Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Fercho

¿Esta es la peor época musical de la historia?

Recommended Posts

--Yo--
20 minutes ago, Damian said:

Uy este post esta muy "leave Shakira alone!"

Fercho
13 hours ago, DonSatanas said:

Shakira canta como camionero borracho, sin los arreglos musicales seria un desastre, pero la imagen y como se mueve es otro cuento....eso si, de acuerdo, le da sopa y seco a los reggeatoneros....

Es la artista más completa que ha dado Colombia.

Damian
17 hours ago, Bocha said:

Depende de ella si quiere entrar en esa etapa descendente, (aunque el estilo lo sugiera), me explico, Paul McArtney tiene 80 años y sigue tan vigente, Mercedes Sosa a sus mismos 80 llenaba estadios, hace menos de un mes Silvio Rodríguez sacó su nuevo álbum, por eso me refiero al "estilo", para ella sería muy difícil sostener ese baile hasta los 70 por ejemplo, pero sí podría dedicarse a ser intérprete de sus canciones balada o pop suave.

NI siqueira Mick Jagger sigue haciendo el mismo show con mas de 70 abriles encima, Tina Turner que me acuerde usaba esas minifalditas entreda tambien en años

Asmodeo

• Haha 1

djm
18 hours ago, Sirio said:

Nojoda mandas es huevo. 

Hay muchos artistas colombianos que incluso en Colombia desconocen, pero que son verdaderos artistas muy valorados en otros paises, como Abelardo Carbonó, cuenta el señor que llega gente de Europa a tomarse fotos con el y bersarle las manos, y hasta documentales venian a grabarle, lo mismo artistas vallenatos que en lugares como Paraguay les hacen verdadero culto. 

Que jbalvin y maluma sean referente de la musica en Colombia para mí es como si dijeran que Colombia es referente en drogas y turismo sexual infantil. 

hahaha en que planeta vive el burro musicologo este omeee? supuestamente no es de la ciudad donde las drogas y el turismo sexual infantil se ven en plena torre del reloj ?

en fin, la realidad es que la musica popularizada o "mainstream" de estos tiempos es de muy baja calidad, pero tambien es cierto que se siguen creando muy buenas piezas en el "underground" omeee

most-people-who-say-nowadays-music-sucks

• Tome Su +1 1

DonSatanas
7 hours ago, --Yo-- said:

Por favor, Shakira compone sus canciones desde que era niña, toca casi todos los instrumentos y tiene un rango vocal altísimo. 

Menos mal a la vieja poco le importa lo que escriban unos vejetes en un foro de -supuestamente- fútbol. 

Yo solo critique la voz de Shakira, si le pone cuidado suena como una cabra destemplada, aunque si a mejorado algo con ayuda de un 'voice coach'....para nada le critico la letra y shows, son del putas...calmese Karen

Azul
6 minutes ago, DonSatanas said:

Yo solo critique la voz de Shakira, si le pone cuidado suena como una cabra destemplada, aunque si a mejorado algo con ayuda de un 'voice coach'....para nada le critico la letra y shows, son del putas...calmese Karen

"cabra destemplada" 🤣🤣    Les recomiendo este documental en NetFlix, se trata de la vida del productor y escritor de música David Foster,, interesante, inspirador, y se aprende que con su toque especial contribuyó  a hacer grandes discos, como Journey, Celine Dion y un resto mas... 

Bocha
14 minutes ago, DonSatanas said:

Para mi lo de Shakira es un estilo, si has escuchado el álbum "pies descalzos" hace gala de una voz muy nítida y trabajada, (no soy fan de ella), ojo. 

Fercho
2 hours ago, DonSatanas said:

Siempre ha sonado así , desde el principio de su carrera. Es su estilo. 

--Yo--
1 hour ago, Fercho said:

Siempre ha sonado así , desde el principio de su carrera. Es su estilo. 

"destemplada" jajajaja.

--Yo--

Pobre Dolores O'Riordan, menos mal ya descansa en paz, porque si no le dirían destemplada por cantar con falsetes.

Acá es donde uno no debe confundir gustos con la capacidad musical. Sería ridículo decir, por ejemplo, que Luis Fonsi no sabe cantar solo porque no me gusta su música. Casi tan ridículo como decir que Shakira es @destemplada@.

Fercho

Uno entiende que alguien no le guste la música de algún artista, pero negar la voz, la técnica y el estilo que tiene ya es como absurdo.

A mi no me gusta la música de Justin Bieber por ejemplo, pero ese malparido tiene una de las mejores voces de la actualidad.

Asmodeo
6 minutes ago, Fercho said:

Uno entiende que alguien no le guste la música de algún artista, pero negar la voz, la técnica y el estilo que tiene ya es como absurdo.

A mi no me gusta la música de Justin Bieber por ejemplo, pero ese malparido tiene una de las mejores voces de la actualidad.

Paola Jara, además de estar más buena que dormir hasta mediodía, tiene una voz tremenda. Lástima que la use en esas canciones tan inmundas.

Fercho
13 minutes ago, Asmodeo said:

Paola Jara, además de estar más buena que dormir hasta mediodía, tiene una voz tremenda. Lástima que la use en esas canciones tan inmundas.

Paola Jara tiene sus picos de desafinación un tanto altos, pero también porque el género que canta prácticamente lo exige. Igual es una muy buena cantante.

derkozten

Ahora, de la música actual uno sí puede recuperar su par de canciones "mainstream" que legítimamente le gustan a uno. No es tan difícil hacer un top 3 al menos de canciones de la década 2010 - 2020. En mi caso hablaría incluso de top de álbumes completos:

Placebo - Loud Like Love (2013)

Queens of the Stone Age - Like Clockwork (2013)

Radiohead - A Moon Shaped Ocean (2016)

Y en el escenario latinoamericano, hay artistas que siguen creando buena música (de nuevo, hablo de alta difusión, de lo "mainstream") como Jorge Drexler, Monsieur Periné, por mencionar sólo a un par que me pasan de rapidez por la cabeza. Nada más acá en Chile he descubierto que hay mucha más música popular de la que uno cree, talentos que uno no sabe por qué este país en forma de spaguetti no ha sabido aprovechar mejor así como nosotros aprovechamos a Carlos Vives, Aterciopelados y similares.

Fercho
40 minutes ago, derkozten said:

Ahora, de la música actual uno sí puede recuperar su par de canciones "mainstream" que legítimamente le gustan a uno. No es tan difícil hacer un top 3 al menos de canciones de la década 2010 - 2020. En mi caso hablaría incluso de top de álbumes completos:

Y en el escenario latinoamericano, hay artistas que siguen creando buena música (de nuevo, hablo de alta difusión, de lo "mainstream") como Jorge Drexler, Monsieur Periné, por mencionar sólo a un par que me pasan de rapidez por la cabeza. Nada más acá en Chile he descubierto que hay mucha más música popular de la que uno cree, talentos que uno no sabe por qué este país en forma de spaguetti no ha sabido aprovechar mejor así como nosotros aprovechamos a Carlos Vives, Aterciopelados y similares.

Latinoamerica se esta quedando si cantantes de gira Mundial que los conozcan en todo el Mundo y sean grandes músicos. 

Siento que no volveremos a ver jamás un Luis Miguel por ejemplo cuando ya no esté. Sino es el mejor artista en todo el sentido de la palabra que han dado tierras Latinas, pega en el palo. 

Serendip
43 minutes ago, derkozten said:

Ya vi que el derko ahora es fan Americo y Gepe

Fercho

Solo disfruten esta maravilla. Con la Big Band de Marsalis. A mi me hace llorar:

DonSatanas
6 hours ago, --Yo-- said:

Pobre Dolores O'Riordan, menos mal ya descansa en paz, porque si no le dirían destemplada por cantar con falsetes.

Acá es donde uno no debe confundir gustos con la capacidad musical. Sería ridículo decir, por ejemplo, que Luis Fonsi no sabe cantar solo porque no me gusta su música. Casi tan ridículo como decir que Shakira es @destemplada@.

Comparar a O'Riordan con Shakira en la voz, jajajaja, no friegue, jajajaja esta bien que seas fan pero te pasas hombre.

https://www.digitalspy.com/music/a181382/shakira-i-had-a-voice-like-a-goat/

Dicho por la propia Shakira...

Hay artistas que compensan de otra forma y ella lo hace, y la voz a mejorado algo, pero si usted le presta atención y sobre todo en vivo, suena mal, los arreglos musicales camuflan mucho este detalle..

No se enoje KAREN..

Fercho
8 hours ago, DonSatanas said:

Comparar a O'Riordan con Shakira en la voz, jajajaja, no friegue, jajajaja esta bien que seas fan pero te pasas hombre.

Hay artistas que compensan de otra forma y ella lo hace, y la voz a mejorado algo, pero si usted le presta atención y sobre todo en vivo, suena mal, los arreglos musicales camuflan mucho este detalle..

No se enoje KAREN..

No hay forma que un arreglo musical, sobre todo en el Pop, camuflen errores de los cantantes.

Damian
3 hours ago, Fercho said:

No hay forma que un arreglo musical, sobre todo en el Pop, camuflen errores de los cantantes.

Autotune?

• Tome Su +1 1

djm
16 hours ago, Magnum_VonHayek said:

uy que lapsus, con el de river....

el pity alvarez!!!!

• Me Gusta 1

Fercho
37 minutes ago, Damian said:

Autotune?

Lo qué pasa en el Pop es que la voz está muy comprimida, sobre todo por compresores ópticos; eso hace que la voz siempre esté en frente de todos los demás instrumentos, porque es lo más importante en el género. Así que por más que hagan un arreglo de vientos, cuerdas o percusiones, jamás van a lograr tapar los supuestos errores de una voz en una canción pop.

jparada

Uno pensaría que no hay forma que a alguien le guste el reguetón en serio pero hay gente reaficionada a esa joda, prácticamente no oyen más nada. 

Eso si yo me sostengo que la época más paila del reguetón es ese reguetón viejo que ahora tantos añoran, en lo más actual al menos usan ritmos algo más variados y la producción es más limpia. 

En lo que respecta a la música actual en general hay cosas que me gustan, Bruno Mars me parece bacancito y Justin Bieber no me parece taaaan paila como dicen. Esperar por el regreso del rock ya no es viable. 

--Yo--
13 hours ago, DonSatanas said:

No se enoje KAREN..

A mi no me gusta la música de Shakira, pero decir que la vieja es @destemplada@ es no saber un culo de música. Es simple.

Igual es lo normal en usted. Hablar con propiedad de cosas que ni puta idea. No sorprende en lo más mínimo.

• Tome Su -1 1