Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
NGoloKante

Liga Betplay 2021-1

Recommended Posts

DonSatanas
1 minute ago, Logan said:

Espada de doble filo, esa misma razón que es la que le vende el campeonato a los hinchas y que haya "emoción" hasta el final es la misma que hace que el nivel sea bajo, es la misma que hace que los dirigentes se echen por las petacas, saben que un torneo malo se puede borrar fácilmente con una enrachada de 5 partidos en el siguiente torneo, si al final no se premia la regularidad para que tienen que invertir?

Y yo disfruto de nuestro fútbol pero porque juega mi equipo, por nivel no me interesa ver ni un solo partido, lo único que hace disfrutable el FPC es que juega el equipo de cada quien, de resto nadie le gasta dos horas a un partido ajeno porque la calidad de fútbol lo amerita, son bodrios que sin el factor emocional no se le venderian ni al hincha más hambriento de fútbol y con eso cuenta la Dimayor y los equipos, que somos clientes cautivos, que por más gourmet UCL o Euro que haya en el menú, siempre volvemos al corrientazo del FPC y así pongan a los pelaos de la cantera a jugar, ahi estaremos siguiéndolos.

Honestamente creo que pesa mas el haber eliminado esa regla que exigia tantos minutos para jugadores menores de 19 años, creo que regreso de nuevo, pero falta tiempo para que ayude en ese sentido, para mi es importante invertir en esos torneos de reservas en todos los clubes.

Logan
1 minute ago, DonSatanas said:

Honestamente creo que pesa mas el haber eliminado esa regla que exigia tantos minutos para jugadores menores de 19 años, creo que regreso de nuevo, pero falta tiempo para que ayude en ese sentido, para mi es importante invertir en esos torneos de reservas en todos los clubes.

A mi me gustaba y de ahi salio una buena camada de jugadores, la vaina es que como con todo en Colombia, hecha la norma, hecha la trampa y para los pelaos era feo eso de tenerlos en cancha 10 segundos, ahi como se controla eso?

Y más allá de una norma así, hoy en día el FPC esta lleno de pelaos, tampoco es que la norma fuera tan necesaria hoy en dia, simplemente nuestro nivel es muy malo como para que los chinos de verdad se fogueen.

Bocha
15 minutes ago, DonSatanas said:

Lo unico bueno de los torneos cortos es que cualquier equipo que entra a los 8 tiene posibilidades de ser campeon.

Con un torneo largo, si no se juegan cuadrangulares finales, se puede dar un campeon con muchas fechas de anticipacion, lo que hace aburridor la parte final de dicho torneo.

Pero para ese campeonato "aburridor" de un año donde un equipo puede sacar 15 puntos de ventaja, (por lo que sea) hay un remedio, creo que en los 80's si no estoy mal, se jugaron campeonatos con clasificados bonificados, porqué no volver a eso??? Un punto al primer clasificado, 0,75 al segundo, etc y jugar una liguilla final.

Y lo que dices más adelante es cierto, tenemos que hacer campeonato de reservas y juveniles, de toda esta pobreza son culpables los dirigentes, eso está clarísimo, porque no les importa el futuro deportivo, les importa el presente económico y por lo que veo Conmebol va por el mismo camino, eso por no acusar a FIFA por organizar campeonatos más nutridos y más seguidos, cada vez más.

CLANDESTINO
40 minutes ago, Azul said:

Esa es su interpretación de lo que él dijo, ahora que se comparaban árbitros y lo demás eso no se puede negar, el narcotráfico estuvo metido en todo los equipos, y ustedes lo santafereños no juzguen mucho por que su equipo también estuvo untado del narcotráfico y en el lavado de dólares...

Otra vez relativizaciones culas. Su equipo fue Bicampeón a punta de trampas. Obvio la mayoría de clubes tuvieron dinero del narcotráfico de alguna u otra manera, eso impregnó totalmente la economía del país. Pero no a todos los equipos los agarraron traquetos hinchas de los mismos para hacerlos campeones a las malas, recurriendo a todas las artimañas que tuvieran a su alcance, como comprar árbitros, pagarles a rivales para jugar mal y dopar rivales. Ese combo completo lo tiene millonarios y por ahí cerca está el América, a eso no hay uelya que darle. La época del narcotráfico marcó el inicio de la decadencia de Santa Fe, que pasó de ser el segundo equipo más ganador y ganar de a dos estrellas por década a durar casi 4 sin ganar un carajo. 

Azul
1 hour ago, CLANDESTINO said:

Otra vez relativizaciones culas. Su equipo fue Bicampeón a punta de trampas. Obvio la mayoría de clubes tuvieron dinero del narcotráfico de alguna u otra manera, eso impregnó totalmente la economía del país. Pero no a todos los equipos los agarraron traquetos hinchas de los mismos para hacerlos campeones a las malas, recurriendo a todas las artimañas que tuvieran a su alcance, como comprar árbitros, pagarles a rivales para jugar mal y dopar rivales. Ese combo completo lo tiene millonarios y por ahí cerca está el América, a eso no hay uelya que darle. La época del narcotráfico marcó el inicio de la decadencia de Santa Fe, que pasó de ser el segundo equipo más ganador y ganar de a dos estrellas por década a durar casi 4 sin ganar un carajo. 

Volvemos a lo mismo el traqueto suyo fue más malo que el mío, siga desgastando con tremendas estupideces...

Azul

El Santafe como que no aprende del pasado y sigue en las mismas... "Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano"  

https://www.semana.com/creceria-escandalo-lavado-dinero-santa-fe/97615/

CLANDESTINO
32 minutes ago, Azul said:

El Santafe como que no aprende del pasado y sigue en las mismas... "Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano"  

https://www.semana.com/creceria-escandalo-lavado-dinero-santa-fe/97615/

Jajajajaja tada tanto vuelven los artículos de prensa, de vez en cuando sería bueno una sentencia judicial, que el equipo caiga en manos de Estupefacientes o algo así. La prensa puede hablar todos los chismes que quiera para ganar clicks. 

Azul
9 minutes ago, CLANDESTINO said:

Jajajajaja tada tanto vuelven los artículos de prensa, de vez en cuando sería bueno una sentencia judicial, que el equipo caiga en manos de Estupefacientes o algo así. La prensa puede hablar todos los chismes que quiera para ganar clicks. 

Ahora resulta que son chismes, jajaja que berraco tan terco....

4. Mientras ejerció la presidencia de Santa Fe, Méndez mantuvo su actividad como abogado penalista, con reconocidos narcotraficantes como sus clientes. Según publicó el portar informativo ‘La Silla Vacía’, el propio Méndez les admitió haber prestado sus servicios profesionales a los hermanos Rodríguez Orejuela, del Cartel de Cali; al ‘Loco Barrera’; al clan de los Galeano, del Llano; y a Luis Caicedo, Javier Silva y Julio Lozano Pirateque. Estos últimos tres fueron señalados por la Fiscalía y la Policía de “presuntamente haber lavado dinero” a través del equipo. Esa acusación, sin embargo, nunca le generó sanciones judiciales a Santa Fe.

https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/perfil-de-eduardo-mendez-poderoso-directivo-que-regresa-a-la-presidencia-de-santa-fe-391948

CLANDESTINO
Just now, Azul said:

Ahora resulta que son chismes, jajaja que berraco tan terco....

4. Mientras ejerció la presidencia de Santa Fe, Méndez mantuvo su actividad como abogado penalista, con reconocidos narcotraficantes como sus clientes. Según publicó el portar informativo ‘La Silla Vacía’, el propio Méndez les admitió haber prestado sus servicios profesionales a los hermanos Rodríguez Orejuela, del Cartel de Cali; al ‘Loco Barrera’; al clan de los Galeano, del Llano; y a Luis Caicedo, Javier Silva y Julio Lozano Pirateque. Estos últimos tres fueron señalados por la Fiscalía y la Policía de “presuntamente haber lavado dinero” a través del equipo. Esa acusación, sin embargo, nunca le generó sanciones judiciales a Santa Fe.

https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/perfil-de-eduardo-mendez-poderoso-directivo-que-regresa-a-la-presidencia-de-santa-fe-391948

Una vez más, eso que tiene que ver? Cite todos los chismes tienen asidero todo debe derivar en una sentencia judicial, pero resulta que la prensa gallina va más de 15 años publicando articulitos Chimbo, Santa Fe es el equipo al que más auditorías se le han hecho en la última década y nunca le han encontrado nada. Siga trayendo links pecuecos, afortunadamente lá justicia es monopólio de la rama judicial y no la prensa mediocre encabezado por la gallina Norvey Quevedo que va 15 años cacareado pero va uno a ver y na ay Cucas. 

Azul
4 minutes ago, CLANDESTINO said:

Una vez más, eso que tiene que ver? Cite todos los chismes tienen asidero todo debe derivar en una sentencia judicial, pero resulta que la prensa gallina va más de 15 años publicando articulitos Chimbo, Santa Fe es el equipo al que más auditorías se le han hecho en la última década y nunca le han encontrado nada. Siga trayendo links pecuecos, afortunadamente lá justicia es monopólio de la rama judicial y no la prensa mediocre encabezado por la gallina Norvey Quevedo que va 15 años cacareado pero va uno a ver y na ay Cucas. 

Sea hombre y admita que su equipo fue untado por el narcotráfico y fue usado para lavar narcodólares, deje la berraca terquedad, deje de hacerse el pendejo que no se le ve bien...

CLANDESTINO
8 minutes ago, Azul said:

Sea hombre y admita que su equipo fue untado por el narcotráfico y fue usado para lavar narcodólares, deje la berraca terquedad, deje de hacerse el pendejo que no se le ve bien...

Sí fue untado en los 80s y 90 eso no lo niego (casualmente la peor época de nuestra historia), pero eso no tiene nada que ver con los articulitos culos que ud trajo, que ud y las demâs gallinas sigan trayendo chismes de prensa, voy década y media coleccionándolos para cagarme de la risa. 

Azul
7 minutes ago, CLANDESTINO said:

Sí fue untado en los 80s y 90 eso no lo niego (casualmente la peor época de nuestra historia), pero eso no tiene nada que ver con los articulitos culos que ud trajo, que ud y las demâs gallinas sigan trayendo chismes de prensa, voy década y media coleccionándolos para cagarme de la risa. 

Pero a usted no le parece malo que  Santafe contrate a un presidente que sirvió 5 años en la cárcel por lavado de narcodólares, como el que ustedes tienen actualmente, que compañia seria contrata a un criminal...

CLANDESTINO
5 minutes ago, Azul said:

Pero a usted no le parece malo que  Santafe contrate a un presidente que sirvió 5 años en la cárcel por lavado de narcodólares, como el que ustedes tienen actualmente, que compañia seria contrata a un criminal...

No fue preso por lavado de dólares sino por interferir con la justicia en su función de Bogado, si quiere revise el proceso. Y si salió libre es porque ya saldó su deuda con la justicia, si no estonces para qué carajos son las penas. Siga enredando que cada vez se enreda mas, todo para tapar que ese bicampeonato de millos de los 80s es escandaloso y hasta un presidente quiso devolver las estrellas porque la historia es elocuente: estrellas sucias manchadas de sangre y coca

• Haha 1

Azul
5 hours ago, CLANDESTINO said:

Pues por eso. Habla de los demás equipos para tapar lo importante: que el mexicano compraba árbitros, rivales y además dopaba jugadores. Ese bicampeonato en el que participó ese man fue a punta de trampa y torcidos

Yo no estoy tapando nada, deje de ser tan paranoico y resentido, usted fue el que salió con el cuento en que el Pájaro Juárez hablaba de los demás equipos del fútbol colombiano para "tapar lo importante que fue el mexicano",  supérelo deje de sufrir tanto por pendejadas que pasaron hace más de dos décadas...

• Tome Su +1 1

Azul

Aclaro en verdad no fueron pendejadas fueron tiempos muy oscuros, de plata mal habida, plata maldita que llevó hasta la muerte de un árbitro.

derkozten
4 hours ago, Logan said:

A mi me gustaba y de ahi salio una buena camada de jugadores, la vaina es que como con todo en Colombia, hecha la norma, hecha la trampa y para los pelaos era feo eso de tenerlos en cancha 10 segundos, ahi como se controla eso?

Y más allá de una norma así, hoy en día el FPC esta lleno de pelaos, tampoco es que la norma fuera tan necesaria hoy en dia, simplemente nuestro nivel es muy malo como para que los chinos de verdad se fogueen.

Pero ya es por puro desespero, lejos de ser realmente convicción. Si fuera por los gustos de nuestros ilustrísimos dirigentes, aún andarían rondano por ahí los Chaka Palacios, Mayer Candelo, etc

TodoAMil

No fue preso por lavado de dólares sino por interferir con la justicia en su función de Bogado, si quiere revise el proceso. Y si salió libre es porque ya saldó su deuda con la justicia, si no estonces para qué carajos son las penas. Siga enredando que cada vez se enreda mas, todo para tapar que ese bicampeonato de millos de los 80s es escandaloso y hasta un presidente quiso devolver las estrellas porque la historia es elocuente: estrellas sucias manchadas de sangre y coca

Tan de buenas que los narcos de ellos cumplen las penas y a los otros los asesinan (Cesar Villegas, Phanor Arizabaleta) y que todos los procesos que llevan como los del loco Barrera y los narcoesmeralderos de Muzo se les precluyen o refunden. 

Lo importante es que se hayan ganado estrellas con eso y no que haya entrado plata sucia a una institución? asi de morrongos y bobos son? Lo de Millonarios murió con Gacha, Sarnafecito siguió de largo y hoy en día con ese presidente extraditado y el nuevo dueño que compró ese circo por 6 pesos que nadie sabe quien es, super limpios!!

• Tome Su +1 1

Logan
16 minutes ago, derkozten said:

Pero ya es por puro desespero, lejos de ser realmente convicción. Si fuera por los gustos de nuestros ilustrísimos dirigentes, aún andarían rondano por ahí los Chaka Palacios, Mayer Candelo, etc

Ese es el punto, por necesidad y no por convicción pero los pelaos están ahí para absorber la técnica de Tutunendo, el compromiso de Yisus, la definición de Ramos, las pelotas en momentos claves de Sherman y en general toda la calidad que ofrece el FPC, ahí están los resultados de nuestras selecciones juveniles, ya que haya o no haya norma del sub 19 en campo importa muy poco, el nivel en general de los grandes y experimentados no está lejos del nivel de un equipo juvenil. 

• Triste 1

Sirius

Los años que hubo la norma del sub20 fueron de hecho los años mas nefastos de la historia reciente de nuestro fútbol : 2006-2010.

CLANDESTINO
30 minutes ago, TodoAMil said:

Tan de buenas que los narcos de ellos cumplen las penas y a los otros los asesinan (Cesar Villegas, Phanor Arizabaleta) y que todos los procesos que llevan como los del loco Barrera y los narcoesmeralderos de Muzo se les precluyen o refunden. 

Lo importante es que se hayan ganado estrellas con eso y no que haya entrado plata sucia a una institución? asi de morrongos y bobos son? Lo de Millonarios murió con Gacha, Sarnafecito siguió de largo y hoy en día con ese presidente extraditado y el nuevo dueño que compró ese circo por 6 pesos que nadie sabe quien es, super limpios!!

Ud vaya a sobarse ese culo más bien Tonto a mil

• Haha 1
  • Triste 1

Ivancho

• Haha 5

Gomeznal
6 hours ago, Albirrojo said:

Pero esa a mi ya me canso. Eso es una excusa barata de los dirijentes.

- Por un lado, no hay un dirigente que de verdad saque patrocinios grandes y hable con empresas serias y que empieze a invertir en el futbol. El mejor ejemplo es Mexico. Sí, hay mucho dinero caliente, muchisimo, pero tambien estan las multinacionales, todas, patrocinan a un equipo a el futbol de alguna manera. Donde esta patrocinando Coca Cola como lo hace en otros paises, donde esta Avianca, donde estan los bancos, etc?

- Donde estan los acuerdos con equipos europeos que de verdad sean una ayuda y sean de verdad en beneficio para los dos equipos. Por ahi Millonarios estaba con un equipo Frances o Portugues, y creo que Nacional con uno ingles, pero en que quedo? Donde esta el beneficio?

- Listo se sabe que se va vender tan pronto el jugador se destaque cuando tenga 20-21 anios en promedio. Aveces puede un poquito mas, o si es un monstruo tipo James, a los 18. Entonces porque si se sabe que se va vender, si se sabe que no hay como competir, porque no enfocarse 80% en las divisiones inferiores. Porque no saber que hay que tener un equipo bueno desde los 14-15, tener academias que juegen igual desde pequenos y empezar a de verdad darle valor a los ninos y jovenes. Si se vende un mediocampista que tiene 22, pues yo tengo listo uno parecido, sin la experiencia obviamente, pero que sabe a que se juega y tiene 18 listo para remplazar. Y este remplazo me da 3-4 anios y volvemos a venderlo cuando tenga 22.

Se empieza a vender mas, se empieza a tener mas dinero para asi, empezar a competir tarde que temprano. No se puede quedar en que, el mercado es muy caro y no hay como compertirle. Puro cuento, yo desde afuera me di cuenta que el pais tiene dos problemas muy graves.

- la corrupcion de todo el pueblo, todos son corruptos y creen que la malicia indigena es algo bueno

- El nivel dirigencial/administrativo de Colombia es precoz. Son muy mediocres los directivos y piensan en corto plazo y pocas metas grandes y con riesgo estudiado

Parcialmente de acuerdo.

Si nos falta mucho y se puede hacer mucho más, pero como lo dijeron, los dirigentes son ciegos y con robar lo que hay se conforman y no dejan que el negocio crezca. Un ejemplo es el poco dinero real que le llega a los equipos por concepto de tv.

Sobre las ventas, hay países donde se mueve mas plata en el fútbol que acá, y es a donde se van nuestros jugadores: México, Usa, Brasil, Europa.

Acá igual se paga bien y ese es un problema, jugadores MUY MUY ABSURDAMENTE MALOS se ganan mínimo 20 millones y eso es un problema porque el mercado se reventó y toca pagar mucho por jugadores horribles y los medianamente buenos ya están fuera del alcance. Por ejemplo, Andrés Perea, tenía 19 años, como 5 partidos como profesional, se lo llevaron al Orlando y lo metieron a la selección USA, allá se debe ganar mínimo 30 millones por dar una cifra, acá no le van a pagar eso a una promesa con 5 partidos, y por eso se van todos esos pelados.

A nivel de mercadeo somos perversos, por ejemplo Nacional ganó la libertadores y no fue capaz de sacar una camiseta conmemorativa. Y ninguno de nuestros clubes son ejemplo de mercadeo, solamente el DIM y luego otros equipos intentaron algo diferente con poner las boletas muy baratas para garantizar estadios llenos y con eso atraer a nuevos patrocinadores. 

Nuevamente con el tema de TV, con tanta dificultad para ver FPC no hay hinchas nuevos y en 20 años nadie va a consumir futbol colombiano, solo los que son hijos de hinchas muy muy apasionados, pero no van a surgir hinchas espontáneos porque no tienen acceso al fútbol colombiano.

----

Como estrategia toca:
Potenciar los juveniles, armar una nomina de rendidores no figuras de unos 26-28 con los que se pueda hacer un proceso,  y tener un par de figuras mayores de 33 que son los únicos que pueden llegar a Colombia.

• Tome Su +1 1

Sirius
2 hours ago, Gomeznal said:

Parcialmente de acuerdo.

Si nos falta mucho y se puede hacer mucho más, pero como lo dijeron, los dirigentes son ciegos y con robar lo que hay se conforman y no dejan que el negocio crezca. Un ejemplo es el poco dinero real que le llega a los equipos por concepto de tv.

Sobre las ventas, hay países donde se mueve mas plata en el fútbol que acá, y es a donde se van nuestros jugadores: México, Usa, Brasil, Europa.

Acá igual se paga bien y ese es un problema, jugadores MUY MUY ABSURDAMENTE MALOS se ganan mínimo 20 millones y eso es un problema porque el mercado se reventó y toca pagar mucho por jugadores horribles y los medianamente buenos ya están fuera del alcance. Por ejemplo, Andrés Perea, tenía 19 años, como 5 partidos como profesional, se lo llevaron al Orlando y lo metieron a la selección USA, allá se debe ganar mínimo 30 millones por dar una cifra, acá no le van a pagar eso a una promesa con 5 partidos, y por eso se van todos esos pelados.

A nivel de mercadeo somos perversos, por ejemplo Nacional ganó la libertadores y no fue capaz de sacar una camiseta conmemorativa. Y ninguno de nuestros clubes son ejemplo de mercadeo, solamente el DIM y luego otros equipos intentaron algo diferente con poner las boletas muy baratas para garantizar estadios llenos y con eso atraer a nuevos patrocinadores. 

Nuevamente con el tema de TV, con tanta dificultad para ver FPC no hay hinchas nuevos y en 20 años nadie va a consumir futbol colombiano, solo los que son hijos de hinchas muy muy apasionados, pero no van a surgir hinchas espontáneos porque no tienen acceso al fútbol colombiano.

----

Como estrategia toca:
Potenciar los juveniles, armar una nomina de rendidores no figuras de unos 26-28 con los que se pueda hacer un proceso,  y tener un par de figuras mayores de 33 que son los únicos que pueden llegar a Colombia.

De acuerdo con Sir Bastian. 

Los equipos aca son muy mal manejados en materia de marketing, no parecen equipos con dueños exitosos en los negocios, salen con unas campañas de marketing absurdamente patéticas. Con el solo hecho de ser el fútbol colombiano una experiencia desagradable de consumir en un estadio, y el valor por un nivel tan lamentable en el campo de juego se puede resumir todo. 

Uno ve los clubes de fútbol y otros deportes en otros países y se soprende los genios que llegan a ser sus socios/duelos o los maximos ejecutivos de las ligas. 

En Ecuador por ejemplo, para no ir muy lejos, los equipos son muy cercanos a sus hinchas, y los patrocinadores aprovechan y explotan al máximo esa masa de hinchas de los clubes en materia publicitaria, uno ve las marcas que allá están vs las de acá y algo como que no cuadra. 

Lacritik
9 hours ago, DonSatanas said:

Lo unico bueno de los torneos cortos es que cualquier equipo que entra a los 8 tiene posibilidades de ser campeon.

Con un torneo largo, si no se juegan cuadrangulares finales, se puede dar un campeon con muchas fechas de anticipacion, lo que hace aburridor la parte final de dicho torneo.

Me parece que podría ser al revés.

Con 8 cupos a torneos internacionales antes puede hacer que el torneo largo todos contra Todos no sea aburridor.

18 equipos, todos contá todos 34 fechas, 7 cupos a torneos internacionales (el otro cupo a campeón de copa Colombia) y 2 descensos, pone a pelear "por algo" hasta la última fecha pero lo menos a 12 o 14 equipos de los 18.

Les falta es güevas pa poner a funcionar eso,  o si quieren darle algo más de "sabor" a la liga, que el primero y segundo disputen la final pues pa meterle la colombianada.

• Tome Su +1 1

El Diego
10 hours ago, Albirrojo said:

- Por un lado, no hay un dirigente que de verdad saque patrocinios grandes y hable con empresas serias y que empieze a invertir en el futbol. El mejor ejemplo es Mexico. Sí, hay mucho dinero caliente, muchisimo, pero tambien estan las multinacionales, todas, patrocinan a un equipo a el futbol de alguna manera. Donde esta patrocinando Coca Cola como lo hace en otros paises, donde esta Avianca, donde estan los bancos, etc?

Muy de acuerdo con esto.

Y le agrego. Me parece muy de doble filo que las casas de apuestas pongan cada vez más plata en los patrocinios.