Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Asmodeo

Brasilonemia 2020

Recommended Posts

MorumTRI
2 minutes ago, Sirio said:

Siendo ambos idiomas fuertemente inteligibles, me parece inaudito que un hispanohablante deba recurrir al inglés para comunicarse con un lusófono. 

Si, claro, pero la mayoria de la población de aqui no entiende ni al español (por eso creo que el portuñol és un "idioma" my util en esa parte del planeta)

MorumTRI
On 1/16/2021 at 9:57 PM, CLANDESTINO said:

A São Paulo se le viene acabando la gasolina, quien sabe si le alcance

Yo le daria 1 año + a Fernando Diniz... ahi si, ahi en 2022 le podriamos exigir, como minimo, una final de liberta. (Hoy, male mal, tenemos equipo pa luchar por una sudaca)

MorumTRI
On 11/9/2020 at 3:53 PM, derkozten said:

Enésimo DT europeo que fracasa por acá. Creen que hacer la de Jorge Jesús lo consigue cualquier preparador físico con curso de la UEFA :whistle:

Y yo espero que el del palmierdas sea el próximo. (nada personal en contra el, claro)

MorumTRI
On 1/18/2021 at 1:54 PM, Pontevedra said:

TERCERA DIVISIÓN

Ascensos: Remo, Vila Nova, Brusque, Londrina.

Descensos: Treze, Sao Bento, Boa, Imperatriz.

CUARTA DIVISIÓN

Ascensos: Associação Atlética de Altos(Estado de Piauí), Mirassol Futebol Clube(Edo Sao Paulo), Floresta Esporte Clube(Edo Ceará), Grêmio Novorizontino(Edo Sao Paulo).

Como datos de color.

Brusque Futebol Clube de Santa Catarina metió su 2do ascenso consecutivo, en el 2018 jugaba el estadual y en el 2021 jugará la llamada 'segundona'.

Remo ascendió de visitante en el clásico vs Paysandú, este último equipo si ganaba el clásico ascendía, lo perdió, y en la última fecha volvió a salir derrotado y se le fue el ascenso de las manos. El año pasado se le fue el pase a segunda en penales.

@MorumTRI ¿ Sabes qué le aconteció a Imperatriz deMaranhão ?. El año pasado casi asciende(se quedó en la última llave) y ahora solo hizo 1 punto en 18 juegos. ¿ Lo sacaron del torneo o que pasó ?

.

Como anda pasando a la mayoria de los clubes chicos, falta de plata...

https://globoesporte.globo.com/ma/futebol/times/imperatriz/noticia/imperatriz-tem-novos-desligamentos-e-enxuga-ainda-mais-o-elenco-para-a-serie-c.ghtml

Y creo que vale la pena acordar que, en el saño se su centenário, la Lusa del barrio del Canindé (Portuguesa-SP) -el segundo equipo de muchos hinchas de los clubes garndes de São paulo , después del quiebre (debido a varios bandidos que pasaron por su administración) volvió a ganar 1 titulo...

https://globoesporte.globo.com/sp/tem-esporte/futebol/copa-paulista/jogo/23-12-2020/portuguesa-marilia.ghtml

.. y, después de 3 años vuelven a disputar la cuarta división del Brasileirão.

MorumTRI
On 1/13/2021 at 3:13 PM, McLovin said:

Asi como lo de la Lusa, una buena noticia!

MorumTRI
On 12/9/2020 at 11:29 PM, McLovin said:

Bueno, parece que el tricolor Paulista está de regreso

Dulce ilusión?

MorumTRI
On 12/10/2020 at 12:02 AM, derkozten said:

Estuvo en la inmunda, amagando bajar a "tercerona", pero ahora mejoró y está en la media tabla. Eso sí, no lo vamos a ver de nuevo en el Brasileirao el año entrante.

Peor que la atual situación del Cruzeiro, solo la del FLU en los 90, cuando llegaron a la tercera y subieron, via acensor de la CBF, a la primera (seguramente una de las mayores verguenzas de la história del futbol brazuca!)

https://www.torcedores.com/noticias/2020/03/anos-2000-como-o-fluminense-pulou-da-terceira-para-a-primeira-divisao

MorumTRI

¨* En realidad, la novela de la verguenza del FLU empezó en la década de 90 y terminó en la del 2000.

MorumTRI
On 2/13/2020 at 4:42 PM, Asmodeo said:

Como no hay tema de este año, va aquí. Preocupa la salud de Pelé:

Quien diria que, en esa época, Maradona no llegaria vivo al fin del año y Pelé seguiria vivo?...

Pontevedra
15 minutes ago, MorumTRI said:

Una curisosidad... en su viaje a Brasil, la gente conseguia te entender (o hablas un poco de portugués)?

.

No hablaba una gota de portugués pero estuve 4 días viajando(Tabatinga - Manaus) con solo brasileros y ahí aprendí mucha jerga y el oído se me acostumbró, lo que siguió fue soltar la lengua, yo diría que terminé hablando un portuñol muy fluido, pero de hecho algunos se sorprendían que fuera extranjero, tampoco es un logro, son muy parecidos, ya se me olvidó porque fue hace 3 años y no lo practiqué. Me animaría a decir que estando en Brasil 3 meses se habla un muy buen portugués, la escritura es otra cosa.

12 minutes ago, Sirio said:

Siendo ambos idiomas fuertemente inteligibles, me parece inaudito que un hispanohablante deba recurrir al inglés para comunicarse con un lusófono. 

Te sorprenderías lo que les cuesta el español, yo pensaba lo mismo. Brasil es un mundo en si, y más cerrado con el exterior de lo que uno cree.

MorumTRI
On 3/5/2020 at 2:00 PM, derkozten said:

Oye, pensé que ya habían hablado del caso del "Ronaldinho paraguayo"

futbol-mundial-ronaldinho-ordenaron-arre

Eso és cosa de curinthiano!

Pero en se tratando de Ronaldinho, algo surreal! (no tenia necesidad alguna de haber hecho esa "presepada")

MorumTRI
1 minute ago, Pontevedra said:

No hablaba una gota de portugués pero estuve 4 días viajando(Tabatinga - Manaus) con solo brasileros y ahí aprendí mucha jerga y el oído se me acostumbró, lo que siguió fue soltar la lengua, yo diría que terminé hablando un portuñol muy fluido, pero de hecho algunos se sorprendían que fuera extranjero, tampoco es un logro, son muy parecidos, ya se me olvidó porque fue hace 3 años y no lo practiqué. Me animaría a decir que estando en Brasil 3 meses se habla un muy buen portugués, la escritura es otra cosa.

Te sorprenderías lo que les cuesta el español, yo pensaba lo mismo. Brasil es un mundo en si, y más cerrado con el exterior de lo que uno cree.

Brasil és un pais (hoy en dia volvio a ser un pais-colonia) que, historicamente, está de espaldas a sus vecinos hispanos y de frente a Europa (y que sigue chupando la pija el imperiali$mo de la cultura gringa).

McLovin

Sirio

No sabia que el Atlético Goiânense estaba en Serie A. El clásico de Goais. 

derkozten

Antes era noticia, ahora Botafogo se volvió un club ascensor más.

Asmodeo
On 1/19/2021 at 6:28 PM, Pontevedra said:

En tiempos no muy lejanos vi muchas entrevistas televisivas a jugadores brasileros. Las preguntas se las hacían los periodistas en español y los futbolistas contestaban en portugués ¿Cómo respondían si no entendían las preguntas?

Asmodeo

Y aclaro. No había traductores ni intérpretes al lado que les soplaran. Eran entrevistas a borde de cancha en los partidos.

Sirio
6 minutes ago, Asmodeo said:

Y aclaro. No había traductores ni intérpretes al lado que les soplaran. Eran entrevistas a borde de cancha en los partidos.

Es que yo recuerdo cuando tenia 10 años y en tv cable salían Band y globo, y uno se ponía a ver y entendía como el 70% de las cosas, y hablamos de un niño que jamás había estudiado portugués en su vida. 

De hecho, en Leticia un porcentaje de la población es bilíngue, igual en Tabatinga. 

Landmesser
11 minutes ago, Asmodeo said:

Eso es muy común en la Libertadores que se les pregunte en español y que respondan en portugués. Generalmente se les entiende lo que quieren decir.

McLovin

Mi experiencia es medio binaria, hay unos que efectivamente no tienen problema y le entienden a uno todo si habla despacio, pero le responden en portugues, pero hay otros que tienen una tara con el español. En sp incluso me tocó ver algunos que cero lio con el italiano pero el español casi como si fuera turco

Pontevedra
38 minutes ago, Asmodeo said:

En tiempos no muy lejanos vi muchas entrevistas televisivas a jugadores brasileros. Las preguntas se las hacían los periodistas en español y los futbolistas contestaban en portugués ¿Cómo respondían si no entendían las preguntas?

Bueno, pero ellos por su profesión tenian contacto con los países que hablan español, y como decía, el oído en poco tiempo se educa porque es que los idiomas son muy parecidos.

Cuando yo hago la referencia de 'lo que les cuesta' es obviamente teniendo en cuenta el contexto, son idiomas muy muy similares y yo pensaba que en todo lado me iban a entender en español y no fue así, en varias partes rebotaba porque parecía que les hablara en chino. Con el internet y demás les sería hasta fácil a ellos dominar bien la lengua pero no es que sea un interes generalizado en la población, cosa que uno pensaba que era así al estar casi que totalmente rodeados de habla castellana, pero ellos viven muy metidos en su mundo. 

McLovin

Y algo de arrogancia, muchos brasileros ven a los vecinos, sobre todo a los argentinos, como inferiores y por tanto el español como un idioma de un pueblo inferior. Obvio no todos, creo que no la mayoría, pero lo suficiente como para que les genere desinterés y hasta fastidio (se hacen los que no entienden)

McLovin

A propósito de brasileros arrogantes y volviendo al tema original, no fue sino que el spammer conspiranoico volviera al foro y causó la imposion del spfc en el brasileirao de una forma pocas veces vista

A este paso ni a libertadores van, premio puskas en la categoría manaure el tal spamtri

derkozten

Rachita tan malparida la de Internacional desde que se libró del Chacho Coudet... y justo ahora se viene el clásico :nervous:

MorumTRI
2 hours ago, derkozten said:

Antes era noticia, ahora Botafogo se volvió un club ascensor más.

Tercera vez que se van a la B y encima hay gente que diz que son un clube grande.