Jump to content
Controversia
McLovin

Mis condolencias

Recommended Posts

McLovin
Just now, slayer said:

Hombre no, es el derecho internacional humanitario. Dele una buscadita. 

Podés traer el mismo DIH,  o te vas a CICR, o buscás unas cuantas tesis (lo que te cité fue una tesis de maestria en ciencias políticas de Los Andes, y a su vez era una cita literal)... Y, por último, hasta artículos serios de prensa.

El tema es que mientras no sean facción rival, se deberán juzgar bajo el código penal... Y ese no incluye la pena de muerte.

Eso sí, prefiero que sea un abogado que se extienda en las explicaciones.

Justamente el articulo que traje dice que el DIH si contempla el uso de esa fuerza contra fuerzas irregulares

• Tome Su +1 1

McLovin
6 minutes ago, Maldoror said:

¿Su argumento es que en un país tan brutal represivo, que vivió medio siglo en Estado de Sitio, como los generales y mindefensas "se han sentido amparados por la ley", entonces lo que hacen está bien? ¿En serio?

Yo no digo que esté mal o bien, sino si es legal o no

Al cartel de medellin también lo extinguieron a punta de bombardeos y emboscadas de policia y ejercito, no es solo un tema contra la izquierda armada.

• Tome Su +1 1

Vocales
14 minutes ago, McLovin said:

Así se bajaron a Gacha por ejemplo... y no lo hacen solo en Colombia

Estamos especulando pero nadie trae nada concreto

Uno escucha hablar diferentes generales y mindefensas a lo largo de las décadas y se sienten amparados por la ley a la hora de ordenar ese tipo de operativos

A Gacha se lo bajaron en un enfrentamiento

Maldoror
2 minutes ago, McLovin said:

Yo no digo que esté mal o bien, sino si es legal o no

Al cartel de medellin también lo extinguieron a punta de bombardeos y emboscadas de policia y ejercito, no es solo un tema contra la izquierda armada.

Si, y también lo exitinguieron aliandose con narcos del cartel de cali....que estoy seguro, no debía ser legal. Y sin embargo mucha gente en la policia y el ministerio de defensa se debió sentir comodo con eso...

DonSatanas
7 minutes ago, McLovin said:

Así se bajaron a Gacha por ejemplo... y no lo hacen solo en Colombia

Estamos especulando pero nadie trae nada concreto

Uno escucha hablar diferentes generales y mindefensas a lo largo de las décadas y se sienten amparados por la ley a la hora de ordenar ese tipo de operativos

Segun los mamertoides, y si le permiten a los zanganos del congreso y senado de Izquierda, los Policias y Militares tendrian que mandar por los medios, por correo, y anuncios por redes sociales, anunciandole a los terroristas de que hay un operativo contra ellos a determinada hora, esperar que estos respondan, y ver si se entregan, de ninguna manera hacer operaciones sorpresa, pobresitos, no se les puede perturbar la paz, ni sus 'derechos'.

Hay gente que vive en un mundo de fantasia, Narnia presente.

En Colombia necesitamos grupos especiales estilo Mossad, que persigan a los terroristas dentro y en especial, fuera del Pais, a los familiares de estos, no permitir que ciertas personas a las afueras de Montreal esten tan tranquilas, o en Suecia/Paris (donde se encuentre 'S' por estos dias), lo cierto es, presionar donde les duele, al terrorismo no se le puede tratar como a la delincuencia comun, ellos no respetan leyes ni derechos humanos, se les responde de la misma forma.

McLovin
5 minutes ago, Maldoror said:

Si, y también lo exitinguieron aliandose con narcos del cartel de cali....que estoy seguro, no debía ser legal. Y sin embargo mucha gente en la policia y el ministerio de defensa se debió sentir comodo con eso...

Está revolviendo. Eso si fue ilegal pero no significa que un bombardeo sea ilegal.

DonSatanas

Ultimadamente todo depende desde la optica que defiende un lado u el otro, el spin que le dan a la noticia.

Los terroristas y sus lacayos hablaran de una siniestra operacion Militar que puso en peligro la vida de los niños, aqui ya vimos a Vocales entre otros aludir a esto.

La verdad habla del rescate de unos menores de edad, dentro del marco de una operacion de las fuerzas del orden que fue excepcional, dando de baja a un terrorista muy peligroso.

Maldoror
5 minutes ago, McLovin said:

Está revolviendo. Eso si fue ilegal pero no significa que un bombardeo sea ilegal.

Cierto, pero ese no es mi punto. Mi punto  es que eso es una prueba de que usar métodos ilegales nunca ha sido algo que molestase particularmente a a los militares o ministros de defensa. 

McLovin
16 minutes ago, Maldoror said:

Cierto, pero ese no es mi punto. Mi punto  es que eso es una prueba de que usar métodos ilegales nunca ha sido algo que molestase particularmente a a los militares o ministros de defensa. 

No es prueba pero si una señal, pues ellos nunca salieron a decir "nos hemos aliado con el cartel de cali y sabemos que no hay ningún impedimento legal" y de hecho buena parte de las condenas que se han ganado tienen que ver con esos nexos que son precursores de las AUC

En cambio cuando se habla de bombardear campamentos guerrilleros o perseguir a capos de los carteles o clan del golfo con blackhawks lo reconocen públicamente y dicen que es totalmente legal y nadie los ha denunciado internacionalmente por ese acto específico. Cuando se bajaron a reyes lo grave no era el bombardeo en si, solamente era grave que fuera en Ecuador.

Vocales
1 hour ago, Falcioni said:

Ve entonces sacaron a los pelaitos antes? JAJAJAJAJA con que argumentos vienen acá a joder entonces Alias Manteco y Alias el Rasgabuches mirá. 

Eso sí, hace como 20 años el mismo ELN por volar un oleducto quemó más de 80 personas incluyendo muchos niños en un pueblito de Antioquia, "daños colaterales" de la revolución como ya lo han dicho estás percantas, pero igual me uno al muy sentido pésame de este topic sobretodo porque ya dijeron que tenían amigos en el ELN y a la luz de una trova rancia del homófobo asesino del Che

Si hueva, me crié en los 80 en la comuna nororiental viví en Campo Valdés y a media cuadra de la 45, fui vecino de Quesito, algunos amigos se fueron a trabajar con Pablo, luego estudie por fortuna e inteligencia en las dos principales universidades públicas del país y allí vi como algunos amigos optaron por irse al monte, lo normal que cualquier persona de estrato 1 ha vivido y sigue viviendo en este paìs: y como como cantaba "El Jefe"

Cuatro puertas hay abiertas
Al que no tiene dinero
El hospital y la cárcel
La iglesia y el cementerio

Y lo de Machuca fue un atrocidad cometida por los ELENOS y que me costó casi un linchamiento en una  protesta de la UdeA. Te falta conocer un poco más que las oficinas burocráticas para poder tener comprensión de lo que ha pasado en este paìs. 

Halcon_Griffith

Vean pues, no sabe de economia y ahora nuestro corredor vino a dar clase de derecho internacional humanitario!!!!!! JAJAJAJAJ FALTABA MÁS PUES HP!!!! 

Por andar corriendo tanto le dio hipoxia cerebral y le mato eas dos neuronas.... 

Es muy diferente el actuar de un policía a un militar y TIENEN ORDENAMIENTOS DISTINTOS. 

McLovin
12 minutes ago, Vocales said:

Si hueva, me crié en los 80 en la comuna nororiental viví en Campo Valdés y a media cuadra de la 45, fui vecino de Quesito, algunos amigos se fueron a trabajar con Pablo, luego estudie por fortuna e inteligencia en las dos principales universidades públicas del país y allí vi como algunos amigos optaron por irse al monte, lo normal que cualquier persona de estrato 1 ha vivido y sigue viviendo en este paìs: y como como cantaba "El Jefe"

Cuatro puertas hay abiertas
Al que no tiene dinero
El hospital y la cárcel
La iglesia y el cementerio

Y lo de Machuca fue un atrocidad cometida por los ELENOS y que me costó casi un linchamiento en una  protesta de la UdeA. Te falta conocer un poco más que las oficinas burocráticas para poder tener comprensión de lo que ha pasado en este paìs. 

Mejor dicho pudo haber terminado como cualquier pinina pero ahora es un experto en administración publica, tributaria, laboral, educación publica y privada, Ciencia y tecnologia, epidemiologia, investigacion y desarrollo farmaceutico, derecho internacional, finanzas, táctica, preparación Física, urbanismo, cultura urbana de las barras de Bogotá y antioquia... bendito sea

Halcon_Griffith

Ni el estatuto de Roma, ni el derecho internacional humanitario, ni el código penal militar castiga a un soldado por dar de baja a un criminal ARMADO. 

Sirio

Lo de Slayer es para reirse, casi que condena a cualquier fuerza estatal de cualquier pais a no indagar a todo tipo de criminales, salva consulta si éstos quieren recibir un ataque o no, porque se les pueden vulnerar sus derechos humanos.

McLovin
22 minutes ago, Sirio said:

Lo de Slayer es para reirse, casi que condena a cualquier fuerza estatal de cualquier pais a no indagar a todo tipo de criminales, salva consulta si éstos quieren recibir un ataque o no, porque se les pueden vulnerar sus derechos humanos.

El man lo afirma con una autoridad como si fuera apenas obvio y no tuviera nada que ver con su propio sesgo ideológico pero la verdad el articulo del tiempo y las fuentes que cita son bastante claros, desde que se den ciertas condiciones es lícita ese tipo de acción bajo el DIH

slayer

Se juntaron las mentes más brillantes de contro: Don Sata, magnum y sirio.

Eso me dice que voy en el camino correcto.

Belano: Ud trajo un artículo de opinión.  Léalo nuevamente y verá.

Y para el retrasado mental que citó el estatuto de Roma y policía vs ejército... Yo no establecí ningún paralelo, diferencia o similaridad, pero Facilito!  Describa las funciones del ejercito en el papel y compárelas con la realidad

slayer
Just now, McLovin said:

El man lo afirma con una autoridad como si fuera apenas obvio y no tuviera nada que ver con su propio sesgo ideológico pero la verdad el articulo del tiempo y las fuentes que cita son bastante claros, desde que se den ciertas condiciones es lícita ese tipo de acción bajo el DIH

No, por mí que acaben con la guerrilla...

.. el problema es el cómo, porque después van y lo acusan a Ud de ser guerrillero y lo  dan de baja...

Vocales
1 minute ago, slayer said:

Y para el retrasado mental que citó el estatuto de Roma y policía vs ejército... Yo no establecí ningún paralelo, diferencia o similaridad, pero Facilito!  Describa las funciones del ejercito en el papel y compárelas con la realidad

Y si hay algo deformado en Colombia es el papel de la Policía.

McLovin
Just now, slayer said:

No es de opinion, se hacen afirmaciones bastante claras

En estos tiempos cuando los dos bandos andan afiladisimos intentando pescar al otro en una ilegalidad es imposible que durante décadas vengan violando el DIH por el solo hecho de bombardear fuerzas no beligerantes y no se hubiera armado ya un saperoco de padre y señor mio

McLovin
1 minute ago, slayer said:

No, por mí que acaben con la guerrilla...

.. el problema es el cómo, porque después van y lo acusan a Ud de ser guerrillero y lo  dan de baja...

Eso es harina de otro costal. Los falsos positivos son claramente una violácion y ahi está el escándalo respectivo. Los bombardeos cuando son en el territorio y no hay civiles ni menores y se dan ciertas condiciones son permitidos y por eso el escandalo ha sido cuando no se dan las condiciones (menores, Ecuador, etc) y no vivimos en un escándalo semanal cada vez que hay un bombardeo contra la guerrila (porque si es contra alias Guacho o el clan del golfo mucho menos)

Halcon_Griffith
5 minutes ago, slayer said:

Ud dice que no lo podía atacar porque blah blah blah.... Y ni el derecho internacional humanitario, ni el estatuto de Roma, ni ningún otro no condena ese tipo de ataques.... Quien está equivocado 😂

slayer
24 minutes ago, Magnum_VonHayek said:

Ud dice que no lo podía atacar porque blah blah blah.... Y ni el derecho internacional humanitario, ni el estatuto de Roma, ni ningún otro no condena ese tipo de ataques.... Quien está equivocado 😂

Lo cual demuestra lo idiota que es Ud.

Una vez tengan un estatuto de beligerancia, las fuerzas del estado pueden hacer casi que lo que se les cante, bajo las reglas del DIH.

Mientras sea puros subversivos o insurgentes, se rigen por el código penal...

Milán

Al paramilitar alias @McLovin se le olvida como actuan sus "jefes: del ejército, desde dónde se imparten ordenes a sus tropas para mostrar resultados sin importar las bajas o heridos sean civiles inocentes.

Estas ordenes implican reducir la normas para proteger civiles inocentes de ser asesinados y cuando esto ocurre pasan a ser muertes "sospechosas"

Estos crímenes de lesa humanidad que están mas que comprobados deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional, pero pues la Fiscalía de bolsillo que tienen, se a negado a entregar estos expedientes de los militares en cuestión.

McLovin
2 minutes ago, Milán said:

Al paramilitar alias @McLovin se le olvida como actuan sus "jefes: del ejército, desde dónde se imparten ordenes a sus tropas para mostrar resultados sin importar las bajas o heridos sean civiles inocentes.

Estas ordenes implican reducir la normas para proteger civiles inocentes de ser asesinados y cuando esto ocurre pasan a ser muertes "sospechosas"

Estos crímenes de lesa humanidad que están mas que comprobados deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional, pero pues la Fiscalía de bolsillo que tienen, se a negado a entregar estos expedientes de los militares en cuestión.

Una cosa es que en la ley internacional diga que están prohibidos esos bombardeos asi sean en Colombia y sin menores

Otra es que el ejercito cumpla con el resto de normstividad

Son discusiones diferentes 

Chapatiku

Lo que queda claro es que alias "Belano" por fin se quitó la careta de tibio y se nos mostró como el paramilitar que realmente es.