Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Asmodeo

Brasilonemia 2020

Recommended Posts

Pontevedra
3 minutes ago, MorumTRI said:

Yo Creo que, a partir de ahora, muchos aqui, se recordaran que el Aamazonas no pasa por Belém (sino en Santarém, una de las varias ciudades de Pará que tuvieron sus nombres copiados de ciudades portuguesas)... pero hasta aqui se ve gente que también hace esa confusión... que el Amazonas pasa por Manaus (que Dios tenga piedad de la gente de allá en ese momento, apesar de la ellecion errada que muchos de ellos hicieron en las urnas, en 2018 y en el año pasado) y termina en Belem.

Y hablando sobre el principal rival del paysandu, hoy estaba viendo eso...

https://globoesporte.globo.com/pa/futebol/times/remo/noticia/em-busca-do-bi-campeao-em-2005-remo-volta-a-disputar-o-titulo-da-serie-c-apos-15-anos.ghtml   

Nada raro. Ví que el brasilero del centro y del sur desconocen de manera alarmante cosas sobre el norte de Brasil. Esa región es una especie de lugar inexistente para varios, tal vez a causa de ese corte que provoca el rio qué hace que el acceso a esos territorios sea difícil.

Serendip
10 minutes ago, Pontevedra said:

Nada raro. Ví que el brasilero del centro y del sur desconocen de manera alarmante cosas sobre el norte de Brasil. Esa región es una especie de lugar inexistente para varios, tal vez a causa de ese corte que provoca el rio qué hace que el acceso a esos territorios sea difícil.

En Colombia pasa lo mismo con los departamentos de la Amazonia y la Orinoquia por ahi depronto algo de Villao por estar realmnete mas cerca de Bogotá que del resto de los llanos orientales.

El Colombiano promedio de vaina y sabe donde esta en el mapa Vaupes o Vichada y si le paraba bolas a las clases de sociales en el Colegio se  saba el nombre de las capitales pero nada mas.

Pontevedra
4 minutes ago, Serendip said:

En Colombia pasa lo mismo con los departamentos de la Amazonia y la Orinoquia por ahi depronto algo de Villao por estar realmnete mas cerca de Bogotá que del resto de los llanos orientales.

El Colombiano promedio de vaina y sabe donde esta en el mapa Vaupes o Vichada y si le paraba bolas a las clases de sociales en el Colegio se  saba el nombre de las capitales pero nada mas.

Hay desconocimiento sobre los lugares del sur, pero si ud le pregunta a un colombiano sobre Vichada, Vaupes y Guainía muy probablemente no te lo ubiquen bien en el mapa, pero saben que es Colombia.

Serendip
24 minutes ago, Pontevedra said:

Hay desconocimiento sobre los lugares del sur, pero si ud le pregunta a un colombiano sobre Vichada, Vaupes y Guainía muy probablemente no te lo ubiquen bien en el mapa, pero saben que es Colombia.

Entonces la vaina es que en Brasil les preguntan por Roraima o Arce y creen que esa vaina esta en Venezuela o Bolivia?

Pontevedra
Just now, Serendip said:

Entonces la vaina es que en Brasil les preguntan por Roraima o Arce y creen que esa vaina esta en Venezuela o Bolivia?

Me pasó varias veces.

• Confundido 1

Serendip
2 minutes ago, Pontevedra said:

Me pasó varias veces.

Ok, ya eso es otro nivel.

Pontevedra
1 minute ago, Serendip said:

Ok, ya eso es otro nivel.

También ví que desconocen muchas cosas de Sudamérica, cosas elementales, pero bueno, eso es más pasable, son otros países e idioma.

Pero que al nombrarte la capital de uno de tus estados no sepas ni siquiera que pertenece a Brasil, muy pasado, incluso nombrandoles el Estado, ni así. Me pasó con gente del sur y de RJ(no centro, fue un lapsus).

No sé si Roraima lo confundirán con Venezuela o es que es tan lejano y poco mentado que hasta olvidan el nombre y ni idea, con ese patinaban bastante.

Sirio

Y a que se debe ese desarrollo tan desigual entre los estados de brasil? Al sur uno ve ciudades con los mejores estandares de latinoamerica, y luego en el norte y nordeste estados sumidos en una total miseria y pobreza. 

McLovin
1 hour ago, Sirio said:

Y a que se debe ese desarrollo tan desigual entre los estados de brasil? Al sur uno ve ciudades con los mejores estandares de latinoamerica, y luego en el norte y nordeste estados sumidos en una total miseria y pobreza. 

El clima influye mucho pues motivó primero a la corona y luego inmigrantes europeos a irse más al sur

Pontevedra
1 hour ago, Sirio said:

Esa pregunta ya es para el brasilero, requiere de historias y orígenes, cosa que desconocemos.

A mi me pareció que el norte se ve afectado por lo que dije, está incomunicado de Brasil a causa del rio, y como el poder no se concentra ahí, pues termina en lo que queda, un área lejana al centro de infraestructura y desarrollo.

McLovin
22 minutes ago, Pontevedra said:

Esa pregunta ya es para el brasilero, requiere de historias y orígenes, cosa que desconocemos.

A mi me pareció que el norte se ve afectado por lo que dije, está incomunicado de Brasil a causa del rio, y como el poder no se concentra ahí, pues termina en lo que queda, un área lejana al centro de infraestructura y desarrollo.

El norte y nordeste del otro lado del amazonas (al sur) también son bastante pobres o sea que no es per se el rio sino mas bien la amazonian y el sertao como un todo

El pais se desarrolla además cerca a las zonas mineras del sureste, y las agricolas donde están los climas mas templados. Si se fija es parecido a Colombia que por esa razón se desarrollo primero en la región andina (la costa fuera de los puertos de smr y ctg también fue muy abandonada en la colonia)

Lacritik
13 hours ago, Pontevedra said:

Claro que eso en Colombia a veces también pasa, es que por ejemplo saber quién es Gardel en Medellín es una vaina de cultura general y que pena ajena tan jijueputa cuando le preguntaron a Villa por Gardel en Argentina y dijo que quien era ese. 

Después de eso, nada raro que los pelaos de por acá no sepan que es Guainía o Vaupés.

MorumTRI
17 hours ago, Pontevedra said:

Brasil son varios paises dentro de un pais (yo creo que lo mismo pasa en los EUA y otros paises de tamaño continental).

MorumTRI
17 hours ago, Serendip said:

Hay gente que confunde, por el nombre los estados de Roraima y Rondonia (Porque los 2 empiezan con "Ro", asi como la localización geografica del Amapá y Roraima (saben que son 2 estados en el extremo norte del pais, pero no saben cual és el de la derecha y el de la izquierda).

MorumTRI
5 hours ago, McLovin said:

El norte y nordeste del otro lado del amazonas (al sur) también son bastante pobres o sea que no es per se el rio sino mas bien la amazonian y el sertao como un todo

El pais se desarrolla además cerca a las zonas mineras del sureste, y las agricolas donde están los climas mas templados. Si se fija es parecido a Colombia que por esa razón se desarrollo primero en la región andina (la costa fuera de los puertos de smr y ctg también fue muy abandonada en la colonia)

No sé como és eso en Colombia, pero aqui aun hay la idea, en el subconciente de muchos, que en lugares de playa y mucho calor la gente és peresoza (los soteropolitanos - nacido en Salvador-BA - que los digan... llevan la mala fama de la gente + perezosa del pais... talvez eso se aplique a la gente de la costa norte de Colombia, no? Y los cariocas llevan la mala fama de "vagabundos y malandros").

McLovin
Just now, MorumTRI said:

No sé como és eso en Colombia, pero aqui aun hay la idea, en el subconciente de muchos, que en lugares de playa y mucho calor la gente és peresoza (los soteropolitanos - nacido en Salvador-BA - que los digan... llevan la mala fama de la gente + perezosa del pais... talvez eso se aplique a la gente de la costa norte de Colombia, no? Y los cariocas llevan la mala fama de "vagabundos y malandros").

@Sirio al teléfono

ps. En brasil no tendrán fama además de zoofilicos?

MorumTRI

También ví que desconocen muchas cosas de Sudamérica, cosas elementales, pero bueno, eso es más pasable, son otros países e idioma.

Pero que al nombrarte la capital de uno de tus estados no sepas ni siquiera que pertenece a Brasil, muy pasado, incluso nombrandoles el Estado, ni así. Me pasó con gente del sur y de RJ(no centro, fue un lapsus).

No sé si Roraima lo confundirán con Venezuela o es que es tan lejano y poco mentado que hasta olvidan el nombre y ni idea, con ese patinaban bastante.

Roraima nunca fue tan divulgada como viene siendo en  los ultimos años (por lo de los venezolanos, y claro, la lucha politica Bolsonaro vs. Maduro). -seguro que mucha gente de otras regiones pasó a conocer un poco más de esa tierra tan distante-

MorumTRI
2 minutes ago, McLovin said:

@Sirio al teléfono

ps. En brasil no tendrán fama además de zoofilicos?

Tampoco la pavada... principalmente en el mundo rural siempre hubo eso, en varios lugares del planeta... nada de diferente (quizá el carnaval siga creando ideas depravadas en la cabeza de mucho estranjero que no conoce bien a Brasil) 

Sirio

Aparte del centralismo del país, no ayuda el hecho que el estado colombiano aun en 2021 no haga acto de presencia en zonas como Vaupes o Vichada, si hubiera medios para llegar uno hasta se animaria a conocer esos sitios(los que han ido hablan de una belleza natural increíble), pero es que no hay carreteras ni conexiines aereas, aparte de ser tierra de nadie(donde pululan los grupos ilegales). 

MorumTRI
7 hours ago, Sirio said:

A grueso modo, diria que las imigraciones del "eje del mal" de la segunda guerra mundial (Italia, Alemania y japon) influyó en eso (asi como la imigracion  de otros paises también).

Pero nunca debemos olvidar lo que nos enseñan en la primaria del colégio... el Brasil del Rio pa arriba, o sea, el Brasil tropical, fue el Brasil de una colonia lusitana de exploración (especialmente del azucar) y el Brasil del Rio pa abajo, o sea, el Brasil subtropical, fue el Brasil colonial con una economia de subsistencia.

El sur solo empezó a se desarrollar, de verdad, con la llegada de los alemanes y italianos, y São Paulo, con el Café (llegada, en masa, de italianos y japoneses) y, después, la consecuente industralización. (mientras el Nordeste, rico en la época colonial, se quedó en el tiempo)

PD- São Paulo, en los tiempos coloniales, era un pueblo pobre y desconocido por muchos.

MorumTRI

Una curisosidad... en su viaje a Brasil, la gente conseguia te entender (o hablas un poco de portugués)?

.

Pontevedra
5 minutes ago, Sirio said:

Aparte del centralismo del país, no ayuda el hecho que el estado colombiano aun en 2021 no haga acto de presencia en zonas como Vaupes o Vichada, si hubiera medios para llegar uno hasta se animaria a conocer esos sitios(los que han ido hablan de una belleza natural increíble), pero es que no hay carreteras ni conexiines aereas, aparte de ser tierra de nadie(donde pululan los grupos ilegales). 

¿ Cómo qué no hay conexión aérea ?. ¿ Entonces como se abastecerían ?.

Hay conexión por carretera con Vichada, pésimas condiciones pero en verano se puede ir desde Bogotá en 4x4.

Con Vichada, Guainía y Vaupes hay vuelos por medio de Satena, son muy caros eso sí, y creo son entre 3-4 por semana 

Sirio
1 minute ago, MorumTRI said:

Una curisosidad... en su viaje a Brasil, la gente conseguia te entender (o hablas un poco de portugués)?

.

Siendo ambos idiomas fuertemente inteligibles, me parece inaudito que un hispanohablante deba recurrir al inglés para comunicarse con un lusófono. 

Sirio
1 minute ago, Pontevedra said:

¿ Cómo qué no hay conexión aérea ?. ¿ Entonces como se abastecerían ?.

Hay conexión por carretera con Vichada, pésimas condiciones pero en verano se puede ir desde Bogotá en 4x4.

Con Vichada, Guainía y Vaupes hay vuelos por medio de Satena, son muy caros eso sí, y creo son entre 3-4 por semana 

La conexión a Vaupes es de una frecuencia semanal desde Bogotá. O sea, sólo quienes viven en Bogotá pueden ir, pailas los que viven en Cali, Medellín o Barranquilla. Cuando hablo de vías me refiero a vías de verdad, infraestructura real, no un camino de herradura. El que se vaya en 4x4 y quede varado le tocará hacer como Pinchao caminando por semanas en busca de civilización. 

MorumTRI
On 11/9/2020 at 2:49 PM, McLovin said:

Y echaron al tecnico guardiolista e independentista que habia traido Flamengo

hablando en eso, los hinchas del Santos siguen gastando a los del FLA... "no era que el todo poderoso Flamengo estaria, nuevamente, en la final de la liberta?"

Y la pren$a paulista, claro, también sigue "tirando sua casquinha" (chicaneando, bromeando, sacar provecho...) a los cariocas (aun existe esa rivalidad, pero no como antes).