Jump to content
Controversia
derkozten

Tumbaron la estatua de Belalcázar en Popayán

Recommended Posts

Logan
14 minutes ago, EL- MISTER said:

Claro que si puede pero las consecuencias es que petro lo demande. No creo que la estatua de Belalcazar pueda demandar o si?

Solo es la demanda? No hay ni objeciones morales ni nada? 

Logan

Y mucha gente puede hacer la denuncia, el mismo estado la puede hacer en el caso de la estatua. 

EL- MISTER
2 minutes ago, Logan said:

Y mucha gente puede hacer la denuncia, el mismo estado la puede hacer en el caso de la estatua. 

Entonces toca hacer la pregunta que hizo maldoror: "A quien se irrespeta con la tumbada de la estatua de Belalcazar?

O mejor : quien se siente irrespetado por la tumbada de la estatua de Belalcazar ?

Por que yo le aseguro que hay más argumentos para un indígena diga "esa estatua de Belalcazar irrespeta a mi raza y a mi comunidad y a mis antepasados"

En el caso de la casa de petro facilmente Petronilo puede decir que ud fue ha hacerle disturbio e irrespetar el lugar donde vive. Creo que hay diferencias. 

Logan
8 minutes ago, EL- MISTER said:

Entonces toca hacer la pregunta que hizo maldoror: "A quien se irrespeta con la tumbada de la estatua de Belalcazar?

O mejor : quien se siente irrespetado por la tumbada de la estatua de Belalcazar ?

Por que yo le aseguro que hay más argumentos para un indígena diga "esa estatua de Belalcazar irrespeta a mi raza y a mi comunidad y a mis antepasados"

En el caso de la casa de petro facilmente Petronilo puede decir que ud fue ha hacerle disturbio e irrespetar el lugar donde vive. Creo que hay diferencias. 

El punto es que no se puede destruir algo bajo el pretexto de que me ofende, así cualquiera se convierte en objetivo. 

Y no digo que no sea merecida la tumbada de la estatua, solo digo que le están abriendo la brecha a cuantos quieran romper lo que les de la gana porque los ofende. 

EL- MISTER
11 minutes ago, Logan said:

El punto es que no se puede destruir algo bajo el pretexto de que me ofende, así cualquiera se convierte en objetivo. 

Y no digo que no sea merecida la tumbada de la estatua, solo digo que le están abriendo la brecha a cuantos quieran romper lo que les de la gana porque los ofende. 

A mi me pareció interesante un punto que Alvaro dio en la página anterior pero se me hace difícil creer que un grupo de indígenas se levantaron un día rascaos de la borrachera y les dio por hacer un juicio y nadie se dio por enterado y planearon todo para ir hasta Popayan y tumbar la estatua. Algo me dice a mi que este asunto ya los indigenas lo han manifestado antes pero nadie les ha parado bolas, ni la alcaldia de Popayan, ni la gobernación del Cauca, ni el senado colombiano. Yo creo que el tema ya ha existido antes pero ha pasado desapercibido porque simplemente no ha pasado nada y cuando no pasa nada pues no hay noticia. Tumbaron la estatua y ahora es noticia. 

Yo siempre he dicho que muchos actos de vandalismo suceden porque el gobierno se hace el de oídos sordos ante inminentes desacuerdos o inminentes (como se dice disconfort en español?) (Incomodidad o disgusto?)de parte de un sector de la comunidad. 

Alvaro
20 minutes ago, EL- MISTER said:

A mi me pareció interesante un punto que Alvaro dio en la página anterior pero se me hace difícil creer que un grupo de indígenas se levantaron un día rascaos de la borrachera y les dio por hacer un juicio y nadie se dio por enterado y planearon todo para ir hasta Popayan y tumbar la estatua. Algo me dice a mi que este asunto ya los indigenas lo han manifestado antes pero nadie les ha parado bolas, ni la alcaldia de Popayan, ni la gobernación del Cauca, ni el senado colombiano. Yo creo que el tema ya ha existido antes pero ha pasado desapercibido porque simplemente no ha pasado nada y cuando no pasa nada pues no hay noticia. Tumbaron la estatua y ahora es noticia. 

Yo siempre he dicho que muchos actos de vandalismo suceden porque el gobierno se hace el de oídos sordos ante inminentes desacuerdos o inminentes (como se dice disconfort en español?) (Incomodidad o disgusto?)de parte de un sector de la comunidad. 

Si realmente hubieran hecho aunque fuera una solicitud previa de que la quitaran, le aseguro que en la pagina web de ellos, de petro, de las farc y en muchisisimas mas estaria la noticia que no les pusieron cuidado.

Cuando han taponado las vias, ellos mismo mencionan las fechas de los acuerdos que se incumplieron.

En este caso, ellos no han mencionado una sola fecha previa. Han mencionado los asesinatos de lideres como uno de los motivos.

derkozten
2 hours ago, Logan said:

Puedo ir a "expresarme" a la casa de Petro o Timochenko? 

Y así ha sido invocado el Godwin de Controversia.

djm
21 hours ago, Logan said:

proximamente sera valido quemar las casas politicas, pues por que sus ideologias los ofenden... todos los que andan en esa "onda" son una manada de vagos, descerebrados, como el gran "dotor" blilingue cloridio

Falcioni

@la Academia de Historia me leé@

Fijate vos, la Academia pidiendo pues palabras más, palabras menos que pusieran también una estatua de un indio Guambiano y lamentando el vandalismo de la estatua que apoyan ciertos malparidos acá. 

Para que vean que no todos los historiadores son IMBÉCILES y va la madre que estos sí sabrán que la sal es "cloruro de sodio" 

• Haha 2

Maldoror

Las academias de historia son importantes, en tanto crearon muchos de los archivos que usamos hoy, y cuando no existía la historia como profesión, pues eran los únicos que trataban de investigar el pasado...pero históricamente han estado dominadas por elementos conservadores y a veces ultragodos (usualmente abogados, bastante amateurs), que ven en gran medida a la historia como un relato patriotero al servicio del nacionalismo, por lo que no me parece que haya nada de sorprendente en ese pronunciamiento (aunque es cierto que últimamente han dejado atrás un poco de esa godarria).

Por lo demás, le diría tarado imbécil del viejo pedorro que leyera, por ejemplo,  sobre las controversias entre historiadores profesionales (como Germán Colmenares, que es fácil uno de los dos historiadores más importantes de este país) y  la academia de historia sobre los manuales escolares en los años ochenta, a ver si se educa un poquito sobre la cuestión,  pero es claro que ese pobre viejo hijueputa no le deben alcanzar las tres neuronas que tiene en el cerebro para entender el tema .  Al fin y al cabo, celebra el argumento ridículo de la academia de historia, donde tumbar un monumento es "borrar" la historia o "los hechos históricos" (!!!!), que además no es otra cosa que la misma imbecilidad que repiten los racistas gringos sureños cuando tumban monumentos de sus "héroes" confederados. 

Landmesser

Qué tal el efecto de la sentencia de la Corte Suprema sobre los abusos policiales?

Que bacano que una acción de tutela con la que no se lesiona a nadie ni se destruye nada, tenga más impacto transformador sobre la sociedad que el vandalismo y la violencia.

derkozten
2 minutes ago, Landmesser said:

Qué tal el efecto de la sentencia de la Corte Suprema sobre los abusos policiales?

Que bacano que una acción de tutela con la que no se lesiona a nadie ni se destruye nada, tenga más impacto transformador sobre la sociedad que el vandalismo y la violencia.

No banalizaría tan rápido el pasado de violencia que justificó esa sentencia. Es más, me pregunto si realmente van a respetar eso, o como todo en Colombia, va a ser otra hermosa letra muerta.

Maldoror
13 minutes ago, Landmesser said:

Me conmueve profundamente su preocupación por el bienestar de una estatua.....más, cuando es la estatua de un asesino, violador y ladrón, como lo fueron prácticamente todos los conquistadores españoles. Dan ganas de llorar ante tanta preocupación por tan sensible y nobles...seres. 

Ozcar
15 minutes ago, Landmesser said:

Esa sentencia de la Corte es un exceso, producto del descarrilamiento del activismo judicial y un poder contramayoritario malentendido. 

Al margen del fondo de la cuestión, la acción de tutela y su procedimiento sumanio no son apropiados para adoptar decisiones como esa. Podría llegarse a entender excepcionalmente en sede de revisión, con una previa declaración de estado de cosas inconstitucionales, pero en el estrecho tramite de una impugnación eso es un verdadero despropósito. 

Landmesser
46 minutes ago, Maldoror said:

Me conmueve profundamente su preocupación por el bienestar de una estatua.....más, cuando es la estatua de un asesino, violador y ladrón, como lo fueron prácticamente todos los conquistadores españoles. Dan ganas de llorar ante tanta preocupación por tan sensible y nobles...seres. 

Me conmueve más el poder transformador del derecho.

Maldoror
Just now, Landmesser said:

Me conmueve más el poder transformador del derecho.

Me conmueve más su fe ciega en el poder transformador del derecho...cuando muchas veces los jueces y los legisladores han sido forzados, muy a su pesar, por las circunstancias (que a veces incluyen la violencia y o la desobediencia civil a las leyes establecidas),.

Falcioni

En cambio a mi si me conmueve la medianez mental del TARADO IMBÉCIL de Controversia. 5 hojas y este malparido cuadrupedo todavía cree que toda la discusión ha sido por el "bienestar de la estatua". 

Y es tal la pobreza que sale con la misma clase de argumentos de la recua de ñeros que rompen una sucursal y la justifican con "mi perro ez ke los bankos zon ratas", "porke tanto eskandalo por unos bidrios y siyas mazakradas" 

Es grotesca la defensa de este hp con el vandalismo y la violencia que tanto dice rechazar. Es que no es más BRUTO porque no es más viejo este malparido hipócrita. 

Maldoror

5 páginas de este viejo tarado pedorro de mierda haciendo el ridículo, empezando por babosadas del calibre de "no podemoz jusgar kon el el mizmo razero a los konkistadorez, ke bibieron haze 500 añoz" y llegando a celebrar imbecilidades como "zi tumvan una eztatua eztan vorando la iztoria"...y cree que el que no entiende la discusión soy yo.

¡Bobo hijueputa!

Mi punto es muy sencillo: hay casos en que es perfectamente legítimo saltarse la ley y normas jurídicas...como tumbar y vandalizar una puta estatua que honra  en un sitio público a criminales de marca mayor, y cuando "la sociedad" que la puso ahí, no ha dado ninguna muestra de querer removerlas. Esa "violencia" no tiene víctimas ni perdidas materiales de importancia alguna (la estatua no es infraestructura, ni presta un bien público). Por eso me burlo de nacho, que cree que para cosas como esa es importante respetar el "debido proceso" y las formas jurídicas.

Pero que va entender eso un pobre hijueputa que en este mismo foro, salió a defender a un policía rompiéndole la cabeza con palos a la gente por el "crimen" de estar filmándolos, y con la excusa de "estar en la calle". Y todo en nombre de "rezpetar la autoridad" y de tener "dioz y patria" .

Maldoror

Me puse a leer un poco más sobre la estatua en cuestión...y es realmente más grotesco. Resulta que, echándole sal a la herida, esta la pusieron en lo que fue un montículo fúnebre para los indígenas. Un sitio donde inicialmente el plan era poner una estatua para honrar a un cacique indígena,  una estatua que desapareció y que fue reemplazada luego por la de Belalcázar.

Y después hay gente como Álvaro que tiene el descaro de venir a decir que hay gente que se "ofende" porque tumbaron la estatua...en fin. 

• Triste 1

Falcioni
52 minutes ago, Maldoror said:

Me puse a leer un poco más sobre la estatua en cuestión...y es realmente más grotesco. Resulta que, echándole sal a la herida, esta la pusieron en lo que fue un montículo fúnebre para los indígenas. Un sitio donde inicialmente el plan era poner una estatua para honrar a un cacique indígena,  una estatua que desapareció y que fue reemplazada luego por la de Belalcázar.

Y después hay gente como Álvaro que tiene el descaro de venir a decir que hay gente que se "ofende" porque tumbaron la estatua...en fin. 

Cloridio de Sodio para ud viejo hijueputa 

Maldoror

"kloridio de zodio"...es el único "argumento" que le queda al viejo perdorro este hijueputa después de dar tumbo tras tumbo en este tema. 

Milán

Al gran hijueputa de Fachoni cuando era chiquito le dieron carne de burro y por lo visto se le fue al cerebro, que malparido tan bruto, no hay derecho hola.

Falcioni
55 minutes ago, Milán said:

Al gran hijueputa de Fachoni cuando era chiquito le dieron carne de burro y por lo visto se le fue al cerebro, que malparido tan bruto, no hay derecho hola.

Desde chiquito no me estoy comiendo a su madre pero esta noche la pongo a relinchar como siempre encostalado triplehijueputa

Magnum_VonHayek

Si quieren tumbar la estatua en Cali, hay gente lista para volearles plomo. Bendiciónes. 

• Haha 1

Maldoror
3 minutes ago, Magnum_VonHayek said:

Si quieren tumbar la estatua en Cali, hay gente lista para volearles plomo. Bendiciónes. 

No lo dudo...me imagino todo ese poco de traquetos y demás gente de bien, listo para "volear" plomo por la estatua de alguno otro de esos criminales...tal para cual. 

• Me Gusta 1