Jump to content
Controversia
Vocales

Tragedia en Tasajera

Recommended Posts

Fercho
Just now, derkozten said:

Ay, hombe... ¿Te vas a sorprender por eso? ¿No estás viendo cómo vive esa gente? Y no lo digo por aporafobia, sino por simple contexto social.

De hecho se estima que alrededor del 70% de los números COVID del departamento del Magdalena están concentrados en esa franja de tierra. Así de jodida tiene que estar la situación para que haya más contagiados, críticos y fallecidos que incluso en la ciudad capital, Santa Marta.

No me sorprendo, sería @apenas lógico@ 

Y tienes toda la razón, el abandono que sufre esta gente da para todo.

Tricoptero

¿Y dónde está el presidente fantoche? Lo necesitamos allá en Tasajera 

Vocales
38 minutes ago, Sirio said:

Ayer salió en el heraldo un informe del pueblo con entrevista a habitantes, la ausencia de estado es tal que a duras penas hay una sola moto para los dos policias que "patrullan" el pueblo, no hay ley, los delitos y las riñan pululan impunemente, la autoridad brilla porbsu ausencia. Qué van a procesar en los saqueos? Si hasta los mismos tombos le tienen miedo a los habitantes de esa zona. 

Si yo fuera el gobernador del Magdalena voy es militarozando de una esa troncal, el que se ponga a robar o hacer mal al projimo, directo pa la guandoca. 

Y cuando seas Gobernador porque no vas más bien, creando infraestructura en esos pueblos, una insitucion educativa digna, pavimentas las calles, pones acueducto y alcantarillado y un buen modelo de salud y ademas los organizas en una cooperativa y contratas con ellos el mantenimiento de la via y no sé tal vez podes incluirlos en un programa de prevencion de accidentes que ellos sean el primer respondiente. Digo, no.

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

derkozten
1 minute ago, Vocales said:

Y cuando seas Gobernador porque no vas más bien, creando infraestructura en esos pueblos, una insitucion educativa digna, pavimentas las calles, pones acueducto y alcantarillado y un buen modelo de salud y ademas los organizas en una cooperativa y contratas con ellos el mantenimiento de la via y no sé tal vez podes incluirlos en un programa de prevencion de accidentes que ellos sean el primer respondiente. Digo, no.

Acuérdate que para el "colombiano de bien", la presencia del Estado = aumentar el número de militares. Lo demás -salud, educación, servicios públicos- con ahí "agregaditos" que surgen espontáneamente de la pacificación, tal y como prístinamente ha ocurrido en las zonas aledañas a los batallones, por ejemplo.

TodoAMil
12 hours ago, Landmesser said:

De acuerdo. En lo de Tasajero nadie sale bien librado: Una clase política corrupta e incapaz de atender las necesidades más básicas, una sociedad indolente y pues tampoco hay que romantizar los delitos.

simple

y

sencillo

Serendip

Todo eso y mas pero en otro lugar, esos pueblos deben ser reubicados.

Vocales
6 minutes ago, Serendip said:

Todo eso y mas pero en otro lugar, esos pueblos deben ser reubicados.

Excelente opción, garantizando de alguna manera que no vuelva esos asentamientos en ese lugar-

Damian
34 minutes ago, Mary Pili said:

Hasta que no pasemos por esa situacion no podemos juzgar a nadie. 

Pero como lo menciono alguien por ahi, es instinto no dejarse morir de hambre. 

Los que somos afortunados de tener comida todos los dias y un techo diario para dormir, no conocemos realmente lo que es no tener NADA. Solo lo podemos imaginar pero jamas sabremos lo que es, a menos que lo estemos pasando en carne propia. 

Y nadie me esta preguntando pero ya que tocan el tema, cuando yo voy a Colombia, me parte el alma ver personas durmiendo en la calle con sus hijos pequenios. Hasta me llego a senti mal porque yo si tengo un lugar comodo donde dormir. 

Nunca les doy dinero, siempre les compro comida y aunque no me crean con tanto gamincito que veo, siempre les compro algo de comer. Prefiero pagarles un plato de comida, que darles moneditas que quien sabe para que les va a alcanzar. 

Pero bueno, eso lo hago aca tb, en el 'pais de las oportunidades', le compro almuerzo a un homeless cada semana. Si quieren cerveza, listo! Les compro un six pack. Pero nunca les compro cigarrillos o les doy dinero para drogas porque yo no me gasto el dinero en eso. Cuando hace frio me voy a comprarles cafe. Aca en Dunkin Donuts venden una jarra de cafe como por $15, mas las donuts, me gasto por ahi $26 que no me empobrece, pero si ayuda a los necesitados. 

Una pregunta a los del foro. Que hacen uds por los menos afortunados? Esto es un trabajo en equipo, se imaginan si todos los que tienen la oportunidad de hacer lo que yo hago, lo hicieran?  En vez de criticarlos porque roban, porque mas bien como una comunidad no los ayudamos? Si, yo se que soy muy ilusa por querer cambiar el mundo, pero cuando estas personas me dan las gracias por lo poco que les doy, se que en mi pequeno mundo, estoy haciendo la diferencia. 

💙❤️💜

Prefiero hacerle la donacion a algun tipo de organizacion, en la casa es St Jude's.  A nosotros ya varias veces nos  devolvieron la comida que porque lo que querian era plata.  Y no sera la experincia de todos pero pues uno no aprende con als experiencias ajenas

Serendip

Excelente opción, garantizando de alguna manera que no vuelva esos asentamientos en ese lugar-

Y de paso que las autoridades no se hagan los locos con lo que pasa a unos cuantos km de esa zona y por fin se pongan pilas con las quemas en el parque isla salamanca que se supone es un area protegida.

Mary Pili
7 minutes ago, Damian said:

Prefiero hacerle la donacion a algun tipo de organizacion, en la casa es St Jude's.  A nosotros ya varias veces nos  devolvieron la comida que porque lo que querian era plata.  Y no sera la experincia de todos pero pues uno no aprende con als experiencias ajenas

Cada cual hace con su dinero lo que mejor le parezca. 😊 A mi una sola vez me devolvieron la comida. Por eso mencioné que a veces les compro cerveza, porque eso es lo que quieren. Yo no soy hipócrita, yo tomo cerveza tb y Dios no quiera que algún día me falte el vino 🙏🍷

• Tome Su +1 2

Sirio
23 minutes ago, Vocales said:

Tú les montas una infraestructura de lo que sea a ese pueblo, y alas dos horas ya lo están desvalijando y malvendiendo para beber cerveza y comprarse un equipo de sonido mas potente. Igual, te doy la razón en algo, hay una ausencia histórica del estado en materia de educación en ese lugar, y esa cultura del "vamos a ver que agarramos en la via" lleva arraigada generaciones. Igual yo militarizaria esa zona. 

Mary Pili
32 minutes ago, Sirio said:

Tú les montas una infraestructura de lo que sea a ese pueblo, y alas dos horas ya lo están desvalijando y malvendiendo para beber cerveza y comprarse un equipo de sonido mas potente. Igual, te doy la razón en algo, hay una ausencia histórica del estado en materia de educación en ese lugar, y esa cultura del "vamos a ver que agarramos en la via" lleva arraigada generaciones. Igual yo militarizaria esa zona. 

Y si los ponemos a ellos mismos a reconstruir su pueblo, será que destruyen lo que les costó sudor en la frente construir?  El gobierno y la comunidad puede ayudar pero tampoco darles todo en bandeja de plata porque siendo sinceros, ni yo valoraría lo que no me costó de alguna manera.

Cinaruco
1 hour ago, Sirio said:

No entiendo por que acá en Colombia siempre la solución a todo es militarizar. Ya no solo quiere que sean pobres sino que queden a merced de los abusos militares.

Tricoptero
2 hours ago, Sirio said:

y para qué mierdas los militares,para que se  la monten a la gente? para que violen niñas, para que haya falsos positivos? DEmasiado clasista tu punto de vista amigo, o sea a ti lo único que interesa es que no te roben cuando pasas por ahí, pero te vale huevo que la gente aguante hambre y viva en pésimas condiciones sanitarias

Fercho

En estos momentos mandarle el ejército a cualquiera es sinónimo de violacion y asesinato, la solución no es esa.

En esos pueblos el problema es que son generaciones enteras viviendo de esa

manera y comportándose de esa manera, cambiarlos es muy complicado. Hay que entrar con sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales y hacer todo un programa de educación que dure mucho tiempo para que las futuras generaciones piensen y actúen distinto. Trasladar los pueblos estaría bien, pero en ese otro sitio seguirían haciendo lo mismo. Igual, la ausencia del Estado es el mayor problema, más los gobernadores y alcaldes santo tejas y ladrillos por votos. 

• Tome Su +1 2

Damian
2 hours ago, Mary Pili said:

Cada cual hace con su dinero lo que mejor le parezca. 😊 A mi una sola vez me devolvieron la comida. Por eso mencioné que a veces les compro cerveza, porque eso es lo que quieren. Yo no soy hipócrita, yo tomo cerveza tb y Dios no quiera que algún día me falte el vino 🙏🍷

Me parece bien, yo tambien tomo cerveza pero pocas veces le gasto trago a extraños. Que queiran cerveza no es problema, el problema es que usen el hambre como excusa para irse a beber. Igual si uno da la plata pues ya no es de uno y se arriesga que esa persona se la gaste como quiera

Falcioni
3 minutes ago, Fercho said:

En estos momentos mandarle el ejército a cualquiera es sinónimo de violacion y asesinato, la solución no es esa.

En esos pueblos el problema es que son generaciones enteras viviendo de esa

manera y comportándose de esa manera, cambiarlos es muy complicado. Hay que entrar con sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales y hacer todo un programa de educación que dure mucho tiempo para que las futuras generaciones piensen y actúen distinto. Trasladar los pueblos estaría bien, pero en ese otro sitio seguirían haciendo lo mismo. Igual, la ausencia del Estado es el mayor problema, más los gobernadores y alcaldes santo tejas y ladrillos por votos. 

Eso y abrirles oportunidades para trabajar a esa pobre gente llave

Fercho
Just now, Falcioni said:

Eso y abrirles oportunidades para trabajar a esa pobre gente llave

Correcto.

Es que para eso precisamente sirve un estudio cultural y social; así mi amigo @Magnum_VonHayek crea que las ciencias sociales no sirven para un culo, en este caso son la herramienta para poder cambiar las cosas allá.

Si se hace ese estudio, se va saber que le gusta hacer a la gente, que trabajo se les podría dar, como consiguen su alimento, etc. Muchas cosas para que salgan adelante y vaya mejorando su calidad de vida. 

Falcioni
19 minutes ago, Fercho said:

Correcto.

Es que para eso precisamente sirve un estudio cultural y social; así mi amigo @Magnum_VonHayek crea que las ciencias sociales no sirven para un culo, en este caso son la herramienta para poder cambiar las cosas allá.

Si se hace ese estudio, se va saber que le gusta hacer a la gente, que trabajo se les podría dar, como consiguen su alimento, etc. Muchas cosas para que salgan adelante y vaya mejorando su calidad de vida. 

Así es mompa, por supuesto que sirven, lo que no sirven son uno que otro idiota tarado obtuso y dogmático que se mete a estudiar ciencias sociales. 

• Haha 1
  • Tome Su +1 2

derkozten

Quiero que me mencionen un solo ejemplo de una localidad previamente abandonada por el Estado que se haya convertido realmente en próspera por la pura obra y gracia de montar un batallón al lado.

Sobre mudar a la gente, no carece 100% de sentido, pero ojo que la gente "de bien" de esos pueblos vive básicamente de pescar y del acceso privilegiado que tienen ahí, justo en la mitad entre Barranquilla y Santa Marta, para comerciar sus productos o ir a ofrecer sus servicios (en el caso de las mujeres que salen a ser aseadoras/asesoras del hogar). ¿A dónde los moverían sin afectar eso?

Vocales

Menos mal que la alcaldia de Medellin no escucho a Sirius cuando decidio meterle plata a unas escaleras electricas en la comuna 13, mejorar la infraestructura del barrio y ofrecer oportundiades de asociatividad. Gracias a esa intervencion hoy la comuna 13 es tal vez el primer sitio turisitco de la ciudad y los procesos de asociatividad han sacado a muchos familias de la pobreza y salvado la vida de muchos pelaos.

Al lado de los sociologos de Contro Weber, Durkheim o Adorno son unos pobres analfabetas

• Haha 1
  • Tome Su +1 1

MAURO.bros
3 hours ago, Mary Pili said:

Hasta que no pasemos por esa situacion no podemos juzgar a nadie. 

Pero como lo menciono alguien por ahi, es instinto no dejarse morir de hambre. 

Los que somos afortunados de tener comida todos los dias y un techo diario para dormir, no conocemos realmente lo que es no tener NADA. Solo lo podemos imaginar pero jamas sabremos lo que es, a menos que lo estemos pasando en carne propia. 

Y nadie me esta preguntando pero ya que tocan el tema, cuando yo voy a Colombia, me parte el alma ver personas durmiendo en la calle con sus hijos pequenios. Hasta me llego a senti mal porque yo si tengo un lugar comodo donde dormir. 

Nunca les doy dinero, siempre les compro comida y aunque no me crean con tanto gamincito que veo, siempre les compro algo de comer. Prefiero pagarles un plato de comida, que darles moneditas que quien sabe para que les va a alcanzar. 

Pero bueno, eso lo hago aca tb, en el 'pais de las oportunidades', le compro almuerzo a un homeless cada semana. Si quieren cerveza, listo! Les compro un six pack. Pero nunca les compro cigarrillos o les doy dinero para drogas porque yo no me gasto el dinero en eso. Cuando hace frio me voy a comprarles cafe. Aca en Dunkin Donuts venden una jarra de cafe como por $15, mas las donuts, me gasto por ahi $26 que no me empobrece, pero si ayuda a los necesitados. 

Una pregunta a los del foro. Que hacen uds por los menos afortunados? Esto es un trabajo en equipo, se imaginan si todos los que tienen la oportunidad de hacer lo que yo hago, lo hicieran?  En vez de criticarlos porque roban, porque mas bien como una comunidad no los ayudamos? Si, yo se que soy muy ilusa por querer cambiar el mundo, pero cuando estas personas me dan las gracias por lo poco que les doy, se que en mi pequeno mundo, estoy haciendo la diferencia. 

💙❤️💜

lo que uno hace por los demas o por alguien lo hace callado, sin necesidad de salir  a rebuznarlo a los cuatro vientos teresa de calcuta.

• Gracias 1

Mary Pili
17 minutes ago, Damian said:

Me parece bien, yo tambien tomo cerveza pero pocas veces le gasto trago a extraños. Que queiran cerveza no es problema, el problema es que usen el hambre como excusa para irse a beber. Igual si uno da la plata pues ya no es de uno y se arriesga que esa persona se la gaste 

Por eso no les soy dinero, nunca le di dinero a mis hijos para drogas o cigarrillo. Con tanta gente muriéndose de hambre y sed y voy a ir a comprar cigarrillos😁😁😁😁 Hablando en serio, la cerveza tiene doble propósito. Quita el hambre y la sed. Juemadre a quién no lo llena la cerveza? 😜

Ojalá los que me han leído hoy, en el futuro ayuden a los menos afortunados. No importa cómo, cuánto o dónde aporten. Pero por favor ayuden cuando puedan a esa pobre gente. 😊💗  Solo leí que Damian aporta a las organizaciones, no leí que alguien más dijera como ayudan. Bueno, no es obligación, sino que como se están peleando por defender y acusar, pensé que había alguien que hiciera más que eso. 

• Tome Su +1 1

Mary Pili
Just now, MAURO.bros said:

lo que uno hace por los demas o por alguien lo hace callado, sin necesidad de salir  a rebuznarlo a los cuatro vientos teresa de calcuta.

Por eso dije que nadie me había preguntado. Y yo callada me quedo el día que me muera. Si acá se insultan y se meten con la mamá de cada cual, porque yo no puedo dar mi ejemplo? Si no te gusta leerme, pues de malas. Ese es el problema en el mundo porque no solo es Colombia. Además, hoy en día leemos lo que los artistas donan cuando hay desastres, porque nadie más puede hablar para por lo menos servir de ejemplo? Que no te duela tanto mi preocupación y mis ganas de que todos aporten. Pero no obligados, solo el que quiera. 

• Tome Su +1 1

Fercho
7 minutes ago, Vocales said:

Menos mal que la alcaldia de Medellin no escucho a Sirius cuando decidio meterle plata a unas escaleras electricas en la comuna 13, mejorar la infraestructura del barrio y ofrecer oportundiades de asociatividad. Gracias a esa intervencion hoy la comuna 13 es tal vez el primer sitio turisitco de la ciudad y los procesos de asociatividad han sacado a muchos familias de la pobreza y salvado la vida de muchos pelaos.

Al lado de los sociologos de Contro Weber, Durkheim o Adorno son unos pobres analfabetas

Ese es un excelente ejemplo. Quien fue el que empezó ese proceso en la comuna?