Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Azul

No sean egoístas y ayuden a los pobres y necesitados..

Recommended Posts

Sirio

El mundo seria un lugar mejor si no existieran las religiones, el unico conocimiento que hace infalible al ser humano es la ciencia. 

• Tome Su -1 1

Logan
2 minutes ago, Sirio said:

El mundo seria un lugar mejor si no existieran las religiones, el unico conocimiento que hace infalible al ser humano es la ciencia. 

Por definición el ser humano es extremadamente falible y así mismo lo es la ciencia, el método científico no es probar una cosa y que de una funcione. 

Sirio
Just now, Logan said:

Por definición el ser humano es extremadamente falible y así mismo lo es la ciencia, el método científico no es probar una cosa y que de una funcione. 

El conocimiento cientifico hará en un futuro al hombre infalible, hace años no sabiamos como erradicar enfermadades(ya hemos borrado de la faz de la tierra a la Viruela, y otras como el Polio ya están por ser erradicadas), los avances médicos que permiten tratar enfermedades que antes eran una condena de muerte(como la apendicitis o el cólera). 

El metodo científico no muere al primer intento, se aplica, y se prueban nuevas opciones, es un ciclo que nunca termina. 

Yo si creo que debemos erradicar a las religiones de la faz de la tierra. 

• Tome Su -1 1

derkozten
7 minutes ago, Sirio said:

Curioso decir eso, cuando uno de los dos pilares de la ciencia es precisamente la "falibilidad"... o más bien, la falseabilidad.

• Gracias 1
  • Tome Su +1 1

Sirio
Just now, derkozten said:

Curioso decir eso, cuando uno de los dos pilares de la ciencia es precisamente la "falibilidad"... o más bien, la falseabilidad.

Del ser humano?. En un futuro cuando los avances permitiran tener humanos que no se enfermen y con una larguisima longevidad, viajar años luz y colonizar otros planetas, eso es hacer infalible a la humanidad. Cuanto tardará? Mil años mas, tres mil?? Pero de que pasará, pasará. 

• Confundido 1
  • Tome Su -1 1

Maldoror
4 minutes ago, Sirio said:

Del ser humano?. En un futuro cuando los avances permitiran tener humanos que no se enfermen y con una larguisima longevidad, viajar años luz y colonizar otros planetas, eso es hacer infalible a la humanidad. Cuanto tardará? Mil años mas, tres mil?? Pero de que pasará, pasará. 

Creo que ud tiene que revisar la definición de "infalible"...

• Gracias 1

Logan
20 minutes ago, Sirio said:

Que una persona no se vaya a enfermar en el futuro no es que sea infalible, la puede seguir cagando como sus últimos llenos de ironía indican. 

Azul

Siguiendo en el tema de no ser egoístas y compartir con los necesitados, este caballero se la pasa regalando plata en Twitter, no es un chiste es en serio, acaba de poner un tweet, que dice, quien necesita cenar... Haganle que nada se pierde, pongan en link de su Cash, Vemo, o PayPal, bendiciones...

Magnum_VonHayek
6 hours ago, Maldoror said:

Creo que la discusión empezó fue con el concepto de "Karma", que después derivó en el concepto de castigo divino. Creo que nadie se opone a la idea de ayudar a los desfavorecidos...ni siquiera Magnum, que se las tira de darwinista social.

Exacto, yo no estoy en contra de la ayuda a los pobres y desfavorecidos mientras esta sea de iniciativa privada y no por impuestos, donde claramente se IMPONE una falsa solidaridad con plata ajena.... 

No está demás decir que de mi parte no ayudó a gente que no conozco ni me interesa, pero ese soy yo, a ayuda seria para mi familia, amigos o conocidos. 

Serendip
Just now, Sirio said:

De todo, tal cual como dijo antes derko la ciencia se basa es en tratar de falsear (refutar) las teorías,  cuando usted construye un modelo de lo que sea cuando lo pone a prueba trata es de "romperlo" 

Azul
59 minutes ago, Magnum said:

Exacto, yo no estoy en contra de la ayuda a los pobres y desfavorecidos mientras esta sea de iniciativa privada y no por impuestos, donde claramente se IMPONE una falsa solidaridad con plata ajena.... 

No está demás decir que de mi parte no ayudó a gente que no conozco ni me interesa, pero ese soy yo, a ayuda seria para mi familia, amigos o conocidos. 

"No está demás decir que de mi parte no ayudó a gente que no conozco ni me interesa" ahí se le cae cualquier idea política que usted defienda, esa forma egoísta de pensar que solo merecen ayuda los familiares o conocidos suena como a todo un dictador que le importa más el bienestar suyo y el de su seres cercanos, y los demás que se friegen...

djm
2 hours ago, Magnum said:

muy bien mad-dumb asi debe ser omeee, solo a los parceros, como dice el dicho

13227808_1138785106172331_63504696994840

• Me Gusta 1

Magnum_VonHayek
37 minutes ago, Azul said:

"No está demás decir que de mi parte no ayudó a gente que no conozco ni me interesa" ahí se le cae cualquier idea política que usted defienda, esa forma egoísta de pensar que solo merecen ayuda los familiares o conocidos suena como a todo un dictador que le importa más el bienestar suyo y el de su seres cercanos, y los demás que se friegen...

Para eso existe gente como ud que los puede ayudar por mi.... a mi no me nace, y por favor, no me obligue.

Cinaruco
12 hours ago, Maldoror said:

¿No qué Dios es omnipresente?

No hay que ser Phd en historianpara saber que la religión no es una ciencia y que lo mas sensato es respetar las creenciasnde lasnpersonas, sin importar las aparentes incoherencias de su fe.

• Haha 3
  • Tome Su +1 1

Magnum_VonHayek
6 hours ago, Sirio said:

yo era totalmente ateo hasta hace unos años, siempre a favor de la ciencia y lo comprobable.... peor le digo una cosa, esa visión le va a quitar el entendimiento de miles de cosas en el mundo, empezando porque mucho de lo que se cree cierto hoy en la ciencia puede cambiar mañana, por ejemplo einstein esta equivocado según Erik Verlinde.

Si toda materia es energia, hay gente capaz de manipular esa energía.

Azul
49 minutes ago, Magnum said:

Para eso existe gente como ud que los puede ayudar por mi.... a mi no me nace, y por favor, no me obligue.

El perjudicado es usted, yo no, no lo estoy obligando estoy debatiendo unas ideas si quiere tomarlas para bien o para mal usted está en su derecho de lo que quiera,  pero es si, sepa la diferencia...

Maldoror
20 minutes ago, Cinaruco said:

No hay que ser Phd en historianpara saber que la religión no es una ciencia y que lo mas sensato es respetar las creenciasnde lasnpersonas, sin importar las aparentes incoherencias de su fe.

Yo no espero que la religión sea una ciencia. Pero si espero que sea coherente (hay una rama en las religiones dedicada a eso que se llama la teología). No veo, eso si, cual el el supuesto ir respeto en cuestionar ciertos aspectos de las creencias de alguien. En la misma teología hay un aspecto llamado apologética, dedicada a a responder esos temas

Magnum_VonHayek
7 minutes ago, Maldoror said:

Yo no espero que la religión sea una ciencia. Pero si espero que sea coherente (hay una rama en las religiones dedicada a eso que se llama la teología). No veo, eso si, cual el el supuesto ir respeto en cuestionar ciertos aspectos de las creencias de alguien. En la misma teología hay un aspecto llamado apologética, dedicada a a responder esos temas

temas y respuestas que ud ya debe tener estudiados y claros por su profesión pero que aprovecha para venir a trollear al obispo.😉

• Haha 2

Azul
1 hour ago, Magnum said:

temas y respuestas que ud ya debe tener estudiados y claros por su profesión pero que aprovecha para venir a trollear al obispo.😉

No veo que me este trolleando Maldoror, el hombre ha sido terco, pero siempre respetuoso... 

BenitoCalas

A mi si me gusta debatir tema teológicos, lo que pasa es que por lo general no hay nivel... No hablo de lo mucho o poco que sepan del tema si no de que por lo general al final se delican y es mejor dejar ahí. 

Logan
11 hours ago, BenitoCalas said:

A mi si me gusta debatir tema teológicos, lo que pasa es que por lo general no hay nivel... No hablo de lo mucho o poco que sepan del tema si no de que por lo general al final se delican y es mejor dejar ahí. 

Es un tema difícil de debatir porque al final y sin arandelas se enfrentan hechos tangibles a la fe, dos extremos inherentemente opuestos en el espectro argumentativo por definición. 

Por un lado la fe es creer lo que no se ve y no se puede tener certeza, por el otro están las pruebas palpables, como pone a estar de acuerdo a esos dos extremos en un compromiso diferente a que cada uno crea lo que le parezca? 

Sirio
13 hours ago, Magnum said:

yo era totalmente ateo hasta hace unos años, siempre a favor de la ciencia y lo comprobable.... peor le digo una cosa, esa visión le va a quitar el entendimiento de miles de cosas en el mundo, empezando porque mucho de lo que se cree cierto hoy en la ciencia puede cambiar mañana, por ejemplo einstein esta equivocado según Erik Verlinde.

Si toda materia es energia, hay gente capaz de manipular esa energía.

No necesariamente esta errado, solo que a medida que se abren puertas, se encuentran con 20 mas, pero Einstein fue un genio, predecir la lente gravitacional todavía es un hecho científico del carajo.

• Tome Su -1 1

Logan
1 minute ago, Sirio said:

No necesariamente esta errado, solo que a medida que se abren puertas, se encuentran con 20 mas, pero Einstein fue un genio, predecir la lente gravitacional todavía es un hecho científico del carajo.

Pero viene a mostrar que la ciencia por definición es falible. 

TodoAMil

lo más nauseabundo de todo el tema es como en full actitud de los evangélicos estos, el obispo viene a juzgar y a tirar epítetos de egoístas y demás a todo el foro, quiénle dió la autoridad moral de venir a tildar de egoísta a alguien solo porque no hace lo que usted dice?

Esa es la principal enfermedad de los fanáticos estos, que les enseñan a juzgar al prójimo que dicen amar, por su forma de vida, por su estilo de vida, por sus gastos, por TODO, incluida su manera de ser solidario. 

Vaya y de su diezmo al estafador de confianza y déjenos de joder acá con su comunismo edulcorado, que de seguro toda esa platica de los pastores hoy serviría más en mercados para gente necesitada, EGOÍSTA. Dándole el 10% a un millonario en vez de dárselo a quien no tiene que comer, habla de empresarios corruptos y nada de los estafadores religiosos que en plena pandemia montan plataformas de pago para que sus borregos les sigan manteniendo el lifestyle de millonarios, al menos los empresarios producen y venden.

• Tome Su -1 1

TodoAMil

Las corporaciones al menos pagan impuestos, poquitos  y evaden como una ratas pero al menos algo, mi pregunta al obispo, también le da la misma chachara del capitalismo a los MILLONARIOS pastores que pagan CERO de impuestos? ni por propiedades ni por ingresos? eso si es corrupción, aprovecharse de la debilidad mental del promedio para vivir del cuento y no devolver sino verso a la comunidad.