Jump to content
Controversia
djm

"me ofende..." el triste preámbulo de toda una generación.

Recommended Posts

HernAN

Lapidario. Qué dirá le aliade @Maldoror

• Haha 5

Maldoror
1 minute ago, HernAN said:

Que nadie con dos dedos de frente puede creer que un video de 3 minutos de YouTube editado por algún niño rata es un argumento lapidario de algo, mucho menos contra el feminismo..

Ahora me voy un rato a mi cuarto reírme tirado en la cama sika ante la idea de que el feminismo, un movimiento social, surgió gracias a la obra de una sola persona...

En serio, uds los abogados tienen que leer historia de verdad...Si no, van seguir escribiendo tesis con oraciones tan chistosas como que "la propiedad intelectual se remonta a los principios de la vida humana" (como tuve que leer en una tesis de pregrado sobre el tema)

• Haha 1
  • Tome Su -1 2

Ozcar
6 hours ago, Maldoror said:

Que nadie con dos dedos de frente puede creer que un video de 3 minutos de YouTube editado por algún niño rata es un argumento lapidario de algo, mucho menos contra el feminismo..

Ahora me voy un rato a mi cuarto reírme tirado en la cama sika ante la idea de que el feminismo, un movimiento social, surgió gracias a la obra de una sola persona...

En serio, uds los abogados tienen que leer historia de verdad...Si no, van seguir escribiendo tesis con oraciones tan chistosas como que "la propiedad intelectual se remonta a los principios de la vida humana" (como tuve que leer en una tesis de pregrado sobre el tema)

Qué sería del mundo sin historiadores... 

• Haha 1

HernAN
21 hours ago, Maldoror said:

Quién entiende a los zurditos. Pasan diciendo que el humor es una forma satírica de crítica política pero cuando les toca a ellos, es que fue un niño rata y omiten el fondo del mensaje. Nada nuevo bajo el sol. 

• Tome Su +1 2

Maldoror
4 minutes ago, HernAN said:

Quién entiende a los zurditos. Pasan diciendo que el humor es una forma satírica de crítica política pero cuando les toca a ellos, es que fue un niño rata y omiten el fondo del mensaje. Nada nuevo bajo el sol. 

¿Cómo omití el mensaje? Una pseudo sátira basada en un hombre de paja, un pésimo entendimiento de la historia (creer que el feminismo, o cualquier fenómeno social fue creado por una persona, y más risible aún en este caso, un hombre) y mucha mala fe   (la idea ridícula de que las feministas le deben algo a los hombres porque ha habido hombres como John Stuart Mill que han apoyado el feminismo).

Y lo peor es que pretende dar una clase de historia sobre el feminismo en un video de 3 minutos. Una completa ridiculez. 

Nada nuevo bajo el sol. 

• Haha 2
  • Tome Su -1 2

CLANDESTINO
22 hours ago, HernAN said:

Jojojo  "me conformo con que no me mates... esperas una felicitación por no matarme?" Jojojojo

• Tome Su +1 1

Fercho

Estoy de acuerdo con Maldoror en algunas cosas. El video es una sátira y dice unas cuantas verdades, pero hay huecos en su lógica que lo vuelven una burla y nada más. Lo que si se empieza a volver una tendencia es que esta ola del feminismo hegemónico no ha ayudado a nadie y mucho menos a las mujeres.

• Tome Su +1 2

Asmodeo
40 minutes ago, Fercho said:

Estoy de acuerdo con Maldoror en algunas cosas. El video es una sátira y dice unas cuantas verdades, pero hay huecos en su lógica que lo vuelven una burla y nada más. Lo que si se empieza a volver una tendencia es que esta ola del feminismo hegemónico no ha ayudado a nadie y mucho menos a las mujeres.

No es un detalle menor que hay bastantes mujeres que cuestionan duramente a ese feminismo a través de sus canales, como Roxana Kreimer, Leisy Ciel, Valen (la de la Entropía), Sabrina Tórtora y Lilia Lemoine, entre otras.

Maldoror
30 minutes ago, Asmodeo said:

No es un detalle menor que hay bastantes mujeres que cuestionan duramente a ese feminismo a través de sus canales, como Roxana Kreimer, Leisy Ciel, Valen (la de la Entropía), Sabrina Tórtora y Lilia Lemoine, entre otras.

Es prueba lo mismo como el hecho de que haya afroamericanos y latinos que defienden a Donald Trump, o judíos que le hacen excusas a los nazis (si, los he conocido en linea) o que se alinean con el alt right  (que es casi lo mismo, como Ben Shapiro).

• Haha 2
  • Tome Su -1 2

Milán
2 minutes ago, Maldoror said:

Es prueba lo mismo como el hecho de que haya afroamericanos y latinos que defienden a Donald Trump, o judíos que le hacen excusas a los nazis (si, los he conocido en linea) o que se alinean con el alt right  (que es casi lo mismo, como Ben Shapiro).

O come mierdas como Asmodeo que aman las politicas de Uribe.

Y que?

Un chiste no deberia darle tanta comezon a algunos... digo yo.

El problema es que se van poniendo extremistas... y eso parece que ya no es en la "pseudo satira"...

• Tome Su -1 1

Asmodeo
5 minutes ago, Milán said:

O come mierdas como Asmodeo que aman las politicas de Uribe.

O malparidos como usted que dicen defender mujeres pero califican a Andrea Guerrero de "catadora de penes", esccudándose en que eso es lo que dicen en la interna del club.

• Gracias 1
  • Tome Su +1 3

Asmodeo
11 minutes ago, Maldoror said:

Y después habla de ad hominem y de espantapájaros. A las citadas y a otras, si es del caso, se les puede debatir por los argumentos que esgriman, no por el hecho de ser mujeres que no comparten lo que hacen o dicen las nuevas feministas y sus aliades.

• Gracias 1
  • Tome Su +1 2

TodoAMil
Just now, Asmodeo said:

Y después habla de ad hominem y de espantapájaros. A las citadas y a otras, si es del caso, se les puede debatir por los argumentos que esgriman, no por el hecho de ser mujeres que no comparten lo que hacen o dicen las nuevas feministas y sus aliades.

El que no está alineado con el culicagado de 50 años es nazi, o quinta columna o traidor de su raza, no lo sabía?

• Tome Su +1 2

Maldoror
2 minutes ago, Asmodeo said:

Venga, en serio, que tiene de ad hominem (y cuando he hablado yo de eso). En verdad es impresionante como a la gente le gusta usar esa expresión, y no tiene ni idea que es lo que significa. 

Y si, mi punto es que haya mujeres que atacan el feminismo no prueba que el feminismo sea erróneo, solo por ser mujeres (de la misma manera que haya no blancos que defiendan el racismo, no prueba que el racismo sea correcto, solo porque victimas del racismo los defiendan). 

• Tome Su -1 1

Y que?
Just now, Maldoror said:

Venga, en serio, que tiene de ad hominem (y cuando he hablado yo de eso). En verdad es impresionante como a la gente le gusta usar esa expresión, y no tiene ni idea que es lo que significa. 

Y si, mi punto es que haya mujeres que atacan el feminismo no prueba que el feminismo sea erróneo, solo por ser mujeres (de la misma manera que haya no blancos que defiendan el racismo, no prueba que el racismo sea correcto, solo porque victimas del racismo los defiendan). 

El punto de Rafa quizas no es que el feminismo sea erroneo... es que no es monolitico.

Asmodeo
1 minute ago, Maldoror said:

Pues es ad hominem porque las descalifica como opinadoras válidas por ser mujeres, no por lo que dicen al cuestionar a las otras. Si no es mucha molestia, analice un video de los de Laizy Ciel (que son los más cortos) y nos cuenta en dónde está la falla en lo que ella argumenta.

Maldoror
Just now, Asmodeo said:

Pues es ad hominem porque las descalifica como opinadoras válidas por ser mujeres, no por lo que dicen al cuestionar a las otras. Si no es mucha molestia, analice un video de los de Laizy Ciel (que son los más cortos) y nos cuenta en dónde está la falla en lo que ella argumenta.

Es exactamente lo contrario al ad hominem. No estoy descalificando sus opiniones o posiciones por ser mujeres. Estoy diciendo que no tienen necesariamente razón por ser mujeres y ser críticas del feminismo (que es lo que ud parecía sugerir en su comentario). 

• Tome Su -1 2

Asmodeo

A Leisy Ciel le dieron una macheteada descomunal a los videos que tenía en su canal, por cuenta de la censura y le dejaron unos poquitos:

https://www.youtube.com/c/Leisy/videos

Aunque en Twitter sí ha seguido opinando:

Alvaro
50 minutes ago, Maldoror said:

Que critica le haría usted a este video por ejemplo ?

"El feminismo hegemónico es machista | Marina de la Torre | TEDxChamberi"

https://www.youtube.com/watch?v=8lLSXpeLwZ8

Maldoror
22 minutes ago, Alvaro said:

Que critica le haría usted a este video por ejemplo ?

"El feminismo hegemónico es machista | Marina de la Torre | TEDxChamberi"

https://www.youtube.com/watch?v=8lLSXpeLwZ8

Ahora voy a tener que refutar cada video que aparece en Youtube atacando al feminismo, y si no, uds ya tienen razón.

Sin embargo, aquí van mis observaciones:

1. La autora del video ni siquiera define que es "feminismo es hegemónico", ni quienes supuestamente lo representan (aparte de una sola cita de  Simone de Beuvoir). 

2. La cita que utiliza de Simone de Beuavoir, que sí, es una pensadora feminista importante, está bastante lejos de representar lo que el feminismo (en la mayoría de sus variantes) defienden. La mayoría de las feministas no quieren imponer, como la autora del video imagina, cual debe ser el camino que debe seguir una mujer. Eso por no mencionar que aunque la cita es real (es de una entrevista que dio a Betty Friedman, y me gustaría leerla en contexto, cosa que la autora no hace), ni siquiera tiene la delicadeza de decir de donde la sacó

3. Dicho lo anterior, el fondo de la crítica a la visión de la mujer como ama de casa (y al instinto maternal como una especie de obligación social, que las limita a la crianza de los niños y quedarse en casa) en el feminismo de posguerra (que refleja la cita de Beauvoir), sigue teniendo validez. Eso en el contexto de temas como el "techo de cristal" (como muchas mujeres dejan sus carreras para criar los niños, y como no puede pasar cierto nivel de ingresos que los varones si logran) y la clara desigualdad en relación a esa obligación de crianza con los varones. Cosas que la mujer que hace el video toca muy de lado.

4. En el tema de las cuotas de género: de nuevo, creo que la autora parte de una posición simplista, en la que asume que la mera igualdad de derechos (un logro bastante reciente, sobre todo en términos históricos), pone supuestamente a las mujeres y a los hombres en igualdad de posiciones (lo cual resulta absurdo, cuando uno piensa el problema similar en otras categorías como pobreza y raza). Personalmente no estoy seguro de que la solución sean cuotas otorgadas por el gobierno (creo que hay que cambiar más bien la cultura de las relaciones  de género, cosa que defienden la gran mayoría de las feministas contemporáneas, y que hace llorar y patalear a los antifeministas y todos los varones de la generación de hierro o cemento), pero de nuevo: esta señora del video ni siquiera cree que hay un problema, y así es muy verraco. 

4. Respecto al tema de la violencia de género y las leyes ligadas a esta ¿En  dónde dicen estas que toda forma de violencia contra la mujer por parte de un hombre es violencia de género, como afirma la autora del video? Eso es un hombre de paja. Si un hombre por robarle a una mujer le pega una tiro, eso no es violencia de género, y la feministas generalmente no tratan incidentes como estos como violencia de género. Pero el hombre que golpea a o mata a la mujer por celos, o los que justifican una violación por como una mujer está vestida (y aquí hablamos de muchos jueces hombres),eso es violencia de género, y es un problema que de manera desproporcionada es cometido por hombres contra mujeres (cosa que la autora toca muy tangencialmente). 

5. La idea de que las feministas "exageran el machismo" y que por ende es "totalitario" (otra palabra que la autora del video no solo no define, sino que no entiende en lo más mínimo), es completamente absurdo. Y esto me lleva al último punto sobre el video, y es la idea de la autora de venderse como "feminista de la libertad" (en contraposición a las "feministas hegemónicas totalitarias"). Por un lado, incluso si uno está en desacuerdo con el Estado como elemento para resolver las desigualdades de género, pensar que las feministas son "totalitarias" porque quieren usarlo para tal fin, es un completo absurdo. Es el típico argumento que la derecha ha usado en todos los otros temas, sea para resolver temas de pobreza o de raza (y curiosamente, gente ud, que trajo este video, no tienen esa retórica cuando el estado regula temas laborales por ejemplo). Y segundo, ese cuento de las "feministas de la libertad", que usan autoras como Christina Huff Summers (la cual la autora cita en su presentación), no es más que una forma de enmascarar el mismo conservatismo de siempre usando el discurso liberal: ya hay igualdad de condiciones ante la ley, no hay ningún problema. Que importa que, como lo hace Summers, que se defienda el sistema de roles tradicionales de género y la cultura machista - solo con la excusa de que es una elección personal de hombres y mujeres en una sociedad liberal- que ha sido el pilar durante milenios de la opresión de las mujeres en primera instancia. 

• Haha 1
  • Tome Su -1 1

CLANDESTINO
On 3/14/2021 at 10:11 AM, HernAN said:

"pero de seguro aborta an maratónicamente" 🤣🤣🤣🤣🤣

Maldoror

Y un último punto que olvidé discutir, sobre el tema de la prostitución. Aparte de lo absurdo que es la comparación entre la prostitución masculina con la femenina (¿cuantos hombres terminan en la prostitución y cuantas mujeres, y cual de los dos está en una condición mucho más vulnerable), la posición del abolicionismo feminista es mucho más compleja y sustentada por datos. Quisiera ver la refutación de @Alvaro de este video sobre el tema:

• Tome Su -1 2

DonSatanas
7 minutes ago, Maldoror said:

Y un último punto que olvidé discutir, sobre el tema de la prostitución. Aparte de lo absurdo que es la comparación entre la prostitución masculina con la femenina (¿cuantos hombres terminan en la prostitución y cuantas mujeres, y cual de los dos está en una condición mucho más vulnerable), la posición del abolicionismo feminista es mucho más compleja y sustentada por datos. Quisiera ver la refutación de @Alvaro de este video sobre el tema:

No entiendo, usted esta a favor o encontra de la Prostitucion?

Maldoror
8 minutes ago, DonSatanas said:

No entiendo, usted esta a favor o encontra de la Prostitucion?

En términos generales estoy en contra, porque creo que parte de la idea que una persona (usualmente la mujer) es una especie de objeto a ser usado a voluntad por alguien que paga por este.

Ahora, creo que si hay mujeres (y personas en general) que quieren dedicarse a eso, deben ser libres de hacerlo. Pero a la vez creo que la forma en que se practica, las condiciones en que ocurre, están lejos de ser ideales. La mayoría de las prostitutas no lo hacen por gusto, sino por necesidad extrema, y en condiciones donde su integridad está siempre en riesgo. Ese es el punto del video, sobre todo mostrando la relación tan tremenda que hay entre la prostitución y la trata de blancas. 

• Tome Su -1 2