Jump to content
Controversia
Vocales

Equipo de ensueño histórico

Recommended Posts

Bocha
On 10/25/2020 at 2:07 AM, Vocales said:

Nada que ver con el mio

------------------------------------ Maier -----------------------------

Carlos Alberto---Pasarella---Beckenbauer-Breitner

Ole y por ahí escuché hablar de un Chileno, un tal Figueroa, que dizque era tan bueno o mejor que Beckembauer, qué dicen los que saben???

Logan
5 minutes ago, Bocha said:

Ole y por ahí escuché hablar de un Chileno, un tal Figueroa, que dizque era tan bueno o mejor que Beckembauer, qué dicen los que saben???

On 10/22/2020 at 3:48 PM, Gomeznal said:

Elias Figueroa si era tan bueno como dicen los chilenos?

On 10/22/2020 at 4:16 PM, DonSatanas said:

Pues no solo lo dicen solo los Chilenos, se lo escuche alguna vez al Uruguayo Jorge Ramos, entre otros, y ahora leyendo sobre el man, veo que fue votado mejor jugador en Brasil en dos temporadas diferentes en los 70's, y entre los mejores de Sudamerica de todos los tiempos, algo debio tener el man...

Pongale cuidado a esto,

He won further acclaim when he succeeded Pelé in being named the South American Footballer of the Year in 1974, 1975 and 1976, fighting off competition from several other world class South American footballers, such as his teammate Falcão, as well as Rivelino, Jairzinho, Carlos Alberto Torres, Zico, Nelinho, Marinho Chagas, Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Mario Kempes, Roberto Perfumo, and Daniel Passarella.[4]

Ser llamado 3 años consecutivos jugador del año en Sudamerica., por encima de ese talla de jugadores? es para al menos tener encuenta.

On 10/22/2020 at 4:26 PM, DonSatanas said:

https://www.goal.com/es-cl/news/4762/fútbol-chileno/2015/10/25/16674252/video-las-razones-del-por-qué-elías-figueroa-es-el-mejor

Parece ser que no son solo los Chilenos que hablan bien de ese man.

Este no es un detalle menor, ojo pues,

Mejor Central Sudamericano44 1972
Mejor Central Sudamericano 1973
Equipo Ideal del Mundial 197445 1974
Mejor Defensa del Mundial 197446 1974
Mejor Central Sudamericano 1974
Mejor Central del Mundo 1974
Bola de Plata y Mejor Central de Brasil47 1974
Futbolista del año en Sudamérica 1974
Mejor Central Sudamericano 1975
Mejor Central del Mundo 1975
Bola de Plata y Mejor Central de Brasil48 1975
Futbolista del año en Sudamérica 1975
Mejor Jugador del Mundo por la FIFA49 50 1975
Mejor Central Sudamericano 1976
Mejor Central del Mundo 1976

Resalto esos años por que coinciden con la epoca de quien consideramos, al menos la mayoria aqui en este chuzo, como el mejor de todos los tiempos, Beckenbauer.

On 10/23/2020 at 8:27 AM, Asmodeo said:

Aquí exageran un poquito sobre lo bueno que pudo ser Elías Figueroa:

On 10/23/2020 at 12:09 PM, DonSatanas said:

Lo cierto es que Figueroa si fue uno de los mejores centrales de la Historia, mínimo en Sudamérica.

16 hours ago, McLovin said:

Encuesta chimba

Bocha

A la miércoles, entonces sí era muy bueno, lo que no entiendo es porqué no es tan famoso o por lo menos porqué no se habla tanto de él como referente en defensa o referente del fútbol chileno, hablo a nivel mundial.

derkozten
9 minutes ago, Bocha said:

A la miércoles, entonces sí era muy bueno, lo que no entiendo es porqué no es tan famoso o por lo menos porqué no se habla tanto de él como referente en defensa o referente del fútbol chileno, hablo a nivel mundial.

Por eso, porque era chileno, y no argentino, brasileño ni uruguayo. Es el mismo caso de Alberto Spencer, nombre absolutamente desconocidos para los europeocéntricos, pero hablamos de uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, y además goleador indiscutido de la Copa Libertadores. PERO, era ecuatoriano y jugó en Peñarol, nunca se fue a Europa, porque simplemente en esa época no lo necesitaba.

Logan
9 minutes ago, Bocha said:

También me sorprende, la verdad no lo tenia en el radar y para ser tan bueno que todos los que saben lo ponen como uno de los mas grandes y al nivel de Beckenbauer, es como mínimo curioso que no tenga mas fama.

Bocha
21 minutes ago, Logan said:

También me sorprende, la verdad no lo tenia en el radar y para ser tan bueno que todos los que saben lo ponen como uno de los mas grandes y al nivel de Beckenbauer, es como mínimo curioso que no tenga mas fama.

Hablando hace ya rato con un conocido chileno, recuerdo que él sí me habló de Figueroa y me dijo que había sido el mejor jugador chileno de todos los tiempos y pensé, será que no vio a Salas, Sánchez o Vidal??? Ahora sé porqué me lo decía.

Logan
Just now, Bocha said:

Hablando hace ya rato con un conocido chileno, recuerdo que él sí me habló de Figueroa y me dijo que había sido el mejor jugador chileno de todos los tiempos y pensé, será que no vio a Salas, Sánchez o Vidal??? Ahora sé porqué me lo decía.

Es que aun teniendo en cuenta la explicación de Derko, para el nivel que tenia según grandes y reconocidos futbolistas, técnicos y periodistas, es raro que no tenga mas fama con el hincha del común, si hasta Beckenbauer se compara el mismo con Figueroa, uno pensaría que no es que no fuera conocido, simplemente su fama se ha ido desvaneciendo.

Bocha
1 minute ago, Logan said:

Es que aun teniendo en cuenta la explicación de Derko, para el nivel que tenia según grandes y reconocidos futbolistas, técnicos y periodistas, es raro que no tenga mas fama con el hincha del común, si hasta Beckenbauer se compara el mismo con Figueroa, uno pensaría que no es que no fuera conocido, simplemente su fama se ha ido desvaneciendo.

Sí, quizá fue eso, que su fama se haya ido "desvaneciendo", pero tal grandeza es difícil que se olvide así tan fácil, Di Stéfano, Pelé, Cruyff, son tanto o más antiguos que Figueroa y siguen vigentes en el panel mundial. Caso raro ese.

Asmodeo
31 minutes ago, Bocha said:

¿Y Zamorano?

Bocha
Just now, Asmodeo said:

¿Y Zamorano?

Sí claro Zamorano, eso sin tener en cuenta el Chile 3° en un mundial, que más allá de la localía, pudo haber tenido grandes jugadores, quizá mejores que Salas y compañía.

Vocales

Es un poco lo que pasa acá en Colombia, el tema es un poco mediático, acá en una selección ideal pocos consideran siquiera al Maestrico Arboleda o a La Mosca Caicedo, nombres que solo recordamos los más viejitos.  

• Tome Su +1 2

Logan
5 minutes ago, Vocales said:

Es un poco lo que pasa acá en Colombia, el tema es un poco mediático, acá en una selección ideal pocos consideran siquiera al Maestrico Arboleda o a La Mosca Caicedo, nombres que solo recordamos los más viejitos.  

Dicen los de vieja guardia que Arboleda podría ser el mejor jugador colombiano, que la movia muchisimo.

Vocales

Imagen1.png

• Tome Su +1 1

Logan
14 hours ago, Vocales said:

Imagen1.png

Asi iria la mia por lo pronto.

BenitoCalas
4 hours ago, Logan said:

Asi iria la mia por lo pronto.

Voy bien 

Gato
On 10/26/2020 at 7:55 AM, derkozten said:

Por eso, porque era chileno, y no argentino, brasileño ni uruguayo. Es el mismo caso de Alberto Spencer, nombre absolutamente desconocidos para los europeocéntricos, pero hablamos de uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, y además goleador indiscutido de la Copa Libertadores. PERO, era ecuatoriano y jugó en Peñarol, nunca se fue a Europa, porque simplemente en esa época no lo necesitaba.

De esos casos hay varios. Me acordé así por encima del Mágico González, jugador endiosado en toda Centroamérica y muchos hablan de él portentosamente, inclusive Maradona en su momento.

djm

1_239.jpg

a mi dame este equipazo siempre... buenas risas me saco en mi paso por colombia

Bocha
16 hours ago, djm said:

1_239.jpg

a mi dame este equipazo siempre... buenas risas me saco en mi paso por colombia

Quienes están ahí??? 

Cinaruco
13 minutes ago, Bocha said:

Quienes están ahí??? 

El Chapo Guzmán va primero de izquierda a Derecha

Bocha
5 minutes ago, Cinaruco said:

Jajajaja y el que le sigue es Antonio Navarro Wolff, 😄

djm
3 hours ago, Cinaruco said:

si mal no recuerdo el grandioso elenco de sabados felices tenia un programa social de llevar recursos a las escuelas pobres de colombia... siempre perdian pero que caja eran esos cotejos

Vocales
7 minutes ago, djm said:

si mal no recuerdo el grandioso elenco de sabados felices tenia un programa social de llevar recursos a las escuelas pobres de colombia... siempre perdian pero que caja eran esos cotejos

Lleva una escuelita en tu corazón

Damian

El equipo de sábados felices fue invicto, de la foto "distingo" a mandíbula, Lizarazo, el flaco Agudelo y creo que alerta es uno de los que están acurrucados

djm
1 hour ago, Damian said:

El equipo de sábados felices fue invicto, de la foto "distingo" a mandíbula, Lizarazo, el flaco Agudelo y creo que alerta es uno de los que están acurrucados

arriba (no se-mandibula-pacifico cabrera-lizarazo-raul santi-no se-el flaco agudelo)

abajo (barbarita-alerta)

Asmodeo
On 11/1/2020 at 6:49 AM, Bocha said:

Quienes están ahí??? 

De los que reconozco. De pie: 2) "Mandíbula" (Marcelino Rodríguez), 3) Heriberto Sandoval, 4) Alfonso Lizarazo, 5) "El Machorrito" (Alejandro Muñoz), 6) Raúl Santi, el cantante 8 ) Jaime "El Flaco" Agudelo. Agachados 1) "Barbarita" (César Corredor) 2) "Alerta" (Juan Ricardo Lozano). A los otros dos tipos no los vi nunca en el programa. La foto es vieja, porque Lizarazo se retiró hace 22 años.