Jump to content
Controversia
Vocales

Tragedia en Tasajera

Recommended Posts

Logan

Así le duela a algunos, la solución nace de la educación, mucha educación y paciencia, generaciones de costumbres no se van a quitar por ponerles al lado un can can con un fusil al hombro que en cualquier momento va y viola a alguna niña, el miedo no es el camino, la educación lo es. 

• Tome Su +1 3

Pontevedra
1 hour ago, Mary Pili said:

Te hago una pregnta vos que vives en Medellin.

Vos crees que si a esa gente de las comunas les ofrecen vivir en una casa que sea segura, limpia, nueva, comoda, pero en otro lugar de la ciudad, aceptarian mudarse de ahi?

Aclarando que Medellín está compuesto de comunas. El Poblado es comuna 14, Belén la 16, Laureles Estadio la 11. La gente se acostumbró a llamar comuna a la parte pobre o muy alta de la ciudad, incluso acá, pero realmente toda la parte urbana es comuna. 

• Gracias 1

Pontevedra

Entiendo ya van en 18 los muertos. 

Acá una nota sobre las complicaciones médicas de los que no fallecieron en el acto. 

https://elpilon.com.co/los-pacientes-tienen-las-vias-aereas-quemadas-gerente-de-la-clinica-medicos-de-alta-complejidad/

derkozten
4 minutes ago, Pontevedra said:

Entiendo ya van en 18 los muertos. 

Acá una nota sobre las complicaciones médicas de los que no fallecieron en el acto. 

https://elpilon.com.co/los-pacientes-tienen-las-vias-aereas-quemadas-gerente-de-la-clinica-medicos-de-alta-complejidad/

Es que salir vivo pero tan quemado es garantía de una sepsis ni la HP. Que cualquiera de los docs de por acá explique.

Asmodeo

¿El video del saqueo al camión de cerveza que se volcó es de ahora o es viejo?

Gomeznal

Un muy buen ejemplo en Medellín, además del mencionado por Vocales es Moravia, porque además era el basurero de la ciudad y hoy es una zona muy bonita y la gente tiene sus emprendimientos de flores.

• Tome Su +1 1

Magnum_VonHayek
3 hours ago, derkozten said:

Es que salir vivo pero tan quemado es garantía de una sepsis ni la HP. Que cualquiera de los docs de por acá explique.

Fino. 😂

Tricoptero
6 hours ago, Gomeznal said:

Un muy buen ejemplo en Medellín, además del mencionado por Vocales es Moravia, porque además era el basurero de la ciudad y hoy es una zona muy bonita y la gente tiene sus emprendimientos de flores.

En toda Colombia hay demasiada miseria, no solo en la costa, en Bogotá también  hay mucha gente a la que le toca muy duro y la ciudad y el país les dan la espalda.

Under
15 hours ago, Asmodeo said:

¿El video del saqueo al camión de cerveza que se volcó es de ahora o es viejo?

Del mismo dia.

• Triste 1

Under

Sube a 20 o 21 y seguirán. Cómo ya dijeron por aquí, suena brutal pero a esta gente no les esperaba nada aparte de miseria, no hay esperanza para ellos.

Mary Pili
17 hours ago, Pontevedra said:

Aclarando que Medellín está compuesto de comunas. El Poblado es comuna 14, Belén la 16, Laureles Estadio la 11. La gente se acostumbró a llamar comuna a la parte pobre o muy alta de la ciudad, incluso acá, pero realmente toda la parte urbana es comuna. 

Mis disculpas, ahora que lo mencionas eso tb lo explico la guia. Y me referia en especial a las comunas donde residen personas de muy bajos ingresos. 

1 hour ago, Under said:

Sube a 20 o 21 y seguirán. Cómo ya dijeron por aquí, suena brutal pero a esta gente no les esperaba nada aparte de miseria, no hay esperanza para ellos.

Si sufrieron quemaduras muy graves, lo mejor es morirse. No se si alguien aca ha sufrido una quemadura de segundo o tercer grado. Yo recibi quemaduras de segundo grado cuando tenia unos 20 anios y eso no se lo deseo a nadie. No me imagino el dolor tan insoportable por quemaduras en todo el cuerpo. Que tristeza por las familias. 

Cinaruco
18 hours ago, Pontevedra said:

Alguien que cuente la historia del "Distrito" de Aguablanca en Cali.

Sirio

Aunque es menester decir que la palabra "comuna" de por si suena ya a "asentamiento muy popular". 

Acá en Barranquilla al igual que Bogotá se les llama Localidades. 

Asmodeo
37 minutes ago, Cinaruco said:

Alguien que cuente la historia del "Distrito" de Aguablanca en Cali.

Misma cosa con "Ciudad Bolivar" en Bogotá. Por fuera de esa localidad hay sectores en otras que compiten de igual a igual en cuanto a violencia, inseguridad y pobreza, como Maria Paz y Patio Bonito en Kennedy, Isla del Sol en Tunjuelito, Tibabuyes en Suba, Barrancas y El Codito en Usaquén, Bosque Calderón y Juan XXIII en Chapinero, y Las Cruces y Perseverancia en Santa Fe/La Candelaria.

Asmodeo
20 minutes ago, Asmodeo said:

Misma cosa con "Ciudad Bolivar" en Bogotá. Por fuera de esa localidad hay sectores en otras que compiten de igual a igual en cuanto a violencia, inseguridad y pobreza, como Maria Paz y Patio Bonito en Kennedy, Isla del Sol en Tunjuelito, Tibabuyes en Suba, Barrancas y El Codito en Usaquén, Bosque Calderón y Juan XXIII en Chapinero, y Las Cruces y Perseverancia en Santa Fe/La Candelaria.

Pucha... pasé por alto dos sectores durísimos que colindan con el San Fernando (donde viví un largo tiempo) en Barrios Unidos, y en los que hay que entrar confesado: Simón Bolívar y La Libertad.

TodoAMil
30 minutes ago, Asmodeo said:

Yo vivo pegado a La Perseverancia y me parece que solo queda el cuento de barrio peligroso, en efecto ya los medaedificios de vivienda (a precios duros) se están tomando el barrio, suba por la 32 desde la 7ma a la 5ta hay no menos de 5 proyectos en camino, lo mismo al frente de la plaza de mercado, la gentrificación llegó con toda. A veces subo a tomarme mis polas a esas tiendas y ya no se habla de tanto muerto ni crimen. 

Tricoptero
40 minutes ago, Asmodeo said:

buena radiografía de la inseguridad en Bogotá, aunque comparto lo de todoamil, la perse se ha vuelto más gomelo

derkozten

El que va (o iba) con toda a convertirse en la nueva Perseverancia es el barrio que quedaba al lado de Los Andes, más arriba de Germania, donde la Carrera 3a se une con la 26 (creo que se llamaba irónicamente La Paz)

Pero ahora no sé si sigue igual, con la puesta en marcha del proyecto Fenicia.

TodoAMil
1 hour ago, derkozten said:

El que va (o iba) con toda a convertirse en la nueva Perseverancia es el barrio que quedaba al lado de Los Andes, más arriba de Germania, donde la Carrera 3a se une con la 26 (creo que se llamaba irónicamente La Paz)

Pero ahora no sé si sigue igual, con la puesta en marcha del proyecto Fenicia.

El proyecto CityU y la nueva cinemateca cambiaron muchísimo ese sector. 

Under
21 hours ago, Sirio said:

Aunque es menester decir que la palabra "comuna" de por si suena ya a "asentamiento muy popular". 

Acá en Barranquilla al igual que Bogotá se les llama Localidades. 

Yo le había un re-branding a Medellín, no me gustaría ir a comprar una casa de mil millones o mas en el poblado para decir que vivo en la comuna tal.

Under

Por cierto sube a 22 la víctimas y una pregunta, en que punto una persona pasa de pobreza a miseria? Y hay varias medidas de miseria? Cómo se compara la miseria en pueblo viejo con esa típica miseria que muestran de África de niños desnutridos

Logan
3 minutes ago, Under said:

Por cierto sube a 22 la víctimas y una pregunta, en que punto una persona pasa de pobreza a miseria? Y hay varias medidas de miseria? Cómo se compara la miseria en pueblo viejo con esa típica miseria que muestran de África de niños desnutridos

La ganancia diaria para vivir. 

Sirio
43 minutes ago, Under said:

Hombre, ya eso de Tasajera, y no quiero sonar feo, pasa mas por pobreza mental, esa gente los fines de semana los pasa jincha, con equipos de sonido que ni tú ni yo podemos comprar y tremendos televisores mejores que los de cualquiera de nosotros, un nivel de vida así no es pa alguien que se muere de hambre.