Jump to content
Controversia
derkozten

Tumbaron la estatua de Belalcázar en Popayán

Recommended Posts

Cinaruco
26 minutes ago, Magnum_VonHayek said:

Si quieren tumbar la estatua en Cali, hay gente lista para volearles plomo. Bendiciónes. 

Yo no estoy de acuerdo con que tumben la estatua en Cali. No por qué este de acuerdo con Belalcázar ni nada, sino por qué ese sitio se ha convertido en un símbolo de identidad caleña. 

Es como si el día de mañana no me gustará la iglesia y voy a incendiar monserrate o como no me gusta la cultura traqueta voy y destruyo el pueblito paisa 

• Tome Su +1 1

Falcioni
10 minutes ago, Cinaruco said:

Yo no estoy de acuerdo con que tumben la estatua en Cali. No por qué este de acuerdo con Belalcázar ni nada, sino por qué ese sitio se ha convertido en un símbolo de identidad caleña. 

Es como si el día de mañana no me gustará la iglesia y voy a incendiar monserrate o como no me gusta la cultura traqueta voy y destruyo el pueblito paisa 

Esas son las vías de hecho que defiende el IMBÉCIL de Controversia. Las cosas se tienen que hacer en derecho gustele o no a ese fascineroso, antisocial y anarquista. 

No digo guerrillero porque no da pa tanto, ese es tan bruto que fijo le echa Cloridio de Sodio a una papa bomba y se la jarta. 

Maldoror
25 minutes ago, Cinaruco said:

¿Ud en serio va a comparar una iglesia con una estatua de un asesino, violador y saqueador como cualquiera de los conquistadores?

Ojo va y termina con esa lógica como cualquier Falcioni...decerebrado. 

• Triste 1

Fercho
2 minutes ago, Maldoror said:

¿Ud en serio va a comparar una iglesia con una estatua de un asesino, violador y saqueador como cualquiera de los conquistadores?

Pues la iglesia católica históricamente fue precisamente eso. Si sus amigas feministas en Argentina iglesia que ven iglesia que vuelven mierda, por que no compararlo con el conquistador? 

Sirio
3 minutes ago, Maldoror said:

Maldoror , pero la iglesia católica también tiene un prontuario de muertos espeluznante y extenso, mas que el de cualquier conquistador. 

Maldoror
Just now, Sirio said:

Maldoror , pero la iglesia católica también tiene un prontuario de muertos espeluznante y extenso, mas que el de cualquier conquistador. 

Cierto. Pero una iglesia, por una lado, no representa específicamente a ningun criminal o crimen específico, como si lo hace la estatua, y por otro lado, no es un monumento público, es una propiedad privada. No debería haber monumentos públicos honrando a personas como Belalcázar. Peor cuando además lo ponen encima de lo que fue un sitio especial para los indigenas a los que oprimió. 

• Triste 1

Falcioni
25 minutes ago, Maldoror said:

Qué va comparar dice este IMBÉCIL. JAJAJAJA Como si la Iglesia en tiempos de la inquisición no haya asesinado, confiscado y saqueado en nombre de Dios, es más, en tiempos muy recientes ha estado llena de pedofilos y violadores y bajo esa misma lógica de mierda suya entonces cualquiera podría ir a quemar Monserrate "legítimamente". O es que solo aplica a los CAIs y los tombos?? IMBÉCIL!! 

Es que es demasiado TARADO este pobre hijueputa incongruente mirá. 

• Tome Su +1 1

Maldoror

Ay Dios...alguien al tarado la diferencia entre un monumento ubicado y pagado como propiedad público, y una propiedad privada como una iglesia. En fin...no da pa más. 

Cinaruco
33 minutes ago, Maldoror said:

Cierto. Pero una iglesia, por una lado, no representa específicamente a ningun criminal o crimen específico, como si lo hace la estatua, y por otro lado, no es un monumento público, es una propiedad privada. No debería haber monumentos públicos honrando a personas como Belalcázar. Peor cuando además lo ponen encima de lo que fue un sitio especial para los indigenas a los que oprimió. 

Existen soluciones menor radicales que no afectan el sentimiento de la gente. Podemos cambiarle el nombre y complementarla con obras artísticas que caractericen la diversidad cultural que tenemos en el Valle del Cauca.

Yo creo que tampoco es justo que se pisoteen los sentimientos de los caleños en esa forma. Aparentemente somos seres civilizados, no sólo los indígenas tienen sus símbolos identitarios. 

• Tome Su +1 1

Magnum_VonHayek
1 hour ago, Cinaruco said:

Quieren cargarse uno de los pocos puntos de encuentro y sitios turísticos de este platanal por sus mamertadas... Después dejan sin trabajo a todas las negritas que venden mazorca por ahí y después dicen que el "estado no da trabajo" 

Maldoror
2 minutes ago, Cinaruco said:

Existen soluciones menor radicales que no afectan el sentimiento de la gente. Podemos cambiarle el nombre y complementarla con obras artísticas que caractericen la diversidad cultural que tenemos en el Valle del Cauca.

Yo creo que tampoco es justo que se pisoteen los sentimientos de los caleños en esa forma. Aparentemente somos seres civilizados, no sólo los indígenas tienen sus símbolos identitarios. 

Yo sigo insistiendo...¿por qué los sentimientos de la gente tienen que estar ligados a la estatua de un asesino, violador y saqueador?

Cinaruco
Just now, Maldoror said:

Yo sigo insistiendo...¿por qué los sentimientos de la gente tienen que estar ligados a la estatua de un asesino, violador y saqueador?

Cambiemosle el significado. Que sea la estatua de la caleñidad e invisibilizamos al hp de Belalcázar. Se hace en internet no vamos a poder hacerlo hoy en la realidad, cancelar creo que le llaman. Es mi opinión, aparentemente usted prefiere que la gente siga peleando por estúpidas figuras de bronce, en vez de buscar soluciones que eviten escenarios innecesarios de indignación y quién sabe si de violencia. 

Magnum_VonHayek
4 minutes ago, Maldoror said:

Porque hemos vivido momentos agradables en ese lugar, nadie va allá a rendir le culto a un tipo que nadie conoció ni le importa... Solo es un sitio HISTÓRICO de la ciudad... 

• Tome Su +1 1

Magnum_VonHayek
1 minute ago, Cinaruco said:

Cambiemosle el significado. Que sea la estatua de la caleñidad e invisibilizamos al hp de Belalcázar. Se hace en internet no vamos a poder hacerlo hoy en la realidad, cancelar creo que le llaman. Es mi opinión, aparentemente usted prefiere que la gente siga peleando por estúpidas figuras de bronce, en vez de buscar soluciones que eviten escenarios innecesarios de indignación y quién sabe si de violencia. 

Exacto, que se Sebastián a nadie le importa. Póngale la estatua del asesino si quieren... Pero NO LA TUMBEN HPS

Maldoror
1 minute ago, Magnum_VonHayek said:

Porque hemos vivido momentos agradables en ese lugar, nadie va allá a rendir le culto a un tipo que nadie conoció ni le importa... Solo es un sitio HISTÓRICO de la ciudad... 

¿Y es que el sitio se va acabar si quitan la estatua? ¿No pueden poner otra alguien, que por lo menos no sea un criminal? 

Maldoror
Just now, Magnum_VonHayek said:

Exacto, que se Sebastián a nadie le importa. Póngale la estatua del asesino si quieren... Pero NO LA TUMBEN HPS

¡Si a nadie le importa, entonces cual es el hijueputa problema en que quiten la estatua! 

Falcioni

Que tumben entonces todas las estatuas de los Papás o peor aún, que vengan a tumbar las cruces del Cerro de las Tres Cruces que este HIJUEPUTA ESTÚPIDO las justificaria como "actos legítimos" 

Qué RIDÍCULO el que está haciendo, da PENA AJENA. Ve es que la madre pues que entre más estupideces escribe más la CAGA este IMBÉCIL!! 

IMBÉCIL!! 

Magnum_VonHayek
1 minute ago, Maldoror said:

¿Y es que el sitio se va acabar si quitan la estatua? ¿No pueden poner otra alguien, que por lo menos no sea un criminal? 

Just now, Maldoror said:

¡Si a nadie le importa, entonces cual es el hijueputa problema en que quiten la estatua! 

Y de donde sale la platica para esa hp? No es mejor gastarsela en otra cosa? Así sea en esos mugrosos planes para esos indios. 

Maldoror
Just now, Falcioni said:

Que tumben entonces todas las estatuas de los Papás o peor aún, que vengan a tumbar las cruces del Cerro de las Tres Cruces que este HIJUEPUTA ESTÚPIDO las justificaria como "actos legítimos" 

Qué RIDÍCULO el que está haciendo, da PENA AJENA. Ve es que la madre pues que entre más estupideces escribe más la CAGA este IMBÉCIL!! 

IMBÉCIL!! 

PUES SI SON ESTATUAS DE ASESINOS, VIOLADORES Y SAQUEADORES, QUE LAS TUMBEN BOBO HIJUEPUTA...y que la pongan en la cabeza a ud, malparido,

que lloradera tan pecueca "ay, no ya no podemos reunirnos en el sitio si no esta la estatua"...que excusa tan imbécil. 

Maldoror
1 minute ago, Magnum_VonHayek said:

Y de donde sale la platica para esa hp? No es mejor gastarsela en otra cosa? Así sea en esos mugrosos planes para esos indios. 

¡Entonces no pongan una puta estatua si les sale tan caro! ¿ O es que necesitan una estatua para irse a reunir? Si mañana quitan la estatua de Bolívar de la plaza de Bolivar, la gente va dejar de ir a la PLAZA? Si quitan la estatua de a pola que queda ahí en la Jimenez con 3, ud cree que la gente va dejar de reunirse ahí pa tomar cerveza? Ahora resulta que para reunirse en un hijueputa sitio necesitan que haya una estatua.

Falcioni
Just now, Maldoror said:

PUES SI SON ESTATUAS DE ASESINOS, VIOLADORES Y SAQUEADORES, QUE LAS TUMBEN BOBO HIJUEPUTA...y que la pongan en la cabeza a ud, malparido,

que lloradera tan pecueca "ay, no ya no podemos reunirnos en el sitio si no esta la estatua"...que excusa tan imbécil. 

Claro IMBÉCIL, que la tumben pero NO ASÍ COMO UD LO JUSTIFICA TARADO ESTÚPIDO!!!

IMBÉCIL!!

EL- MISTER
6 minutes ago, Falcioni said:

IMBÉCIL!! 

Este creo yo que colombia es un pais netamente católico al menos en un 75 u 80 % de su población. Creo que si le molestaría a mucha gente que le tumben un símbolo de su creencia.

Yo si quiero saber quienes se sienten representados por Sebastian de Belacazar y quien/es le hace culto. 

Ahora si es por una cuestión turística pues que le paguen a Botero para que haga una escultura bien chimba y la pongan en ese lugar. No solo se le rinde un homenaje a un escultor que ha dejado en alto a colombia sino que realmente nos representa.  

Maldoror
7 minutes ago, EL- MISTER said:

Este creo yo que colombia es un pais netamente católico al menos en un 75 u 80 % de su población. Creo que si le molestaría a mucha gente que le tumben un símbolo de su creencia.

Yo si quiero saber quienes se sienten representados por Sebastian de Belacazar y quien/es le hace culto. 

Ahora si es por una cuestión turística pues que le paguen a Botero para que haga una escultura bien chimba y la pongan en ese lugar. No solo se le rinde un homenaje a un escultor que ha dejado en alto a colombia sino que realmente nos representa.  

Yo lo que quiero saber es si a Falcioni tampoco le esneñaron en el colegio que es un monumento (y sobre todo una público) y que lo distingue de otros edificios....

Asmodeo

No demora alguna lumbrera de estas en pedir que se le cambie el nombre a este país, porque hace homenaje al iniciador del genocidio de los pueblos aborígenes, que se suprima el uso del idioma español, además de los nombres de personas, apellidos y ciudades que tengan origen en ese país que arrasó e impuso su cultura en gran parte del continente.

• Haha 1

EL- MISTER
15 minutes ago, Magnum_VonHayek said:

Ud sabia por ejemplo que históricamente el monumento de sebastian de Belalcazar no iba a quedar ahí sino en otra parte pero les toco moverlo. 

Viejo no nos digamos mentiras en colombia en las escuelas no nos enseñaron que Sebastian de Belacazar fue un tetrahpta asesino y ladrón. Ese man no venía de la clase noble y aristócrata de España, era un tipo de baja estrato que se robo y mato un asno y lo estaban buscando para meterlo preso y vio como via de escape el venirse a la búsqueda de tierras nuevas para salvarse y si le iba bien pues volverse rico. 

Nosotros glorificamos una epoca de la que no deberíamos sentirnos orgullosos y glorificamos personajes que vinieron a saquear y matar. 

Uno en USA no ve estatuas de la reina isabel, o de generales del ejército inglés o de personajes que eran enemigos de los criollos. Esa gente habla es de los pilgrims, del mayflower y cosas así pero ko de los conquistadores ingleses.