Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Fercho

¿Esta es la peor época musical de la historia?

Recommended Posts

derkozten

en mi opinión personal , es cuestión de que uno se estanca en la "época de uno", y por lo tanto es complicado adaptarse a nuevos ritmos. Cada década siempre será la peor de la música en su momento, para luego convertirse en una "de las mejores" cuando pasen 20 o 30 años después.

Incluso lo que hoy llamamos rock clásico y hasta el llamado "virtuoso" en su época enfrentó bastante rechazo por parte de la sociedad contemporánea. El mismo Mozart en su momento tuvo rechazo... el tema de reconocer el talento es un tema de tiempo, y a veces demora más de una generación.

Gomeznal
52 minutes ago, Gato said:

Creen uds que Jbalvin ya es más global que Shakira, o aún le falta?. Porque a ese tipo lo oyen en los cinco continentes.

todavía le falta, pero tampoco es tanta la distancia. Igual son muchos años de diferencia en la carrera internacional. Y creo que eso de sacar un single como cada 20 días tampoco ayuda mucho. Pero lo que ha logrado Balvin es impresionante.

derkozten
2 minutes ago, Gomeznal said:

todavía le falta, pero tampoco es tanta la distancia. Igual son muchos años de diferencia en la carrera internacional. Y creo que eso de sacar un single como cada 20 días tampoco ayuda mucho. Pero lo que ha logrado Balvin es impresionante.

Ciertamente. Que ese tipo suene en países como Alemania en la programación habitual de varias emisoras dice algo del éxito del tipo.

Pero como artista cosmopolita colombiano, nadie se acerca a Shakira. El nivel es tal que ella hizo que los demás ganaran algo de reconocimiento por puro arrastre, caso J Balvin en el Superbowl.

Fercho
6 minutes ago, derkozten said:

Ciertamente. Que ese tipo suene en países como Alemania en la programación habitual de varias emisoras dice algo del éxito del tipo.

Pero como artista cosmopolita colombiano, nadie se acerca a Shakira. El nivel es tal que ella hizo que los demás ganaran algo de reconocimiento por puro arrastre, caso J Balvin en el Superbowl.

Totalmente.

Balvin suena hasta en Vietnam. Pero la trascendencia de Shakira está muy muy lejos todavía para el Paisa.

Cinaruco

Ahorita procesamente estaban discutiendo que lo mismo le esta pasando a las series animadas.

Damian
18 minutes ago, Magnum_VonHayek said:

Digamos que Shakira es más que balvin en este momento, pero, la imagen de balvin está creciendo a pasos agigantados y por otro lado, Shakira ya entró en la etapa descendente de su carrera, más no podía subir, ahora solo queda bajar..... La vejez. 

Pero a ella le tocó ir a abrir las puertas. Y pues son 20 años de diferencia

djm

mi humilde aporte al @temazo@ del momento... el video que resalta todo lo que esta mal en la "musica" actual

Bocha
2 hours ago, slayer said:

Como dijo Asmodeo: Es injusto comparar lo que, por bueno, ha perdurado en el tiempo, con la generalidad.

Siempre ha habido comercialización de la música y con un grado de injusticias, prefiriendo ciertos personajes a pesar de que su calidad dejara mucho que desear (one-hit wonders).  Lo que se se ve es que a partir de los 90s, más o menos, el aspecto estético ganó al musical:  Actrices, modelos, sacando discos, vendiendo más por la cara y el cuerpo que por la calidad de la voz (la composición y las letras en general son de otros). Esto, claro, apoyado por la masificación de los medios audiovisuales.

Devuélvanse a los 80s: 2 o 3 canales de TV, los Betamax y VHS apenas pegando. el debut de MTV, y los primeros videoclips hacia 1984.  Los empresarios se dan cuenta que el aspecto visual tenía mucho más potencial que el musical (y en últimas técnicas de lip sync, coros, ingeniería de sonido permiten esconder o arreglar los defectos).  En los 90, la apariencia gano la partida.

Por otro lado, los contratos con disqueras: En muchos casos, los artistas tienen que sacar un número de discos en un contrato, y los artistas sacan cualquier cosa para cumplir el contrato.

Rianse Uds.  Mis hijos escuchan más música de los 80s y 90s que la de ahora (y no, ninguno me salió metalero)

Pienso que eso casi siempre ha estado ligado al éxito, el aspecto, la figura, etc, ejemplos,  Elvis, The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin, etc, además de su calidad musical por supuesto.

Sirio
2 hours ago, derkozten said:

en mi opinión personal , es cuestión de que uno se estanca en la "época de uno", y por lo tanto es complicado adaptarse a nuevos ritmos. Cada década siempre será la peor de la música en su momento, para luego convertirse en una "de las mejores" cuando pasen 20 o 30 años después.

Incluso lo que hoy llamamos rock clásico y hasta el llamado "virtuoso" en su época enfrentó bastante rechazo por parte de la sociedad contemporánea. El mismo Mozart en su momento tuvo rechazo... el tema de reconocer el talento es un tema de tiempo, y a veces demora más de una generación.

Tu comentario aplica hace unos 10 años, pero talento ahora?? Si hay algo claro en los "artistas" marketineros de ahora es que carecen de talento para cantar, componer y escribir música.

Yo creo que la musica va a ir de mal en peor. 

• Tome Su -1 1

Sirio
2 hours ago, Fercho said:

Totalmente.

Balvin suena hasta en Vietnam. Pero la trascendencia de Shakira está muy muy lejos todavía para el Paisa.

Ayuda que Shakira es una verdadera virtuosa en su arte, y no solo eso, es una persona muy culta y eso le permite apuntar a varios mercados, ella habla como 6 idiomas de forma fluida y además, también es muy conocida por sus actividades fuera del escenario. Ni balvin ni maluma estan cerca de algo asi. 

• Tome Su -1 1

Bocha
29 minutes ago, Magnum_VonHayek said:

Digamos que Shakira es más que balvin en este momento, pero, la imagen de balvin está creciendo a pasos agigantados y por otro lado, Shakira ya entró en la etapa descendente de su carrera, más no podía subir, ahora solo queda bajar..... La vejez. 

Depende de ella si quiere entrar en esa etapa descendente, (aunque el estilo lo sugiera), me explico, Paul McArtney tiene 80 años y sigue tan vigente, Mercedes Sosa a sus mismos 80 llenaba estadios, hace menos de un mes Silvio Rodríguez sacó su nuevo álbum, por eso me refiero al "estilo", para ella sería muy difícil sostener ese baile hasta los 70 por ejemplo, pero sí podría dedicarse a ser intérprete de sus canciones balada o pop suave.

• Tome Su +1 1

Sirio

A mí por ejemplo me parece terrible que la gente en el exterior conozca mas a Jbalvin que al difunto Elkin Ramírez, un verdadero artista en todo el sentido de la palabra. 

• Tome Su -1 1

Bocha
8 minutes ago, Sirio said:

A mí por ejemplo me parece terrible que la gente en el exterior conozca mas a Jbalvin que al difunto Elkin Ramírez, un verdadero artista en todo el sentido de la palabra. 

Quién era Elkin Ramírez????

Jajajajajaja, no mentiras, lo mismo pasa con Humberto Monroy, pero eso ya no es culpa de los oyentes, es culpa del "copyright" y no creas hay artistas muuuy famosos y buenos que pasan desapercibidos en muchos sitios del mundo.

djm

la que nos faltaba @Chapatiku , nos salio musicolgo tambien omeee

rolling-stones-yer-ya-yas-album-cover_1_8324375d394b45f79d280b0b94807822.jpg

• Haha 4

DonSatanas
21 hours ago, Fercho said:

Estaba discutiendo esto con colegas y músicos metidos 100% en el mercado musical y quise traerlo aquí.

Que piensan ustedes?

Si, pero siempre diran que es por la edad  y no se que, pero para mi la musica de hoy es una mierda total.

Cuando alguien sale diciendo que Bugs bunny o como se llame ese hijueputa pendejo es el compositor latino del año algo esta fallando

DiStefano

a mi no me gusta mucho Shakira,soy mas rockerito y hace poco hubo una polemica por una burla de J Balvin hacia ella.

el nivel de Shak no tiene comparacion con ese man, lo que tiene es buenos productores musicales y de sus videos, pero aparte de cantar horrible no tiene buenas letras. cosa que si por ejemplo tenia don Omar en algunos temas.

mirense no mas esta presentacion en vivo de Shakira. se caga en cualquier reggeatonero y sus bailarines, luces y colores en escenarios grandisimos. 

DonSatanas
4 minutes ago, DiStefano said:

a mi no me gusta mucho Shakira,soy mas rockerito y hace poco hubo una polemica por una burla de J Balvin hacia ella.

el nivel de Shak no tiene comparacion con ese man, lo que tiene es buenos productores musicales y de sus videos, pero aparte de cantar horrible no tiene buenas letras. cosa que si por ejemplo tenia don Omar en algunos temas.

mirense no mas esta presentacion en vivo de Shakira. se caga en cualquier reggeatonero y sus bailarines, luces y colores en escenarios grandisimos. 

Shakira canta como camionero borracho, sin los arreglos musicales seria un desastre, pero la imagen y como se mueve es otro cuento....eso si, de acuerdo, le da sopa y seco a los reggeatoneros....

• Confundido 1

Sirio
2 hours ago, Bocha said:

Quién era Elkin Ramírez????

Jajajajajaja, no mentiras, lo mismo pasa con Humberto Monroy, pero eso ya no es culpa de los oyentes, es culpa del "copyright" y no creas hay artistas muuuy famosos y buenos que pasan desapercibidos en muchos sitios del mundo.

Nojoda mandas es huevo. 

Hay muchos artistas colombianos que incluso en Colombia desconocen, pero que son verdaderos artistas muy valorados en otros paises, como Abelardo Carbonó, cuenta el señor que llega gente de Europa a tomarse fotos con el y bersarle las manos, y hasta documentales venian a grabarle, lo mismo artistas vallenatos que en lugares como Paraguay les hacen verdadero culto. 

Que jbalvin y maluma sean referente de la musica en Colombia para mí es como si dijeran que Colombia es referente en drogas y turismo sexual infantil. 

• Tome Su -1 2

Bocha
11 minutes ago, Sirio said:

Nojoda mandas es huevo. 

Hay muchos artistas colombianos que incluso en Colombia desconocen, pero que son verdaderos artistas muy valorados en otros paises, como Abelardo Carbonó, cuenta el señor que llega gente de Europa a tomarse fotos con el y bersarle las manos, y hasta documentales venian a grabarle, lo mismo artistas vallenatos que en lugares como Paraguay les hacen verdadero culto. 

Que jbalvin y maluma sean referente de la musica en Colombia para mí es como si dijeran que Colombia es referente en drogas y turismo sexual infantil. 

A ver si no entendiste el sarcástico chiste, cualquier persona con 10% de intelecto musicalroquerocolombiano sabe quién fue Elkin Ramírez, lo que corrobora que tu ejemplo es válido.

Asmodeo

• Me Gusta 2

derkozten

Si uno quiere encontrar lo que se podría llamar como "buena música actual", hay que irse más lejos de las grandes disqueras y acercarse más a fuentes alternativas (aunque ahora no sé si es tan "alternativo") como Youtube.

Pachukote

Cosas chimbitas::

Gomeznal
13 hours ago, Sirio said:

Toca dejar el odio y disfrutar los dos mundos como Marciano Cantero 

No tiene problemas en cantar con Balvin y BadBunny

Ni en cantar en un homenaje a Elkin (sale en el 1.38), aunque el homenaje en general no me gustó del todo.

--Yo--
10 hours ago, DonSatanas said:

Shakira canta como camionero borracho, sin los arreglos musicales seria un desastre, pero la imagen y como se mueve es otro cuento....eso si, de acuerdo, le da sopa y seco a los reggeatoneros....

Por favor, Shakira compone sus canciones desde que era niña, toca casi todos los instrumentos y tiene un rango vocal altísimo. 

Menos mal a la vieja poco le importa lo que escriban unos vejetes en un foro de -supuestamente- fútbol. 

Damian
3 minutes ago, --Yo-- said:

Por favor, Shakira compone sus canciones desde que era niña, toca casi todos los instrumentos y tiene un rango vocal altísimo. 

Menos mal a la vieja poco le importa lo que escriban unos vejetes en un foro de -supuestamente- fútbol. 

Uy este post esta muy "leave Shakira alone!"

• Haha 2