Jump to content
Controversia
Petroversio2022

Dilema difícil

Supongamos más allá del tema político que el dilema es real . Ud que haria  

16 members have voted

1. 1. Cuál estrategia escoge?

• Parar la economía el tiempo que sea necesario para garantizar que no haya más de 2-3 mil muertos en Colombia, corriendo el riesgo que el desempleo se le suba al 50-70%
      13
    • Priorizar el desempleo y durar poco tiempo con la ecomía parada, pero arriesgarse a que haya 100-200 mil muertos, casi todos de la tercera edad o problemas médicos en poblaciones de escasos recursos
      3

Recommended Posts

TodoAMil
28 minutes ago, slayer said:

parce, a lo bien... no tiene que demostrar la brutalidad en cada post.

Esa gente desembarca usa instalaciones del aeropuerto, así sea en el muelle internacional.  Si llegan con síntomas, ¿QUIEN PUTAS LOS ATIENDE?  Van para sanidad y de ahí para el hospital, a usar las exiguas camas que hay preparadas

La empatía les duró 3 meses. Ni con los mismos colombianos, ni mucho menos pa hacer una escala, la cual ya se dijo que no se va a hacer, y para recargar combusitble tampoco? 

Tricoptero
7 hours ago, Landmesser said:

Colombiano 18 de marzo - Cuba solidaria, fraterna y madre de los pueblos del mundo recibe el crucero lleno de infectados de Coronavirus.

Mismo colombiano el 19 de marzo - Duque hp abriendo el aeropuerto para el paso de los sudamericanos, nos va a infectar a todos.

Pues es que con ese animal en el gobierno, no podemos esperar sino lo peor. Los cubanos reciben ese barco porque sabrán cómo atender esa situación, no me imagino el despelote de un barco con infectados llegando a Cartagena. Es justamente porque cada día Duque demuestra que es un inepto. 

• Haha 1

Tricoptero

Colombiano 18 de marzo - Cuba solidaria, fraterna y madre de los pueblos del mundo recibe el crucero lleno de infectados de Coronavirus.

Mismo colombiano el 19 de marzo - Duque hp abriendo el aeropuerto para el paso de los sudamericanos, nos va a infectar a todos.

Y se supone que es una crítica contra quiénes? 

Belano 2 toca decirle. Qué putas quiere entonces. Y no hable de doble moral que usted es el menos indicado para hacerlo, siempre midiendo todo con distinta vara. Va según el favor del viento este tipo oportunista. 

@ Uribestia no uribista @

Landmesser
8 minutes ago, Tricoptero said:

Y se supone que es una crítica contra quiénes? 

Belano 2 toca decirle. Qué putas quiere entonces. Y no hable de doble moral que usted es el menos indicado para hacerlo, siempre midiendo todo con distinta vara. Va según el favor del viento este tipo oportunista. 

@ Uribestia no uribista @

Agradezca que si acaso lo leo.

• Haha 2
  • Tome Su +1 1

Asmodeo

Nada distinto a lo que pasó con los que estaban en China.

Cuando no los habían traído, que por qué el hpta marrano usaba un avión presidencial para llevar gente a su fiesta familiar en vez de traer a los pobres colombianos abandonados a su suerte en esa lejura. Mandaron a China el avión más grande de los tres de la flota presidencial, y entonces que por qué al hpta marrano se le ocurrió traer a esos apestados de por allá a esparcir el virus en el país.

• Tome Su +1 1

Lacritik

Interesante.

Enclosetados hablando de doble moral.

Que doble moral tan hpta.

Maldoror

Hoy me enteré que un amigo, ex exposo de una amiga, físico de los Andes, hizo un modelo matématico de la expansión del virus en el país, y las previsiones son terribles. Cuando escuché los detalles de segunda mano, trataba de refutar sus supuestos, con tan poco éxito como los personajes de este cuento de Isaac Asimvo (la versión escrita no la encontré en ningún lado en línea):

https://www.youtube.com/watch?v=T29VsEoXH1U

• Gracias 1

Asmodeo
12 hours ago, Landmesser said:

4 hours ago, Asmodeo said:

Nada distinto a lo que pasó con los que estaban en China.

Cuando no los habían traído, que por qué el hpta marrano usaba un avión presidencial para llevar gente a su fiesta familiar en vez de traer a los pobres colombianos abandonados a su suerte en esa lejura. Mandaron a China el avión más grande de los tres de la flota presidencial, y entonces que por qué al hpta marrano se le ocurrió traer a esos apestados de por allá a esparcir el virus en el país.

Y en esa misma línea, primero piden que cierren los aeropuertos, pero luego se quejan de que hay gente que no puede regresar por el cierre de los aeropuertos:

EThG1QNWAAAFV3l?format=jpg&name=large

• Gracias 1

Tricoptero

Ps si la gente tiene huevo, pero que mierdas importa lo que diga cualquier pelagato en Twitter. La verdad no sé como le ponen tanto cuidado a un poco de gente x de por ahí. Y en eso se queda la crítica, en algo superficial. 

O sea al menos critiquen a alguien del foro o a una figura pública, digo yo, lo que es no hacer nada en la puta vida oiga, y después dicen que la izquierda no trabaja. Y son estos mismos 4 tonticos los que salen con esas, que desparche tan hp, me imagino que en esta cuarentena van a estar felices pegados del celular y del computador ejerciendo su pasión crítica sobre temas y gente poco relevante.

Cinaruco

vale mierda que cierren el aeropuerto, ya la gente se fue a pasear.

Pontevedra
3 hours ago, Cinaruco said:

vale mierda que cierren el aeropuerto, ya la gente se fue a pasear.

No necesariamente, la gente tambien va a estar con familiares. Yo estoy esperando unos días que voy a estar en autocuarentena para irme a estar con los viejos

Landmesser
1 minute ago, Pontevedra said:

No necesariamente, la gente tambien va a estar con familiares. Yo estoy esperando unos días que voy a estar en autocuarentena para irme a estar con los viejos

Eso es verdad. Mucha gente que trabaja en Bogotá y que tiene toda la familia en municipios de Boyacá, Tolima, Meta y Cundinamarca.  Como no van a irse a sus familias?

Ahora si esos viajes van a ser muy rirsgosos, entonces lo mejor habría sido que cerraran el terminal y las vias para todo lo que no fuera carga.

Cinaruco

Por el motivo que sea, en esa terminal abarrotada de gente con que uno solo este infectado puede enviar el virus a todos el país. Hay que tener en cuenta que esto es una replica de lo que sucedió en Italia y España donde la gente por diversos motivos abandonó las zonas de cuarentena.

Yo espero que no suceda nada, pero me preocupa la gente que vive en lugares donde los servicios de salud tienen mas díficil acceso, si se va a visitar a los viejos que para cuidarlos, puede es dejarlos infectados.

Sirio
1 hour ago, Pontevedra said:

No llave, quedese en su casa, no vaya ser que este infectado sin saberlo y esparzas el virus a sitios donde no lo hay. 

Yo tengo mis 2 abuelasy 1 abuelo cerca, y ya casi un mes que no los visito no por el putas, a mis padres hace una semana, mi esposa evita el transporte público. Toca estar es aislados del todo con el menor contaco con genre posible. 

• Tome Su +1 1

Falcioni
1 hour ago, Landmesser said:

Eso es verdad. Mucha gente que trabaja en Bogotá y que tiene toda la familia en municipios de Boyacá, Tolima, Meta y Cundinamarca.  Como no van a irse a sus familias?

Ahora si esos viajes van a ser muy rirsgosos, entonces lo mejor habría sido que cerraran el terminal y las vias para todo lo que no fuera carga.

No llave, pues así como no lo están cuando trabajan acá de lunes a viernes y se quedan un fds acá que no es puente. 

De razón ayer en Fusa creo adelantaron el simulacro cerrando el pueblo y empezaron a devolver a tanto hp que se fue a veranear de puente. 

Landmesser
50 minutes ago, Falcioni said:

No llave, pues así como no lo están cuando trabajan acá de lunes a viernes y se quedan un fds acá que no es puente. 

De razón ayer en Fusa creo adelantaron el simulacro cerrando el pueblo y empezaron a devolver a tanto hp que se fue a veranear de puente. 

Jodida la cosa.

Fercho

Hay mucho HP que cree que es vacaciones y se fueron. Tenemos lo que nos merecemos definitivamente.

DonSatanas

Ahora diran que Duque tuvo la culpa por no poner tanques a la salida de las ciudades para frenar ese exodo.

Por que sera que la gente no tiene conciencia de sus acciones, lo que afectan, para culpar a los demas son expertos.

Logan
1 minute ago, DonSatanas said:

Ahora diran que Duque tuvo la culpa por no poner tanques a la salida de las ciudades para frenar ese exodo.

Por que sera que la gente no tiene conciencia de sus acciones, lo que afectan, para culpar a los demas son expertos.

El problema es que la gente en masa es bruta y no piensa. 

Si cada uno hace su parte el brote se puede contralor pero como somos unos ventajosos, vemos la oportunidad de sacar ventaja en todo, por eso es que termina todo el mundo saliendo y llevando el virus a todos lados, eso pasa con nuestra cultura latina, es lo que pasa en Italia y España y es el contraste con lo que pasa con culturas disciplinadas como las orientales. 

Sirio
5 minutes ago, DonSatanas said:

Pontevedra
3 hours ago, Sirio said:

No llave, quedese en su casa, no vaya ser que este infectado sin saberlo y esparzas el virus a sitios donde no lo hay. 

Yo tengo mis 2 abuelasy 1 abuelo cerca, y ya casi un mes que no los visito no por el putas, a mis padres hace una semana, mi esposa evita el transporte público. Toca estar es aislados del todo con el menor contaco con genre posible. 

Difícil porque les toca salir a la calle a comprar todo. Es preferible yo aislarme y después viajar que tengan que estar saliendo. Riesgo hay en cualquiera de los 2 escenarios, es inevitable, hay que tratar de refucirlo.

Sirio
2 minutes ago, Pontevedra said:

Difícil porque les toca salir a la calle a comprar todo. Es preferible yo aislarme y después viajar que tengan que estar saliendo. Riesgo hay en cualquiera de los 2 escenarios, es inevitable, hay que tratar de refucirlo.

Es en Valledupar? Llave cuidao con esa carretera. 

Pontevedra
2 hours ago, Sirio said:

Es en Valledupar? Llave cuidao con esa carretera. 

Si. No podrà ser en el carro porque dejo a la familia de la novia y a ella montando en transporte público. Hoy buscaremos pasaje en avión con una escala muy corta, nos sacaran los ojos, creo que es preferible que meterse en un bus 13 horas. Situación difícil por donde se le mire.

Heroico
On 3/19/2020 at 3:15 AM, Maldoror said:

Hoy estaba hablando con una ex novia sobre el tema, y me comentaba que en Italia, por lo que se veía en redes sociales, la cuarentena (que ya de por sí fue muy tardía) no se la tomaron en serio. Que la gente creyó que estaba de vacaciones, y que iba al cine y a restaurantes y bares...y pues obvio pasó lo que pasó. Lo que me da un poco de esperanza, porque aquí la gente si se guardó más rápido, y los colegios, universidades y bares ya cerraron. 

Eso si, increíble que Duque todavía salga con ese chorro de babas sobre porque no cierra el aeropuerto, al menos a vuelos del extranjero. Los gringos cerraron su espacio aéreo no sé cuantas semanas tras el 9/11 y no pasó nada.

Con este mazca monda no se sabe cual mentira es mas grande que la otra, que marica pa hablar mondá y creer que se la sabe todas, mi exnovia dice 🤣 la gente se guardo rapido dice 🤣 no se cuantas SEMANAS dice 🤣

Maldoror no vales ni mondá careverga !

• Haha 1