Jump to content
Controversia
djm

"me ofende..." el triste preámbulo de toda una generación.

Recommended Posts

Logan
2 minutes ago, Fercho said:

Porque la mayoría de los religiosos creen que saben la única “verdad” que vale en esta vida. Primero que la verdad no existe y segundo que cuando uno escucha e interactúa lo terminan juzgando.

Hay algo que hay que entender, mi creencia es la correcta, si no lo fuera, para que seguiría creyendo? Pasa cono todo, con la religión, con la política, con el fútbol, con lo que sea, eso no es criticable y si un cristiano o un musulmán o un budista saben en su corazón que lo que creen es el camino a la salvación o el nirvana, que hagan lo posible para que más gente sea beneficiada no tiene nada de malo, es antes un gesto a agradecer. 

Azul
Just now, NGoloKante said:

Si la gente va libremente a escucharlo no hay ningún problema, para eso hay espacios y lugares

En Times Square en Manhattan hay varios que piden permiso para predicar su religión, le ve algo malo a eso...

Azul
4 minutes ago, Logan said:

Hay algo que hay que entender, mi creencia es la correcta, si no lo fuera, para que seguiría creyendo? Pasa cono todo, con la religión, con la política, con el fútbol, con lo que sea, eso no es criticable y si un cristiano o un musulmán o un budista saben en su corazón que lo que creen es el camino a la salvación o el nirvana, que hagan lo posible para que más gente sea beneficiada no tiene nada de malo, es antes un gesto a agradecer. 

Asi es, muy bien dicho...

Fercho
17 minutes ago, Logan said:

Que lo crean es totalmente respetable, porque aquí no hay hechos, solo interpretaciones de la realidad. Tu interpretación es distinta a la mía y eso es respetable, lo malo es que tú me quieras imponer tu interpretación y que juzgues si no creo lo que tú crees.

Logan
1 minute ago, Fercho said:

Que lo crean es totalmente respetable, porque aquí no hay hechos, solo interpretaciones de la realidad. Tu interpretación es distinta a la mía y eso es respetable, lo malo es que tú me quieras imponer tu interpretación y que juzgues si no creo lo que tú crees.

Y estoy de acuerdo con eso pero repito, si cualquiera cree que tiene la solución y lo sabe dentro de su corazón, si tiene esa seguridad, seguro que va a intentar ver a los demás que están mal, la tolerancia debe ir para ambos lados, es la misma cosa un cristiano juzgando por las acciones que un ateo burlándose del cristiano. 

• Tome Su +1 2

Fercho
2 hours ago, Logan said:

Y estoy de acuerdo con eso pero repito, si cualquiera cree que tiene la solución y lo sabe dentro de su corazón, si tiene esa seguridad, seguro que va a intentar ver a los demás que están mal, la tolerancia debe ir para ambos lados, es la misma cosa un cristiano juzgando por las acciones que un ateo burlándose del cristiano. 

Esa es la vaina, creer que tiene la “solución” para los otros. Estoy de acuerdo que la compartan, faltaba más todos somos libres, pero no que juzguen al otro por no entrar en su visión de la realidad, ese es el problema. 

Logan
5 hours ago, Fercho said:

Esa es la vaina, creer que tiene la “solución” para los otros. Estoy de acuerdo que la compartan, faltaba más todos somos libres, pero no que juzguen al otro por no entrar en su visión de la realidad, ese es el problema. 

Digamos que alguien tuvo un caso horroroso de Covid y que de hecho estaba para despedirse, esa persona en un último esfuerzo se tomó un menjurje con varias plantas y después de tomárselo dio 3 vueltas debajo de un bombillo y al otro día estaba recuperado totalmente, digamos que si, que de hecho todo eso que hizo fue lo que le ayudó y le salvó la vida, se olle ridículo que eso haya sido una cura pero esta persona sabe que si funciona y arranca una cruzada para salvar a quienes pueda con su extraño tratamiento, la gente no le cree pero está persona sabe que si funciona, la gente se sigue muriendo sin siquiera probar el método, esta persona seguro que va a juzgar a quienes no siguen unas simples instrucciones para salvar su propia vida. 

Mi punto es que una persona creyente de verdad tiene la verdad absoluta en su corazón o no sería creyente de verdad. 

Y si, ya lo demás es cuestión de personalidad, yo soy creyente pero no juzgo a nadie y desde cierto punto de vista eso es algo de egoísmo al no intentar convencer a todos de que sigan el camino correcto, hay otra gente que puede pasar por fastidiosa pero es gente que de corazón está buscando salvar almas. 

Y es de esas personas de las que hablo, porque también están los que usan la religión para avanzar sus propios planes, hay gente que usa las creencias como excusa y hay gente que simplemente no cree pero disfruta sentirse superior a los demás, de esa gente no estoy hablando porque no son gente de fe, son gente que simplemente eligen otra forma más de mostrarle al mundo lo "superiores" que son al resto. 

Logan
Just now, Logan said:

Digamos que alguien tuvo un caso horroroso de Covid y que de hecho estaba para despedirse, esa persona en un último esfuerzo se tomó un menjurje con varias plantas y después de tomárselo dio 3 vueltas debajo de un bombillo y al otro día estaba recuperado totalmente, digamos que si, que de hecho todo eso que hizo fue lo que le ayudó y le salvó la vida, se oye ridículo que eso haya sido una cura pero esta persona sabe que si funciona y arranca una cruzada para salvar a quienes pueda con su extraño tratamiento, la gente no le cree pero está persona sabe que si funciona, la gente se sigue muriendo sin siquiera probar el método, esta persona seguro que va a juzgar a quienes no siguen unas simples instrucciones para salvar su propia vida. 

Mi punto es que una persona creyente de verdad tiene la verdad absoluta en su corazón o no sería creyente de verdad. 

Y si, ya lo demás es cuestión de personalidad, yo soy creyente pero no juzgo a nadie y desde cierto punto de vista eso es algo de egoísmo al no intentar convencer a todos de que sigan el camino correcto, hay otra gente que puede pasar por fastidiosa pero es gente que de corazón está buscando salvar almas. 

Y es de esas personas de las que hablo, porque también están los que usan la religión para avanzar sus propios planes, hay gente que usa las creencias como excusa y hay gente que simplemente no cree pero disfruta sentirse superior a los demás, de esa gente no estoy hablando porque no son gente de fe, son gente que simplemente eligen otra forma más de mostrarle al mundo lo "superiores" que son al resto. 

Normando
11 hours ago, Azul said:

Eso que va  de " que va en contra de las libertades de elección o voluntad de las personas"   también la están sufriendo los cristianos que defienden su fe y su derecho a elección, aqui les presento un argumento claro y concreto, vean lo que le paso a este pastelero cristiano...

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44364037

Y si esta discriminando, bajo ese argumento un dueño de un restaurante puede decir que no le sirve a parejas gays, el dueño de un colegio diria que no acepta hijos de parejas gays, el taxista puede decir que no lleva en su carro a parejas gays y asi sucesivamente.

Precisamente lo molesto de esto es que pretendan que la gente viva su vida como ellos creen que es correcto, es un atrevimiento absoluto en mi concepto cuestionar la sexualidad (mientras sea entre mayores de edad) de alguien cuando el cuerpo es de cada quien, es totalmente privado el decidir con quien quiero estar, entonces como no estoy de acuerdo que te acuestes con hombres no te atiendo en mi negocio.... 

Asi mismo temas como la eutanasia, no puedo estar de acuerdo con que impidan morir o tengan injerencia en la decision, otras personas, por creencias ajenas a la persona en cuestion. 

No puedo comulgar con eso, con ese tipo de moralidad q pretende que la gente en su vida personal viva o muera como ellos pretenden que debe ser

• Tome Su +1 1

Y que?
1 hour ago, Normando said:

Y si esta discriminando, bajo ese argumento un dueño de un restaurante puede decir que no le sirve a parejas gays, el dueño de un colegio diria que no acepta hijos de parejas gays, el taxista puede decir que no lleva en su carro a parejas gays y asi sucesivamente.

Precisamente lo molesto de esto es que pretendan que la gente viva su vida como ellos creen que es correcto, es un atrevimiento absoluto en mi concepto cuestionar la sexualidad (mientras sea entre mayores de edad) de alguien cuando el cuerpo es de cada quien, es totalmente privado el decidir con quien quiero estar, entonces como no estoy de acuerdo que te acuestes con hombres no te atiendo en mi negocio.... 

Asi mismo temas como la eutanasia, no puedo estar de acuerdo con que impidan morir o tengan injerencia en la decision, otras personas, por creencias ajenas a la persona en cuestion. 

No puedo comulgar con eso, con ese tipo de moralidad q pretende que la gente en su vida personal viva o muera como ellos pretenden que debe ser

Pensemos un caso parecido... ud tiene una pasteleria... y llega un caballero a pedirle un pastel para celebrar el aniversario de su organizacion, y le pide un pastel con un diseño

Y que?

... del KKK, o del partido Nazi.  El tipo no hace nada malo, es muy amable y muy atento, ofrece pagar prontamente y es un contrato grande por un pastel grande que ocupara su cocina por todo un fin de semana... el tipo no viola ley alguna y entra a su negocio como cualquier cliente.  Decir que si a ese negocio implicara que seguramente vuelvan en el futuro con mas pedidos de esta organizacion.

-Puede ud no querer hacer el pastel?  

-Puede o no tener reservas al respecto?

Personalemente me negaria.  Y bueno... la razon serian mis creencias o puntos de vista opuestos a los del cliente...

No quiero decir que lo que le paso al pastelero con la pareja gay este bien o mal... simplemente recalco que no es un asunto blanco y negro como siempre pretenden pintarlo.

Normando
2 minutes ago, Y que? said:

... del KKK, o del partido Nazi.  El tipo no hace nada malo, es muy amable y muy atento, ofrece pagar prontamente y es un contrato grande por un pastel grande que ocupara su cocina por todo un fin de semana... el tipo no viola ley alguna y entra a su negocio como cualquier cliente.  Decir que si a ese negocio implicara que seguramente vuelvan en el futuro con mas pedidos de esta organizacion.

-Puede ud no querer hacer el pastel?  

-Puede o no tener reservas al respecto?

Personalemente me negaria.  Y bueno... la razon serian mis creencias o puntos de vista opuestos a los del cliente...

No quiero decir que lo que le paso al pastelero con la pareja gay este bien o mal... simplemente recalco que no es un asunto blanco y negro como siempre pretenden pintarlo.

No me parece válido el ejemplo. La negación a hacer apología a grupos de asesinos o genocidas no puede compararse a la discriminacion a personas que no le han hecho mal a nadie. Muy traido de los cabellos para tratar de justificar un hecho discriminatorio. Como comparar grupos genocidas, pedofilos, terroristas, etc con un tema de eleccion personal?

• Tome Su +1 4

derkozten

¿Hasta qué punto aplica el "derecho de admisión", al menos en negocios privados como en el caso del dichoso pastelero? Porque para más de uno ese concepto sería la "solución" para que el tipo sea selectivo con su clientela.

Falcioni

Y mirá que ya estamos en la etapa de los ratones "hermosos" incels tipo "ay como me gozo este tema", ninis vagos que solo quieren tragar y dormír, y de ratonas agresivas con los machos que matan sus crías, las típicas  FEMINAZIS. Cómo te parece la belleza.

Maldoror

Parece que el crack que se metió el viejo churriento este fin de semana estaba adulterado... o por lo menos le echaron mas vidrio molido que el habitual...

Pontevedra

El ejemplo que pone, y que, concuerdo que no tiene cabida.

También pienso que el hombre está en todo su derecho de no hacer el pastel, eso hace parte de la libertad individual que tanto se pelea. Creería que si el hombre dice: "muchach@s, por mi filiación religiosa no quiero/puedo hacerlo, les recomiendo xxx lugar que hacen un buen trabajo, les deseo lo mejor" no hubiera existido problema, no es de extrañar que ese NO, haya venido acompañado de epítetos discriminatorios

Falcioni

FEMINAZI, FEMINAZI

dog-growl.gif

ATTACK!!!

Y que?
1 hour ago, Normando said:

No me parece válido el ejemplo. La negación a hacer apología a grupos de asesinos o genocidas no puede compararse a la discriminacion a personas que no le han hecho mal a nadie. Muy traido de los cabellos para tratar de justificar un hecho discriminatorio. Como comparar grupos genocidas, pedofilos, terroristas, etc con un tema de eleccion personal?

El ejemplo se iba al extremo con el fin de demostrar que se pueden dar esos casos.  En ambas situaciones se trata de un desacuerdo entre formas de pensar, lo que pasa es que una es aceptable y la otra no... pero mi punto sigue, no es algo blanco y negro.  Para mi o para ud un pastel para los nazis es algo que no puedo aceptar.  Para el pastelero tambien puede ser lo que le pidieron algo inaceptable.  Por que?  Por que es un fanatico o por que esta convencido de que eso es algo malo... o por que es un hp... el sabra.

Pero el punto es que se le compromete su punto de vista y su manera de pensar si se le obliga a atender a quien no quiere.  Que se debe obligar o no?  Pues es discutible y la respuesta no es tan sencilla como "si y punto" o "no y punto".  No cuando el tipo esta atendiendo su negocio propio, ante lo cual su forma de pensar pues tiene que tener alguna influencia.  Lo mas normal es que el mercado lo castigue con la perdida de transacciones ante su negativa, o que los clientes se busquen otro pastelero y ya.  Pero obligarlo?  Puede que sea una buena respuesta pues rompe con la discriminacion que se esta dando ahi... pero tambien se rompe con el libre pensamiento del tipo y con el manejo autonomo de su propiedad privada.  

Normando
33 minutes ago, Y que? said:

El ejemplo se iba al extremo con el fin de demostrar que se pueden dar esos casos.  En ambas situaciones se trata de un desacuerdo entre formas de pensar, lo que pasa es que una es aceptable y la otra no... pero mi punto sigue, no es algo blanco y negro.  Para mi o para ud un pastel para los nazis es algo que no puedo aceptar.  Para el pastelero tambien puede ser lo que le pidieron algo inaceptable.  Por que?  Por que es un fanatico o por que esta convencido de que eso es algo malo... o por que es un hp... el sabra.

Pero el punto es que se le compromete su punto de vista y su manera de pensar si se le obliga a atender a quien no quiere.  Que se debe obligar o no?  Pues es discutible y la respuesta no es tan sencilla como "si y punto" o "no y punto".  No cuando el tipo esta atendiendo su negocio propio, ante lo cual su forma de pensar pues tiene que tener alguna influencia.  Lo mas normal es que el mercado lo castigue con la perdida de transacciones ante su negativa, o que los clientes se busquen otro pastelero y ya.  Pero obligarlo?  Puede que sea una buena respuesta pues rompe con la discriminacion que se esta dando ahi... pero tambien se rompe con el libre pensamiento del tipo y con el manejo autonomo de su propiedad privada.  

Seguramente al manejo de "su propiedad privada" atribuian los racistas en Usa hace 60 o 70 años q un negro no entrara en su negocio. Al prohibir este tipo de conductas se rompe con el libre pensamiento?

Y que?
4 hours ago, Normando said:

Seguramente al manejo de "su propiedad privada" atribuian los racistas en Usa hace 60 o 70 años q un negro no entrara en su negocio. Al prohibir este tipo de conductas se rompe con el libre pensamiento?

Ojo... yo no tome partido, solo dije que no era 1 o 0 y ya.   En el caso que comentan, el tipo no prohibio la entrada a la pareja gay... lo que hizo fue negarse a hacerles un pastel... 

Yo creo que en efecto el tipo los esta discriminando.  Pero tambien pienso que al tipo no se le puede obligar a que haga un diseño y cree algo bonito cuando el (por razones buenas o malas) esta en contra... 

Ademas creo que la ida a pedir ese pastel no fue casual, fue con la idea de hacer un precedente (tal y como sucedio) que terminara en las cortes... los tipos se iban a casar en Massachussets y se pusieron a ordenar el pastel donde esas uniones no eran aun legales... para mi eso fue un acto a proposito para empujar esa legalidad en mas sitios.  

Mas alla de eso, yo me opongo a la discriminacion, pero cuando alguien tiene una propiedad privada pues es de el... si la abre como negocio al publico pues se atiene a todo publico... pero si su negocio es de caracter "artistico" como se pude argumentar que es el diseñar un pastel de bodas... pues dificil pedirle que diseñe algo "bonito" para un evento que "odia"...  

• Tome Su +1 1

Falcioni

Cloridio likes this

Mohamed
53 minutes ago, Falcioni said:

Cloridio likes this

Que aproveche Maldoror a ver si una animal igual que él le para bolas. 

NGoloKante

Esta bien ser homofibico mientras se esté contra el capitalismo y la derecha

Logan
4 minutes ago, NGoloKante said:

Esta bien ser homofibico mientras se esté contra el capitalismo y la derecha

"Mientras no se comprometa lo fundamental..." 

Asmodeo