Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Fercho

¿Esta es la peor época musical de la historia?

Recommended Posts

Logan

Y en esta hablo desde mi gusto personal y lo que escucho, más allá de eso le creo a los que saben y el tocayo se dedica a esto y le creo lo que dice más que a lo que a mi mismo me parezca. 

Bocha
3 minutes ago, McLovin said:

No me parece malo, pero de lo que ud escribó pareciera que es el único al nivel de Mercury cuando ni siquiera se sienta en la misma mesa

Hombre, usted dijo que Axl Rose no es un virtuoso y eso es falso, ya Don Fercho se lo explicó clarísimo, él es músico, así de que querer salirse por la tangente, nada, la cagó, punto.

Logan
1 minute ago, Bocha said:

Hombre, usted dijo que Axl Rose no es un virtuoso y eso es falso, ya Don Fercho se lo explicó clarísimo, él es músico, así de que querer salirse por la tangente, nada, la cagó, punto.

Simple y sencillo, lo demás es querer "descagarla" 

Logan
3 minutes ago, Fercho said:

Sinatra y Mercury son las mejores voces de la historia.

Ver este video le da a uno como 10 años mas de vida, es impresionante como Sinatra, con el micrófono en la mierda, le habla a la guitarra de Jobim... pone los pelos de punta. El desgraciado este, canta unos segundos, presenta a Jobim con esa voz maravillosa, Jobim canta y el malparido entra después en la nota PERFECTA. 

Yo estoy de acuerdo pero le doy la ventaja a Mercury, creo que con todo y el manejo técnico perfecto de Sinatra, Freddie tenía más versatilidad además del manejo también perfecto de las técnicas vocales. 

Fercho

Yo creo que la virtuosidad tiene que ver con la suma de lo que debe ser un gran artista, en toda la extensión de la palabra.

Mercury tenía una voz única, una gran puesta en escena y mucho carisma. 

Rose tiene todo lo que tiene Mercury, pero con un color de voz diferente, que destaca en otras cosas. Se puede decir que están al mismo nivel? Yo creo que es defendible, igual al final las diferencias serían muy muy pocas, para mi casi imperceptibles. 

Lo que uno debe tener en cuenta al "juzgar" una gran voz y un buen cantante, es el manejo que tenga de la voz mixta, que es la suma de la altura del falsete y la potencia del aire que pueda botar el pecho. Así pueden llegar a notas que muy pocos pueden llegar y eso lo hacen Mercury y Rose a la perfección. 

• Gracias 1

Logan
6 minutes ago, Fercho said:

Yo creo que la virtuosidad tiene que ver con la suma de lo que debe ser un gran artista, en toda la extensión de la palabra.

Rose tiene todo lo que tiene Mercury, pero con un color de voz diferente, que destaca en otras cosas. Se puede decir que están al mismo nivel? Yo creo que es defendible, igual al final las diferencias serían muy muy pocas, para mi casi imperceptibles. 

Lo que uno debe tener en cuenta al "juzgar" una gran voz y un buen cantante, es el manejo que tenga de la voz mixta, que es la suma de la altura del falsete y la potencia del aire que pueda botar el pecho. Así pueden llegar a notas que muy pocos pueden llegar y eso lo hacen Mercury y Rose a la perfección. 

Le subo un escalón a Rose después de este concepto, aun no creo que esté a la altura de Mercury, para mí nadie lo está. 

Lo que sí queda claro es que Rose no es cualquier pintado en la pared. Uno de los grandes de todos los tiempos. 

Bocha
17 minutes ago, Fercho said:

Esa gira que hizo AC DC con Axl  fue fantástica, un monstruo en el escenario y un cantante prodigioso.

Pontevedra

DETESTO el reguetón, me parece una música de mierda, pero en realidad el tema de 'la peor época de la musica' es básicamente un tema de que vamos envejeciendo, el 'Grunge' en su momento no era un aluvión de prosa pero muchos empezamos con Nirvana y era 'la puteria'. 

Ozcar
19 hours ago, McLovin said:

Naaaahhhh hay mucho mucho mucho mejores. Pero pa gustos los colores

Pero sin son muchos los mejores, diga unos cuantos. Así sabremos que no está tirando mierda por tirar. 

Por ejemplo, en el genero de metal y rock, Maynard James Keenan de Tool era algo tremendo de joven (hoy día algo menos, los años no llegan solos). 

O en un genero con tantísimas limitaciones vocales como el power metal, Roy khan (antiguo vocal de Kamelot) es muy destacable: 

Y en lo que respecta a las mujeres, Floor Jansen es tremenda: 

• Tome Su +1 1

TodoAMil

A mi gusto la mejor voz del rock es Sebastian Bach de Skid Row.

• Tome Su +1 1

derkozten

Hablando de Nightwish, Tarja Turunen era derechamente operática, vozarrón la de la finlandesa.

Y para mí, la mejor muestra de la grandeza de Freddy Mercurie yace irónicamente en uno de sus últimos singles:

Lo que le debió costar a Mercury cantar eso, ya devastado por el SIDA.

djm

en este tema hay mas humor que el del chiste del dia omeee, @temazo@

tanta caca han tirado aca y ni mencionan a la gran whitney

como se nota lo "amplio" que tienen ese paladar musical que el tal axl rose ni al top 20 llega, esto dicho por expertos musicales de editoriales como rollings stone, no por encuestas millenials de youtube

Gomeznal

Es que si van a evaluar solamente buenas voces por la capacidad o técnica, seguramente ni las conocemos porque no son tan comerciales.

El mérito es tener buena voz, aprovecharla en un género en específico y volverla popular.

Sirius
19 hours ago, Fercho said:

Mercury a lado de Frank Sinatra son probablemente los mejores cantantes de la historia de la humanidad, de eso no hay ninguna duda. Pero insisto, no se puede juzgar la virtuosidad de un cantante escuchándolo en vivo. Evidentemente hay algunas cosas que si se escuchan y se sabe que es un mal cantante, como insisto pasan en la mayoría de cantantes de rock pesado. El manejo del aire por ejemplo, cuando están muy drogados se van a la mierda y no les importa nada. 

Otro que en vivo es un monstruo es Eddie Vedder, pero si uno se para en donde debe pararse, sino no se escucha bien.

Ya que lo mencionas, de los mejorrs cantantes que he escuchado en vivo Adrian Barilari, ese man cantaba igual de bien o quizás mejor las canciones en el escenario. 

• Tome Su -1 1

Sirius
16 hours ago, Pontevedra said:

DETESTO el reguetón, me parece una música de mierda, pero en realidad el tema de 'la peor época de la musica' es básicamente un tema de que vamos envejeciendo, el 'Grunge' en su momento no era un aluvión de prosa pero muchos empezamos con Nirvana y era 'la puteria'. 

Pero es que para tocar grunge tienes que saber tocar un instrumento, yocar guitarra o bajo tiene su ciencia, lo mismo la bateria, pero en el regeton apartr de tener pinta de mara salvatrucha, qué talento especial debe tener un cantante de regeton?. 

• Tome Su -1 2

Sirius

En una entrevista a Mercury le preguntaron cómo cuidaba su voz, él respondio que nada en especial, solo mucho tabaco y alcohol.

• Tome Su -1 1

Gomeznal
22 minutes ago, Sirio said:

Ya que lo mencionas, de los mejorrs cantantes que he escuchado en vivo Adrian Barilari, ese man cantaba igual de bien o quizás mejor las canciones en el escenario. 

Aunque para mi Rata Blanca es el mismo ritmo con diferente letra en todas sus canciones

Bocha
5 hours ago, djm said:

en este tema hay mas humor que el del chiste del dia omeee, @temazo@

tanta caca han tirado aca y ni mencionan a la gran whitney

como se nota lo "amplio" que tienen ese paladar musical que el tal axl rose ni al top 20 llega, esto dicho por expertos musicales de editoriales como rollings stone, no por encuestas millenials de youtube

Por el acierto con Whitney, que evidentemente ha sido de las mejores voces femeninas , voy a obviar la barrabasada con la que salió después.

DonSatanas

Gente que he escuchado en Vivo y suenan como en el estudio?

Ozzy Osbourne, letal ese man, es increible que no pueda hablar bien en ninguna entrevista pero le ponen el microfono a cantar y es un fuera de Serie.

Marc Anthony, ese man quizas es hasta mejor en vivo, igual Gilberto Santa Rosa.

Dave Gahan (Depeche Mode), es increible, en vivo ese man todavia a esta altura suena como en el estudio.

Bruce Dickinson., Iron Maiden, ese grupo en general suena espectacular en vivo.

Beyonce, Mary J. Blige, Bruno Mars, Elton John, Bruce Springsteen (aunque ya no tanto),

Cold Play suena mejor en vivo para mi gusto.

Bocha

Para mi, algunos de los que suenan ( o sonaron) tan bien en vivo como en estudio, o mejor:

Luis Miguel, Rob Halford, Ana Torroja, Robert Plant, Cristina Aguilera, Elvis Presley, Franco Battiato, Bono, John Fogerty entre otros, hay muchos muy buenos cantantes, estos los que se vienen a la cabeza en este momento. 

• Tome Su +1 1

Logan
11 minutes ago, Bocha said:

Para mi, algunos de los que suenan ( o sonaron) tan bien en vivo como en estudio, o mejor:

Luis Miguel, Rob Halford, Ana Torroja, Robert Plant, Cristina Aguilera, Elvis Presley, Franco Battiato, Bono, John Fogerty entre otros, hay muchos muy buenos cantantes, estos los que se vienen a la cabeza en este momento. 

Yo nunca he podido con U2, opinión impopular pero no les veo la gracia. Hay muchos que de plano pueden no gustarme pero con U2 es que simplemente no entiendo la gracia. 

Bocha
34 minutes ago, Logan said:

Yo nunca he podido con U2, opinión impopular pero no les veo la gracia. Hay muchos que de plano pueden no gustarme pero con U2 es que simplemente no entiendo la gracia. 

OK, es una opinión personal respetable, sin embargo Bono está considerado como uno de los grandes virtuosos del canto, además de su reividicativo mensaje. Pero bueno, aquí el punto es la interpretación en escenario respecto de los discos en estudio. 

Logan
11 minutes ago, Bocha said:

OK, es una opinión personal respetable, sin embargo Bono está considerado como uno de los grandes virtuosos del canto, además de su reividicativo mensaje. Pero bueno, aquí el punto es la interpretación en escenario respecto de los discos en estudio. 

No es para quitarle ningún mérito, una de las más grandes bandas de la historia, seguro que tiene los méritos tanto el como la banda, lo mío es puramente personal, no me cuaja U2 y ya. El que está mal seguramente soy yo. 

Gomeznal
55 minutes ago, Logan said:

No es para quitarle ningún mérito, una de las más grandes bandas de la historia, seguro que tiene los méritos tanto el como la banda, lo mío es puramente personal, no me cuaja U2 y ya. El que está mal seguramente soy yo. 

desde la elección del equipo de fútbol

• Haha 3

jparada

U2 a mi me parece muy bacano, lo más teso de todo es que hacen buena música con un guitarrista más bien limitado técnicamente.