Jump to content
Controversia
McLovin

El Medico Ochoa QEPD

Recommended Posts

McLovin

Se puede lograr números asi y ser defensivo a la vez. De hecho rara vez superó los 2 goles promedio por partido que es mas o menos el estándarde un equipo ofensivo- en cambio el numero de goles en contra es bastante dicientw. Pero era mas en Libertadores y con selección donde lo hacía

Gomeznal
1 hour ago, McLovin said:

Se puede lograr números asi y ser defensivo a la vez. De hecho rara vez superó los 2 goles promedio por partido que es mas o menos el estándarde un equipo ofensivo- en cambio el numero de goles en contra es bastante dicientw. Pero era mas en Libertadores y con selección donde lo hacía

Pero tener un promedio de casi 2 goles por partido es muy bueno.

• Gracias 1
  • Confundido 1
  • Tome Su +1 1

Sirio

QEPD. 

Maldoror
2 hours ago, Asmodeo said:

Miremos numeritos:

(Del libro de Guillermo Ruiz)

1979:

PJ 61 PG 31 PE 19 PP 11 GF 74 GC 43 (+31) PT 81 (66,3%)

1982:

PJ 63 PG 32 PE 20 PP 11 GF 98 GC 53 (+45) PT 84 (66,6%)

1983:

PJ 54 PG 28 PE 14 PP 12 GF 94 GC 59 (+35) PT 70,75 (64,8%)

1984

PJ 56 PG 30 PE 18 PP 8 GF 86 GC 43 (+43) PT 80 (71,4%)

1985

PJ 56 PG 33 PE 12 PP 11 GF 83 GC 47 (+36) PT 79,50 (70,5%)

1986

PJ 56 PG 30 PE 14 PP 12 GF 95 GC 54 (+41) PT 75 (67%)

1990

PJ 52 PG 28 PE 19 PP 5 GF 97 GC 34 (+63) PT 75 (72,1%)

"Defensivísimo"

1979: 1.21 goles promedio por partido

1982: 1.55 goles promedio por partido

1983:  1.74 goles promedio por partido

1985:  1.48 goles promedio por partido

1986:  1.69 goles promedio por partido

1990:  1.86 goles promedio por partido

Tampoco es que sea muy ofensivo con esos promedios....Igual creo que la gente tiene el recuerdo de un Ochoa muy defensivo por lo que le pasó en las finales de Copa Libertadores...

• Tome Su +1 1

McLovin
14 minutes ago, Gomeznal said:

Pero tener un promedio de casi 2 goles por partido es muy bueno.

Por supuesto, pero Ochoa no lo tenía

• Tome Su +1 1

Bocha

Estuve viendo el América-Peñarol, la final del 87 y qué equipo tan cagado ese América, todo el partido esperando que pase el tiempo y con semejante nominota, así, sí es muy difícil. 

• Tome Su +1 1

Asmodeo
56 minutes ago, Bocha said:

Estuve viendo el América-Peñarol, la final del 87 y qué equipo tan cagado ese América, todo el partido esperando que pase el tiempo y con semejante nominota, así, sí es muy difícil. 

No me diga... entonces ¿qué partido vio este cronista?

361bb209485a4774474f807d6a67a1fdo.jpg

• Triste 1

Azul
1 hour ago, Maldoror said:

1979: 1.21 goles promedio por partido

1982: 1.55 goles promedio por partido

1983:  1.74 goles promedio por partido

1985:  1.48 goles promedio por partido

1986:  1.69 goles promedio por partido

1990:  1.86 goles promedio por partido

Tampoco es que sea muy ofensivo con esos promedios....Igual creo que la gente tiene el recuerdo de un Ochoa muy defensivo por lo que le pasó en las finales de Copa Libertadores...

Asi es me refiero cuando enfrentaba a los grandes en Copa Libertadores, yo no me perdía un partido  del América, tengo muy buenos recuerdos y otros tristes , en ese tiempo yo vivía en Nueva York y vi como paisas, costenos, cachacos, y demás colombianos le hacían fuerza al América en Copa, pero nunca pudo llegar más lejos por lo ultra defensivo que jugaba el América, salia a defenderse cuando iban ganando,, y así fue que nunca pudieron llegar a hacer campeon, y eso que ese tiempo esas nóminas del América eran de los mejores del continente...

• Triste 1

Sirio

Verdad que esa noche se fue la luz en un pedazo de Cali durante el último minuto y mucha gente creyó que el campeón habia sido América?. 

• Haha 1

Asmodeo

Los números de las copas al mando de Ochoa:

1980

PJ 10 PG 4 PE 5 PP 1 GF 11 GC 7 (+4) PT 13 (65%)

1983

PJ 10 PG 5 PE 3 PP 2 GF 12 GC 7 (+5) PT 13 (65%)

1984

(La única en que se quedó en primera ronda con Ochoa)

PJ 6 PG 3 PE 1 PP 2 GF 8 GC 9 (-1) PT 7 (58,3%)

1985

PJ 13 PG 5 PE 6 PP 2 GF 17 GC 7 (+10) PT 16 (61,5%)

El goleador del Args Jrs hizo seis goles. Gareca hizo cinco.

1986

PJ 12 PG 5 PE 4 PP 3 GF 13 GC 11 (+2) PT 14 (58,3%)

El goleador de River hizo siete goles. Gareca hizo cinco.

1987

PJ 14 PG 6 PE 5 PP 3 GF 25 GC 11 (+14) PT 17 (60,7%)

Gareca (7) y Battaglia (6) fueron los goleadores de ese torneo.

1988

PJ 12 PG 6 PE 4 PP 2 GF 15 GC 11 (+4) PT 16 (66,6%)

El goleador de Nacional -el bueno- hizo cuatro goles, los mismos que Gareca. El goleador general fue Iguarán (5)

1991

PJ 10 PG 6 PE 3 PP 1 GF 16 GC 8 (+8) PT 15 (75%)

Sirio

La del 96 si fue cagada, pero de los jugadores.

Azul
1 minute ago, Sirio said:

Verdad que esa noche se fue la luz en un pedazo de Cali durante el último minuto y mucha gente creyó que el campeón habia sido América?. 

Me recuerdo el dia de la brujas creo que era contra peñarol la final que se fue la señal faltando 5 minutos para que el America fuera campeón, y preciso cuando volvió la señal le empataron y terminó perdiendo America... Yo llegué a pensar que eso era pura Karma, era de no creer....

Just now, Asmodeo said:

Los números de las copas al mando de Ochoa:

1980

PJ 10 PG 4 PE 5 PP 1 GF 11 GC 7 (+4) PT 13 (65%)

1983

PJ 10 PG 5 PE 3 PP 2 GF 12 GC 7 (+5) PT 13 (65%)

1984

(La única en que se quedó en primera ronda con Ochoa)

PJ 6 PG 3 PE 1 PP 2 GF 8 GC 9 (-1) PT 7 (58,3%)

1985

PJ 13 PG 5 PE 6 PP 2 GF 17 GC 7 (+10) PT 16 (61,5%)

El goleador del Args Jrs hizo seis goles. Gareca hizo cinco.

1986

PJ 12 PG 5 PE 4 PP 3 GF 13 GC 11 (+2) PT 14 (58,3%)

El goleador de River hizo siete goles. Gareca hizo cinco.

1987

PJ 14 PG 6 PE 5 PP 3 GF 25 GC 11 (+14) PT 17 (60,7%)

Gareca (7) y Battaglia (6) fueron los goleadores de ese torneo.

1988

PJ 12 PG 6 PE 4 PP 2 GF 15 GC 11 (+4) PT 16 (66,6%)

El goleador de Nacional -el bueno- hizo cuatro goles, los mismos que Gareca. El goleador general fue Iguarán (5)

1991

PJ 10 PG 6 PE 3 PP 1 GF 16 GC 8 (+8) PT 15 (75%)

Asmodeo deja de ser terco, hombre yo creo que en esa época que los Rodríguez Orejuela tenían volando a ese equipo usted todavía estaba chupando dedo, yo vivi esa epoca y en todas la finales siempre fue lo mismo la cobardía del Dr. de hacer cambios y poner a defender el marcador cuando le sobraba nómina y jugadores para arrasar al que fuera pero no fue así, la presión hacía que Ochoa hiciera cambios siempre preocupándose más en la parte defensiva conservando el marcador, que en la ofensiva en tratar de ampliar el marcador...

• Tome Su +1 1

McLovin
38 minutes ago, Sirio said:

En Barranquilla donde yo vivía también se fue la luz

McLovin

ese america jugaba parecido a lo que hoy hacian el madrid y la juve. Poco espectáculo arriba y mucho poder en sus hombres de ataque, metían el primero y después casi imposible empatarles

Asmodeo
24 minutes ago, Azul said:

Me recuerdo el dia de la brujas creo que era contra peñarol la final que se fue la señal faltando 5 minutos para que el America fuera campeón, y preciso cuando volvió la señal le empataron y terminó perdiendo America... Yo llegué a pensar que eso era pura Karma, era de no creer....

Asmodeo deja de ser terco, hombre yo creo que en esa época que los Rodríguez Orejuela tenían volando a ese equipo usted todavía estaba chupando dedo, yo vivi esa epoca y en todas la finales siempre fue lo mismo la cobardía del Dr. de hacer cambios y poner a defender el marcador cuando le sobraba nómina y jugadores para arrasar al que fuera pero no fue así, la presión hacía que Ochoa hiciera cambios siempre preocupándose más en la parte defensiva conservando el marcador, que en la ofensiva en tratar de ampliar el marcador...

Oigan al atembao ese.

Este año cumplo 48 almanaques. No me venga  a decir a mí cómo jugaba ese equipo, no sea bobo. El fútbol de América no era estético, pero estaba bien lejos de ser defensivo. Cuando tenía que hacer goles, los hacía. Para llegar a la final del 85, por ejemplo, en esa llave ante Peñarol y Nacional de Quito, debido a los resultados que había tenido como visitante y a los marcadores entre ellos dos, América estaba obligado a ganar por buen margen los juegos de vuelta. A Peñarol le metió cuatro y al Nacional ecuatoriano le metió cinco, "defensivísimo" ¿no?. En el grupo con el Cali y los bolivianos de la copa del 87, para definir quién clasificaba, porque pasaba solamente el primero y el Cali había goleado a los bolivianos, América tenía que hacer lo misma cantidad de goles para forzar un partido extra. Le zampó seis a The Strongest y 3-1 a Oiente Petrolero, y en esa semifinal, en el juego definitivo, le tenía que meter tres al Barcelona de Guayaquil para pasa a la final. Le hizo cuatro.

• Tome Su +1 1

McLovin
2 minutes ago, Asmodeo said:

Oigan al atembao ese.

Este año cumplo 48 almanaques. No me venga  a decir a mí cómo jugaba ese equipo, no sea bobo. El fútbol de América no era estético, pero estaba bien lejos de ser defensivo. Cuando tenía que hacer goles, los hacía. Para llegar a la final del 85, por ejemplo, en esa llave ante Peñarol y Nacional de Quito, debido a los resultados que había tenido como visitante y a los marcadores entre ellos dos, América estaba obligado a ganar por buen margen los juegos de vuelta. A Peñarol le metió cuatro y al Nacional ecuatoriano le metió cinco, "defensivísimo" ¿no?. En el grupo con el Cali y los bolivianos de la copa del 87, para definir quién clasificaba, porque pasaba solamente el primero y el Cali había goleado a los bolivianos, América tenía que hacer lo misma cantidad de goles para forzar un partido extra. Le zampó seis a The Strongest y 3-1 a Oiente Petrolero, y en esa semifinal, en el juego definitivo, le tenía que meter tres al Barcelona de Guayaquil para pasa a la final. Le hizo cuatro.

Ese era el tema, como se sabía del poderio goleador del equipo la gente le reclamaba a Ochoa que saliera con planteamientos tan tacaños tan seguido

Azul
31 minutes ago, Asmodeo said:

Oigan al atembao ese.

Jajaja atembao usted que viene con un resto de estadísticas de partidos cuando yo me estoy refiriendo es a las finales de Copa Libertadores,, en la finales Ochoa nunca pudo, salia acomplejado, con susto, con temor, el equipo a la defensiva amarrado no se veía suelto, simplemente le quedó grandes las finales al Dr...

EL- MISTER
14 hours ago, Y que? said:

Pues poco se acordara, pues fue a Esterilla.

A Penagos tambien papá. Pero le abono que no sabia que a Esterilla tambien lo habia puesto de centrodelantero. Asi que era mania del calvito, vea pues.

Y que?
29 minutes ago, EL- MISTER said:

A Penagos tambien papá. Pero le abono que no sabia que a Esterilla tambien lo habia puesto de centrodelantero. Asi que era mania del calvito, vea pues.

De Penagos ni idea... pero a Esterilla lo puso ahi en la final contra Peñarol (ni mas ni menos).

• Tome Su -1 1

Sirio

Yo es que no sé cómo se pierde de esa manera en el ultimo suspiro del partido. Les faltó malicia? (quemar tiempo, reventar balones, simular lesiones, hacer toque toque provocando al rival). 

Y que?
1 minute ago, Sirio said:

Yo es que no sé cómo se pierde de esa manera en el ultimo suspiro del partido. Les faltó malicia? (quemar tiempo, reventar balones, simular lesiones, hacer toque toque provocando al rival). 

Vea el partido.  Quemar tiempo es lo que hicieron... pero se les escapo el que no era.  

McLovin
6 minutes ago, Y que? said:

Vea el partido.  Quemar tiempo es lo que hicieron... pero se les escapo el que no era.  

Esa era la otra cosa que molestaba, se llevaban a cuanto jugador surgía en algún club rival, pero Ochoa no tenía lugar para todos y a la hora de salir a la cancha quemaban mucho tiempo al final de los partidos, falcioni era maestro en eso

Chapatiku

El tal Asnopeo puede venir a escribir 24/7 que el america de Ochoa era casi que la reencarnación futbolera del ejército romano conquistando Europa, y que su delantera al mando del Pipa de Avila picaba los arqueros rivales y se los comían en asados, lo que realmente importa y deberíamos celebrar cada año en fiesta patria es que el Cartel de Cali nunca pudo comprar un título continental. 

La vida es muy linda a pesar de todo. 

Larga vida a Dieguito Aguirre!!!!!

• Me Gusta 1

Asmodeo
12 hours ago, Azul said:

Jajaja atembao usted que viene con un resto de estadísticas de partidos cuando yo me estoy refiriendo es a las finales de Copa Libertadores,, en la finales Ochoa nunca pudo, salia acomplejado, con susto, con temor, el equipo a la defensiva amarrado no se veía suelto, simplemente le quedó grandes las finales al Dr...

Tontazo, en dos de las tres finales tuvo la misma cantidad de goles a favor y en contra que sus rivales.Otra cosa era que los ítems definitorios eran diferentes a los de ahora.

DonSatanas

LEYENDA, no solo para el America de Cali, Q.E.P.D.