Jump to content
Controversia
McLovin

Mis condolencias

Recommended Posts

slayer
2 minutes ago, Sirio said:

Excelente. Que ellos sí maten y delincan sin restricciones. Jajajaj

ah, no, yo no estoy pidiendo ni defendiendo eso.... Me estoy apegando a las leyes.

Ojalá no existiera guerrilla, ojalá no existieran corruptos, ni mafiosos... pero es lo que tenemos.  Y si los encuentran y no se dejan capturar, pues dele con todo, eso es un estado de derecho, lo que tanto piden las corrientes conservadoras

Falcioni
8 minutes ago, slayer said:

PEro vos no criticás al gran narcoterrorista, el genocida Alvaro Uribe Vélez,  ni a sus hermanos (un terrorista y un narco), ni a su papá (otro narco), ni a su cuñada (extraditada), ni a su sobrina (con pedido de extradición, fugada), ni a su primo (asesino paramilitar) ni al primo de Pablo....

ah, son tantos que me canso...

Lo que vos criticás de los otros, tampoco lo hacés cos

Jaaaaaaaa igual que vos y ni hablemos del resto de papagayos que andan por acá

McLovin
3 minutes ago, slayer said:

1. Es falso que los militares midan todos los riesgos (que lo digan los niños asesinados en el bombardeo de 2018)

2. Que no! que según las leyes de Colombia, policía y ejercito deben capturar, no asesinar... El Mister se lo dijo de mil maneras, no se pueden igualar los organismos oficiales a las bandas criminales.  Si eso no lo entiende, entonces  no hay nada que discutir.

Eso de que se necesita estatus de beligerancia para que no sea un crimen un bombardeo solo se lo he leído a ud, en qué se basa?

• Haha 1

Sirio

Vea slayer, la delincuencia común y las bandas organizadas tampoco tienen tienen el estatus que citas, que hagan y deshagan por todo el país a sus anchas también. Sencillo, los guerrilleros son delincuentes, y la función constitucional de la policía y el ejército es la vigilancia y la defensa. A los guerrilleros hay que darles duro y sin vacilar ni una milesima de segundo.

Sirio
4 minutes ago, McLovin said:

Eso de que se necesita estatus de beligerancia para que no sea un crimen un bombardeo solo se lo he leído a ud, en qué se basa?

Slayer se las pisa. 

Chapatiku

Slayer les está dando un repaso a estos tipos. 

Con una mano atrás. 

DonSatanas
6 minutes ago, slayer said:

1. Es falso que los militares midan todos los riesgos (que lo digan los niños asesinados en el bombardeo de 2018)

2. Que no! que según las leyes de Colombia, policía y ejercito deben capturar, no asesinar... El Mister se lo dijo de mil maneras, no se pueden igualar los organismos oficiales a las bandas criminales.  Si eso no lo entiende, entonces  no hay nada que discutir.

A no claro, tan chevere, los terroristas se entregan con las manos arriba siempre, a usted le consta que el sujeto se rindio?

Mire toda esa mano de terroristas que han detenido que se han entregado, muchisimos, ahi los estamos manteniendo, esperando que les den curules, a Ariel afortunadamente lo dieron de baja, hay que seguir a si.

• Tome Su +1 1

slayer
2 minutes ago, McLovin said:

En tiempos de paz, en Colombia no existe la pena de muerte.

Para que las fuerzas de seguridad del estado disparen, tiene que existir un riesgo manifiesto para la integridad de otro civil o militar.  Eso se lo explican hasta a los soldados.

Desde el avión fantasma u otra aeronave artillada, no es posible discernir ese riesgo.

Cuando se les da el estatuto de beligerancia, el gobierno puede tomar acciones ofensivas, pues se está en guerra. 

El objeto del Reconocimiento de Beligerancia, como se dijo, es conceder a las fuerzas insurrectas el estatus de sujeto de Derecho Internacional, con lo cual su condición se equipara a la de una parte, en una guerra legal, con todos sus derechos y deberes. Tal situación además de ser codiciada por los rebeldes, también interesa al Estado en el cual se desarrolla el conflicto, pues con ella cesa su responsabilidad por los daños y faltas infringidos por éstos a los extranjeros y a la población civil en general. De no exist ir este reconocimiento, la insurrección continuará siendo un delito común sujeto al derecho interno y al Código Penal del país en que se encuentra

slayer
10 minutes ago, Sirio said:

Slayer se las pisa. 

Viniendo de Ud. es un halago

gracias

• Tome Su +1 1

slayer
11 minutes ago, Sirio said:

Vea slayer, la delincuencia común y las bandas organizadas tampoco tienen tienen el estatus que citas, que hagan y deshagan por todo el país a sus anchas también. Sencillo, los guerrilleros son delincuentes, y la función constitucional de la policía y el ejército es la vigilancia y la defensa. A los guerrilleros hay que darles duro y sin vacilar ni una milesima de segundo.

Con estas maravillosas palabras, acaba Ud de colocar a los policías y soldados como jueces y verdugos.

Harto que nos han demostrado su ecuanimidad para dirimir situaciones

Acaba Ud de meter a la delincuencia común, que no es sino otra muestra de la descomposición social.

Pero si me pregunta a mí, el problema es estructural.  Primero con educación, luego con oportunidades y finalmente con un estado fuerte en el cual la gente confíe.

Mientras existan los Sirios y Satanás del mundo, que justifican la corrupción y los homicidios de un lado, mientras condenan hasta las simples opiniones de los otros, no vamos para ningún lado.

McLovin
10 minutes ago, slayer said:

En tiempos de paz, en Colombia no existe la pena de muerte.

Para que las fuerzas de seguridad del estado disparen, tiene que existir un riesgo manifiesto para la integridad de otro civil o militar.  Eso se lo explican hasta a los soldados.

Desde el avión fantasma u otra aeronave artillada, no es posible discernir ese riesgo.

Cuando se les da el estatuto de beligerancia, el gobierno puede tomar acciones ofensivas, pues se está en guerra. 

En los operativos contra el narcotrafico también se utiliza ese tipo de tácticas militares. Aun no queda clara su fuente, suena mas a opinión política que a afirmación juridica.

EL- MISTER
1 hour ago, Logan said:

La vaina es que no se les ve cuestionando a esos criminales. 

Pero da la impresión que para uds cuestionar es decir "ojala den de baja a Petro y demas sanguijuelas que están en el congreso" y otra mi Petro no es un terrorista hoy en día. Petro no fue quien puso a niños de escudo para que no ll capturaran. 

Si me lee bien se dará cuenta que pongo un aislamiento entre "lo criminal" y lo "supuestamente legal" . Creo que dejo claro que yo no espero ética y moral de parte de "lo criminal" pero si espero ética y moral de parte de una institucion que existe para proteger al pueblo. 

Si ud no se da cuenta de la diferencias que enmarco pues entonces no se que quiere, o ud quiere que yo diga las cosas que Satanas y otros dicen, eso es lo que ud lo hace pensar en que significa "cuestionar"? 

Maldoror
1 minute ago, McLovin said:

En los operativos contra el narcotrafico también se utiliza ese tipo de tácticas militares. Aun no queda clara su fuente, suena mas a opinión política que a afirmación juridica.

Pero lo que dice Slayer tiene sentido...a menos que el ejercito reconozca a la guerrilla como un actor beligerante en una guerra, no se podrían estar usando táciticas de guerra contra simples criminales comunes..Igual yo si creo que hay una guerra...pero dígale eso a los uribistas, que quieren el mejor de los escenarios posibles para sus intereses (poder usar tácticas de guerra  y pretender, a la vez, que las usan contra criminales comunes).

Sirio
7 minutes ago, slayer said:

Con estas maravillosas palabras, acaba Ud de colocar a los policías y soldados como jueces y verdugos.

Harto que nos han demostrado su ecuanimidad para dirimir situaciones

Acaba Ud de meter a la delincuencia común, que no es sino otra muestra de la descomposición social.

Pero si me pregunta a mí, el problema es estructural.  Primero con educación, luego con oportunidades y finalmente con un estado fuerte en el cual la gente confíe.

Mientras existan los Sirios y Satanás del mundo, que justifican la corrupción y los homicidios de un lado, mientras condenan hasta las simples opiniones de los otros, no vamos para ningún lado.

Jajajaja ya me imagino en un terreno plagado de minas y metralla nutrida a los soldados gritando hey hey no disparen, ellos no tienen estatus, solo debemos mandarles papelitos para que se rindan. 

• Tome Su +1 1

djm

¡Hay algun tema en el mundo en el que haya unanimidad? Si hay idiotas que creen que la Tierra es plana...

con el permiso de @Falcioni por usarle su palabra favorita...

yes-you-are-definitely-an-idiot.jpg

McLovin
Just now, Maldoror said:

Pero lo que dice Slayer tiene sentido...a menos que el ejercito reconozca a la guerrilla como un actor beligerante en una guerra, no se podrían estar usando táciticas de guerra contra simples criminales comunes..Igual yo si creo que hay una guerra...pero dígale eso a los uribistas, que quieren el mejor de los escenarios posibles para sus intereses (poder usar tácticas de guerra  y pretender, a la vez, que las usan contra criminales comunes).

Eso viene pasando hace 60 años y que yo sepa no hay denuncias en cortes internacionales al respecto... qué es lo que dice el marco legal?

Maldoror

Eso viene pasando hace 60 años y que yo sepa no hay denuncias en cortes internacionales al respecto... qué es lo que dice el marco legal?

De nuevo cual marco legal...el de las convenciones que rigen las reglas en una guerra...o el de un país en estado de paz que lidia solo con meros criminales comunes. Decir que viene pasando sin que nadie supuestamente se queje o denuncie ante alguna corte (cosa que no es cierta...el Estado colombiano, si mal no recuerdo, ya ha tenido que pagar indemnizaciones por crímenes cometidos por sus fuerzas armadas en el marco del conflicto armado), no probaría absolutamente nada (excepto que este país es un caos).

slayer
9 minutes ago, Sirio said:

Jajajaja ya me imagino en un terreno plagado de minas y metralla nutrida a los soldados gritando hey hey no disparen, ellos no tienen estatus, solo debemos mandarles papelitos para que se rindan. 

falacia del espantapájaros

Logan

Si no hay un estado de guerra declarado, no pueden ejercer esas acciones, no puede tener la policía o el ejército ese tipo de poder para decidir si usa fuerza letal contra un criminal del común porque ahí nos lleva el que nos trajo y a cualquiera le dan bala si lo consideran en cualquier momento un criminal, ahi veríamos casos como los del abogado que molieron a Bolillo. 

Y aclaro que en este caso no es un criminal del común pero si hay reglas, hay que seguirlas. 

Halcon_Griffith
2 hours ago, Vocales said:

Afortunadamente los niños salieron con vida y están sanos y salvos Pero si alguien al margen de la ley tiene escudos humanos y alguien del ejército da la orden de atacar aun por encima de la vida de los escudos humanos el asesino es el que dispara. 

Es que esa es la lógica que no puede imperar, cuando igualamos el actuar de quienes están al margen de la ley con el actuar de las fuerzas del estado. Allì se pierde toda legitimidad y el estado de derecho pierde. Si los ilegales matan niños, violan mujeres como "actos d guerra" el ejército no puede hacer lo mismo

Por pensamientos así de mamertos afrancesados es que los hps usan escudos humanos.... "ay pobrecito, no podemos actuar como ellos", llevan puros niños y felices porque no los pueden atacar..

McLovin
3 minutes ago, Logan said:

Si no hay un estado de guerra declarado, no pueden ejercer esas acciones, no puede tener la policía o el ejército ese tipo de poder para decidir si usa fuerza letal contra un criminal del común porque ahí nos lleva el que nos trajo y a cualquiera le dan bala si lo consideran en cualquier momento un criminal, ahi veríamos casos como los del abogado que molieron a Bolillo. 

Y aclaro que en este caso no es un criminal del común pero si hay reglas, hay que seguirlas. 

Así se bajaron a Gacha por ejemplo... y no lo hacen solo en Colombia

Estamos especulando pero nadie trae nada concreto

Uno escucha hablar diferentes generales y mindefensas a lo largo de las décadas y se sienten amparados por la ley a la hora de ordenar ese tipo de operativos

Maldoror

Así se bajaron a Gacha por ejemplo... y no lo hacen solo en Colombia

Estamos especulando pero nadie trae nada concreto

Uno escucha hablar diferentes generales y mindefensas a lo largo de las décadas y se sienten amparados por la ley a la hora de ordenar ese tipo de operativos

¿Su argumento es que en un país tan brutal represivo, que vivió medio siglo en Estado de Sitio, como los generales y mindefensas "se han sentido amparados por la ley", entonces lo que hacen está bien? ¿En serio?

McLovin

Segun esto si se puede en ciertas situaciones y hay protocolos que seguir. Lo grave es cundo hay civiles no armados, menores, etc

"El debate político y de redes sociales sobre el hecho es candente. Pero la situación debe mirarse, y así lo hará la justicia, desde la lente del Derecho Internacional Humanitario, que considera legítimo el uso del poder aéreo frente a grupos armados con gran capacidad de daño (como lo son las disidencias), y de las normas internas que incluyen estrictos protocolos a la hora de dar luz verde a un bombardeo como el que acabó con la vida de 'Gildardo' y otros 12 señalados integrantes de esa disidencia"

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/cuando-se-puede-dar-luz-verde-para-el-ataque-con-bombas-430972

slayer
15 minutes ago, McLovin said:

Hombre no, es el derecho internacional humanitario. Dele una buscadita. 

Podés traer el mismo DIH,  o te vas a CICR, o buscás unas cuantas tesis (lo que te cité fue una tesis de maestria en ciencias políticas de Los Andes, y a su vez era una cita literal)... Y, por último, hasta artículos serios de prensa.

El tema es que mientras no sean facción rival, se deberán juzgar bajo el código penal... Y ese no incluye la pena de muerte.

Eso sí, prefiero que sea un abogado que se extienda en las explicaciones.

• Haha 1

McLovin
Just now, Maldoror said:

¿Su argumento es que en un país tan brutal represivo, que vivió medio siglo en Estado de Sitio, como los generales y mindefensas "se han sentido amparados por la ley", entonces lo que hacen está bien? ¿En serio?

No, pero no creo que dieran un papayazo tan obvio de emplear una tactica claramente ilegal y violatoria del DIH por décadas y nadie haya caído en cuenta de denunciarlo