Jump to content
Controversia
Vocales

Tragedia en Tasajera

Recommended Posts

Sirio
38 minutes ago, Chapatiku said:

Sigue mintiendo. 

Tercera vez a ver si las coge:

Nadie en este foro está justificando robar por ser pobre. Pero no se puede tapar el sol con un dedo: las condiciones de pobreza en muchos casos si lo DETERMINAN. 

Recemos todos juntos para que Sirius las coja. 

Tampoco lo determina. Son diferentes factores embarcados en el concepto de  "pobreza multidimensional", usted puede ser pobre, pero no necesariamente tiene que ser un ladrón. 

Chapatiku
8 minutes ago, Sirio said:

Tampoco lo determina. Son diferentes factores embarcados en el concepto de  "pobreza multidimensional", usted puede ser pobre, pero no necesariamente tiene que ser un ladrón. 

Me dispongo a ver Pasión de Gavilanes mejor. 

derkozten
7 minutes ago, Chapatiku said:

Me dispongo a ver Pasión de Gavilanes mejor. 

¿Quién es ese hooooombreeeee?

ea5d4c0e394dfa10ecc2937fe7aacb90.jpg 

• Haha 1

Milán

Lo claro de este tema es la falta de empatía de la gente, terrible y lo más triste de la mismas personas de la  Costa Caribe.

derkozten
34 minutes ago, Milán said:

Lo claro de este tema es la falta de empatía de la gente, terrible y lo más triste de la mismas personas de la  Costa Caribe.

Y así es en todos lados. ¿Cómo carajos podemos pasar años, décadas cruzando entre Barranquilla y Santa Marta y no hacer nada al respecto?

Y es para que se den cuenta uds del nivel de gestión que tienen nuestros prístinos políticos. ¿Ya entienden por qué en Barranquilla y en el Atlántico los Char son tratados como dioses? Porque la vara de lo que es ser un "buen político" en nuestra región es bien baja, así de baja como lo que se ve en Tasajera.

TodoAMil

A los zurdos no les gustan los ladrones ricos porque no dan votos como los que si dan la “empatía” con los ladrones pobres. 

Ni lo justifica ni lo determina, ni tampoco hay que ser un hijueputa con una tragedia, métanse su política de mierda tratando de capitalizar muertos para su causa. 

derkozten
5 minutes ago, TodoAMil said:

A los zurdos no les gustan los ladrones ricos porque no dan votos como los que si dan la “empatía” con los ladrones pobres. 

Ni lo justifica ni lo determina, ni tampoco hay que ser un hijueputa con una tragedia, métanse su política de mierda tratando de capitalizar muertos para su causa. 

Es que, de nuevo: lo que pasa en zonas como Tasajera, Buenaventura, naaada tiene que ver con la ideología, esa pobreza y miseria existen desde toda la vida.

Lamentablemente es una pobreza a todos los niveles: a nivel de gestión política, a nivel de falta de oportunidades, a nivel de falta de iniciativa propia...

Landmesser
3 minutes ago, derkozten said:

Es que, de nuevo: lo que pasa en zonas como Tasajera, Buenaventura, naaada tiene que ver con la ideología, esa pobreza y miseria existen desde toda la vida.

Lamentablemente es una pobreza a todos los niveles: a nivel de gestión política, a nivel de falta de oportunidades, a nivel de falta de iniciativa propia...

De acuerdo. En lo de Tasajero nadie sale bien librado: Una clase política corrupta e incapaz de atender las necesidades más básicas, una sociedad indolente y pues tampoco hay que romantizar los delitos.

• Tome Su +1 1

Magnum_VonHayek
4 hours ago, Maldoror said:

A ver genio: decir que hay gente que roba por necesidad no es lo mismo que decir que todo aquel que roba lo hacer por necesidad.  Si no puede hacer esa distinción lógica elemental entonces...pero que putas estoy diciendo, ¡es Magnum!

esa necesidad es facil de quitar, un balazo y para el rio y nunca mas la vuelve a sentir.

BenitoCalas

Lo que siempre he dicho, el gobierno es corrupto por qué sus gobernados son corruptos jajajajaja, esa gente llena de miseria tuvo la Oportunidad de aprovecharse de una situación y así lo intentó con un mal desenlace. 

Nosotros no nos robamos un carro tanque, pero si nos evitamos una fila por que el de la ventanilla es pana, pedimos favores políticos, contratamos al amigo en vez del mejor, le damos 50mil al tombo para que no aplique algún comparendo, llamamos a nuestros amigos en urgencias para que nos pasen rápido a la atención y un sin fin de etc. 

Ese tipo de robos no son culpa del estado, mejor queda decir que el estado que tenemos es culpa de gente como esa, que al final son más y son los que ponen votos. 

Eso de saquear un accidentado lo he visto en demasiadas partes de Colombia como para venir a decir que es exclusivo de ese lugar y su terrible situación. 

Decir que eso es culpa del gobierno es lo más sencillo, recuerden que sin importar si es de derecha o izquierda es 100 x 100 seguro que van a robar, así que eso más que ser problema de gobierno es un problema del colombiano, pero como nos gusta sentirnos honrados, decimos que eso no es conmigo y que es culpa del gobierno... 

Allá se les quemo el tanque, a otros no les alcanzo para comprar la procuraduria, otro no pudo con 100k y el tombo, aveces las vueltas se caen y allá en la costa se les cayó el robo. 

Esa gente ladrona, cuando salga de la Clínica que les va a pasar? Hay videos donde salen en flagrancia cometiendo hurto. 

derkozten
1 hour ago, BenitoCalas said:

Lo que siempre he dicho, el gobierno es corrupto por qué sus gobernados son corruptos jajajajaja, esa gente llena de miseria tuvo la Oportunidad de aprovecharse de una situación y así lo intentó con un mal desenlace. 

Nosotros no nos robamos un carro tanque, pero si nos evitamos una fila por que el de la ventanilla es pana, pedimos favores políticos, contratamos al amigo en vez del mejor, le damos 50mil al tombo para que no aplique algún comparendo, llamamos a nuestros amigos en urgencias para que nos pasen rápido a la atención y un sin fin de etc. 

Ese tipo de robos no son culpa del estado, mejor queda decir que el estado que tenemos es culpa de gente como esa, que al final son más y son los que ponen votos. 

Eso de saquear un accidentado lo he visto en demasiadas partes de Colombia como para venir a decir que es exclusivo de ese lugar y su terrible situación. 

Decir que eso es culpa del gobierno es lo más sencillo, recuerden que sin importar si es de derecha o izquierda es 100 x 100 seguro que van a robar, así que eso más que ser problema de gobierno es un problema del colombiano, pero como nos gusta sentirnos honrados, decimos que eso no es conmigo y que es culpa del gobierno... 

Allá se les quemo el tanque, a otros no les alcanzo para comprar la procuraduria, otro no pudo con 100k y el tombo, aveces las vueltas se caen y allá en la costa se les cayó el robo. 

Esa gente ladrona, cuando salga de la Clínica que les va a pasar? Hay videos donde salen en flagrancia cometiendo hurto. 

Nada. Están abandonados por el Estado que ni siquiera va a estar para castigarlos.

• Tome Su -1 1

derkozten

¿Por qué el -1? ¿Acaso piensas que lo dije de chistoso o sarcástico?

Ve y averigua a cuánta gente capturan por cada vez que roban un accidente en ese sector, con o sin cámaras, con o sin policía de por medio, y me dices si es chiste.

--Yo--
16 hours ago, jparada said:

la verdad la situación da cagada y todo pero esa gente ya estaba advertida del peligro que corría. Y eso de que la gente roba por necesidad está mandado a recoger, mucha es la gente que pasa necesidades y aún así prefiere seguir trabajando honradamente.

De acuerdo acá. No deja de ser una tragedia horrible y no me imagino el sufrimiento de morir quemado, pero no se puede justificar siempre a la gente desde la pobreza.

Eso que pasó en Tasajera es selección natural en su máxima expresión. Los policías les advierten, el conductor les advierte y van y sacan la batería en caliente en un camión estrellado rodeado de combustible.

Tuve la oportunidad de estar en ese pueblito en 2011 en unas circunstancias malucas, la vía estaba bloqueada con llantas y al man que venía manejando la camioneta se le ocurrió la maravillosa idea de meterse al pueblo a "esquivar" el bloqueo y terminamos enterrados por allá en una cuneta. Era casi media noche. Le dimos 100mil pesos a unos manes por ahí que andaban en tremenda rumba para ayudarnos a sacar el carro (aunque más era como pagar por seguridad) y nos tocó esperar varias horas la grúa ahí porque la camioneta no arrancó. La gente andaba en chanclas o sin zapatos en medio de todo el lodo, sin camisa, casas en obra negra y algunas hasta chozas, pero en cada casa un bafle de más de 2 metros y todos estaban jinchos. El tema es de educación, no de pobreza.

Como bien decía uno en las noticias, para ellos eso es lo "normal", cuando hay un accidente van y saquean.

• Tome Su +1 2

Under

Sube a 17 los muertos

• Me Gusta 1

--Yo--
2 hours ago, BenitoCalas said:

Estamos en el país del sagrado corazón, no se extrañe que más bien los familiares de los muertos terminen demandando a la empresa dueña del combustible.

Sirio
24 minutes ago, derkozten said:

¿Por qué el -1? ¿Acaso piensas que lo dije de chistoso o sarcástico?

Ve y averigua a cuánta gente capturan por cada vez que roban un accidente en ese sector, con o sin cámaras, con o sin policía de por medio, y me dices si es chiste.

Ayer salió en el heraldo un informe del pueblo con entrevista a habitantes, la ausencia de estado es tal que a duras penas hay una sola moto para los dos policias que "patrullan" el pueblo, no hay ley, los delitos y las riñan pululan impunemente, la autoridad brilla porbsu ausencia. Qué van a procesar en los saqueos? Si hasta los mismos tombos le tienen miedo a los habitantes de esa zona. 

Si yo fuera el gobernador del Magdalena voy es militarozando de una esa troncal, el que se ponga a robar o hacer mal al projimo, directo pa la guandoca. 

Sirio
11 minutes ago, --Yo-- said:

De acuerdo acá. No deja de ser una tragedia horrible y no me imagino el sufrimiento de morir quemado, pero no se puede justificar siempre a la gente desde la pobreza.

Eso que pasó en Tasajera es selección natural en su máxima expresión. Los policías les advierten, el conductor les advierte y van y sacan la batería en caliente en un camión estrellado rodeado de combustible.

Tuve la oportunidad de estar en ese pueblito en 2011 en unas circunstancias malucas, la vía estaba bloqueada con llantas y al man que venía manejando la camioneta se le ocurrió la maravillosa idea de meterse al pueblo a "esquivar" el bloqueo y terminamos enterrados por allá en una cuneta. Era casi media noche. Le dimos 100mil pesos a unos manes por ahí que andaban en tremenda rumba para ayudarnos a sacar el carro (aunque más era como pagar por seguridad) y nos tocó esperar varias horas la grúa ahí porque la camioneta no arrancó. La gente andaba en chanclas o sin zapatos en medio de todo el lodo, sin camisa, casas en obra negra y algunas hasta chozas, pero en cada casa un bafle de más de 2 metros y todos estaban jinchos. El tema es de educación, no de pobreza.

Como bien decía uno en las noticias, para ellos eso es lo "normal", cuando hay un accidente van y saquean.

Me causa mucha risa cuando sale la gente a acusarlo a uno de "son unos faltos de empatia que opinan con su barriga llena y la nevera repleta", jueputa, vayanse a esos poblados un fin de semana, fiestas y cerveza por todos lados, la gente borracha, con televisores y pick-ups(equipos de sonido artesanales muy potentes autóctonos de la región), que tu nunca vas a poder comprar, y luego dizque pobrecitos no tienen con qué comer, claro, si todo lo que mal consiguen es para jartarselo en juerga. Usted puede ser muy pobre y humilde, que eso no significa que usted deba vivir rodeado de basura y robando a la gente. 

--Yo--
1 minute ago, Sirio said:

Me causa mucha risa cuando sale la gente a acusarlo a uno de "son unos faltos de empatia que opinan con su barriga llena y la nevera repleta", jueputa, vayanse a esos poblados un fin de semana, fiestas y cerveza por todos lados, la gente borracha, con televisores y pick-ups(equipos de sonido artesanales muy potentes autóctonos de la región), que tu nunca vas a poder comprar, y luego dizque pobrecitos no tienen con qué comer, claro, si todo lo que mal consiguen es para jartarselo en juerga. Usted puede ser muy pobre y humilde, que eso no significa que usted deba vivir rodeado de basura y robando a la gente. 

En noviembre en el día de "se están metiendo en los conjuntos" había varios defendiendo los que andaban saqueando almacenes que porque es que son pobres y el gobierno no les da oportunidades. Hágame el hijueputa favor.

Sirio
16 minutes ago, Under said:

Sube a 17 los muertos

Lo peor de todo, es que seguramente esto no le servirá de escarmiento a esa gente. Si mañana se vuelca otro camión con combustible, seguro vuelve a ocurrir lo mismo. 

Sirio

Luego sale @Chapatiku ay, es que la pobreza determina que sean ladrones. No señor, lo unico que determina que usted termine robando es que provenga de una familia de hijueputas, no le busque mas. 

Mary Pili
19 hours ago, Sirio said:

O ses que el hecho de tener mi nevera vacio legitima y me da derecho a ir a robarle a otros? Mi hermanito, no sea animal, deje de justificar lo injustificable. 

Hasta que no pasemos por esa situacion no podemos juzgar a nadie. 

Pero como lo menciono alguien por ahi, es instinto no dejarse morir de hambre. 

Los que somos afortunados de tener comida todos los dias y un techo diario para dormir, no conocemos realmente lo que es no tener NADA. Solo lo podemos imaginar pero jamas sabremos lo que es, a menos que lo estemos pasando en carne propia. 

Y nadie me esta preguntando pero ya que tocan el tema, cuando yo voy a Colombia, me parte el alma ver personas durmiendo en la calle con sus hijos pequenios. Hasta me llego a senti mal porque yo si tengo un lugar comodo donde dormir. 

Nunca les doy dinero, siempre les compro comida y aunque no me crean con tanto gamincito que veo, siempre les compro algo de comer. Prefiero pagarles un plato de comida, que darles moneditas que quien sabe para que les va a alcanzar. 

Pero bueno, eso lo hago aca tb, en el 'pais de las oportunidades', le compro almuerzo a un homeless cada semana. Si quieren cerveza, listo! Les compro un six pack. Pero nunca les compro cigarrillos o les doy dinero para drogas porque yo no me gasto el dinero en eso. Cuando hace frio me voy a comprarles cafe. Aca en Dunkin Donuts venden una jarra de cafe como por $15, mas las donuts, me gasto por ahi $26 que no me empobrece, pero si ayuda a los necesitados. 

Una pregunta a los del foro. Que hacen uds por los menos afortunados? Esto es un trabajo en equipo, se imaginan si todos los que tienen la oportunidad de hacer lo que yo hago, lo hicieran?  En vez de criticarlos porque roban, porque mas bien como una comunidad no los ayudamos? Si, yo se que soy muy ilusa por querer cambiar el mundo, pero cuando estas personas me dan las gracias por lo poco que les doy, se que en mi pequeno mundo, estoy haciendo la diferencia. 

💙❤️💜

• Me Gusta 1
  • Tome Su +1 2

Landmesser
19 minutes ago, Under said:

Sube a 17 los muertos

Que tragedia.

Que forma de morir tan dolorosa.

derkozten
3 minutes ago, Landmesser said:

Que tragedia.

Que forma de morir tan dolorosa.

Y lamentablemente los que faltan aún. Arriba del 50% de la piel quemada si no es sentencia directa de muerte, es al menos una ruleta rusa.

Fercho

Verdad que que los muertes y heridos dieron positivo para COVID?

derkozten
1 minute ago, Fercho said:

Verdad que que los muertes y heridos dieron positivo para COVID?

Ay, hombe... ¿Te vas a sorprender por eso? ¿No estás viendo cómo vive esa gente? Y no lo digo por aporafobia, sino por simple contexto social.

De hecho se estima que alrededor del 70% de los números COVID del departamento del Magdalena están concentrados en esa franja de tierra. Así de jodida tiene que estar la situación para que haya más contagiados, críticos y fallecidos que incluso en la ciudad capital, Santa Marta.

• Tome Su +1 1