Jump to content
Controversia
Sign in to follow this  
NGoloKante

Liga Betplay 2021-1

Recommended Posts

Vocales
1 hour ago, McLovin said:

Un ex arbitro argentino dijo que el nivel del fpc es similar al de la B argentina y andan todos indignados aquí pero más cierto no puede estar

De hecho hay jugadores colombianos que prefieren irse a un equipo de la B argentina a quedarse aca. Y casi todos los refuerzos argentinos que traemos son de la B o mas abajo

Entonces cual es la ofensa?

Ayer en el programa de la trade de Blu decian que no podian entender que Jose Moya prefiriera ir a Huracan en vez de jugar en Millonarios, que Huracan no era de los grandes de Argentina y que seria mejor jugar en Millos que allá

NGoloKante
11 minutes ago, Vocales said:

Ayer en el programa de la trade de Blu decian que no podian entender que Jose Moya prefiriera ir a Huracan en vez de jugar en Millonarios, que Huracan no era de los grandes de Argentina y que seria mejor jugar en Millos que allá

El único problema de Huracán es que no paga pero allá hay más nivel que en Millos

Sirius

De hecho, no solo hay mejor nivel en la B de Argentina, sino que hay mejores hinchadas, estadios y tradición que en nuestra liga. 

Albirrojo

Digamos que a los equipos colombianos les es dificil competir con 10-12 equipos argentino, que igual me parece exagerado, pero de ahi a decir que los 5 grandes/histoicos de Colombia estan po debajo de los 32 o la cantidad barabara que tiene Argentina en primera es exagerado.

Ahora hay algo que se mencione y creo que si podria ayudar pero no se si lo es todo. Un gringo o britanico que esta en colombia y ve futbol colombiano critico a los entrenadores colombianos. Que no hay tactica, que no hay cambio de idea, que nos quedamos en lo que aprendieron hace 20-30 anios. Que mencionaran algun entrenador que podria estar a nivel europeo, o si quiera a un top argentino/brasilero. Que deberiamos empezar a contratar tecnicos europeos con nuevas ideas para salir del estanco que llevamos con tanto tiempo.

Sera que si es asi? Sera que la cuestion es de tecnicos? Porque yo si creo que estamos mal de tecnicos, pero creo que estamos peores de directivos y ahi empieza todo.

Ustedes que dicen?

NGoloKante

Nadie dijo que los 5 mejores equipos colombianos están al nivel de la B argentina. Esos están al nivel de los de media tabla pa abajo de la A. Pero en la A Colombia son 19 equipos y el nivel promedio efectivamente es como el de la B argentina y verlos en libertadores y Sudamericana es prueba suficiente

Asmodeo
1 hour ago, Albirrojo said:

Digamos que a los equipos colombianos les es dificil competir con 10-12 equipos argentino, que igual me parece exagerado, pero de ahi a decir que los 5 grandes/histoicos de Colombia estan po debajo de los 32 o la cantidad barabara que tiene Argentina en primera es exagerado.

Ahora hay algo que se mencione y creo que si podria ayudar pero no se si lo es todo. Un gringo o britanico que esta en colombia y ve futbol colombiano critico a los entrenadores colombianos. Que no hay tactica, que no hay cambio de idea, que nos quedamos en lo que aprendieron hace 20-30 anios. Que mencionaran algun entrenador que podria estar a nivel europeo, o si quiera a un top argentino/brasilero. Que deberiamos empezar a contratar tecnicos europeos con nuevas ideas para salir del estanco que llevamos con tanto tiempo.

Sera que si es asi? Sera que la cuestion es de tecnicos? Porque yo si creo que estamos mal de tecnicos, pero creo que estamos peores de directivos y ahi empieza todo.

Ustedes que dicen?

Ningún europeo, de los buenos, vendrá a Colombia porque no hay cómo pagarle. Si acaso aparecen por estos lares los que no tienen palmarés tipo Lillo, Suay o Rescalvo. Es que ni siquiera en la época que había plata se pudo. No pasamos de Vilic Simo, Vladimir Popovic o Toza Veselinovic.

Gomeznal
1 hour ago, McLovin said:

Nadie dijo que los 5 mejores equipos colombianos están al nivel de la B argentina. Esos están al nivel de los de media tabla pa abajo de la A. Pero en la A Colombia son 19 equipos y el nivel promedio efectivamente es como el de la B argentina y verlos en libertadores y Sudamericana es prueba suficiente

y aparte de 5-6 equipos en Argentina, el resto están al nivel de los de la B de Argentina.

NGoloKante
3 minutes ago, Gomeznal said:

y aparte de 5-6 equipos en Argentina, el resto están al nivel de los de la B de Argentina.

Nop

Los mejores 5 de Argentina están lejos por encima de los mejores de Colombia. Pa mas señas ver la Libertadores o Sudaca. Velez vs Cali un ejemplo claro asi queramos chillar por los arbitros. A lo mejor no es por la calidad técnica sino por patiamarillos pero igual eso es parte del futbo

Despues vienen unos 10 equipos que están parejos con nuestros "grandes"

De resto el grueso de equipos de Colombia están al nivel de los peores 5 de Argentina que están parejos con los que pelean el ascenso y mas ahora que son casi 30 equipos.

NGoloKante
15 minutes ago, Gomeznal said:

Si tiene dudas sintonice en este momento Pereira Patriotas en Win

Gomeznal
3 minutes ago, McLovin said:

Si tiene dudas sintonice en este momento Pereira Patriotas en Win

Ellos están en el nivel de la B Metropolitana

NGoloKante
6 minutes ago, Gomeznal said:

Y a veces pelean entrada a los 8 o eliminan a Millos y cia

Ese es el nivel promedio del FPC

Pontevedra
1 hour ago, Gomeznal said:

1 hour ago, Gomeznal said:

No entendí bien. ¿ Gómez piensa que tiene algo de verdad lo que dijo el ex-arbitro ? ¿ tiene presente los equipos que hay en la B Nacional ?

NGoloKante
9 minutes ago, Pontevedra said:

No entendí bien. ¿ Gómez piensa que tiene algo de verdad lo que dijo el ex-arbitro ? ¿ tiene presente los equipos que hay en la B Nacional ?

Tiene ud presente a Boyacá Chicó Jaguares o Bucaramanga?

No tiene algo tiene MUCHO de verdad

Difícilmente un equipo de la B Argentina se deja eliminar así de cualquier Boston River o Coquimbo

derkozten
2 hours ago, Albirrojo said:

Ustedes que dicen?

De pronto es el mismo que yo sigo en Twitter, un inglés que lleva viviendo unos años en Medellín.

A ver si de pronto con el complejo de "indios bajados con espejo" abrimos los ojos al recibir más crítica por parte de "gringos", pero en realidad el tipo descubrió que el agua moja. Cuántos años no llevamos criticando al fútbol colombiano por retrógrado, y no sólo por el aspecto táctico, sino principalmente por el dirigencial. Y lo peor es que no tiene pinta de mejorar, porque ahora mismo varios de los equipos "de mostrar" del FPC, y que están entre los que ganan títulos en la actualidad, son clubes que se manejan como tiendas de barrio, sujetas completamente a la voluntad de su mandamás, caso el América de Tulio y el Tolima de Camargo, por mencionar sólo un par, mientras que clubes como el Dep Cali o Nacional, administrativamente más serios, están ahora en la mediocridad. Eso no hace sino perpetuar el ciclo de malos manejos por parte del FPC.

Pontevedra

Haciendo el ejercicio, y trayendo los de la temporada 2020, porque si traemos los de la próxima, los equipos son mas bajos aún.

Para no hacer extenso la lectura de tantos nombres, dividamos en 2 grupos. Afiliados(Buenos Aires) e indirectamente afiliados(interior). Lo de pordebajear el FPC, todos lo hacemos, pero salir con eso no tiene pies ni cabeza.

Interior   

Agropecuario     

Alvarado

Atlético de Rafaela

Belgrano

Estudiantes(Rio Cuarto)

Gimnasia y Esgrima(J)

Gimnasia y Esgrima(M)

Guillermo Brown

Independiente Rivadavia

Instituto(C)

Mitre

Ramón Santamarina

San Martín(SJ)

San Martín(T)

Buenos Aires

All Boys

Almagro

Atlanta

Barracas Central

Brown de Adrogué

Chacarita Juniors

Defensores de Belgrano

Deportivo Morón

Deportivo Riestra

Estudiantes(BA)

Ferro Carril Oeste

Nueva Chicago

Platense

Quilmes

Sarmiento

Temperley

Tigre

Villa Dálmine

NGoloKante
24 minutes ago, Pontevedra said:

Haciendo el ejercicio, y trayendo los de la temporada 2020, porque si traemos los de la próxima, los equipos son mas bajos aún.

Para no hacer extenso la lectura de tantos nombres, dividamos en 2 grupos. Afiliados(Buenos Aires) e indirectamente afiliados(interior). Lo de pordebajear el FPC, todos lo hacemos, pero salir con eso no tiene pies ni cabeza.

Interior   

Agropecuario     

Alvarado

Atlético de Rafaela

Belgrano

Estudiantes(Rio Cuarto)

Gimnasia y Esgrima(J)

Gimnasia y Esgrima(M)

Guillermo Brown

Independiente Rivadavia

Instituto(C)

Mitre

Ramón Santamarina

San Martín(SJ)

San Martín(T)

Buenos Aires

All Boys

Almagro

Atlanta

Barracas Central

Brown de Adrogué

Chacarita Juniors

Defensores de Belgrano

Deportivo Morón

Deportivo Riestra

Estudiantes(BA)

Ferro Carril Oeste

Nueva Chicago

Platense

Quilmes

Sarmiento

Temperley

Tigre

Villa Dálmine

A cualquiera de los 22 que están en este momento en barranca jugando once caldas petrolera les ofrecen irse a la mayoría de esos equipos y no lo piensan 2 veces, asi incluso no les paguen

Dejemos de meternos mentira que los resultados que tiene Colombia en la Sudamericana hablan solitos

Sirius
1 hour ago, Pontevedra said:

Interior   

Agropecuario     

Alvarado

Atlético de Rafaela

Belgrano

Estudiantes(Rio Cuarto)

Gimnasia y Esgrima(J)

Gimnasia y Esgrima(M)

Guillermo Brown

Independiente Rivadavia

Instituto(C)

Mitre

Ramón Santamarina

San Martín(SJ)

San Martín(T)

Buenos Aires

All Boys

Almagro

Atlanta

Barracas Central

Brown de Adrogué

Chacarita Juniors

Defensores de Belgrano

Deportivo Morón

Deportivo Riestra

Estudiantes(BA)

Ferro Carril Oeste

Nueva Chicago

Platense

Quilmes

Sarmiento

Temperley

Tigre

Villa Dálmine

Casi todos muy pero muy modestos, incluso los históricos como Platense, Chicago, Ferro o Chaca, esos clubes compiten con presupuestos mas bajos que los de los mejores de Colombia. La duda está en lo deportivo. 

Yo en los años dorados de TyC a veces me ponía a ver partidos de la B nacional, y el nivel era mediocre, y los de la b metropolitana hacian sonrojar a cualquier Equidad - Patriotas. 

Bocha
12 hours ago, Sirio said:

Casi todos muy pero muy modestos, incluso los históricos como Platense, Chicago, Ferro o Chaca, esos clubes compiten con presupuestos mas bajos que los de los mejores de Colombia. La duda está en lo deportivo. 

Yo en los años dorados de TyC a veces me ponía a ver partidos de la B nacional, y el nivel era mediocre, y los de la b metropolitana hacian sonrojar a cualquier Equidad - Patriotas. 

Nooo, pero los argentinos tiene como 6 categorías, aquí dos y eso con miles de problemas, si tiene problemas la Liga profesional, imagínate la pobre y desvalorizada B, por los directivos estamos a un nivel paupérrimo, no sé si llegando a niveles como Perú por ejemplo y esos que dicen que tenemos una liga "decente" son los mismos que dicen que James es un jugador "top"... Y una mierda.

NGoloKante

Con todo y la crisis económica en esa B Argentina no ve uno casos como el del difunto Cúcuta y otros como Pereira y Patriotas que le siguen los pasos y solo siguen funcionado porque los dirigentes le pasan un billete a los del Mindeporte

Nuestros 20 mejores equipos siendo generosos están al nivel del equipo 10 al 40 de Argentina

Por ejemplo Lanus y DyJ no son de los mejores de argentina y le sacaron buena ventaja a los mejores Nuestros en la Sudamericana

Es que no hay por donde analizar con los resultados recientes en Conmebol

Gomeznal
16 hours ago, Pontevedra said:

Claramente exageré, pero mi punto es que contados algunos equipos (casi de cualquier liga de América), el resto de equipos tiene un nivel tan bajo, que sería competitivo con los de segunda de Argentina, que están casi a la par de muchos de los de primera de allá.

Ya lo de la B Metropolitana si fue exagerando.

Igual la muestra si es que  de los argentinos que vienen y les va medianamente bien, algunos nunca han jugado en la primera de allá.

Gomeznal

POr ejemplo, el River de Uruguay, es más que los equipos de la B de Argentina? y ese River nos sacó de la Sudaca.

NGoloKante
17 minutes ago, Gomeznal said:

Claramente exageré, pero mi punto es que contados algunos equipos (casi de cualquier liga de América), el resto de equipos tiene un nivel tan bajo, que sería competitivo con los de segunda de Argentina, que están casi a la par de muchos de los de primera de allá.

Igual la muestra si es que  de los argentinos que vienen y les va medianamente bien, algunos nunca han jugado en la primera de allá.

O que jugadores colombianos prefieren irse a la B de allá a terminar de formarse

El recien ascendido Platense tiene un par por ejemplo

Es que la mitad de los equipos colombianos tienen nivel de la B colombiana y solo porque el sistema de descensos y el número de cupos de aquí lo impide están todos en la A

De los 3 partidos de ayer en el fpc solo el Chicó América era un partido que se pueda decir de primera. Porque eso es lo otro casi nadie ve los partidos de esos 10 equipos entre ellos y en general se la pasan regalándole puntos a cualquier Pasto o Equidad y solo juegan en serio contra los tradicionales porque ahí es donde los están viendo para una posible transferencia

Un sistema muy mediocre, eso si, hecho a punta de malas ideas mal copiadas de Arg

NGoloKante
20 minutes ago, Gomeznal said:

POr ejemplo, el River de Uruguay, es más que los equipos de la B de Argentina? y ese River nos sacó de la Sudaca.

Esos equipos son irregulares pero actualmente su presente sí le daría para estar en primera de AFA. Pero en poco tienpo entre Nacional, Peñarol y equipos argentinos y brasileros despedazan lo que no se haya ido directamente a Europa. Los ciclos allá son muy cortos

Pontevedra
9 minutes ago, Gomeznal said:

La A tiene 24(26 equipos ahora), y estos que están en la B no han tenido nivel pa' subir a una liga llena de equipos y donde hay varios clubes muy mediocres también. La B de Argentina creo tiene amplia diferencia con la A de allá, suben y son peleando descenso la mayoría. Si se mantienen varios años ya es otra cosa porque mejoran recibiendo varios años un buen presupuesto.

River de Uruguay me parece más que el promedio de la B(Arg), es que esos pueden tener el 3ro-4to-5to escalón en obtener los mejores jugadores de un país futbolero, los Ramon Santamarina, Agropecuario, Riesta, All Boys y similares obtienen retazos de los retazos, y si sale un juvenil que tiene 1 buena temporada, hay 40 equipos con mejor condición económica en el país que se lo pueden llevar, que RPU sea menos de los mas capos de la B(Arg), si.

Creo que esa comparación que hizo el hombre entraría a analizarse con ligas como Venezuela, Perú que hasta los llamados capos van y hacen 0 puntos en competencias Conmebol, o se llevan goleadas seguidas. Bolivia es un caso aparte porque el nivel se maquilla en algo con la altura que les hace ganar partidos.

Gomeznal
3 minutes ago, McLovin said:

Esos equipos son irregulares pero actualmente su presente sí le daría para estar en primera de AFA. Pero en poco tienpo entre Nacional, Peñarol y equipos argentinos y brasileros despedazan lo que no se haya ido directamente a Europa. Los ciclos allá son muy cortos

Bueno, es que mi punto es que el nivel de primera con tanto equipo es similar al de segunda.