Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Asmodeo

Brasilonemia 2020

Recommended Posts

MorumTRI
37 minutes ago, McLovin said:

Ese estadio no es de ellos. También es de la ciudad y mas viejo que el Mineirao

Se nota que ese nick de Belano no entiende mucho de fuetbol brasileño...

https://pt.wikipedia.org/wiki/Estádio_Raimundo_Sampaio#:~:text=Estádio Raimundo Sampaio%2C mais conhecido,de futebol realizada no Brasil.&text=É de propriedade do América Futebol Clube.

MorumTRI
1 minute ago, Asmodeo said:

Me gustan los estadios con foso. Deberían ponerles cocodrilos, para que se coman a cualquier barrista que intente saltar a la cancha.

Y pensar lo que era el foso y la famosa "geral" do Maracanã antes de su reforma...

1545677_887696281261699_6925104962833956

geral-maracana.jpg?posicaoFoto5

7d110146-52f3-3a79-9d58-76f393b9338c.jpg

DiQDSVxX4AAfTXa.jpg

xW4ZWxaAFj9uUWa6Z08hfwU7yIWs1KbVt5t6u2Rw

1G9RhF1MWreubLXiIpx8eyOB732eHwDT_1oIG_lT

McLovin
5 minutes ago, MorumTRI said:

Se supone que en unos 20 años mas el estadio vuelve a ser del municipio

Algo parecido a lo que tiene el Once Caldas de Colombia con el Palogrande, un comodato, pero en estricto sentido ese estadio le pertenece a la ciudad.

MorumTRI
5 hours ago, McLovin said:

En belem ya no se llama solimoes sino amazonas

Desde cuando el Amazonas pasa en Belém?

derkozten
9 minutes ago, MorumTRI said:

Desde cuando el Amazonas pasa en Belém?

Golpe bajo para el supuesto experto de cosas brasileñas.

Aunque de pronto se trate sólo de una de sus personalidades.

McLovin
Just now, derkozten said:

Golpe bajo para el supuesto experto de cosas brasileñas.

Aunque de pronto se trate sólo de una de sus personalidades.

Jaaja sorry quise decir Para

MorumTRI
14 minutes ago, McLovin said:

Se supone que en unos 20 años mas el estadio vuelve a ser del municipio

Algo parecido a lo que tiene el Once Caldas de Colombia con el Palogrande, un comodato, pero en estricto sentido ese estadio le pertenece a la ciudad.

No creo.

Ese estádio fue de gobierno del estado en sus 15 primeros años, depués pasó a ser de un clube llamado 7 de Setembro.. unos 30 años después ese clube se fusionó con el América.

El estádio pertenece al Coelho, pero és administrado por el Gobierno del Estado de Minas Gerais (desde el comienzo de la década pasada, hasta el fin de la atual década, despué se hará una nueva licitación), pero su manutención és hecha por una empresa privada (esta que, por su vez, firmó una parceria con el Galo).

CLANDESTINO
1 hour ago, MorumTRI said:

Cruzeiro seguirá pagando todos los pecados de su vida... anque ellos ni se comparon a los del Curinthia, por ejemplo.

Cuales pecados?

MorumTRI
9 hours ago, McLovin said:

Pero si viera que en Brasil hay un sector que chilla y chilla para que vuelva el mata mata

Lo otro que le veo de positivo a ese sistema brasilero es que habiendo suficientes descensos y cupos a copa todos pelean por algo. Casi que si ud no aspira a Sudamericana pues le toca pelear por no descender. Y le da mas valor al mata mata de la Copa do Brasil que es donde se dan garra entre ellos los grandes

Hoy en dia ya son minoria, en general cabezas de termo que siguen comiendo el verso de la pren$a $en$acionali$ta (Tipo pasquim de cuarta, digase DiáriOlé).

Ya está + que pruebado que el sistema de puntos corridos és el mejor y más justo para un campeonato Brasileño. (que dejen el mata mata para la Copa do Brasil) 

derkozten
8 minutes ago, McLovin said:

Jaaja sorry quise decir Para

Claro, un poco más y dices que el Orinoco o el Magdalena.

MorumTRI
4 minutes ago, CLANDESTINO said:

Cuales pecados?

Malas administraciones. 

Pd- El São Paulo vive algo parecido (no ganamos nada desde 2012), y solo espero que nunca lleguemos al fondo del pozo (irse a la B).

MorumTRI
9 hours ago, Pontevedra said:

Yo creo que si. Entre otras hace muchos años leí que ese era el clásico mas jugado en Brasil con 700 y pico de partidos, no sé si ya pasaron los 800, pero juegos como ese que 'el que gane asciende', no creo sean muchos. Tengo un conocido de Paysandú, al cual no le he querido tocar el tema, jaja, igual hablamos cada xxx meses.

Los estaduales aun siguen siendo + importantes a los equipos que ni sueñan en ganar una competencia a nivel nacional (que dirá internacional)... y hoy en dia, esa és la realidad del Paysandu, por ejemplo.

MorumTRI
7 hours ago, Lacritik said:

En Colombia podría funcionar igual con 16 equipos y 2 descensos, casi todos pelearían por algo. Es cierto, en Brasil de los 20 solo como 4 equipos se quedan en un purgatorio agridulce, ni chicha ni limoná.

Hablando del futbol colombiano, como siempre dije, aun creo que el calendario de ahi deberia ser diferente, a la europea (campeonato de puntos corridos y copa, como pasa aqui).

Y no sé hasta que punto esa grande cantidad de juegos, que hay ahi, perjudica a los clubes colombianos en las copas internacionales (probablemente un calendario + racional, con menos partidos, pa que sus jugadores puedan llegar + enteros a las instancias finales y decisivas, principalmente a nivel internacional).

Pd- No sé, en detalles, como sigue siendo el trabajo de los ecuatorianos, pero creo que tanto los colombianos, como, principalmente, los peruanos deberian copiar lo que ellos andan haciendo ultimamente.

• Tome Su +1 1

MorumTRI
7 hours ago, Lacritik said:

Pero si deben haber coincidido muchas veces en segunda o tercera, habría que ver si jugaron otros partidos así de importantes.

En esos estados es muy complicado que jueguen por ejemplo los equipos importantes en primera, lo de Ceará y Fortaleza este año, no crea que se vuelva a repetir en 20 años.

Lástima lo que pasó al tricolor cearense después de + una despedida de Rogerio Ceni (si este siguiera allá, creo que ellos podrian pensar en ganar una Sudamericana año que viene).

McLovin
10 minutes ago, derkozten said:

Claro, un poco más y dices que el Orinoco o el Magdalena.

Not really el error es mas bien haber confundido Santa Marta con el Magdalena

En todo caso el punto es que ese rio solo se llama Solimoes hasta que se junta con el Negro y se llama Amazonas de ahi en adelante para ellos. Nosotros al Solimoes si lo llamamos Amazonas completo

MorumTRI
7 hours ago, Serendip said:

Fuera de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Parana cual es el Estado que ha tenido mas equipos en una misma temporada en primera division?

Me suena que debe ser Santa Catarina

Hablando en, al menos, 2 clubes por estado, yo creo que Bahia ...

https://pt.wikipedia.org/wiki/Temporadas_do_Esporte_Clube_Vitória

https://pt.wikipedia.org/wiki/Temporadas_do_Esporte_Clube_Bahia

...y después Pernambuco...

https://pt.wikipedia.org/wiki/Temporadas_do_Clube_Náutico_Capibaribe

https://pt.wikipedia.org/wiki/Temporadas_do_Sport_Club_do_Recife

https://pt.wikipedia.org/wiki/Temporadas_do_Santa_Cruz_Futebol_Clube 

Lacritik
6 hours ago, Serendip said:

El Sampaio Correa me sonó porque jugó Conmebol en algún momento y no sé cómo llego. Es que es tremendo continente, la ciudad de Sao Luis que también es sede del Moto Club, es del tamaño de Cartagena y pa la importancia de los clubes, es como si estuvieramos hablando de cualquier Girardot o Caucasia de la vida.

Pontevedra
5 minutes ago, Lacritik said:

El Sampaio Correa me sonó porque jugó Conmebol en algún momento y no sé cómo llego. Es que es tremendo continente, la ciudad de Sao Luis que también es sede del Moto Club, es del tamaño de Cartagena y pa la importancia de los clubes, es como si estuvieramos hablando de cualquier Girardot o Caucasia de la vida.

Y si mal no recuerdo jugó contra Huila o Quindío y pasó de fase, al otro colombiano creo que lo sacó un venezolano.

Seguramente fue en la última o penúltima edición. Nada raro que esos cupos lo hayan dado mediante un interestadual del norte o nordeste. Recuerdo que un cupo de Sudamericana lo llegaron a dar mediante la Copa Verde que es un interestadual, no tengo claro ahora quienes es que la jugaban o la juegan.

MorumTRI
58 minutes ago, Lacritik said:

Quien aqui, fuera Belano, ya sabia que la capital del estado do Maranhão también és conocida como la "Jamaica brasileira"?

MorumTRI
51 minutes ago, Pontevedra said:

Y si mal no recuerdo jugó contra Huila o Quindío y pasó de fase, al otro colombiano creo que lo sacó un venezolano.

Seguramente fue en la última o penúltima edición. Nada raro que esos cupos lo hayan dado mediante un interestadual del norte o nordeste. Recuerdo que un cupo de Sudamericana lo llegaron a dar mediante la Copa Verde que es un interestadual, no tengo claro ahora quienes es que la jugaban o la juegan.

La unica participación internacional del Sampaio Correia fue en la ultima Copa Conmebol, de 1998, llegando hasta las semifinales -siendo eliminado por el campeón, Santos- (el llegó allá via Copa Norte)

MorumTRI
8 hours ago, McLovin said:

Sport Nautico y Santa Cruz han pasado por la A aunque no recuerdo los 3 al tiempo

En 2015 hubo 4 catarinenses ese debe ser el record e incluso rara vez hay 4 gauchos o mineiros

En las décadas de 79, 80 y 90, al menos por 1 año en cada una de ellas, los 3 grandes de Pernambuco participaron, al mismo tiempo, en la primeira del Brasileirão.

Pontevedra
13 minutes ago, MorumTRI said:

La unica participación internacional del Sampaio Correia fue en la ultima Copa Conmebol, de 1998, llegando hasta las semifinales -siendo eliminado por el campeón, Santos- (el llegó allá via Copa Norte)

La última fue en el 99 que la ganó Talleres ante el Alagoano que no supo aguantar una diferencia de 2 goles sacada en casa.

MorumTRI
8 hours ago, Serendip said:

Ese Sampaio Correa creo.que nunca ha jugado en primera pero tiene un estadio grande el Castelao.

Si, ellos já jugaron en la primeira del Brasileirão, pero en los años 70 y 80, en los tiempos que el Brasileirrão era un corazon de madre (donde siempre cabe + 1, como decimos por aqui)... claro gracias a la ditadura militar, que queria agradar a las confederaciones de todos los estados (era un puterio el Brasileirão de eses tiempos, parecia la copa são paulo de jrs., con, tipo, 100 equipos). 

Y sobre el estádio donde el costumbra jugar, hay gente que aun hace una cierta confusión...

https://pt.wikipedia.org/wiki/Temporadas_do_Sampaio_Corrêa_Futebol_Clube

https://pt.wikipedia.org/wiki/Estádio_Governador_Plácido_Castelo

.., incluso los cearenses bromean con los maranhenses, les decindo que el verdadero castelão se queda en Fortaleza, y que el de ellos deberia se llamar "Castelinho".

MorumTRI
3 minutes ago, Pontevedra said:

La última fue en el 99 que la ganó Talleres ante el Alagoano que no supo aguantar una diferencia de 2 goles sacada en casa.

Verdad. (incluso en esa final hay una anedota que dicen que el presidente de Talleres dijo antes de la final que estaba interesado en contratar unos 2 jugadores del CSA, y que eso habria desestabilizado a los 2 mejores jugadores del equipo de Collor. jeje... algunos dicen que fue posta... andá saber)

MorumTRI
8 hours ago, Pontevedra said:

Es que para que equipos de estos se encuentren en divisiones nacionales(primera o segunda) es muy difícil. Hay que tener en cuenta que Pará es norte(es otro mundo), la infraestructura de allá es muy deficitaria y las condiciones económicas desfavorables, eso afecta a todo lo demás incluido el deporte. Aunque el desarrollo de Belem debe ser mayor porque salió beneficiada al quedar a la derecha del rio y tener contacto terrestre con la união, a la izquierda del Solimões(Amazonas) muere la conexión.

En cuarta y tercera me imagino que se han tenido que encontrar varias veces(creería que mucho mas en 4ta), es que ambos son torneos regionales en la primera fase. Pero, tener un clásico donde los 2 tienen la opción de ascender no sé si lo hayan tenido. La 3ra se juega a 2 grupos regionales de 10, y para obtener el ascenso había que cruzarse con los de la otra punta del país en mata mata. O sea, podían ayudar a eliminar al rival de patio pero a la final el ascenso no lo dirimían entre si, este año(entiéndase por 2020) es que modificaron y ya la 2da ronda no es eliminación directa cruzados si no que metieron cuadrangulares finales, 1-3 del A vs 1-3 del B un cuadrangular, y 2-4 del A vs 2-4 del B en otro. Dicho esto, se dieron muchas condiciones, 1) encontrarse los 2 en 3ra(que me parece la mas difícil), 2) que clasificaran los 2(Remo llevaba como 4-5 años jugándola y no había pasado de fase), 3)que coincidieran en número impar o par. 4) El rendimiento de ambos se haya dado para en la 5ta fecha tener esa posibilidad. 5) Una modificación de estructura.

Yo Creo que, a partir de ahora, muchos aqui, se recordaran que el Aamazonas no pasa por Belém (sino en Santarém, una de las varias ciudades de Pará que tuvieron sus nombres copiados de ciudades portuguesas)... pero hasta aqui se ve gente que también hace esa confusión... que el Amazonas pasa por Manaus (que Dios tenga piedad de la gente de allá en ese momento, apesar de la ellecion errada que muchos de ellos hicieron en las urnas, en 2018 y en el año pasado) y termina en Belem.

Y hablando sobre el principal rival del paysandu, hoy estaba viendo eso...

https://globoesporte.globo.com/pa/futebol/times/remo/noticia/em-busca-do-bi-campeao-em-2005-remo-volta-a-disputar-o-titulo-da-serie-c-apos-15-anos.ghtml