Jump to content
Controversia
derkozten

Copa Sudamericana 2020

Recommended Posts

El Diego
5 hours ago, derkozten said:

En Brasil eso no funciona.

Y el multi-quote tampoco.

• Haha 3

MorumTRI
10 hours ago, Gomeznal said:

La era Gallardo empezó precisamente ganando una Sudamericana (y si que la celebraron).

Si, primeramente celebraron porque eliminaron a su mayor rival en la semis (algo que no solia pasar en mata mata de copa internacional) y después, en menor importancia, porque ganaron un titulo que nunca habian ganado antes.

Pero creo que el mayor sueño de Gallardo és ganar un mundial de clubes con River (ya tuvo 2 oportunidades... asi que veremos hasta cuando el va seguir ententando eso).

MorumTRI
7 hours ago, derkozten said:

Es que estás comparando pensamiento argentino con pensamiento brasileño. Los argentinos son los que quieren ganarse hasta la tal Copa Nicolas Leoz y la muestran con orgullo cuando quieren hacer inventario del "metal".

En Brasil eso no funciona.

Aqui la obsesion siempre fue el titulo a nivel mundial (sea a nivel seleccion o clube), mientras en Argentina, la obsesion mayor estan en los titulos a nivel continental (cuestion de cultura futbolistica de cada pais).

Y hoy en dia, a falta de un titulo por parte de su selección principal (una sequia que viene desde 1993), el hincha argentino festeja hasta un titulo internacional de escupe a distancia (principalmente cuando la final és en contra Brasil -la principal motivación para ellos-).

MorumTRI
4 hours ago, peruano1410 said:

La verdad No, es que es un todo, para ser grande tienen que tener nivel grande en economía, infraestructura, hinchada, culturalmente influenciable, y obviamente copas sobretodo internacionales como libertadores. Asi Libertad gane 5 sudacas no será más grande que Olimpia porque ese ultimo reune mas caracteristicas de las que mencioné. 

Yo creo que la grandeza de un clube se divide en 3 puntos... conquistas (que és el principal, claro), hinchada y clube (patrimonio).

Asi que hay clubes y clubes... unos grandes a nivel de conquista, pero medianos (o chicos) a nivel de hinchada y patrimonio (como el Pincha de La Plata, por ejemplo).

Por eso que en la comparaciones, hay que saber separar eso de forma correta. 

MorumTRI
4 hours ago, peruano1410 said:

Paraguay esta rezagado en infraestructura deportiva en general, pero igual no impide que Olimpia se siga manteniendo como el equipo mas grande de Paraguay junto con Cerro Porteño. Libertad seria un equivalente de Sporting Cristal. 

Si no me falla, hoy en dia, a nivel de clube, el mejor de Paraguay és Cerro Porteño, no? (sé que ellos reformaron su estadio, pero no sé como és su centro de entrenamiento).

MorumTRI
3 hours ago, McLovin said:

La infraestructura no es solo el estadio

Olimpia tiene mucho mejor infraestructura que buena parte de los clubes colombianos con mucho menos hinchas y en una economía mas pobre

Si, és mas que eso, principalmente cuando hablamos de centros de entrenamientos.

Pd- 

Gomeznal

Yo creo que la grandeza también tiene una mezcla de títulos internacionales con títulos nacionales.

Cinaruco
33 minutes ago, Gomeznal said:

Yo creo que la grandeza también tiene una mezcla de títulos internacionales con títulos nacionales.

Claro, por ejemplo será muy difícil que alguien tome a Once Caldas como grande, a pesar de haber logrado la gesta de clubes más grande del país .

• Tome Su +1 2

Sirius
9 minutes ago, Cinaruco said:

Claro, por ejemplo será muy difícil que alguien tome a Once Caldas como grande, a pesar de haber logrado la gesta de clubes más grande del país .

Es como el caso de Argentinos juniors. 

MorumTRI
1 hour ago, Gomeznal said:

Si, eso entraria en el nivel de conquistas (claro, las conquistas a nivel internacionales -de primer nivel- son muy superiores a las de nivel nacional). 

McLovin
40 minutes ago, Sirio said:

Es como el caso de Argentinos juniors. 

Aunque hace 10 años sí se le tomaba como un candidato fijo, probablemente metía mas miedo el Once que un DIM o un Millos

Ese equipo tuvo 20 años bastante buenos entre el 90 y 2010. Los primeros 10 fue creciendo y luego la década siguiente recogiendo lo cosechado. Curiosamenre coincide con los peores 20 años de Millos.

Ahora nuevamente es el Once de los 80s o antes aunque no creo que lo veamos en la B

Pachukote
2 hours ago, Gomeznal said:

Piri tinimis ini mircinirti i jiguimis 4 finilis di libirtidiris y ASNODEO mi chipi li binini. 

Asmodeo

Se enamoró de mí el hijueputa de Pachamierda. Toca que se busque otro marica igual a él para que se la chupe.

Pachukote

JAJAJAJAJAJA