Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Fercho

¿Esta es la peor época musical de la historia?

Recommended Posts

Gomeznal

yo creo que en general con el arte, ahora con la tecnología y la posibilidad de hacer todo más rápido, creo que se ha perdido ese tema artístico. Pasa en la música, y hasta en la pintura, uno va a un museo de arte y los cuadros de hace 500 años eran brutales, los de hace 100 ya no eran tan buenos y ya se iban por otros conceptos, y de ahora pues uno desconoce el arte o se basa en lo abstracto que solo le gusta al artista.

En las construcciones, ahora uno ve unos edificios gigantes pero no son tan bonitos y con tanto detalle como los que se hacían hace cientos de años.

En general, ahora se premia a lo funcional sobre lo estético y también pasa en la música, donde es más importante algo que pegue y se venda fácil a algo más elaborado. Y no digo que lo actual esté mal, porque hay muy buenos equipos, pero el producto final no es tan elaborado

Red TrOOper
1 hour ago, --Yo-- said:

También es un efecto producido por la misma industria, uno antes esperaba años para que una banda/grupo que le gustaba sacara algo nuevo, hoy a los artistas casi ni los dejan descansar al punto que los queman, sean buenos o malos. Por eso casos tan atípicos como el de Adele son para destacar.

Esto es cierto, la forma como la gente (en especial los pelaos) consumen musica es muy diferente ahora comparando con hace 20 anhos, y esto a cambiado la manera y la cantidad que musicos y disqueras sacan su musica. 

Yo soy de la epoca de CDs y luego mp3s cuando estaba en el colegio. Uno ahorraba plata para comprarse un CD y le daba palo asi al comienzo no te gustaba. Un disco le daba a un artista/grupo mucho jugo para exprimir, muchas veces por anhos con giras, sencillos etc

ahora una cancion no te trama en los primeros 20 segundos y la mayoria hacen shuffle Y nunca mas la escucha al menos que despues pegue en general. Y si pega, y la que sigue no pega igual, el artista/grupo va pasando al olvido.

Gomeznal
11 minutes ago, DiStefano said:

A mi la verdad me sorprende mucho que J Balvin y Maluma tengan tantos seguidores, es que son malos pero malossss. y no es que yo odie los reggeatoneros en su totalidad. me parece que Don Omar es bueno, pero es que ustedes han visto a Balvin y a Maluma cantar a capela? se acuerdan que este ultimo saco una cancion para el mundial de 2018 patrocinada por coca cola y fue tan mala que nisiquiera lo invitaron a cantar en el mundial? prefirieron llevar a Robie Williams a cantar canciones del 2003. 

Hace 15 años la gente criticaba a Don Omar, pero ahora la escuchan y les gusta y recuerdan con nostalgia el reggaeton viejo cuando en esa época lo criticaban.

Eso mismo va a pasar con Balvin. 

Maldoror
8 minutes ago, Gomeznal said:

Hace 15 años la gente criticaba a Don Omar, pero ahora la escuchan y les gusta y recuerdan con nostalgia el reggaeton viejo cuando en esa época lo criticaban.

No.

• Tome Su +1 1

Sirius
21 minutes ago, Red TrOOper said:

Esto es cierto, la forma como la gente (en especial los pelaos) consumen musica es muy diferente ahora comparando con hace 20 anhos, y esto a cambiado la manera y la cantidad que musicos y disqueras sacan su musica. 

Yo soy de la epoca de CDs y luego mp3s cuando estaba en el colegio. Uno ahorraba plata para comprarse un CD y le daba palo asi al comienzo no te gustaba. Un disco le daba a un artista/grupo mucho jugo para exprimir, muchas veces por anhos con giras, sencillos etc

ahora una cancion no te trama en los primeros 20 segundos y la mayoria hacen shuffle Y nunca mas la escucha al menos que despues pegue en general. Y si pega, y la que sigue no pega igual, el artista/grupo va pasando al olvido.

Igual, los grandes musicos aun toman años en sacar discos, por ejemplo Pearl Jam o Iron Maiden. 

Sirius
14 minutes ago, Gomeznal said:

Ni en coña, como dicen los españoles. 

Don Omar a diferencia de los "artistas" actuales, si tiene talento, ese man en vivo hacia verdaderos espectaculos y sabe cantar. 

• Tome Su -1 1

Cinaruco
Just now, Sirio said:

Ni en coña, como dicen los españoles. 

Don Omar a diferencia de los "artistas" actuales, si tiene talento, ese man en vivo hacia verdaderos espectaculos y sabe cantar. 

Jajajaja acaba de darle la razón a @Gomeznal

Sirius
1 minute ago, Cinaruco said:

Jajajaja acaba de darle la razón a @Gomeznal

No, nadie va a recordar a jbalvin o maluma como verdaderos virtuosos o cantantes con algo de talento por lo menos. 

Logan
25 minutes ago, Gomeznal said:

yo creo que en general con el arte, ahora con la tecnología y la posibilidad de hacer todo más rápido, creo que se ha perdido ese tema artístico. Pasa en la música, y hasta en la pintura, uno va a un museo de arte y los cuadros de hace 500 años eran brutales, los de hace 100 ya no eran tan buenos y ya se iban por otros conceptos, y de ahora pues uno desconoce el arte o se basa en lo abstracto que solo le gusta al artista.

En las construcciones, ahora uno ve unos edificios gigantes pero no son tan bonitos y con tanto detalle como los que se hacían hace cientos de años.

En general, ahora se premia a lo funcional sobre lo estético y también pasa en la música, donde es más importante algo que pegue y se venda fácil a algo más elaborado. Y no digo que lo actual esté mal, porque hay muy buenos equipos, pero el producto final no es tan elaborado

También hay que decir que hay mérito en cada cosa, saquemos por un momento a la música actual, un edificio de hoy tiene que cumplir con una serie de requerimientos de diseño, estructurales, de espacio y demás, bajo todo eso hacen construcciones con combinación de estilos y materiales que en sí son arte, el aprovechamiento de espacios y manejo de materiales son arte, el uso de la luz es arte, al final desde el punto de vista estético puede gustar más un edificio barroco pero hay muchísimo mérito en un edificio actual. 

Lo mismo con un cuadro, cuando un movimiento o técnica se estanca hay arte en revolucionar el panorama, no todo debe ser complejo para verse bien y no todo lo que se ve simple lo es, vea por ejemplo un Rothko, son cuadros de color, a simple vista simples pero hay un trabajo inmenso en el manejo de pigmentos y aplicaciones que un retrato no va a igualar así el producto final se vea más complejo. 

Al final el arte está no sólo en el resultado, también en el proceso. 

Asmodeo
32 minutes ago, DiStefano said:

A mi la verdad me sorprende mucho que J Balvin y Maluma tengan tantos seguidores, es que son malos pero malossss. y no es que yo odie los reggeatoneros en su totalidad. me parece que Don Omar es bueno, pero es que ustedes han visto a Balvin y a Maluma cantar a capela? se acuerdan que este ultimo saco una cancion para el mundial de 2018 patrocinada por coca cola y fue tan mala que nisiquiera lo invitaron a cantar en el mundial? prefirieron llevar a Robie Williams a cantar canciones del 2003. 

¿Luego no era Yatra? (el que le echó los perros estando borracho en un directo a Mónica Jaramillo)

Cinaruco
3 minutes ago, Sirio said:

No, nadie va a recordar a jbalvin o maluma como verdaderos virtuosos o cantantes con algo de talento por lo menos. 

Vamos a ver. 

Logan
58 minutes ago, Asmodeo said:

cancion+reggaeton.png

Piedefoto: ¿En serio se necesitaron SIETE personas para hacer esta porquería? ¿Siete? ¿De veras? ¿Para una canción que repite una sola frase todo el tiempo? Un niño de cinco años podría haber escrito algo más profundo y menos repetitivo.

Cada uno aportó dos palabras, las echaron en un sombrero y fueron sacando en el orden que iban. 

• Haha 1

DiStefano

miren este video deen qle sale J balvin, que man tan sobrevalorado.

Logan
Just now, Cinaruco said:

Vamos a ver. 

De pronto en 100 años veremos en la casa de la  opera de Sydney la interpretación de la Orquesta Filarmonica de Viena de "Un Polvo" de Maluma seguido de la Zarzuela del "Gato Volador"

• Haha 1

DiStefano
8 minutes ago, Asmodeo said:

¿Luego no era Yatra? (el que le echó los perros estando borracho en un directo a Mónica Jaramillo)

65 millones de vistas tiene esta bazofia.

Logan
1 minute ago, DiStefano said:

65 millones de vistas tiene esta bazofia.

Consumismo, la virtuosidad no vende. 

Fercho

Lo de Balvin y Maluma es puro y físico marketing. Las marcas mejor vendidas en el mundo. Balvin sacó una edición especial de Air Jordan, que en Latinoamérica muy pocos pueden decir que lo hicieron. Y Maluma llegó a ser modelo de Calvin Clain. 

derkozten
16 hours ago, Fercho said:

Estaba discutiendo esto con colegas y músicos metidos 100% en el mercado musical y quise traerlo aquí.

Que piensan ustedes?

Respuesta corta:

c6aea3610861e428bb2902e0a5130fa2.jpg

Respuesta larga: deja y veo qué han escrito, y ya pongo mi opinión.

• Tome Su +1 2

Logan
2 minutes ago, derkozten said:

Respuesta corta:

c6aea3610861e428bb2902e0a5130fa2.jpg

Respuesta larga: deja y veo qué han escrito, y ya pongo mi opinión.

DdNY1BHXUAAOpvZ.jpg:large

Gato

Creen uds que Jbalvin ya es más global que Shakira, o aún le falta?. Porque a ese tipo lo oyen en los cinco continentes.

Gato

Respecto al tema central hay artistas que se han dedicado a revivir ritmos ochenteros como new wave y post punk y les ha ido bien, como The Weeknd, Tame Impala, The Disclosure y otros que se han mantenido en el mercado sin perder su esencia original como Gorillaz y Daft Punk.

Los Harry Styles, Shawn Mendes, Sam Smith, Ed Sheeran y compañía, no son la maravilla pero tienen buenos temas.

slayer

Como dijo Asmodeo: Es injusto comparar lo que, por bueno, ha perdurado en el tiempo, con la generalidad.

Siempre ha habido comercialización de la música y con un grado de injusticias, prefiriendo ciertos personajes a pesar de que su calidad dejara mucho que desear (one-hit wonders).  Lo que se se ve es que a partir de los 90s, más o menos, el aspecto estético ganó al musical:  Actrices, modelos, sacando discos, vendiendo más por la cara y el cuerpo que por la calidad de la voz (la composición y las letras en general son de otros). Esto, claro, apoyado por la masificación de los medios audiovisuales.

Devuélvanse a los 80s: 2 o 3 canales de TV, los Betamax y VHS apenas pegando. el debut de MTV, y los primeros videoclips hacia 1984.  Los empresarios se dan cuenta que el aspecto visual tenía mucho más potencial que el musical (y en últimas técnicas de lip sync, coros, ingeniería de sonido permiten esconder o arreglar los defectos).  En los 90, la apariencia gano la partida.

Por otro lado, los contratos con disqueras: En muchos casos, los artistas tienen que sacar un número de discos en un contrato, y los artistas sacan cualquier cosa para cumplir el contrato.

Rianse Uds.  Mis hijos escuchan más música de los 80s y 90s que la de ahora (y no, ninguno me salió metalero)

Damian
20 minutes ago, slayer said:

Como dijo Asmodeo: Es injusto comparar lo que, por bueno, ha perdurado en el tiempo, con la generalidad.

Siempre ha habido comercialización de la música y con un grado de injusticias, prefiriendo ciertos personajes a pesar de que su calidad dejara mucho que desear (one-hit wonders).  Lo que se se ve es que a partir de los 90s, más o menos, el aspecto estético ganó al musical:  Actrices, modelos, sacando discos, vendiendo más por la cara y el cuerpo que por la calidad de la voz (la composición y las letras en general son de otros). Esto, claro, apoyado por la masificación de los medios audiovisuales.

Devuélvanse a los 80s: 2 o 3 canales de TV, los Betamax y VHS apenas pegando. el debut de MTV, y los primeros videoclips hacia 1984.  Los empresarios se dan cuenta que el aspecto visual tenía mucho más potencial que el musical (y en últimas técnicas de lip sync, coros, ingeniería de sonido permiten esconder o arreglar los defectos).  En los 90, la apariencia gano la partida.

Por otro lado, los contratos con disqueras: En muchos casos, los artistas tienen que sacar un número de discos en un contrato, y los artistas sacan cualquier cosa para cumplir el contrato.

Rianse Uds.  Mis hijos escuchan más música de los 80s y 90s que la de ahora (y no, ninguno me salió metalero)

Pero esta parte es mas bien como al revez son los cantantes los que terminan actuando. Muy pocos actores que se meten a la musica les va como bien asi que medio me acuerde Jared Letto y eso que el grupito es regularcito

Fercho
37 minutes ago, Gato said:

Creen uds que Jbalvin ya es más global que Shakira, o aún le falta?. Porque a ese tipo lo oyen en los cinco continentes.

Todavía está muy lejos de Shakira el hombre. 

Bocha

Tampoco se trata de hacer una canción con 200 tonos o notas para que sea muy buena, hay temas de no más de 4 que son muy buenas y conocidas a nivel mundial como por ejemplo Guantanamera, el folklore español, sobretodo el andaluz, es muy rico con su conocido Flamenco, sin embargo las canciones más famosas tienen una armonía "corta", por ejemplo Entre dos aguas de Paco De Lucía que al acompañar se puede adornar con disminuidos o novenas por ejemplo y es lo que comúnmente hacen esos monstruos. Ahora, lo de la modernidad con la dicotomía entre lo analógico y lo digital, me parece normal que los "músicos" de ahora se inclinen por lo segundo, (economía, rapidez, cantidad, etc)aunque los grandes arreglistas  y productores suelen combinar las dos que es lo mejor que se puede hacer. En mi concepto hoy se sigue haciendo música buena, pero la publicidad y las grandes compañías son las que mandan en el mercado, son muy pocos los músicos que están fuera del "Copyright" que alcanzan tanta fama, pero los hay.