Jump to content
Controversia
Petroversio2022

Pregunta apocalíptica

Recommended Posts

Logan
3 minutes ago, EL- MISTER said:

Falta tiempo para que estemos en un mundo estilo mad max,  se necesitan varios virus mortales y un par de guerras estilo Syria o Irán o Irak en Europa, América latina y Asia. A África, US y Rusia las jode un virus o una batería la hpta.

Ahora suponiendo que ese día llega, sinceramente no creo que el campo se salve, al contrario creo que seria el primero en tener problemas porque carecen de hospitales capacitados para tal flagelo. Es posible que el campo sea el primer afectado por falta de electricidad y agua potable. Y también es posible que mucho bandido intente refugiarse por allá. Creo también que si llega s suceder un acontecimiento como el que ud imagina es muy posible que los animales salvajes intenten tomar territorio en el campo que es terreno humano pero aún es Silvestre. 

El campo es el lugar más seguro, lejos de ser el primero en caer. 

Lo primero en caer es la ciudad donde más se depende de la tecnología y donde la gente es más agresiva y está siempre lista para comenzar disturbios y saqueos, eso rara vez se ve en el campo. 

• Tome Su +1 1

EL- MISTER
2 minutes ago, Logan said:

El campo es el lugar más seguro, lejos de ser el primero en caer. 

Lo primero en caer es la ciudad donde más se depende de la tecnología y donde la gente es más agresiva y está siempre lista para comenzar disturbios y saqueos, eso rara vez se ve en el campo. 

El campo es para la gente del campo, esa gente se mueve como pez en el agua, es su ambiente, es su terreno.

Ud que es de ciudad no se va a ver igual en el campo. 

Todos hablan de que en el campo está la comida, jajaja los quiero ver arando la tierra, los quiero ver cazando y pescando y matando animales. 

En una situación como la plantean arriba ud va a air a la granjita de sus abuelos. 

Pero a parte de eso, en una situación apocalíptica ud de verdad cree que los campesinos lo van a recibir con los brazos abiertos sabiendo que ud que viene de la ciudad les va a invadir sus terrenos y a competir por la comida?

En las ciudades en una situación apocalíptica toca a bala pero en el campo toca a machete limpio. 

EL- MISTER
1 minute ago, EL- MISTER said:

El campo es para la gente del campo, esa gente se mueve como pez en el agua, es su ambiente, es su terreno.

Todos hablan de que en el campo está la comida, jajaja los quiero ver arando la tierra, los quiero ver cazando y pescando y matando animales. 

En una situación como la plantean arriba ud  NO va a ir a la granjita de sus abuelos. 

Pero a parte de eso, en una situación apocalíptica ud de verdad cree que los campesinos lo van a recibir con los brazos abiertos sabiendo que ud que viene de la ciudad les va a invadir sus terrenos y a competir por la comida?

En las ciudades en una situación apocalíptica toca a bala pero en el campo toca a machete limpio. 

fryjol

Nadie quiere defender a nadie en Contro.

Pero haciéndole honor a la verdad, uno de las fuentes de esta información es el mismo Alejandro Gaviria que ayer publico una nota de su mano con una "estimación" de una 2da curva china.

Y además es el argumento de los británicos para no hacer nada. Ellos dicen que parar la actividad económica es un golpe demasiado duro para un supuesto incumplible como evitar el contagio. Argumentan que incluso si Wuhan baja los casos, al reabrir, va a haber recontagio por la simple interaccion con el mundo. 

Yo he estado un poco obsesionado con esto, y en honor a la verdad no creo en esa justificacion chimba nueva, el timeline no cuadra y ahora Boris Jhonson parece estar retractando. Pero es lo que dicen ahora y le pusieron "Herd Inmunity". La manera de decir que van a dejar que le de a todos pronto, que pase lo que tenga que pasar. 

fryjol

Ahora, no quiero montarme el mismo bus del Pesimista de nomina. 

Pero si lo miramos desde las probabilidades, este escenario esta en juego.

NBA gossip cree que no reinician antes de 3 meses y que cuando lo hagan sera sin publico.

James

La cuarentena la aguantamos con tal que haya agua.

En el sótano acapara uno enlatados y alimentos no perecederos.

Y la aguanta uno más si hay electricidad y gas.

hoy acabo de comprar gasolina para el generador al menos para un mes en caso que lleguen a cortar la luz y encerrarse uno a cuidar la familia y los bienes contra todo incluyendo los Mad Max petroñeros.

DonSatanas
1 hour ago, Pandolfi said:

Venga, pero yo si le agradeceria que trajera la fuente de esa noticia y no que venga aca a hacer eco a las noticias apocalipticas que uster mismo dice en el titulo del topic. Uno ve noticias y resulta que en Wuhan estan evaluando reabrir la fabrica de Renault, que los medicos estan cerrando los hospitales temporales, que la gente se esta recuperando. Me parece altamente irresponsable hacer eco de esas vainas y en parte el panico es precisamente por vainas de estas. 

De acuerdo, ahora putie a un hermano por que sale relinchando por una foto que muestran gente por montones aglutinados para tomar buses de Transmilenio y bajo esta una foto adjunta de Claudia Lopez diciendo "he puesto el pico y placa para evitar aglomeraciones y prevenir el COVID 19", y desde luego que salen mamertos y borregos a putiar a claudia y hablar de lesbiana hijueputa y no se que....una breve busqueda sobre la foto de ese monton de gente en google dio un resultado que ya imaginaba, sacada de un articulo escrito en el 2017...fuck, por que la gente cree todo lo que ve en redes sociales/internet?

fryjol

Este es el tema para NO hablar calmadamente cierto?

fryjol

A estas alturas, todavia Gaviria esta en credibilidad por encima de todos nosotros. Al final hay un reply chino con mas data. Evalue con su criterio. 

fryjol

Y aca el tema del Herd Inmunity, efectivamente, retractandose.

Petroversio2022

A esto le hizo RT Gaviria

Petroversio2022

Igual el punto de eso no es que el virus nos vaya a matar a todos, sino que 2 meses de cuarentena pueden no ser suficientes. A pesar que en wuhan lograron controlar un poco esa segunda ola, no tienen contemplado levantar la cuarentena

Es una ciudad relativamente desarrollada de una económica mucho mas fuerte que la nuestra. Asi mismo Madrid o Milán pueden soportarlo, pero Bogotá Cartageba o Cucuta?

Yo creo que en algun punto los gobiernos de estos paises decidirán que si en 2 meses no se logró controlar, tocará dejar morir a muchos mayores o grupos de riesgo (sobre todo de escasos recursos) y reactivar el aparato, o exponerse a que la gente lo reactive a la brava saliendo a buscar comida y gasolina a lo mad max

Todo siguiendo el lineamiento de los ingleses

Creo que los mismos chinos harán lo mismo ahora que entienden mejor el costo en vidas humanas vs el costo económico

Maldoror
44 minutes ago, Petroversio2022 said:

Igual el punto de eso no es que el virus nos vaya a matar a todos, sino que 2 meses de cuarentena pueden no ser suficientes. A pesar que en wuhan lograron controlar un poco esa segunda ola, no tienen contemplado levantar la cuarentena

Es una ciudad relativamente desarrollada de una económica mucho mas fuerte que la nuestra. Asi mismo Madrid o Milán pueden soportarlo, pero Bogotá Cartageba o Cucuta?

Yo creo que en algun punto los gobiernos de estos paises decidirán que si en 2 meses no se logró controlar, tocará dejar morir a muchos mayores o grupos de riesgo (sobre todo de escasos recursos) y reactivar el aparato, o exponerse a que la gente lo reactive a la brava saliendo a buscar comida y gasolina a lo mad max

Todo siguiendo el lineamiento de los ingleses

Creo que los mismos chinos harán lo mismo ahora que entienden mejor el costo en vidas humanas vs el costo económico

Exactamente lo que le dije: escojer entre dos apocalipsisi....y tiene sentido escoger el primero...una mierda

fryjol

Entiendo su punto, insisto, en mi opinión la foto del futuro nuestro (escenario apocaliptico) es mas venezolano y menos mad max

Se armó un sector de la población, pero no todo. Se acabaron sectores productivos enteros, pero los que dependen del estado se mantuvieron.

La seguridad empeoro mucho. 

La desigualdad empeoro.

Y siguen devengando los contratistas y los que chupan de la teta del estado, que igual es la realidad en el 80% de los departamentos del país.

Ahora si valdría la pena estar revisando que paso alla sin sensacionalismo para entender cómo se empieza a erosionar nuestra sociedad.

Pero si los números y los modelos son ciertos, es cuestion de dias para que los muertos empiecen a entrar a la gente a punta de miedo. 

slayer

Yo tengo confianza que las medidas tengan un mejor resultado.  En dos semanas los focos serán pocos y mejor identificados.

En ese tiempo la capacidad de diagnóstico debe continuar a mejorar.

En últimas se pueden agrupar en  gente sana,  gente enferma, gente sospechosa y gente sana pero a riesgo (muy similar a lo que hizo China. Con un toque de lo que hace Corea).

Petroversio2022
38 minutes ago, Maldoror said:

Exactamente lo que le dije: escojer entre dos apocalipsisi....y tiene sentido escoger el primero...una mierda

En el primero se pierden mucho menos años de vida que en el segundo y sobre todo en un pais como Colombia donde los jóvenes y niños son mas vulnerables en las clases mas pobres

Magnum
5 hours ago, DonSatanas said:

Quizas de cierta forma la gente temporalmente por fin entiende el valor tan importante que son los medicos, cientificos, y gente que esta en el tema de salud, mas tambien adquiere un valor importante la gente del entretenimiento, musica, arte,  deportes etc que nos distraen aveces de estas realidades, aunque sea por unos momentos.......

Infame dejar a los doctores en historia por fuera de la gente valorada. 

James
8 minutes ago, Magnum said:

Y esos para que sirven??

• Haha 2

Magnum
1 minute ago, James said:

Y esos para que sirven??

Para lo mismo que un bachiller: leer y escribir. 

Logan
11 hours ago, EL- MISTER said:

En una situación como la plantean arriba ud va a air a la granjita de sus abuelos. 

Irrelevante todo eso para la idea de que el campo caería primero. 

TodoAMil
11 hours ago, fryjol said:

Y aca el tema del Herd Inmunity, efectivamente, retractandose.

Pero esto hace ver a Colombia como Finlandia ante la UK, maratones, fiestas, todo bien y funcionando. O saben más que nosotros o son unos pendejos.

Logan
2 minutes ago, TodoAMil said:

Pero esto hace ver a Colombia como Finlandia ante la UK, maratones, fiestas, todo bien y funcionando. O saben más que nosotros o son unos pendejos.

O los dirije un pendejo.

TodoAMil
3 minutes ago, Logan said:

O los dirije un pendejo.

Uf no se, esto parece una política muy concertada entre varios sectores  y sobretodo ACATADA por la población, es decir, yo ni fui hoy a jugar tenis con otros 3 y allá se juntan 5mil pa u a maratón y 60 mil pa una carrera de caballos,raro.

Logan
1 minute ago, TodoAMil said:

Uf no se, esto parece una política muy concertada entre varios sectores  y sobretodo ACATADA por la población, es decir, yo ni fui hoy a jugar tenis con otros 3 y allá se juntan 5mil pa u a maratón y 60 mil pa una carrera de caballos,raro.

Yo entiendo la lógica a lo que hacen, todo o nada y si continúan con el plan, tendrán el mayor porcentaje de muertos pero la economía más estable, muy alto precio a pagar por la estabilidad económica, muchos verán algo pragmático y en el amplio sentido de las cosas lo es, no tanto para quienes ponen a los muertos, o por más tipo Magnum que se sea, ¿quién está de acuerdo con que los papás o abuelos estén condenados por el bien de la economía? 

Maldoror
9 hours ago, Magnum said:

Magum resiente que no hayan puesto a los violadores en la lista de gente valorada...¿por qué será que no los pusieron?