Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Logan

Dicen que la Palabra "Crisis" en Chino También Significa "Oportunidad"...

Recommended Posts

Logan

Eso es lo que dicen, tal ves no sea cierto, hasta donde sé, uno de los caracteres de la palabra si es el de la palabra oportunidad, ese realmente no es el punto aquí. 

El punto aquí es que en un momento como el que estamos atravesando, aprovechemos lo que podamos aprovechar, si debemos estar aislados del mundo, tengamos cerca a nuestra familia, aprendamos nuevamente a verlos y escucharlos, volvamos a enamorarnos de nuestras parejas, hablemos con nuestros hijos, contemos nuestras historias y escuchemos las de ellos, apartemonos por unos momentos de las pantallas y compartamos con las personas, degamosle a nuestros padres, tíos y abuelos que los queremos, volvamos a demostrar amor. 

Se que esto les puede parecer cursi pero es la oportunidad de volver a encontrarnos como seres humanos más allá de diferencias políticas o convicciones ideológicas. 

A todos ustedes aquí en el foro, les deseo lo mejor, ojalá que salgamos de esta crisis más fuertes y con buenas historias para contar, espero que todo se resuelva de la mejor manera y que en poco tiempo podamos recordar esto como una fase pasajera, a todos se les quiere así no estemos de acuerdo en muchas cosas y así nos mentemos la madre. 

• Tome Su +1 1

Logan

Y en estos tiempos de encierro, ¿que se han puesto a hacer? O para los que llevamos poco tiempo, ¿que nos vamos a poner a hacer? 

Ahora son 4 días en Colombia pero como pinta la cosa en cualquier momento nos vamos de dos semanas o incluso el mes. 

slayer

Acá estamos en el día 8

A diferencia de cuando trabajo ocasionalmente desde la casa, no me ha rendido nada. Tengo los hijos acá en la casa mientras la señora está en servicio escencial, además nada es urgente en la oficina...

Pero pensé un poco más materialista:

Es la oportunidad para hacer cursos online

Apenas baje esta cosa, darse la pela para invertir en acciones, y para hacer un viaje con todos los juguetes

Nota aclaratoria: QC tiene 121 casos hoy en 8.5 millones de habitantes. El riesgo ha sido los retrasos federales para cerrar fronteras y aeropuertos... Otro factor es que esta gente viaja mucho, por un lado hay una semana de vacaciones que ya pasó, y, por otro lado, sobretodo los viejitos se van a ese cagadero virusiento al sur de la frontera para pasar el invierno.

slayer

*esencial

Fercho

Ya lo había puesto en el tema de Coronavirus. Me matriculé en la UNAD para estudiar Psicología de forma virtual, un proyecto que hace tiempo tenía pendiente. 

Logan

Yo siempre he querido hacer otra carrera, no se que podría ser pero si tengo muchas ganas de estudiar virtualmente. 

Tocayo, cuantas horas diarias necesitas en el pc? 

Alvaro

yo estoy unos cursos de big data y machine learning en coursera

a mi hijo le compre el kit de arduino y esta con unos cursos del tema para practicar en la casa

Fercho
4 minutes ago, Logan said:

Yo siempre he querido hacer otra carrera, no se que podría ser pero si tengo muchas ganas de estudiar virtualmente. 

Tocayo, cuantas horas diarias necesitas en el pc? 

Las clases empiezan el 2 de Abril. Ya he hecho cursos online y para mi son muy cómodos, porque puedo estudiar después del trabajo y los fines de semana. 

Ya depende lo que quieras estudiar, siempre he hecho cosas referentes a ciencias sociales, supongo que cosas como ingenierías es distinto. Pero te lo recomiendo 100%. 

En coursera hay muchos cursos gratis, ahí puedes probarte.

• Gracias 1

Crespo

Yo trabajando todo el día (mi esposa igual), haciendo una hora y media de entrenamientos en el simulador, pensando en opciones sencillas de almuerzo que no tomen mucho tiempo, leyendo mucho. Esta mañana fue particularmente estresante pero ya más tranquilos esperando. El nintendo Switch será nuestro mejor amigo el fin de semana. 

Sirio

Yo trabajando desde casa, pero no es lo mismo, mi hija me ocupa tiempo a menudo. Ayer me desocupe a las 8 de la noche. 

Este fin de semana voy a tratar de despejarme un poco, destapar alguna cerveza y ver películas o series, que por cierto cual recomiendan?.

--Yo--

Media semana de teletrabajo y ya nos volvimos filósofos todos... En quince días ya estamos como petroversio.

Landmesser

Teletrabajo y me compré una trotadora (espero que el vecino de abajo comprenda).

Mucha lectura y poco netflix (no hay nada bueno).

• Tome Su +1 1

slayer
13 minutes ago, Crespo said:

Yo trabajando todo el día (mi esposa igual), haciendo una hora y media de entrenamientos en el simulador, pensando en opciones sencillas de almuerzo que no tomen mucho tiempo, leyendo mucho. Esta mañana fue particularmente estresante pero ya más tranquilos esperando. El nintendo Switch será nuestro mejor amigo el fin de semana. 

¿Que estás usando para entrenar?

Yo principalmente pongo una de las bicis de ruta en un entrenador y uso RGT.

@Alvaro Yo vi el semestre pasado el curso de Big Data, hadoop (digo semestre porque se fue de septiembre a Diciembre, en cursos de 6 horas cada sábado, así que la intensidad horaria parecía un curso de universidad)  ahora estoy haciendo Data Science (como cerraron el Tecnológico, estoy viendo los videos de FastAI)

TodoAMil

Teletrabajo pero ha sido dificilísimo, manejo un equipo comercial y he estado acostumbrado toda la vida a estar en la calle, pues descanso un montón pero cuando me llaman del trabajo me da como mal genio, como que el cerebro no hace click, lo he contrarrestado poniéndome horarios estrictos, me levanto a hacer Fitnessblender 6 am, a las 7 bajó al muro de basket y le pego a la pelota de tenis un rato, lo cual solo sirve de ejercicio pues no es ni cercano a jugar, pero me muevo. Me baño, desayuno, a las 10 salgo a la terraza del edificio con la Yorkie y le tiro la pelota un rato, una gran bendición esa terraza, se toma aire y sol un rato, de resto en el pc y celular.

He bajado al minimarket del edificio (otra ventajota la hp) a comprar guevonadas que hacen falta para las comidas, cocinamos rico con mi esposa, en la tarde leer, controversia un rato, por la noche la cena y unas polas (de esto si compré como 70).

El sábado estoy de cumpleaños y pensábamos tomarnos algo entre amigos vía web y acá les pregunto, qué app recomiendan que sirva como para hablar y poner música para todos? Gracias.

Logan
4 minutes ago, TodoAMil said:

Teletrabajo pero ha sido dificilísimo, manejo un equipo comercial y he estado acostumbrado toda la vida a estar en la calle, pues descanso un montón pero cuando me llaman del trabajo me da como mal genio, como que el cerebro no hace click, lo he contrarrestado poniéndome horarios estrictos, me levanto a hacer Fitnessblender 6 am, a las 7 bajó al muro de basket y le pego a la pelota de tenis un rato, lo cual solo sirve de ejercicio pues no es ni cercano a jugar, pero me muevo. Me baño, desayuno, a las 10 salgo a la terraza del edificio con la Yorkie y le tiro la pelota un rato, una gran bendición esa terraza, se toma aire y sol un rato, de resto en el pc y celular.

He bajado al minimarket del edificio (otra ventajota la hp) a comprar guevonadas que hacen falta para las comidas, cocinamos rico con mi esposa, en la tarde leer, controversia un rato, por la noche la cena y unas polas (de esto si compré como 70).

El sábado estoy de cumpleaños y pensábamos tomarnos algo entre amigos vía web y acá les pregunto, qué app recomiendan que sirva como para hablar y poner música para todos? Gracias.

En el edificio tenía como mil planes para hacer deporte pero me cerraron absolutamente todo al público, ni cancha de squash, ni terraza, ni gimnasio, ni piscina ni nada de nada, me va a tocar bajar a caminar en el parqueadero... 

Alvaro
1 minute ago, slayer said:

@Alvaro Yo vi el semestre pasado el curso de Big Data, hadoop (digo semestre porque se fue de septiembre a Diciembre, en cursos de 6 horas cada sábado, así que la intensidad horaria parecía un curso de universidad)  ahora estoy haciendo Data Science (como cerraron el Tecnológico, estoy viendo los videos de FastAI)

yo vi uno en coursera de hadoop, map reduce y spark dictado por la UCSD

Ahora estoy haciendo uno de deep learning que dicta Andrew Ng, y son 5 cursos. Pienso seguir con uno de Python o de Scala

Y de la oficina estamos reuniendonos por MS Teams de 6 a 8 PM a estudiar azure developer ya que la empresa nos paga la certificación

Ya tengo el nivel de ingles en B2. En julio empiezo a buscar un trabajo en esos temas

• Tome Su +1 1

Gomeznal

A mi me ha tocado duro, porque acá las universidades no están preparadas, y yo soy el encargado de virtualidad de donde trabajo, así que he estado preparando muchos cursos y alternativas A,B,C para todo, porque todos los servicios van a colapsar.

En España colapsó Microsoft Teams, y uno esperaría que algo de Microsoft o Google responda plenamente, pero no, también se van a caer, y eso sin contar que el internet hogar está también colapsado y presentando problemas en la mayoría de hogares.

El tema está complejo, también inscribí a la U en Coursera Campus, porque van a habilitar cursos abiertos con certificado para docentes y estudiantes a las universidades que han tenido problemas por el COVID, pero todavía no me han respondido.

Alvaro
6 minutes ago, TodoAMil said:

Zoom es buena para esa. Permite reuniones de maximo 40 minutos de manera gratuita

Alvaro

El internet de Claro esta pesimo para las VPNs

Y el skype empresarial no esta funcionando nada bien

Gomeznal
1 minute ago, Alvaro said:

Zoom es buena para esa. Permite reuniones de maximo 40 minutos de manera gratuita

Pero para esa que no necesita moderación puede usar Google Meets, y no tendría ese limite. 

TodoAMil
2 minutes ago, Gomeznal said:

Pero para esa que no necesita moderación puede usar Google Meets, y no tendría ese limite. 

Esta es hangouts?

y lo de Facebook live y eso qué? O en esa solo me ven a mi y ya?

Gomeznal
1 minute ago, TodoAMil said:

Esta es hangouts?

y lo de Facebook live y eso qué? O en esa solo me ven a mi y ya?

Si, y corrijo, mejor usar Hangout normal, el Hangout meet es empresarial.

• Tome Su +1 1

Gomeznal

Sobre lo otro, yo estaba haciendo una maestría virtual, un MBA, pero la cancelé justo esta semana, la verdad me parecía que los contenidos eran muy superficiales y no estaba aprendiendo nada.

La lección es no buscar economía para esos posgrados, a menos que sea por buscar un título y ahí es donde resultan buenas las Universidades de España, de estados raros de México o del sur de la Florida, aunque la mía es en Chile. Pero en mi caso que mi interés principal, no es el título sino ampliar mi hoja de vida, no solo con el cartón sino con conocimiento, no me sirvió. Además, también para estudiar en linea toca dedicarle mucho tiempo, a veces más que en presencial y ahora con la coyuntura no tendré tiempo.

Sirio
21 minutes ago, TodoAMil said:

Excelente, hoy me. Voy a abastecer. 

Y que gran idea lo de la telepea, esta semana cumplio un tio de 62 años que es el cervecero de la familia y no le podemos visitar, aparte que la birra y la musica son buenos acompañantes en momentos como este. 

Yo desde que cerraron el gym no me he ejercitado, hace una semana ya, y nunca he sido de tener aparatos en la casa. Hasta ahora el unico ejercicio ha sido correr y tirar la pelota con mi hija. 

• Tome Su +1 1

Y que?
1 hour ago, Logan said:

Y en estos tiempos de encierro, ¿que se han puesto a hacer? O para los que llevamos poco tiempo, ¿que nos vamos a poner a hacer? 

Ahora son 4 días en Colombia pero como pinta la cosa en cualquier momento nos vamos de dos semanas o incluso el mes. 

Trabajar...  

Parte de lo que toca hacer (a muchos, no solo a mi) es "Como determinamos el impacto al negocio de esta crisis del COVID-19" y obviamente eso multiplico la lista de lo que habia que hacer.

Aca llevo una semana en esto, pero en la empresa pusieron minimo dos meses (para mi grupo)... uno de los colegios out hasta fin de Abril (so far) y el otro out indefinidamente...