Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
Fercho

¿Esta es la peor época musical de la historia?

Recommended Posts

MAURO.bros

como están las cosas, estoy pensando seriamente en dedicarme a cantar. estoy ahorrando para los tatuajes y al menos dos meses de gym para botar 10kg de barriga y quedo listo para darme garra con maluma.

• Haha 1

MAURO.bros

pd: Pifius me recomienda un buen cirujano en quilla que me pase la barriga a las nalgas y ahorrarme la ida al gym? parezco borracho meando, tiene mas culo una bolsa de leche.

Logan
5 minutes ago, MAURO.bros said:

pd: Pifius me recomienda un buen cirujano en quilla que me pase la barriga a las nalgas y ahorrarme la ida al gym? parezco borracho meando, tiene mas culo una bolsa de leche.

Sirius: El esposo de una prima  tiene una clínica a dos cuadras de la casa, apenas llegue de MIAMI te boto el dato...

• Haha 5

NGoloKante
41 minutes ago, MAURO.bros said:

como están las cosas, estoy pensando seriamente en dedicarme a cantar. estoy ahorrando para los tatuajes y al menos dos meses de gym para botar 10kg de barriga y quedo listo para darme garra con maluma.

Jeje tampoco es tan facil la vuelta

Por cada maluma hay otros 10000 reguetoneros x a los que no les sonó la flauta

Damian
18 minutes ago, McLovin said:

Jeje tampoco es tan facil la vuelta

Por cada maluma hay otros 10000 reguetoneros x a los que no les sonó la flauta

Eso aplica para cualquier  area del mundo del espectaculo

Asmodeo
1 hour ago, MAURO.bros said:

Un autotune es suficiente para convertir a cualquier boquinche o tatareto en cantante.

NGoloKante
3 minutes ago, Asmodeo said:

Un autotune es suficiente para convertir a cualquier boquinche o tatareto en cantante.

Pero no le garantiza el éxito pues prácticamente todos lo usan

Es una combinación de haber tenido una idea pegajosa, tener pinta y sobre todo estar en el momento correcto con la gente correcta

Gomeznal
1 hour ago, Damian said:

Eso aplica para cualquier  area del mundo del espectaculo

como con la Liendra, la gente dice que cualquier bobo hace eso, pero cuántos bobos hay intentándolo sin ningún éxito.

Serendip
1 hour ago, Gomeznal said:

como con la Liendra, la gente dice que cualquier bobo hace eso, pero cuántos bobos hay intentándolo sin ningún éxito.

El éxito de la Liendra  lo que demuestra es que el mundo esta lleno de bobos que viven pendientes de lo que el hace y  gracias a los cuales un tipo con contenido como el de la Liendra se puede llenar de billete.

• Tome Su +1 1

DonSatanas
4 hours ago, MAURO.bros said:

Aparte de todo eso necesita ponerse un nombre artistico bien rebuscado y ordinario, como Maluma, Bad Bunney, Pitbull, Daddy Yankee, algo bien lobo, eso da resultado con la fanaticada femenina.

DonSatanas
55 minutes ago, Serendip said:

El éxito de la Liendra  lo que demuestra es que el mundo esta lleno de bobos que viven pendientes de lo que el hace y  gracias a los cuales un tipo con contenido como el de la Liendra se puede llenar de billete.

o Epa Colombia

DonSatanas
26 minutes ago, DonSatanas said:

Aparte de todo eso necesita ponerse un nombre artistico bien rebuscado y ordinario, como Maluma, Bad Bunney, Pitbull, Daddy Yankee, algo bien lobo, eso da resultado con la fanaticada femenina.

pensandolo bien, Sirious esta sentado en una mina de oro, FIRULAIS es un nombre a si como La Liendra, 'perreo con Firulais'...

Maldoror
4 minutes ago, djm said:

ultimamente la formula es bastante simple, crear algo tan pegagoso y repetitivo 

Así me imagino la música de este "dj"...que seguro es un gran dj y musicologo porque tiene mucha plata, aunque quizas no tanta como Maluma y Bad Bunny

• Tome Su -1 1

Fercho

Bad Bonny, Maluna, J Balvin son marcas, no son artistas. Detrás tienen un equipo gigante de marketing y publicidad que los ha mantenido arriba a punta de post, likes y dinero. Lo qué hay invertido en esos tipos no es ni un 20% de lo que se ganan. J Balvin hizo un diseño para Air Jordan de Nike, en este momento cuestan más de 1.000 euros un par de zapatillas, tienen un Hype tremendo y fueron unas de las más vendidas del año pasado. Lejos todavía, pero Balvin puede ser una marca tan grande como Travis Scott.

Dicen las malas lenguas de la industria que Daft Punk se separó, porque la disquera que tenía su contrato los quería poner a hacer “featuring” (cómo ya pasó con Pharrell Williams) con Bad Bonny, Karol G, Anuel, etc. y los tipos prefirieron retirarse. Yo tenía entendido que estaban produciendo un disco con John Legend y John Mayer, como que eso se canceló, una lástima porque habría sido una bomba la HP.

Fercho

Algo que da respuesta afirmativa a la pregunta del tema.

derkozten
2 hours ago, Fercho said:

Algo que da respuesta afirmativa a la pregunta del tema.

Una cosa es la calidad de la música que se está haciendo y otra es la calidad de los entes calificadores o los criterios de evaluación... los segundos sí son criticables, apuntan al dinero y la masificación sobre el talento, pero, por ejemplo, ¿crees que a una cantautora tan brillante como Silvana Estrada le importa si se gana un Grammy o no por composiciones tan conmovedoras como esta?

Asmodeo

Mientras tanto...

Ozcar

¿Grammys? Mientras la creación musical continúe siendo apoyada por discográficas independientes como Les Acteurs de l’Ombre Productions, esos premios mediáticos importan poco y nada. 

https://lesacteursdelombre.net/

Fercho
2 hours ago, derkozten said:

Una cosa es la calidad de la música que se está haciendo y otra es la calidad de los entes calificadores o los criterios de evaluación... los segundos sí son criticables, apuntan al dinero y la masificación sobre el talento, pero, por ejemplo, ¿crees que a una cantautora tan brillante como Silvana Estrada le importa si se gana un Grammy o no por composiciones tan conmovedoras como esta?

Yo creo que a este tipo de artistas si les importa un premio o una nominación. Digamos, el día que Maluma le ganó a nada más y nada menos que a Natalia Lafourcade, el grammy al mejor álbum pop vocal en el 2018; después que la mexicana hizo un trabajo extraordinario con cantautores de toda Latinoamérica rescatando sonidos perdidos para todas la nuevas generaciones, ese premio lo ganó “Felices los cuarto”. La cara de Natalia lo dijo todo, así después haya salido a decir que respetaba el “trabajo” de Maluma. 

El artista no trabaja por premios, eso es claro, pero cuando empiezan a tener reconocimientos por la industria, un premio se empieza a volver importante, sobretodo artistas como la que me muestras, que generalmente empiezan con las uñas.

derkozten
1 hour ago, Fercho said:

Yo creo que a este tipo de artistas si les importa un premio o una nominación. Digamos, el día que Maluma le ganó a nada más y nada menos que a Natalia Lafourcade, el grammy al mejor álbum pop vocal en el 2018; después que la mexicana hizo un trabajo extraordinario con cantautores de toda Latinoamérica rescatando sonidos perdidos para todas la nuevas generaciones, ese premio lo ganó “Felices los cuarto”. La cara de Natalia lo dijo todo, así después haya salido a decir que respetaba el “trabajo” de Maluma. 

El artista no trabaja por premios, eso es claro, pero cuando empiezan a tener reconocimientos por la industria, un premio se empieza a volver importante, sobretodo artistas como la que me muestras, que generalmente empiezan con las uñas.

Claro, el artista busca reconocimiento, todos trabajamos por algún grado de reconocimiento, pero de ahí a decir que un músico A es mejor o más respetado que B porque se ganó o "le" ganó un Grammy hay bastante trecho. Y de nuevo, el Grammy claramente evalúa otras cosas aparte del talento y la catarsis que un músico genera, también mira asuntos comerciales, y de por sí no está mal... ese es su criterio, y por algo son premios de música pop, donde, quiérase o no, el factor mediático influye bastante.

Hubo, hay y habrá mucha música -buena y mala- más allá de los premios que den los gringos.

Fercho
Just now, derkozten said:

Claro, el artista busca reconocimiento, todos trabajamos por algún grado de reconocimiento, pero de ahí a decir que un músico A es mejor o más respetado que B porque se ganó o "le" ganó un Grammy hay bastante trecho. Y de nuevo, el Grammy claramente evalúa otras cosas aparte del talento y la catarsis que un músico genera, también mira asuntos comerciales, y de por sí no está mal... ese es su criterio, y por algo son premios de música pop, donde, quiérase o no, el factor mediático influye bastante.

Hubo, hay y habrá mucha música -buena y mala- más allá de los premios que den los gringos.

Ah si, eso es totalmente cierto. 

Hay una gran parte de la escena “underground” en el Mundo luchando contra eso. Este tipo de artistas relegados por los grammy también quieren vivir de la música y los contratos se vuelven mucho mejores con un premio de esos. Por ejemplo aquí en Colombia hay un ingeniero de Mastering con dos grammys y el tipo cobra un cojonal de plata impresionante por un track masterizado y su trabajo es bueno, pero tampoco para cobrar así.

El problema de que el tal Camilo gane un grammy por esa basura que hace, es que lo tenemos que aguantar mucho tiempo sonando en todo lado.

• Gracias 1

NGoloKante

• Haha 1

Ozcar
7 minutes ago, McLovin said:

Fercho
1 hour ago, Asmodeo said:

¿Qué les parece la voz de Flora Martínez?

https://www.facebook.com/362231311175/videos/173374201062952

Flojita. Un poco chillona para el género la verdad. Por lo menos a mi no me transmite mucho.