Jump to content
Controversia
Petroversio2022

Dilema difícil

Supongamos más allá del tema político que el dilema es real . Ud que haria  

16 members have voted

1. 1. Cuál estrategia escoge?

• Parar la economía el tiempo que sea necesario para garantizar que no haya más de 2-3 mil muertos en Colombia, corriendo el riesgo que el desempleo se le suba al 50-70%
      13
    • Priorizar el desempleo y durar poco tiempo con la ecomía parada, pero arriesgarse a que haya 100-200 mil muertos, casi todos de la tercera edad o problemas médicos en poblaciones de escasos recursos
      3

Recommended Posts

Petroversio2022
6 minutes ago, slayer said:

Falso dilema, y datos traídos de los cabellos.

Wuhan estuvo en cuarentena 7 semanas.

La mortalidad depende principalmente de la demografía, y Colombia es un país joven... Lo otro es que tanto tiempo se logra ganar en unas semanas, en términos de detección, preparación y tratamiento.

Hay al menos un 3er escenario y es una cuarentena de semanas, y luego aislar los grupos de riesgo. En enfermos, sospechosos y personas de gran riesgo.  El resto puede regresar a las labores.

Para el que habla del caso inglés, ya no funcionó: El lunes dieron marcha atrás.

Y la mortalidad de los 4 países con más casos es mucho más alta: China 4%, Italia 8%, Irán 5.9% y España 4.5%

Yo creo que el numero real de casos de esos paises es 4 o 5 veces el reportado pero como hay tantos casos criticos no lograron detectar los suaves o asintomaticos

Efectivamente yo creo que la solución limpia pasa por la segregacion, un grupo produce y otro se aisla pero en la transición van a morir inocentes

Lo de UK para mi no es reversazo sino ir ajustando sobre la marcha pero no veo a BJ parando por completo como en Italia, ese man se la va a jugar a dejar morir viejos y apostarle al NHS que es de los mejores sistemas del mundo. Probablemente sea de los primeros paises que aplique la segregacion

Pero en manos de ese man cualquier estrategia puede ser una locura

Petroversio2022
41 minutes ago, Maldoror said:

Ojo...Italia no lleva 3 meses en Cuarentena...esta gente empezó el 10 de marzo, hace 8 días...cuando ya llevaban un mes y una semana de tener casos registrados. Nosotros, al menos en Bogotá (que es claramente el principal foco y la parte más amenazada del país) la vamos a empezar a las 2 semanas de tener los primeros casos. 

Lo otro es que cualquiera que haya salido en  Bogota ayer y hoy nota una abismal diferencia. Ya casi es ciudad fantasma

Esta ciudad no está en cuarentena pero gran parte de la gente si se lo ha tomado en serio. Creo que los traumas del tiempo del paro han ayudado. La ciudad nunca volvió a ser la misma del todo

Maldoror
4 minutes ago, Petroversio2022 said:

Lo otro es que cualquiera que haya salido en  Bogota ayer y hoy nota una abismal diferencia. Ya casi es ciudad fantasma

Esta ciudad no está en cuarentena pero gran parte de la gente si se lo ha tomado en serio. Creo que los traumas del tiempo del paro han ayudado. La ciudad nunca volvió a ser la misma del todo

Es cierto. Ahora esperemos que esta cuarentena auto impuesta, el hecho de que los abuelitos ya esten resguardados y que lo que va a hacer claudia lopez este fin de semana, funcione y ayude....

• Tome Su +1 3

Falcioni

Ve pero al fin qué, hay o no hay simulacro? 

Marrano malparido con ese decreto culo con el que salió, que no aclare mucho que oscurece hp!! 

slayer
28 minutes ago, Petroversio2022 said:

Yo creo que el numero real de casos de esos paises es 4 o 5 veces el reportado pero como hay tantos casos criticos no lograron detectar los suaves o asintomaticos

Efectivamente yo creo que la solución limpia pasa por la segregacion, un grupo produce y otro se aisla pero en la transición van a morir inocentes

Lo de UK para mi no es reversazo sino ir ajustando sobre la marcha pero no veo a BJ parando por completo como en Italia, ese man se la va a jugar a dejar morir viejos y apostarle al NHS que es de los mejores sistemas del mundo. Probablemente sea de los primeros paises que aplique la segregacion

Pero en manos de ese man cualquier estrategia puede ser una locura

Efectivamente, en Irán solo logran procesar una pequeña cantidad de muestras.  Por ello el crecimiento es lineal.   Por otro, en Italia e Irán las UCI están totalmente saturadas, lo que incrementa las muertes.

El tema de Colombia es un sistema de salud precario, mucha cercanía, poca disciplina social.  Por ello, no se pueden tomar modelos de Corea o Alemania.

Y el ajuste del RU fue llamativo, tanto que todos los medios importantes del mundo lo reportaron, incluyendo el estudio.

Maldoror

Hoy estaba hablando con una ex novia sobre el tema, y me comentaba que en Italia, por lo que se veía en redes sociales, la cuarentena (que ya de por sí fue muy tardía) no se la tomaron en serio. Que la gente creyó que estaba de vacaciones, y que iba al cine y a restaurantes y bares...y pues obvio pasó lo que pasó. Lo que me da un poco de esperanza, porque aquí la gente si se guardó más rápido, y los colegios, universidades y bares ya cerraron. 

Eso si, increíble que Duque todavía salga con ese chorro de babas sobre porque no cierra el aeropuerto, al menos a vuelos del extranjero. Los gringos cerraron su espacio aéreo no sé cuantas semanas tras el 9/11 y no pasó nada.

• Tome Su -1 1

DonSatanas
11 minutes ago, Maldoror said:

Hoy estaba hablando con una ex novia sobre el tema, y me comentaba que en Italia, por lo que se veía en redes sociales, la cuarentena (que ya de por sí fue muy tardía) no se la tomaron en serio. Que la gente creyó que estaba de vacaciones, y que iba al cine y a restaurantes y bares...y pues obvio pasó lo que pasó. Lo que me da un poco de esperanza, porque aquí la gente si se guardó más rápido, y los colegios, universidades y bares ya cerraron. 

Eso si, increíble que Duque todavía salga con ese chorro de babas sobre porque no cierra el aeropuerto, al menos a vuelos del extranjero. Los gringos cerraron su espacio aéreo no sé cuantas semanas tras el 9/11 y no pasó nada.

El espacio aéreo de USA y Canadá solo duró cerrado 2 días después del 9-11,o mejor dicho, el de USA resumió el 13 de Septiembre y Canada el 14, hablo desde luego para la aviación civil/comercial..

TodoAMil
13 minutes ago, Maldoror said:

A mi me ha tocado explicar esto mil veces, que no han entendido que la entrada de EXTRANJEROS está cerrada, más no de colombianos residentes, qué esperan que su país los deje a su suerte en la mierda? Que se queden a vivir como Tom Hanks en un aeropuerto?

Es lo que yo tengo entendido, pero por favor me aclaran si la cago.

Y que?
10 minutes ago, TodoAMil said:

A mi me ha tocado explicar esto mil veces, que no han entendido que la entrada de EXTRANJEROS está cerrada, más no de colombianos residentes, qué esperan que su país los deje a su suerte en la mierda? Que se queden a vivir como Tom Hanks en un aeropuerto?

Es correcto hasta donde se, uno puede entrar.  El lio esta en conseguir vuelos.

Falcioni
54 minutes ago, TodoAMil said:

Mirá es que los "vuelos del extranjero" podrían traer colombianos o extranjeros residentes y en cualquier caso todos entran a cuarentena. Si son turistas o no residentes sí los devuelven. 

Así que está bien lo que dice el viejo repugnante y bestia del Cloridio. 

• Tome Su +1 1

TodoAMil
8 hours ago, Falcioni said:

Mirá es que los "vuelos del extranjero" podrían traer colombianos o extranjeros residentes y en cualquier caso todos entran a cuarentena. Si son turistas o no residentes sí los devuelven. 

Así que está bien lo que dice el viejo repugnante y bestia del Cloridio. 

Eso es lo que tienen que explicar pa que dejen de decir guevonadas que el aeropuerto está abierto que porque la hermana de Duque tiene Lifemiles, salgan y digan que es pa traer a los pobres maricas que están varados por fuera, pierden la batalla comunicacional muy fácil estos tarados, ahora bien, el interés es traer a los de afuera, saque un hp hotel completo en cada ciudad y métalos obligados de jeta allá 15 días.

Cinaruco
9 hours ago, TodoAMil said:

iluminanos con tu sabiduría

• Gracias 1
  • Haha 1

Maldoror

Hay otra cosa que debemos considerar en relación a la tasa de casos positivos...la mayoría (más de la mitad) son de viajeros....los casos de contagio (asociados). Los primeros son 65 y los segundos 37. Quiero creer que eso hace que los números no parezcan tan malos como se ven... 😕

Alvaro
24 minutes ago, Cinaruco said:

Por querer mostrarse como lider regional hace cualquier estupidez el imbecil que tenemos de presidente. Menos mal los alcaldes no lo van a obedecer.

Falcioni

Ya salió el presidente de Uruguay a decir que eso era carreta.

Cinaruco
1 minute ago, Falcioni said:

Ya salió el presidente de Uruguay a decir que eso era carreta.

Ya la cagaron, que mas puede decir?

Falcioni
22 minutes ago, Cinaruco said:

Ya la cagaron, que mas puede decir?

Pues que se equivocó el canciller uruguayo, que más puede decir? 

Landmesser
44 minutes ago, Maldoror said:

Hay otra cosa que debemos considerar en relación a la tasa de casos positivos...la mayoría (más de la mitad) son de viajeros....los casos de contagio (asociados). Los primeros son 65 y los segundos 37. Quiero creer que eso hace que los números no parezcan tan malos como se ven... 😕

Los contagios acá hasta ahora son trazeables y basicamente importados. Eso digamos que si es esperanzador, pero en la próxima semana sabremos bien todo.

Landmesser
Just now, Falcioni said:

Pues que se equivocó el canciller uruguayo, que más puede decir? 

Colombiano 18 de marzo - Cuba solidaria, fraterna y madre de los pueblos del mundo recibe el crucero lleno de infectados de Coronavirus.

Mismo colombiano el 19 de marzo - Duque hp abriendo el aeropuerto para el paso de los sudamericanos, nos va a infectar a todos.

• Tome Su +1 2

ELPATRON

falto la opcion: FUCK YOU BELANO!!!!

• Tome Su +1 1
  • Tome Su -1 1

TodoAMil
3 hours ago, Cinaruco said:

este tipo no ha hecho escala en un aeropuerto nunca, cuéntenle que no se ingresa al país, nisiquiera se cruza con viajeros nacionales, cuando todo pase, le recomiendo conocer un aeropuerto. 

Y ya abierta la ventana para repatriarse por casi todo marzo, desde el 23 no entra NADA internacional, ni colombianos ni extranjeros.

TodoAMil
2 hours ago, Landmesser said:

Colombiano 18 de marzo - Cuba solidaria, fraterna y madre de los pueblos del mundo recibe el crucero lleno de infectados de Coronavirus.

Mismo colombiano el 19 de marzo - Duque hp abriendo el aeropuerto para el paso de los sudamericanos, nos va a infectar a todos.

Los empáticos del paro se repasan el culo con la empatía de los compatriotas en otros países, solo por criticar a Duque, son unos hijueputas a pedal.

slayer
3 hours ago, TodoAMil said:

este tipo no ha hecho escala en un aeropuerto nunca, cuéntenle que no se ingresa al país, nisiquiera se cruza con viajeros nacionales, cuando todo pase, le recomiendo conocer un aeropuerto. 

Y ya abierta la ventana para repatriarse por casi todo marzo, desde el 23 no entra NADA internacional, ni colombianos ni extranjeros.

parce, a lo bien... no tiene que demostrar la brutalidad en cada post.

Esa gente desembarca usa instalaciones del aeropuerto, así sea en el muelle internacional.  Si llegan con síntomas, ¿QUIEN PUTAS LOS ATIENDE?  Van para sanidad y de ahí para el hospital, a usar las exiguas camas que hay preparadas

slayer
5 hours ago, Landmesser said:

Tiene tanto de doble moral como de preparación.

Todos quieren que se manejen los residuos sólidos, nadie pone su finca para hacer el relleno ahí.

Todos quieren que haya más energía eléctrica, nadie quiere una hidroeléctrica, termoeléctrica o planta nuclear cerca

Lo mismo con inmigrantes, prisiones, ...

Por otro lado, Cuba ha estado enviando médicos a Europa, tienen muy pocos casos todavía, y podrían manejar el caso mejor

Landmesser
2 minutes ago, slayer said:

Tiene tanto de doble moral como de preparación.

Todos quieren que se manejen los residuos sólidos, nadie pone su finca para hacer el relleno ahí.

Todos quieren que haya más energía eléctrica, nadie quiere una hidroeléctrica, termoeléctrica o planta nuclear cerca

Lo mismo con inmigrantes, prisiones, ...

Por otro lado, Cuba ha estado enviando médicos a Europa, tienen muy pocos casos todavía, y podrían manejar el caso mejor

Lo único que quería resaltar es la doble moral.

• Tome Su +1 2