiene un estadio grande el Castelao.

Pontevedra
43 minutes ago, Lacritik said:

Es que para que equipos de estos se encuentren en divisiones nacionales(primera o segunda) es muy difícil. Hay que tener en cuenta que Pará es norte(es otro mundo), la infraestructura de allá es muy deficitaria y las condiciones económicas desfavorables, eso afecta a todo lo demás incluido el deporte. Aunque el desarrollo de Belem debe ser mayor porque salió beneficiada al quedar a la derecha del rio y tener contacto terrestre con la união, a la izquierda del Solimões(Amazonas) muere la conexión.

En cuarta y tercera me imagino que se han tenido que encontrar varias veces(creería que mucho mas en 4ta), es que ambos son torneos regionales en la primera fase. Pero, tener un clásico donde los 2 tienen la opción de ascender no sé si lo hayan tenido. La 3ra se juega a 2 grupos regionales de 10, y para obtener el ascenso había que cruzarse con los de la otra punta del país en mata mata. O sea, podían ayudar a eliminar al rival de patio pero a la final el ascenso no lo dirimían entre si, este año(entiéndase por 2020) es que modificaron y ya la 2da ronda no es eliminación directa cruzados si no que metieron cuadrangulares finales, 1-3 del A vs 1-3 del B un cuadrangular, y 2-4 del A vs 2-4 del B en otro. Dicho esto, se dieron muchas condiciones, 1) encontrarse los 2 en 3ra(que me parece la mas difícil), 2) que clasificaran los 2(Remo llevaba como 4-5 años jugándola y no había pasado de fase), 3)que coincidieran en número impar o par. 4) El rendimiento de ambos se haya dado para en la 5ta fecha tener esa posibilidad. 5) Una modificación de estructura.

• Tome Su +1 1

McLovin
11 minutes ago, Pontevedra said:

Es que para que equipos de estos se encuentren en divisiones nacionales(primera o segunda) es muy difícil. Hay que tener en cuenta que Pará es norte(es otro mundo), la infraestructura de allá es muy deficitaria y las condiciones económicas desfavorables, eso afecta a todo lo demás incluido el deporte. Aunque el desarrollo de Belem debe ser mayor porque salió beneficiada al quedar a la derecha del rio y tener contacto terrestre con la união, a la izquierda del Solimões(Amazonas) muere la conexión.

En cuarta y tercera me imagino que se han tenido que encontrar varias veces(creería que mucho mas en 4ta), es que ambos son torneos regionales en la primera fase. Pero, tener un clásico donde los 2 tienen la opción de ascender no sé si lo hayan tenido. La 3ra se juega a 2 grupos regionales de 10, y para obtener el ascenso había que cruzarse con los de la otra punta del país en mata mata. O sea, podían ayudar a eliminar al rival de patio pero a la final el ascenso no lo dirimían entre si, este año(entiéndase por 2020) es que modificaron y ya la 2da ronda no es eliminación directa cruzados si no que metieron cuadrangulares finales, 1-3 del A vs 1-3 del B un cuadrangular, y 2-4 del A vs 2-4 del B en otro. Dicho esto, se dieron muchas condiciones, 1) encontrarse los 2 en 3ra(que me parece la mas difícil), 2) que clasificaran los 2(Remo llevaba como 4-5 años jugándola y no había pasado de fase), 3)que coincidieran en número impar o par. 4) El rendimiento de ambos se haya dado para en la 5ta fecha tener esa posibilidad. 5) Una modificación de estructura.

En belem ya no se llama solimoes sino amazonas

Serendip

• Tome Su +1 1

CLANDESTINO

Esta gente ya se pasa de Hípster. De por sí ya el hecho de seguir el Brasileirão es medio hípster, pero entro a ver qué se habla sobre la muy posible poposeada del SPFC en la serie A y me los encuentro hablando del Paysandú, Náutico y Santa Cruz? Coman mondá! 

McLovin
1 minute ago, CLANDESTINO said:

Esta gente ya se pasa de Hípster. De por sí ya el hecho de seguir el Brasileirão es medio hípster, pero entro a ver qué se habla sobre la muy posible poposeada del SPFC en la serie A y me los encuentro hablando del Paysandú, Náutico y Santa Cruz? Coman mondá! 

Dele tiempo y empezamos otra vez con delicias como el Brasil de Pelotas o el Sobradinho o el mas grande todos el Ibis Sport Club

Pontevedra
45 minutes ago, CLANDESTINO said:

Irrespetuosa la ninguneada al Sampaio Corrêa, o mais grande do Maranhão

MorumTRI
On 1/16/2021 at 9:05 PM, derkozten said:

Confirmado matemáticamente con la última derrota frente a Juventude.

Cruzeiro pasará un año más en segundona

Cruzeiro seguirá pagando todos los pecados de su vida... anque ellos ni se comparon a los del Curinthia, por ejemplo.

MorumTRI
3 hours ago, Pontevedra said:

Irrespetuosa la ninguneada al Sampaio Corrêa, o mais grande do Maranhão

Sin dudas que el Sampaio Correia és el más grande del futbol del estado del Maranhão, pero en su principal, clásico, ante el Moto Clube, el lleva una desvantaja de + de 20 vitórias.

https://pt.wikipedia.org/wiki/Super_Clássico

• Tome Su +1 1

Sirio
4 minutes ago, MorumTRI said:

Cruzeiro seguirá pagando todos los pecados de su vida... anque ellos ni se comparon a los del Curinthia, por ejemplo.

Por qué Cruzeiro y Atlético MG no tienen estadio, y un equipo modesto como América MG tiene tremendo estadio de lujo?. 

McLovin
12 minutes ago, Sirio said:

Por qué Cruzeiro y Atlético MG no tienen estadio, y un equipo modesto como América MG tiene tremendo estadio de lujo?. 

Ese estadio no es de ellos. También es de la ciudad y mas viejo que el Mineirao

MorumTRI
3 hours ago, McLovin said:

Dele tiempo y empezamos otra vez con delicias como el Brasil de Pelotas o el Sobradinho o el mas grande todos el Ibis Sport Club

Sobradinho? kkkk... ahora me hiciste acordar del canal (Youtube) de un tipo de Curitiba -hincha del Atlético-PR (que debe ser de familia aba$tada) que se formó en Jornalismo y le gusta ver algunos partidos medio bizarros (como decimos aqui, del "futebol raíz")...

MorumTRI
13 minutes ago, Sirio said:

Eso remonta a los años 60... en esa época, la grandeza y rivalidad en el futbol brazuca estaba en el eje Rio-São Paulo, y los mineiros y gauchos seguian llorando, reclamando por un espacio mayor al sol.

Como el proyecto de la construcción del Mineirão empezó a ser desarrollado en el inicio de esa década, los 2 grandes mineiros nunca se esfuerzaron para tener un estadio grande próprio.

Y lo del estádio del América Mineiro és algo raro de se ver en Brasil... un estádio que, originalmente, sedió partidos de 1 mundial (1950) -siendo la vitória del EUA ante Inglaterra el más importante de elos- y que fue transformado en una mini La Bombonera mezclado con Arena do Atlético-PR.

OBS - La unica vez en que yo estuve allá fue esa (nunca más ni pasé por allá, o sea, no conoci en estádio nuevo)...

Pd- Y ahi surge una pregunta... donde jugaban el Galo y la Raposa antes del Mineirão?

Vamos por partes... no sé si sabés, pero el Galo "paraguaio" Mineiro nasció de un grupo de estudiantes de clase media de la capital mineira (quien diria que se transformarian en el equipo del pueblo, en una de las hinchadas + fanaticas del pais, no?)

Durante 40 años ellos mandaron sus partidos en ese mete gol...

https://pt.wikipedia.org/wiki/Estádio_Presidente_Antônio_Carlos

D71MoMmXUAYU4Nk.jpg

(Hoy en dia ese barrio és de clase media alta...quem diria!)

Y el Cruzeiro és la copia mineira del palmierdas (Palestra Italia), o sea, un clube de la colonia Italiana -ambos tuvieron que cambiar de nombre en la época de la segunda Guerra Mundial, despues que los gringos medio que "obligaron" a Getulio Vargas a apoyar los aliados ante el "eje de mal"...imigrantes japoneses, alemanes y italianos (la mayoria, que no tenia nada que ver) empezaron a seren perjudicados y perseguidos -a mando de los EUA, claro, asi como pasó en la ditadura militar, años más tarde, ante los "comunas"-  

Ellos jugaban en ese otro metegol (también por unos 40 años, + o -)...

https://pt.wikipedia.org/wiki/Estádio_Juscelino_Kubitschek_de_Oliveira

Kgw8mt_XrDgwufxS4kcw1TbOp9lkGtZeYBLXkmJ0

Pd2- Increible saber que, hasta hoy, el mejor (y mayor) estádio particular del Estado de Minas Gerais és el del América... y como el Cruzeiro solo fue fundado en los años 1920, el mayor rival del galo (en la década anterior) fue el Coelho.

Asmodeo
5 hours ago, Serendip said:

Me gustan los estadios con foso. Deberían ponerles cocodrilos, para que se coman a cualquier barrista que intente saltar a la cancha.