Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Fercho

¿Esta es la peor época musical de la historia?

Recommended Posts

Bocha
7 minutes ago, copa2004 said:

En el habla hispana toca meter  a  Monica Naranjo

Sí, Mónica Naranjo tiene una voz muy potente, tremenda cantante, a mi también me gusta mucho la voz de Ana Torroja, una de las grandes voces femeninas de España.

McLovin
7 minutes ago, Fercho said:

No se puede juzgar a un cantante escuchándolo en vivo, mucho menos si es en un sitio de más de 1000 personas. 

Por supuesto que si. Live Aid en Wembley.

Hablando de la ""voz" como tal. Ya si uno quiere ver otros temas del performance es otra discusión

McLovin
1 minute ago, Logan said:

Técnicamente Mercury esta en otro nivel pero Axl no es cualquier Maluma como lo quiere hacer pasar, no solo tenia una voz muy armoniosa sino que tenía la capacidad de alcanzar notas muy altas, un cantante entrenado y con talento. 

no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que no se puede seleccionar 2 y que uno sea axl y el otro Mercury. No caben en la misma categoría

Hay otros metaleros con voces excelentes de características muy similares a las de axl y rangos mucho mas amplios incluso. Pero como Mercury no hay otro

Por poner un ejemplo de otra voz muy dificil de encontrar en cualquer genero, geddy lee

Bocha
3 hours ago, McLovin said:

Axl rose? En serio?

Esta expresión es muy diciente, desdén absoluto, ahora no venga a arreglarlo con la trillada frase "ayyy para gustos colores", 🤣

Fercho
12 minutes ago, McLovin said:

Por supuesto que si. Live Aid en Wembley.

Hablando de la ""voz" como tal. Ya si uno quiere ver otros temas del performance es otra discusión

Usted estuvo ahi?

McLovin
3 minutes ago, Fercho said:

Usted estuvo ahi?

Pues mire lo que dice la gente que estuvo ahi

Axl Rose es uno de los mejores y mas legendarios del metal, pero por favor, jamás al nivel de Mercury

Fercho
Just now, McLovin said:

Pues mire lo que dice la gente que estuvo ahi

Axl Rose es uno de los mejores y mas legendarios del metal, pero por favor, jamás al nivel de Mercury

A ver

Cuando uno está en un concierto, en todos los puntos posibles se escucha diferente. Ese es el problema del sonido en vivo, en algún sitio se pueden escuchar demasiado los bajos y en otro demasiado los altos; en algunos se hacen problemas de fase donde no se escucha el cantante, cosa qué pasa con mucha frecuencia en Estéreo Picnic. El sweet spot para escuchar un concierto es en el Front of house, la típica carpa que ponen en toda la mitad de la gente. Ahí está el ingeniero de sonido que mezcla todo para él y su percepción; si usted se para justo ahí va escuchar perfecto, si se empieza a correr hacia delante, hacia atrás o a cualquiera de los dos lados empieza a haber problemas de fase y de excitacion de frecuencias.

Asi que NO, en un concierto en vivo no se puede juzgar la maestría y virtuosidad de un cantante.

McLovin

Hay cantantes que no son capaces de hacer en vivo las mismas "maniobras" con la voz que hacen en su mejor toma de estudio, la mayoría incluso después de cierta edad no se animan a intentar buscar ciertas notas o líneas melodicas. Eso nunca le pasaba a mercury y si le ha pasado a axl rose. No hay punto de comparación. Y eso es independiente de la calidad del sonido. Mercury simplemente es de otra liga 

Gomeznal
3 hours ago, Fercho said:

En el rock hay pocas voces que cumplan con todo como si las hay en el Pop. La mejor voz de rock/metal que yo haya escuchado es la de Corey Taylor. De resto se quedan muchísimo, sobre todo en vivo. 

Hablando de él, este canal es muy bueno para entender la composición de las canciones

Fercho
7 minutes ago, McLovin said:

Hay cantantes que no son capaces de hacer en vivo las mismas "maniobras" con la voz que hacen en su mejor toma de estudio, la mayoría incluso después de cierta edad no se animan a intentar buscar ciertas notas o líneas melodicas. Eso nunca le pasaba a mercury y si le ha pasado a axl rose. No hay punto de comparación. Y eso es independiente de la calidad del sonido. Mercury simplemente es de otra liga 

Mercury a lado de Frank Sinatra son probablemente los mejores cantantes de la historia de la humanidad, de eso no hay ninguna duda. Pero insisto, no se puede juzgar la virtuosidad de un cantante escuchándolo en vivo. Evidentemente hay algunas cosas que si se escuchan y se sabe que es un mal cantante, como insisto pasan en la mayoría de cantantes de rock pesado. El manejo del aire por ejemplo, cuando están muy drogados se van a la mierda y no les importa nada. 

Otro que en vivo es un monstruo es Eddie Vedder, pero si uno se para en donde debe pararse, sino no se escucha bien.

Fercho
9 minutes ago, Gomeznal said:

Hablando de él, este canal es muy bueno para entender la composición de las canciones

Este canal es excelente. En algún video explica que tienen que tener un buen cantante para ser considerado un monstruo de la interpretación. Y el ejemplo es Luis Miguel. 

McLovin
1 minute ago, Fercho said:

Mercury a lado de Frank Sinatra son probablemente los mejores cantantes de la historia de la humanidad, de eso no hay ninguna duda. Pero insisto, no se puede juzgar la virtuosidad de un cantante escuchándolo en vivo. Evidentemente hay algunas cosas que si se escuchan y se sabe que es un mal cantante, como insisto pasan en la mayoría de cantantes de rock pesado. El manejo del aire por ejemplo, cuando están muy drogados se van a la mierda y no les importa nada. 

Otro que en vivo es un monstruo es Eddie Vedder, pero si uno se para en donde debe pararse, sino no se escucha bien.

Ud mismo argumenta que los cantantes de rock no son tan buenos en vivo

Yo simplemente indico que ese es un aspecto que permite diferenciar a un mercury de un axl rose

Fercho
1 minute ago, McLovin said:

Ud mismo argumenta que los cantantes de rock no son tan buenos en vivo

Yo simplemente indico que ese es un aspecto que permite diferenciar a un mercury de un axl rose

Usted no ha entendió.

Rose es de los mejores cantantes en vivo, muy muy cerca de Mercury. Los falsetes de Rose no son equiparables con casi nadie en la industria de la música.

Los cantantes de rock pesado en vivo son malos por el manejo de la respiración, sobre todo. Que es cuando tooooodo el mundo se da cuenta que son malos. Pero las diferencias sutiles no se pueden juzgar por la distribución del sonido en el sitio. Uno no puede decir que Mercury era mejor que Rose en vivo, NO se puede juzgar de esa manera, por lo menos en la voz no.

Bocha
3 minutes ago, Fercho said:

Usted no ha entendió.

Rose es de los mejores cantantes en vivo, muy muy cerca de Mercury. Los falsetes de Rose no son equiparables con casi nadie en la industria de la música.

Los cantantes de rock pesado en vivo son malos por el manejo de la respiración, sobre todo. Que es cuando tooooodo el mundo se da cuenta que son malos. Pero las diferencias sutiles no se pueden juzgar por la distribución del sonido en el sitio. Uno no puede decir que Mercury era mejor que Rose en vivo, NO se puede juzgar de esa manera, por lo menos en la voz no.

Más claro... échele agua.

Logan

Para mi Axl es un monstruo, no al nivel de Mercury pero si un gigante. 

Se me quedaba por voz Chris Cornell. 

McLovin
Just now, Logan said:

Para mi Axl es un monstruo, no al nivel de Mercury pero si un gigante. 

Se me quedaba por voz Chris Cornell. 

No al nivel de Mercury, eso es todo.

Fercho

Este es un ejemplo de lo que pasa con una voz en vivo. Aquí Balvin ni respirar sabe, el manejo de la voz es igual que cualquiera de nosotros, mas la desafinación taaaaaan brava. Es terrible. Además con todos los recursos que hay hoy en dia, con EQ, Compresores, tratamiento digital y en la concha acústica que posiblemente suena mejor en el Mundo.

Y acá una presentación impecable de hace 30 años. Hasta con feedbacks porque agudiza tanto la voz que hace pitar el micrófono. Es una monstruosidad. 

• Tome Su +1 1

Fercho

Esto es una BARBARIDAD, muy poquitos hacen esto. Sobre todo con el tipo mamado moviendose por todo el escenario, luces encima y el ruido. 

Fercho

Minuto 3:24... En fin.

Asmodeo
4 hours ago, Fercho said:

Adele y Ariana Grande cantan muchísimo. De hombres Sam Smith, The Weeknd y Justin Bibier.

De habla hispana si nos estamos quedando. Las mejores en español son la de Camilo Sesto, José José, Juan Gabriel y Luis Miguel. Solo queda uno vivió. 

En habla hispana yo mencioné a Edurne y también citaron a Mónica Naranjo. De los hombres ¿No clasifica David Bisbal?

• Triste 1

Logan
14 minutes ago, McLovin said:

No al nivel de Mercury, eso es todo.

El único que se montó a ese bus fue usted, yo solo dije que desde ese par para mi no ha llegado uno de ese calibre, usted arrancó a desacreditar la capacidad vocal de Axl Rose porque aparentemente le parece malo, luego se acomodó un poco para decir que no se comparaba a Mercury pero el debate comienza porque sumercé dio a entender que Axl Rose no tenía la voz ni la virtuosidad para ser considerado de los mejores. 

Y con lo que sí estoy de acuerdo es con que no se compara a Mercury, al igual que el 99.99999% de cantantes, a el se comparan un par y no más. 

Fercho
4 minutes ago, Asmodeo said:

En habla hispana yo mencioné a Edurne y también citaron a Mónica Naranjo. De los hombres ¿No clasifica David Bisbal?

Es un gran cantante Bisbal, es como un "nerd" para el estudio de la técnica vocal, pero es que los que nombre son épicos. 

McLovin
Just now, Logan said:

El único que se montó a ese bus fue usted, yo solo dije que desde ese par para mi no ha llegado uno de ese calibre, usted arrancó a desacreditar la capacidad vocal de Axl Rose porque aparentemente le parece malo, luego se acomodó un poco para decir que no se comparaba a Mercury pero el debate comienza porque sumercé dio a entender que Axl Rose no tenía la voz ni la virtuosidad para ser considerado de los mejores. 

Y con lo que sí estoy de acuerdo es con que no se compara a Mercury, al igual que el 99.99999% de cantantes, a el se comparan un par y no más. 

No me parece malo, pero de lo que ud escribó pareciera que es el único al nivel de Mercury cuando ni siquiera se sienta en la misma mesa

Logan
Just now, McLovin said:

No me parece malo, pero de lo que ud escribó pareciera que es el único al nivel de Mercury cuando ni siquiera se sienta en la misma mesa

Bueno, estamos hablando de distancias y para mí Mercury está en el tope absoluto, Axl está un escalón y medio más abajo, tampoco como lo pone, el rango de Axl Rose es enorme, su técnica vocal es impecable, no llega al nivel de Mercury pero si le alcanza a ver las medias. 

Poniéndolo en términos futbolisticos, Mercury es Pelé, Maradona y Messi, Axl es Cruyff, Zidane y Ronaldo. 

Fercho
1 minute ago, Logan said:

Sinatra y Mercury son las mejores voces de la historia.

Ver este video le da a uno como 10 años mas de vida, es impresionante como Sinatra, con el micrófono en la mierda, le habla a la guitarra de Jobim... pone los pelos de punta. El desgraciado este, canta unos segundos, presenta a Jobim con esa voz maravillosa, Jobim canta y el malparido entra después en la nota PERFECTA. 

• Tome Su +1 1